Iberia quiere más europeos visitando Argentina y se muda de terminal en Ezeiza

La aerolínea española Iberia envió un comunicado de prensa comentando dos noticias de interés para Argentina.

Por un lado, la aerolínea firmó un acuerdo con el ente turístico Visit Buenos Aires que busca impulsar la llegada de turismo desde Europa hacia nuestra querida capital.

Comentan que habrá «diversas acciones de promoción», dentro de las que mencionan la realización de viajes de familiarización y dinámicas en redes sociales, web, medios online y soportes de la aerolínea. Dado que el enfoque del anuncio nos pareció un poco vago, quedamos atentos a ver cómo se desarrollan en la realidad esas diversas acciones.

A su vez, informaron su cambio de terminal dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza desde la terminal A a la B. En la nueva terminal B, ofrecerán:

  • más mostradores y terminales de auto facturación
  • un sector Fast Pass para quienes vuelen en business o cuenten con status

Mencionan también que esperan que los nuevos espacios de control migratorio y de seguridad agilicen el paso de pasajeros y pasajeras por la terminal.

Este anuncio de Iberia renueva nuestras ganas de conocer la nueva terminal de Ezeiza 🙂

Les dejamos la nota de prensa completa:

Iberia firmó un nuevo acuerdo con Visit Buenos Aires, la entidad turística de la capital de Argentina, mediante el cual se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de este destino en los distintos mercados de Europa en los que opera la aerolínea. En concreto, el convenio incluye la realización de viajes de familiarización y distintas dinámicas en redes sociales, así como otras acciones en la web, medios online y soportes de la aerolínea.

Este acuerdo, que renueva el exitoso entendimiento que se alcanzó entre ambas partes para la promoción turística durante el 2022, demuestra una vez más el fuerte compromiso que Iberia tiene por el país austral, uno de los mercados prioritarios de la empresa para la temporada de verano de este año.

En la firma del convenio estuvieron presentes Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, y Lucas Delfino, presidente de Visit Buenos Aires. “Este nuevo acuerdo que alcanzamos con la ciudad de Buenos Aires muestra la gran importancia que este mercado tiene para nosotros, pues es uno de los países que está en nuestro foco estratégico dentro de América Latina. Además, con las acciones conjuntas que vamos a llevar a cabo, estamos seguros que se seguirá posicionando la capital de Argentina como un destino atractivo y una de las opciones preferidas para los turistas europeos”, afirma Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.

Iberia se traslada de terminal en el Aeropuerto de Ezeiza

Además del acuerdo con Buenos Aires, Iberia también anuncia que para finales de marzo llevará a cabo el traslado de su ubicación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde la terminal A a la B, un cambio que ofrecerá importantes beneficios para los viajeros que vuelen con la aerolínea desde Argentina a Europa.

En concreto, con este cambio se modificará la zona donde los pasajeros realizarán su Ckeck-in. Al tratarse de un edificio nuevo, contará con más mostradores y terminales de auto facturación, así como nuevos espacios de control migratorio y de seguridad, lo que, a su vez, ofrecerá una mayor agilidad y rapidez para el ingreso de pasajeros y tripulaciones hacia las puertas de embarque.

De igual forma, este nuevo acceso también contará con un sector Fast Pass, con el cual no se contaba en la actual ubicación, y que se había convertido en una de las principales peticiones de los usuarios. Así, se ofrecerá la posibilidad de un ingreso mucho más rápido y sencillo a los viajeros más frecuentes y que vayan en la cabina Business. La zona de embarque de Iberia seguirá siendo la actual, al igual que la ubicación de la sala VIP y demás espacios.

A Argentina, con la nueva Business de Iberia

Argentina es hoy en día uno de los mercados prioritarios para Iberia dentro de América Latina, y una de las rutas que ofrece mayor conectividad. En concreto, la aerolínea, después de incrementar su oferta hasta los dos vuelos diarios (14 frecuencias semanales) para el invierno pasado, el objetivo para el resto del año es consolidar y hacer permanente este incremento.

Además, Buenos Aires es uno de los destinos dentro de América Latina que Iberia opera con el avión más avanzado de su flota, el Airbus A350, el cual ofrece una mayor capacidad de asientos por trayecto y, al mismo tiempo, lo hace de una forma más sostenible, con la reducción de un 35% su consumo de combustible. Gracias a esto, la empresa contará con una oferta de más de 470.000 asientos durante el 2023.

Por último, cabe mencionar que Buenos Aires fue el destino que se seleccionó para estrenar, a comienzos de 2023, su avión A350 con el nuevo estándar de Airbus, el cual ofrece distintas mejoras operacionales y una mayor comodidad para el cliente, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia tanto en Business como en Turista Premium y Turista. Uno de los aspectos más llamativos es su renovada cabina Business, que ofrece estructura cerrada para una mayor privacidad y confort.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Matias dice:

    Será que salen mas llenos los aviones de lo que vuelven?

  2. Pablo N dice:

    qué bajen los precios

  3. Maria del Carmen dice:

    sera por eso que estan carisimos los pasajes para viajar este año?

  4. Guillermo dice:

    Si no bajan los precios dificil.

  5. Ezequiel dice:

    Si con los precios que tienen… van llenos, los pasajes por Iberia nunca bajarán.

  6. Miguel dice:

    Lo voy a probar en Mayo cuando vuele a Barcelona

  7. Alejandra Schuster dice:

    Debería hacer promociones para argentinos residiendo en España. Para facilitar reencuentros familiares.

    • Ezequiel dice:

      Alejandra… sos muy ingenua. Los aviones vienen y van llenos…¿para que van a hacer alguna promoción?

  8. Monica dice:

    Iberia devuelvan el dinero de los pasajes que no se usaron por la pandemia una aerolínea que hace en Argentina LO QUE QUIERE
    nadie nos AYUDA

  9. Matz dice:

    Hola Chicos!!! Estuve un poco distraída entre vacaciones y trabajo, no han salido ofertas interesantes para el exterior verdad? Ni hablemos de Emitan…., Recuerdo cuando en el 20 19 justamente con la Low. Cost de Iberia, Level , y gracias a ustedes muchos pudimos aprovecharlo
    Les consulto para estar atenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *