La «compensación» de Air Europa por hacerme cambiar a un asiento que no se reclinaba

Hace un par de días les conté sobre la pereza de pagar por elegir el asiento en Air Europa y mi expectativa de poder conseguir uno mejor en el mostrador. Pues mis deseos no se cumplieron: no solo no logré mejorarlo, sino que terminé en un asiento todavía peor.

Resulta que, en el afán de cobrarte por pasarte un kilo en el peso del equipaje o intentar sentarte al lado de tu pareja, Air Europa genera un pequeño caos a bordo. Claro, muchos grupos y familias quedan separados y el personal de la aerolínea intenta ir solucionando la mayor cantidad de incidencias de este tipo durante el embarque. Yo ya estaba resignada a viajar al lado del baño y sin ventana, cuando un TCP nos preguntó amablemente si podíamos movernos un asiento hacia la derecha para que una pareja de franceses pudiera estar más cerca. Miré el asiento, que era bien deprimente, pensé «tampoco es mucho peor que el actual» y (tontamente) acepté.

Estar encerrada en la fila 34, sin ventana y teniendo que pedir permiso para salir era de por sí malo. Y se volvió todavía peor cuando, a una hora de despegar, quise reclinar el asiento. Hice fuerza, revisé una y otra vez el botón, y comprobé lo peor: el asiento NO se reclinaba.

Muy enojada, encaré al TCP que me había propuesto el cambio. «Me hiciste cambiarme a un asiento que no se reclina en un viaje de 12 horas», le dije. Él respondió que lo sentía y que se había olvidado. Pequeño detalle para olvidarte, amigo. Empecé a discutirle, bastante enojada, y a pedirle que me diera un buen asiento, o al menos uno no tan horrible, pero no había gran cosa. Y ahí cambió la estrategia: empezó a decirme que en realidad mi acompañante iba en ese asiento y que la francesa estaba en el medio, bla bla bla. Estaba encerrada en esa lata de sardinas de la fila 34 y no contaba con los boarding a mano para discutirle, así que lo miré con bronca y le dije «ya fue, malísimo».

Su respuesta fue tomar unas bolsas plásticas del carrito que llevaba y darme dos auriculares a modo de compensación. Sí, gente, dos auriculares de esos horribles que cobran 3€ para compensar una incomodidad de 12 horas…

Ya cuando llegué a Buenos Aires, repasé los boarding pass y comprobé que el TCP no tenía razón. Mi acompañante y yo teníamos los asientos 34H y 34J, pasillo y medio. La francesa habrá tenido el irreclinable (perdón la invención de la palabra) y horrendo 34K.

Estoy escribiendo esto y todavía no lo puedo creer. ¿En serio, Air Europa? ¿Dos auriculares berretas por hacerme viajar 12 horas en un asiento que no se reclina?

Por último, un detallecito. En SeatGuru no se informa que este asiento no se reclina, así que atención a no confiar 100% en su data.

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

107 Respuestas

  1. Franco dice:

    Si hay asientos pagos con supuestas mejoras, y hay asientos regulares que no se pagan, cuando un asiento tiene menos que lo regular debería existir una compensación razonable. Lo siento es que les importa un bledo. Ahora cobran por todo. Recordemos que los pasajes post pandemia subieron promedio 200% y jamás retomaron rutas, continuando un restricción de la oferta.
    En conclusión hoy las aerolíneas ganan más que nunca, con menos personal empleado, vendiendo más caro y exprimiendo la industria. Es razonable pagar mas de 1500 dólares un pasaje a europa o usa y no poder elegir donde m… uno va a sentarse esas 12 horas? Resulta un privilegio? Una vergüenza.

  2. Ezequiel dice:

    Chicos… no se suban mas a Air Europa. Para viajar a Argentina desde Europa hay otras alternativas, quizas debas pagar un poco mas, pero te evitan la tortura de viajar 12 horas en un asiento que no se reclina. Yo viaje una vez en un asiento así en un vuelo de 6 horas. Por mas que tenia cuellito y que traté de ponerle voluntad…. fue una verdadera tortura.

    • Pablo dice:

      Ufff

    • Hector Luis Spinelli dice:

      La acaba de comprar Iberia.

    • Mariale Bif dice:

      No se si te habrá pasado que te sirven el almuerzo o cena en bolsa de papel madera que te lo van «tirando», por llamarlo de una manera amable. Y lo demás se abona!
      Horrible, no volveré a viajar mas por Air Europa.

    • Sandra dice:

      Me paso lo mismo con british.gracias al cielo el avion iba vacio y nos cambiaron de asiento

    • Santina dice:

      Pero en Córdoba air europa es la única que va directo a Madrid después de una parada de 2 hs en Asunción dónde despegó en medio de un temporal y turbulencia, que hizo gritar y rezar a otros pasajeros A mí me costó con 1 valija casi 1.200 dólares pasaje ida y vuelta a Reggio Calabria, Italia. Pero para adelantar fecha de regreso sólo había ,24 y 31 diciembre. Y tuve que pagar 900 dólares más! Te venden los auriculares, el café, el agua, son unas ratas. Asiento me tocó ventanilla y quería pasillo pero debía pagar. Nunca más me subo a esa cosa

  3. Sol dice:

    Hola chicos! Volvi de Londres por Air Europa hace unos días… la tripulación fue desagradable y la comida dejó muchísimo que desear. No hubo desayuno. Es la primera vez que viajo con ellos. Nunca más (a pesar de los buenos canjes smiles)

    • Cintia C. dice:

      Bastante pobretón el servicio, sí :/

    • Mariano dice:

      Me pasó lo mismo en agosto pasado: EZE-MAD y MAD-EZE. La tripulación te hace sentir que te están haciendo un favor. Te sirven medio vaso de coca y si les pedís más te miran con odio. Sin desayuno. Por cualquier cosa que les consultás te ponen mala mala cara. Te cobran todo. Falta que te cobren el aire para respirar (spoiler alert: están por implementarlo…). Vuelo MAD-TLV de más de 5hs no te dan ni un vaso de agua.
      Eso me pasó en ambos tramos de la ida. Aprendí lo berreta que es Air Europa. Antes de la vuelta me equipé de comida y bebidas (esto último en ambos lounges de TLV y MAD).
      No me agarran más con «el timo de Air Europa, 2 estrellas del Chef Berazategui».
      Y no viajo nunca más en esta pseudo Low Cost.

      • Alicia dice:

        UX no es lowcoast, para nada…, sus tarifas son como cualquiera, no sabia q el servicio decayera tanto….!!!!

        • BETINA CLAUDIA KRUK dice:

          El 23 de enero del 2023 regrese de Madrid con Air Europa. La valija estaba abierta rota. Me acerque en Ezeiza a un empleado de Air Europa. Peso la valija, no había perdido peso y me dijo que haga el reclamo tranquila cuando llegue a mí casa al código QR que me mostró. Luego, me respondieron que el reclamo estaba mal hecho y que cerraban el expediente. Yo había seguido las instrucciones que me informo ese empleado

  4. JOSE Maria ALIAS AGUILO dice:

    LO EXPRESAS MUY BIEN

  5. Omar dice:

    Por favor..es una lowcost..servicio horrible..mi esposa llego con derrame en una pierna, tuvo que ir a Farmacia en Alicante, no le reconocieron nada, si queres agua «levántate, »

    Nunca [email protected] mundo

  6. Gustavo dice:

    Hola lo aprendí de no se quién , pero vos tenés más experiencia, los asientos que a su espalda tienen el fin del avión o dan contra baños, rara vez funcionan bien. Elegir pasillo y ventana si es una ventaja , sic,no viene nadie, pero…… Si hubieras aguantado la separación no hubieses tenido la suerte esquiva. Jugaste y te tocó perder no te enojes es mi pobre opinión. Aprendo mucho de uds.

  7. Martin dice:

    A mi me paso 2 veces que me tocaron asientos irreclinables en la ultima fila del avión. La primera con aeromexico ruta eze-mex habia que pagar asiento y deje que me asignen uno, por suerte el vuelo no iba lleno y los asientos de mi fila no estaban ocupados así que fui acostado durante todo el viaje. Y la otra hace 1 mes vuelta de frankfurt con escala en gru, parte de alemania 1 hora mas tarde y aterriza en sao paulo con demora así que no llego a la conexión y nos pusieron en el vuelo siguiente y me toca la ultima fila justo en el asiento del medio el vuelo lleno y encima el avión era uno chico que no tenia entretenimiento abordo había que conectarse al wifi del avión y entrar a la pagina de ellos. Interminable se me hizo ese vuelo de casi 3 horas.

  8. SuB dice:

    Mi duda es: si pagás el asiento, te lo respetan? Viajo por Air Europa en un mes y me entró miedo por los comentarios que leo. Siempre viajé por British, siempre pagué mi asiento y nunca tuve problemas. Pero siendo de Córdoba, esta vez me resulta mucho más cómodo no ir hasta Ezeiza. Eso sí, el precio que pagué en AE no tiene nada de low cost (es igual que British) y eso que compré el pasaje en noviembre… Bueno, veremos…

    • Andrea dice:

      También soy de Córdoba. Llegar desde Londres es una tragedia. Tenés que cambiar de aeropuerto o una espera de 7 horas. Antes de la pandemia Air France iba de Ezeiza a Pajas Blancas. Rezo para que vuelvan a tener ese vuelo, hasta ahora sin suerte.

    • Cintia C. dice:

      Deberían respetarlo, sí

    • Hemos hecho la misma ruta, porque es la única manera de llegar a Córdoba relativamente directo. Si compraste asiento, tranqui, porque se lo respeta. Y el trato del personal en esa ruta es mucho mejor de lo que comentan quienes les toco hacer la ruta MAD-EZE-MAD. No se porque, pero leímos cosas que pasaban en la otra ruta que te dejan sin ganas de volar con la aerolínea, como el trato que tuvo Cintia por ejemplo!

  9. Maik dice:

    Hace mucho cuando empecé a viajar aprendí que nunca un asiento con la pared atrás. No importa lo que diga seat guru. Así de simple. At any cost. Incluso en Business se recline menos el que está contra la pared, nada más uqe ahí no se sufre. También de Europa a San Pablo, sin reclinar, pero por lo menos era Swiss Airline y en aquel momento en turista comí re bien y hasta con cubiertos de metal.

    • Ezequiel dice:

      Maik… lo que decis de los asientos de bussines no es real, sea donde te toque el asiento. todos tienen reclinación de 180 grados. He viajado varias veces en la ultima fila de bussines y nunca tuve problemas. Turista… es otro tema.

    • Cintia C. dice:

      Deberían inhabilitar ese asiento o cobrarlo más barato je

  10. JannisJ dice:

    Qué garrón!!! En relación al párrafo de SeatGuru, será que el asiento estaba roto? te lo pregunto pues me ha pasado algunas veces que el asiento no reclinaba o que la pantalla no funcionaba. A veces se dañan y en las paradas no da tiempo a arreglarlos sino hasta llegar al HQ. Pero sí creo que es necesaria una compensación en esos casos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, el TCP me dijo «perdón, me olvidé que no se reclinaba». Me sonó a que siempre era así, pero no lo volví a consultar. Saludos.

      • Ezequiel dice:

        Y porque no le pediste que te devuelva a tu asiento original?

        • Cintia C. dice:

          Me empezó a discutir que en realidad mi asiento era ese, además la señora francesa que estaba en el mío no entendía nada. Medio que me resigné :/

          • Ezequiel dice:

            Pero el asiento está impreso en el boarding… si la TCP no te soluciona el tema, pedis hablar con el/la Jefe de Cabina, y le mostrás el Boarding… y que te den tu asiento

            • Cintia C. dice:

              Sip, pero ya no tenía ganas de pelear, buscar el boarding, etc. Varias personas ya estaban dormidas. Una pereza ?

          • Girgios dice:

            Y querida amiga, si usted se resignó y no tenía ganas de buscar el boarding y hacer valer sus derechos entonces Agua y Ajo. El tcp no estuvo bien, pero usted fue la que se quedó en el molde.

  11. Graciela dice:

    Yo viaje una vez en 2007 x AIR EUROPA y juré que nunca más volveré a viajar en esa aerolínea de ******, ya en aquel entonces cobraban 1 euro x un visitó de coca cola y la comida vomitiva. Lo barato siempre sale caro.

  12. Gabriel dice:

    Me da la impresion de que la respuesta de las aerolineas tipo «Servicios low cost es una respuesta a la demanda del mercado de abaratar los costes de pasajes» con el tiempo va quedando en un verso cada vez más difícil de justificar.

    Al principio era razonable los precios que se cobraban por seleccion de extras (asientos, maletas, comidas, etc). No superaban 50 u$s.

    Con el tiempo se fue abusando tanto en los precios como en la forma en que la aerolinea maneja al punto que a esta altura ya se puede visibilizar errores muy burdos.

    Enumero ejemplos:

    1) Ya hay aerolineas que cobran mas de 100 u$s por extras incluyendo seleccion de asientos. E inclusive algunas ya cobran más de 250 o 500 dolares en valijas.

    2) Cada vez es mas frecuente que la opcion de compra de extras desde la web falle y obligue a personas a resolverlo presencialmente en el counter. Eso ya ocurre muy seguido con valijas.

    3) Viaje separados de familiares con hijos menores de edad como asi tambien de personas con discapacidades que REQUIEREN de un acompañante a su lado.

    A esta altura ya es tan sistematica las violaciones de derechos del pasajero que llego a sospechar que el argumento de la respuesta de low cost a demanda de pasajeros para comprar pasajes es un verso y lo usan como excusa para subsanar sus desastres financieros.

    Es una pena, pero cada dia veo que es mas comun que las aerolineas usen el cobro de extras y luego apelen a destrato al pasajero para cubrir sus agujeros financieros.

  13. Cesario dice:

    Tomé la costumbre de hacer capturas de todo y últimamente chequeo los reglamentos de la aérea a utilizar así se mis derechos.

  14. Vanina dice:

    Me tocó ese mismo asiento! Un horror! Air Europa es pésima. Yo la sigo usando pues smiles…..
    Mi hija viajo por Iberia, el pasaje lo pague 1600 euros, ella pago asientos y no se lo respetaron en ninguno de los 2 tramos (Malaga-Madrid, Madrid- Bssas) porque la sra a su lado necesitaba la asistencia de su hijo y en el otro no se que….todavía reclama la devolución del dinero.

  15. Mariano dice:

    Por lo menos te hubieran dado doble ración de cátering.

  16. Mariano dice:

    Alguien comento que Air France volaba de Ezeiza a Córdoba, nunca hizo esa ruta.

  17. Mariano dice:

    Sea una low cost o no, el trato debería ser siempre amable y correcto.

  18. Maria Graciela Alitta dice:

    Yo no vuelvo a viajar más en air Europa,pésima atención, maltrato,y pésimo servicio.

  19. Angie dice:

    Mí pregunta sería, porque aerolineas se viaja mejor? Gracias

  20. Matias guido Cirona dice:

    Menos mal que pasan por revisión técnica..Nada se tiene que pasar por alto…Todo tiene que estar en perfecto estado..

  21. Alejandra dice:

    En agosto viaje Madrid Bue por Iberia. Había comprado y pagado, asiento de emergencia ,ventanilla , pensando especialmente en mi esposo que mide 1.90.m. Al subirme al avión advierto que si bien era primera fila, no era emergencia. Me dijeron que había cambiado el avión, así que a pesar de haber reclamado, nada… hice el reclamo formal y tampoco. Sin resultado. Hete aquí que charlando con mis vecino de asiento me entero que una viajaba con pasaje de familiar, estaba en lista de espera y subió al último momento. El otro ni siquiera hizo selección de asiento con lo cual tampoco pagó diferencia y estaba allí sentado en un asiento qur yo pagué en junio 22 11.000$ , o sea uss 50casi. Muuuuuy raro,no????

  22. Charlie dice:

    Chicos, yo viajé en diciembre desde Londres por British y el asiento tampoco se.reclinaba. son todas iguales. Lo único que deben mantenerle es que no se caiga desde 10000 metros

  23. Mirta dice:

    A mí me pasó tbm compré los asientos x los tramos BUE/MAD/TEL/MAD/BUE, en ningún vuelo me tocó la fila q había elegido, pienso q cambian los aviones y las configuraciones son diferentes, yo los compré en Julio y viaje en Septiembre, a otros pasajeros les pasaron lo mismo tbm me prometí no viajar nunca más en Air Europa, desde Israel ponía el Código de Reserva x hacer el check in y me decía q no existía, hasta q tuve q llamar a España y ahí me lo mandaron a mi correo, x supuesto en casi seis horas ni un vaso de agua te dan un DESASTRE.

  24. Christian Weber dice:

    El 27.02.23 por KLM de Amsterdam a EZE, grupo familiar, una menor, dos adultos nos separaron en 3 filas, 34, 39 y 42. Nunca nos había pasado, ni con Air France, ni con Iberia ni con Lufthansa.
    Simplemente hay que evitar las aerolíneas anti-cliente, anti-viajero, anti-famila.

    • Pablo dice:

      ufff

    • Ezequiel dice:

      Yo me siento sapo de otro pozo… siempre que pagué un asiento me lo respetaron ( y en alguna oportunidad que cambiaban de tipo de avión, pedía el cambio de asiento, por el similar que habia pagado). Ya a bordo, las veces que me pedian cambiar de asiento, solo lo hacia si era similar por el cual yo había pagado (soy team pasillo) ya sea que viaje en Turista o en Bussines. nunca me obligaron a moverme del asiento asignado.

  25. Air Europa es la peor linea europea. Mi ultima bez con ellos 2019. Nunca mas.

  26. Hay q dejar de comprar asientos. Asi las lineas aéreas no abusarían y los asientos se otorgan por orden de llegada como antes. Early Bird.

  27. Jorge Brodsky dice:

    Mi experiencia: en un vuelo de regreso, y siendo bien de madrugada, preguntaron si había un médico a bordo. Me levanté y no me moví del lado del paciente (un buen rato)hasta que no lo ví recuperado. Cuando volví a mi asiento, se acercó una auxiliar a pedir mis datos. Se los di pues pensé que debían asentar el hecho. Al tiempo, recibí en casa una nota de la «empresa» informándome que en el próximo viaje me harían un descuento de €40! Con un gracias era suficiente, obvio!
    Les respondí de una manera poco cordial pues me sentí destratado y que donaran esa suma a Médicos Sin Fronteras. Obvio que no volé nunca más con ellos.
    Ahora parece que la línea fue absorbida por Iberia.

    • jlcota dice:

      Buena idea lo de indicarles que donden a Médicos Sin Fronteras, Jorge.

      • Jorge Brodsky dice:

        Era lo menos que podían hacer. Supongamos que ese importe me lo daban a mi (que no me importaba) Podía tomarse como honorarios, lo que ni siquiera pensé. Era mi deber. Ocurre que en 300 Pax aproximadamente, saben que un médico siempre hay. Es mucho más económico que llevar uno como parte de la tripulación. Relación costo-beneficio que le dicen. Desde ya, nunca más con esa aérea.
        Aunque parece que se unieron con AA cuando no completan el pasaje y así usan un solo avión.

  28. Laura dice:

    También le pasó a mi marido en clase ejecutiva!!
    Viaje de 12 horas sin reclinarse y apenas una disculpa como compensación

  29. Robertino dice:

    Air Europa en todas partes es igual? Tengo un viaje de Cancún a Madrid sacado por Smiles y dice selección se asientos y comida!.

  30. Jose Bartolo dice:

    Tengo un vuelo comprado con AirEuropa y me acabo de hacer socio de Smiles Argentina. Puedo sumar millas Smiles en un vuelo de aireuropa? No me sale la opción Smiles entre las que deja la página de AirEuropa

  31. Nati dice:

    Primer viaje que voy a hacer con mi bebé en Mayo y leo estás cosas y me agarra un calor. Ya nos dejaron seleccionar los asientos y nos dieron los de la cuna, alguien tiene experiencia con esto? Igualmente no se si va a entrar en la cuna porque es grande, pero bueno intentaremos.
    Es muy plomo viajar de día bue-madrid?
    Ojalá con la compra de Iberia den mejor servicio.

    • Pablo dice:

      Vemos si alquien comenta

    • Ezequiel dice:

      Yo he viajado con bebes en cabina turista (en otra aerolínea). Tenes que fijarte las limitaciones qeu tiene la aerolínea para el peso del bebé. En mi caso, hace muchos años, fue LAN, que tenia limitaciones de peso y medida. No recuerdo, pero… por ejemplo no podía pesar mas de 8 Kilos y no medir mas de XX centimetros. Básicamente porque la cuna va colgada de unos ganchitos en la mampara divisoria, y si el bebe pesa mucho o es mas largo, o no entra o se cae la cuna. Tenes que averiguar con la Aerolínea cuales son esas medidas y el peso. En ese momento si manifestabas que el bebe era mas pesado o mas largo, no te daban la cuna.

    • Zuzane dice:

      La cuna está para bebés de hasta 11Kg. La fila de la cuna es XL, es más amplia que el resto de filas así que irán bastante cómodos y el servicio es una comida caliente más bebida más café o té, también puede pedir agua todas la veces que quiera. Si necesita una comida especial porque es vegetariano, alérgico etc puede solicitarla hasta 3 días antes de su vuelo. Todo lo que deseen fuera de esto ya es de pago, snacks, duty free… Personalmente creo que hoy en día la mayoría de las compañías son así, no veo diferencia entre Air Europa y otras, bueno si, volar en el dreamliner es una pasada así que si tengo que elegir entre el Airbus de Iberia o el Boeing de Air Europa me quedo con Air Europa mil veces, pero bueno, para gustos…

  32. Dante dice:

    Air Europa debería salir del closet y declararse abiertamente Low Cost

    • Dante dice:

      Y otra que debería hacer lo mismo es Avianca

      • Ezequiel dice:

        Ya lo hizo. Y lo comunicó abiertamente en su momento. Y lo está implementando. Solo le falta cambiar el interior de los aviones grandes para convertirlos de una solo clase: Clase gallinero.

  33. Pepe dice:

    El dreamliner es una maravilla de la industria aeronáutica.

  34. José Emmanuel dice:

    Me pasó algo similar con lufthansa viniendo desde Alemania a Argentina . En realidad el problema de mi asiento fue que no podía ver películas porque la pantalla se había tildado.
    Me quejé y como primer compensación me dieron un bolsito con cepillo de dientes y chucherías de las que le dan a la gente que viaja en primera clase. Insistí y me mandaron al asafato mas alto rubio y corpulento y con voz estridente se acercó y me dijo: lo sentimos mucho. Y me pidio que le acepte un baucher de €200 que me permitía comprar los productos duty free que vendían en el avión por catálogo en una revista. Con el baucher compré dos cajas de chocolate suizo y una lapicera gadget con una camara oculta. XD

  35. Mariana dice:

    Gracias por los comentarios, viajamos con mí esposo para abril de Eze-Cancun ,si Dios quiere, en un low cost ,11 sin escalas,,la empresa,no lo sé, porque Viva Air se fundió, y van a cambiar de aerolíneas,pero pido por favor, si alguien sabe si es cómodo llevar una almohada travel sleep grande, que metes el rostro y te apoyas en ella, desde ya muy agradecida.

  36. alemdp dice:

    Buen día…que feo Cintia.
    Mi única experiencia en Air Europa hasta ahora, es del año pasado. Tuvimos la oportunidad de viajar desde Madrid a Córdoba en business con mi marido y nuestras 2 hijas…por primera vez! oportunidad única que se dió gracias a smiles. Fué re lindo, muy cómodo y nos sentimos muy bién atendidos. Me pregunto cuándo será la próxima, con lo que se incrementaron los pasajes?
    Gracias por compartir tu experiencia…para tener en cuenta…punto menos para Air Europa…fea la actitud.
    Abrazo.

  37. Geo dice:

    NO VIAJAR CON AIR EUROPA ES ÑA MEJOR OPCION

  38. Juan manuel dice:

    Hay que viajar con Iberia, se paga un poco más (poco) y no te tratan como a borregos. La verdad es que con mi experiencia en vuelos ( más de 4.000 a lo largo de vida) las aerolíneas low cost no deberían existir. Cierto que han puesto los vuelos al alcance de mucha gente, pero a un precio de calidad de vida que no se si se justifica. Han traído la minería a la aviación.

  39. Lucia dice:

    Viaje en Enero por air europa, la primera vez que viajaba … 1300 euros el pasaje, y pague alrededor de 30 euros más por el asiento, se demoró el vuelo en cordoba, un caos con la TPC porque habían bookeado de más el vuelo y gente no entraba. Los auriculares te los cobran , no podía creer que te cobrasen por auriculares cuando pague solo ida 1300 euros!!! Córdoba – Madrid, la comida pésima… hasta diría que un Chevallier tiene mejor servicio de comida. El avión súper sucio… hacía parada en madrid y luego tenía otro vuelo por iberia por lo cual no chequee la valija, pero todo parecía normal. Cuando arribó a mi país de residencia abro la valija y todo estaba súper desacomodado, tenía un cobre de perfume de 100ml Armani que me había regalado para navidad y no había nada dentro del cofre, pensé (muy ingenua) que estaría en la valija en algún lado, que quizás se había desacomodado por el vuelo… había dejado otro perfume dior de 100ml (regalo del cumpleaños) en una cartera y tampoco estaba. Claro, los perfume natura estaban intactos. Hice el reclamo porque esto fue en el aeropuerto de Cordoba, por su puesto nadie se hizo cargo y cerraron mi expediente. NUNCA MÁS VIAJARÉ POR ESTA PÉSIMA AEROLÍNEA!!!

  40. Sandra dice:

    Yo viaje en air Europa en junio de 2022 desde Cordoba argentina a Madrid ..la verdad fueron puntuales en horario y el viaje fue cómodo la comida bien y el personal tambien ,no tuve problemas ..? fui bien atendida ..por eso me sorprende pero bueno es la experiencia de cada uno y las situaciones no son las mismas q nos tocan vivir en estos casos ..Pero me han hecho pensar mucho pq con mi marido regresamos a Argentina ahora en junio 2023 y hemos comprado los pasajes en esta empresa y ojalá tengamos un buen viaje y sin inconvenientes Dios quiera …

  41. Nicolas dice:

    Regla mental, nunca aceptar cambios de asiento propuestos por ellos haha NUNCA! Salvo q puedas verificar de antemano que existe una ventaja. ??

  42. Daniel dice:

    Nuuu tremendo! Tuvieron que pagar exceso de equipaje o pudieron reorganizar?? Yo estoy por viajar con air europa ??

  43. Monica dice:

    Yo prefiero ahorrar en tantas otras cosas… Pero hace unos años que mi marido y yo viajamos en Business ( aunque la verdad es que aunque hay diferencia enorme entre turista y Business,)este último cada vez es peor!!!!!
    En casi todas las aerolíneas han puesto más asientos por lo que el espacio en que dormís y estás sentado es mínimo , Cada vez que te das vuelta para dormir , te despertas porque te golpeas con algún borde
    Es un sarcófago!!
    Pero pagas fortunas
    Que se va a hacer ?
    Y estamos grandes para viajar en turista , como nos pasó la última vez en aerolíneas Argentinas que viajamos de Madrid a Bs As con nuestras rodillas tocando la del respaldo de adelante
    Última vez , dijimos …
    Y así fue

  44. Jose Angel Tubia dice:

    Viaje en junio del año pasado.
    Los asientos para personas que pesamos más de 90 Kg SON INCOMODISIMOS, en cuanto al ancho de los mismos y la distancia con el de adelante.
    La comida es escasa pasan una solo vez y no ofrecen ningún otro servicio.
    Me han querido cobrar por diferencia hasta de los asientos del pasillo.
    Los aviones son nuevos por ese tema ningún reclamo.
    Consejo comparar precio con otra empresa antes de comprar un pasaje.

  45. Pablo dice:

    Hola Cristina C.
    Los dos sabemos que cuando llegó la pasajera francesa tu ya estabas sentada en la 34K y tu pareja en la 34G.Quedando libre el asiento 34J,de ahí la confusion

  46. juan dice:

    Me ha pasado que cuando tengo asignado la ventanilla y veo que lo han ocupado, evito preguntar o discutir con el pasajero que voy a tener muy cerca durante el viaje.
    Guardo mi carrión en el maletero de arriba y me voy hasta la cabina a pedirle a la TCP que por favor haga desocupar mi asiento asignado y que la voy a esperar allí hasta que me avise que está desocupado. Es parte de su trabajo.

  47. Luciana dice:

    Hola! Estoy por viajar de Buenos Aires a Madrid. Me contas que ficha tienen los auriculares para ver si llevo? Hay algunos aviones que tienen esa doble y otros que tienen un pin simple. Graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *