¿Por qué les contamos nuestros problemas y errores?

De a poquito, a lo largo de los últimos cuatro años, nos hemos ido convirtiendo en travel bloggers, o mejor usemos la expresión en español «blogueros de viajes». Viajamos, escribimos sobre ello en un blog, sí, no cabe duda, somos blogueros de viajes.

Es una actividad con sus particularidades, en general se supone que los blogueros de viajes son muy capos, aprovechan súper bien las mejores oportunidades, viajan a los mejores lugares de la mejor manera posible y luego generan preciosos contenidos acerca de los destinos y su manera de viajar para iluminar a sus lectores en la senda del viaje perfecto.

Googleamos imágenes de «travel bloggers» y los resultados fueron estos. Miren qué perfectos, las chicas impecables con sus anchos sombreros, el que mira casualmente hacia las montañas mientras se prepara a escribir un post con sus brillantes secretos, los que están libres en la naturaleza pero justo alguien les sacó una foto escénica desde atrás. Todos perfectos.

Pucha, en el primer párrafo veníamos bien como blogueros de viajes, pero lo siguiente me hizo dudar un poco. ¿Seremos acaso una de esas «excepciones que confirman la regla«?

¿Por qué la duda? Porque a nosotros nos pasan cosas: nos equivocamos, sufrimos infortunios, tomamos malas decisiones, nos estafan, dudamos y mil cosas más que nos alejan de la perfección blogueril.

Por ejemplo:

Hemos perdido vuelos, como les contábamos en Perder un vuelo: problemas y soluciones.

Nos estafó una agencia de viajesSiendo estafados por una agencia de viajes online – Guía paso a paso.

Hemos perdido conexiones y quedamos varados en un país intermedioPerder vuelos en conexión: se nos escapó la liebre, queremos preguntarte cosas.

Nos robaron estando en un hotel en Estados Unidos, ¡estando nosotros dentro de la habitación! ¿Te robaron en un hotel? A mí sí, te cuento la historia

Nos olvidamos una valija en otro continente (aunque fue culpa del VIP de Alitalia): Problemas viajeros: olvidar la valija en el aeropuerto en otro continente.

Nos paró la policía en un país extranjero y estábamos «mal de papeles»Estás en otro país, vas flojito de papeles en un auto alquilado y te para la policía (muy mal hecho).

Y nos pasaron muchas más cosas, hasta una vez perdimos el pasaporte con la visa para USA incluida estando allá.

Vamos a cortarla acá con los ejemplos, me parece que la idea se entiende.

Como verán, nos pasaron muchas cosas y las compartimos con ustedes. El motivo principal de contarles sobre estas desventuras es el de intentar desdramatizar los inconvenientes que pueden surgir cuando uno está de viaje.

Creemos que contándoles los problemas que fuimos afrontando y las soluciones que fuimos encontrando en cada caso pueden estar prevenidos y, si tienen la mala suerte de enfrentarse con algún problema similar, contar con información o ideas sobre cómo encarar la cosa. Además, en cada post de estos aparecen los invaluables comentarios de los otros lectores que han atravesado situaciones similares y aportan sus ideas, anécdotas y puntos de vista.

Así que bueno, claramente no somos de esos blogueros perfectos, nos han pasado (y seguirán pasando) muchas cosas y las seguiremos compartiendo con ustedes.

 

También te podría gustar...

85 Respuestas

  1. Noe dice:

    Graaacias a dios existen estos blog que ayudan a enfrentar el caos de que algo te pase lejos de casa. Por más historias juntos 😀

  2. Ignacio Basualdo dice:

    La diferencia esencial entre esos travel bloggers e Infoviajera, al postear, radica en que los primeros sólo buscan exaltarse a ellos mismos, mientras que uds procuran hacernos parte de cada situación que experimentan…

    Gracias Infoviajeros por tanta ayuda cada vez viajamos!!

  3. Comparto la moción de crear este post porque nos permite a muchos volver a este post simplemente para tomar referencia de los otros posts «problemáticos» que citan en el mismo, en caso de llegar a necesitar de ellos. Igual, más allá de que buscan transmitir que todo se puede resolver, ojalá nunca me pase nada de eso!

  4. Gustavo dice:

    Justamente por eso prefiero leerlos a ustedes que son personas contando sus problemas «normales» y no creer que todo es color de rosas. Me juego la vida que ellos » los blogger perfectos,ja» también han perdido su valija o algun otro drama en algun momento de sus travesias. De ahi, a que lo digan, ya es mera coincidencia jaja.
    Nunca cambien!

  5. Natacha dice:

    En cena familiar, hablando de «blogueros viajeros», concluímos que, para nosotros son los más copados. Quizás porque les pasan cosas… quizás porque las comparten. Saludos!

  6. Marcela dice:

    Son lo mas!!! Son útiles, y esos problemas que nos pasan a todos los hacen muy cercanos.

  7. Guillermo dice:

    El viaje perfecto no existe, o al menos creo debe salir un pedazo de guita. Siempre puede haber algún traspié y como dijo Ignacio mas arriba, esos bloggers se exaltan ellos y su ego y se transforman en seres No reales. Sigan asi que vamos bien.

  8. Cristina Crespo dice:

    Hola. Precisamente lo genuino de sus relatos y las experiencias de todo tipo que comparten con nosotros hacen de este blog una excelente propuesta para el viajero. Los leo siempre porque me ayudan a organizar mis viajes, ser prevenida, estar atenta y disfrutar de lo planificado. Los sigo y los recomiendo. Muchas gracias a todos los integrantes de INFOVIAJERA!!!

  9. Marian dice:

    Muy bueno. Pero esperaba ver alguna foto fuera de los standares blogueros! Jaja

  10. Georgina dice:

    Estoy entre deprimida y furiosa…LATAM no reprograma los vuelos afectados por el paro del 30/04 y ya no se ni que día voy a viajar y si no perdere mi reserva de hotel. Ya no se con quien pelearme para que me den bola

  11. Ireny dice:

    Yo los prefiero a ustedes, son reales y más simpáticos, de hecho es el blog que más participo porque me siento más cómoda y abordan los temas de una forma que siempre da para la charla ????

  12. gisela dice:

    Hola les cuento viajamos a rio de janeiro en familia eramos 15 entre adultos y niños fuimos a recorrer la parte centrica de Rio nos sentamos en una plaza a decansar mi sobrino deja un vaso de gaseosa de mac donals en el banco de la plaza entre todos los que estabamos no nos dimos cuenta al hacer una cuadra nos empiezan a llamar con un silbato personas vestidas de civil con una especie de posnet inalambrico nos decian en portugues que dieramos nuestros pasaportes que nos deberian hacer mukta por dejar el vaso de gaseosa ni siquiera sabiamos de que hablaban (algunso aun teniamos vasos en mano) Luego vinieron 2 patrulleros fur realmente bochornoso tratandinos como delincuentes las multa era 1000 reales las cual se debia abonar al salir del aeropuerto con ticket que nos daban en el momento . ya que ninguno andaba con pasaporte en ese momento(todos habiamos dejado en el hotel) mi hermana dio sus datos . Pero habiamos viajado en auto asi que al llegar a frontera terrestre no nos cobraron. Ojo en Rio con esos detalles que pueden salir caro

  13. Lily MBQ dice:

    GRACIAS por ser auténticos!!! Soy una persona «real» y necesito información «real» sobre las situaciones que cualquier ser humano que viaja puede vivir. Para mí es enorme el valor que posee el contenido de cada una de sus notas. Por favor sigan así!! Otra vez GRACIAS!!

  14. Gabriela Cirone dice:

    Ustedes son «viajeros reales»!!! Sigan así!

  15. Silvina dice:

    Si algo me gusta de leerlos es esto mismo que acaban de postear, no sólo relatan sus experiencias buenas en sus viajes sino las no tan buenas. Se aprende de lo bueno y lo malo. Son súper sencillos, entendibles, no son soberbios, no imponen, sólo comentan…
    Gracias por todo!

  16. Horacio dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, no sólo por las descripciones de los lugares visitados, si no por las experiencias vividas -buenas, regulares o malas- que son invalorables para un futuro viajero. Felicitaciones.

  17. Damian Demarco dice:

    A la gente normal le pasan cosas reales, por eso, a quien no le ha pasado algo en un viaje ?? A casi todos seguro.
    Todo sirve de experiencia ????

  18. Gabriela dice:

    Yo contraté la Hola/SIM USA y tuve casi nula conexión a Internet! Gasté mucha plata confiando en el servicio y casi no pude usarlo… El soporte de atención al cliente ni siquiera se tomó el tiempo suficiente de chatear, a la tercer pregunta…Cortó! Increíble

  19. Beita1974 dice:

    Por eso los quiero! porque nos cuentan las «perdidas» también, y eso genera por lo menos en mí una empatía, el pensar me puede pasar a mí, o me pasó igual que ellos, además de aprender de cada experiencia que cuentan. Son más reales que muchos tantos que los viajes son siempre color de rosas, les da más credibilidad ser auténticos y reales.
    Además de siempre ser tan generosos cuando los matamos a preguntas, sigan así!

  20. Adrian dice:

    Afortunadamente, creo yo, siempre son mayoría las cosas buenas que suceden al viajar. Pero no esta mal saber de las otras. Sobre todo porque nos pueden ayudar a no pasar por lo mismo

  21. Ariana Sdrigotti dice:

    Buenas. Comparto con la mayoria de que esos blogueros son demasiado perfectos y todo les sale bien, cosa que ni la vida misma es asi. Asi que uds sigan haciendo lo que hacen con tanto amor y dedicación como siempre, que acá estamos los que los leemos y no encanta el blog. #InfoaviajeraForever (a lo wakanda jajaja)

  22. ElToto dice:

    Ah bue! No mencionaron a Andes, se ve que se amigaron con ellos ????????
    Soy como el payaso malaonda ???? jajajaja

    • jlcota dice:

      ¡Cierto! Igual no era una lista exhaustiva de nuestras desventuras, era como para ilustrar el concepto nomás 🙂

  23. es que la vida no es el ideal de esos blogs… la realidad es lo que pasa mientras buscamos ese ideal que no existe … mientras viajemos y disfrutemos!!!! tomemos con calma los traspies en un viaje y que sean anecdotas! ser reales es mejor que ideales !

  24. Eduardo dice:

    Capos… sigan así, es un gusto disfrutarlos

  25. Alvaro dice:

    El que hace se equivoca y el que viaja también ???? Muchos quieren venden ilusiones perfectas y muchos les gusta comprarlas. Creo que es mas divertida la vida de real, con la emoción de no saber si las cosas van a salir (» Puede fallar » como decía Tu Sam ???? ) y la satisfacción que da haberlo logrado. Creo que ustedes trasmiten eso y es lo divertido de leerlos.
    PD: Con la mano en el corazón ¿Cuánta gente conocen que al volver de vacaciones digan ese lugar resulto una porquería? Yo reamente pocas, la mayoría prefiere mentir a quedar como un bolu… que gasto un montón de plata y se clavo. Mi peor destino en la vida se lo lleva por lejos Tahiti, solo conocí otra persona que fue y comento las cosas como son, el resto como Caruso Lombardi, solo trataban de vender humo. Creo que este tema hasta da para un post ????

    • Pablo dice:

      Puede ser, lo vamos a pensar y ver de darle una vuelta.

    • Guillermo dice:

      Coincido Alvaro, muy poca gente es sincera y muchos fueron al mejor lugar, al mejor hotel y al mejor restaurante y nunca les va mal????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️????????‍♂️

      • Alvaro dice:

        Lo pero es cuando vos conoces y sabes que esta mintiendo como político en campaña. Me paso una ves en una reunión de amigos con alguien que se pavoneaba de sus viajes y no conocía los lugares ni por el Billiken. Para empeorar las cosas en medio de mi prologado silencio escuchando sus fantásticos relatos no aparece el buena amigo que dice. ¿Pero Alvaro, porque no te contas algo? Vos también fuiste dos veces a ese lugar !!!! Tragame tierra y ahora que hago, lo deschabo o le sigo el juego. ????

  26. Ivo dice:

    Yo tengo un problema viajero ahora mismo, pero que no es un error mío (podría hacer un libro con los que si, jajaja :P)

    Compre una promo loca desde IGR para el 02/Mayo (El jueves de la semana próxima). Y para estar tranquilo escaloné las reservas para evitar inconvenientes.

    30/Abril – Mar del Plata / Buenos Aires con Avianca Arg.
    01/Mayo – Buenos Aires / Puerto Iguazu con Millas Latam
    02/Mayo – Foz de Iguazu (Rio de Janeiro – Frankfurt) y finalmente Roma.

    No hay informacion fehaciente ni real de si el paro se realiza, si no, si el 1º tampoco hay vuelos, todo un tema. Nadie tira la posta, en la atencion telefonica de Latam y de Avianca Argentina nadie te da certezas. Y asi estamos. Ni siendo previsor a veces las cosas salen como uno quiere. Y falta una semanita y estoy expecante.

    Aprovecho a preguntarles, a ustedes y otros lectores, alguien tiene alguna data fehaciente de algo con respecto al paro del 30, y a la jornada que se iban a tomar el 1ero mayo los amigos transportistas?

  27. Andrea dice:

    Y agradecemos tanto que los compartan! Esos bloggeros perfectitos son un embole, además de que se sabe que casi siempre es una gran puesta en escena nomás.

  28. Tony dice:

    Acá somos todos reales. Los trolls de *** por suerte escriben en la nación o en el del bloguero de ******. Aguante info viajera!

    Editado: no hagamos bardo, Tony.

  29. Xime dice:

    La vida misma, chicos. Y compartida con los que los leemos. Los blogueros que SI.

  30. Estela dice:

    No he viajado mucho, pero no me pierdo ningún post, y me leo todos los comentarios. Se q el día q viaje y tenga algun inconveniente recurrire a ustedes. Son como el Libro Gordo de Petete de los viajes!!!!

  31. Verónica Herrera dice:

    Yo creo que me equivoco menos gracias a lo que uds aconsejan. Gracias x compartir tambièn los errores y metidas de pata!!!

  32. Andreea dice:

    me gustan los bloggeros reales, como ustedes. Esto lleva a identificarse. HACEN MUY BUEN TRABAJO!! LOS FELICITO!

  33. Jose dice:

    Hola como va? Tengo una consulta. Mi idea es ir a europa 3 meses. Para recorrer y trabajar. Estoy medio con miedo porque me dijieron que en la aduana te revisan el celular para chequear si vas a trabajar en negro o no. Queria saber si esto era cierto o no… desde ya muchas gracias!

  34. Alejandra dice:

    Sí! Es gracioso cuando la gente te dice la frase ..ES QUE VOS SABÉS VIAJAR…, sin considerar que ese «status» significó muchos cambios de planes, estrés, readaptación, reírte por no llorar…caminar kilómetros bajo el rayo del sol o lluvia..con equipaje obvio! Miedo también cuando estás en países totalmente desconocidos y con idiomas imposibles de pronunciar.
    Que detrás de cada aprendizaje hay un problema, una estafa, muchos nervios…y bueno..de todo se aprende…
    Tantas veces he estado en viajes por destinos increíbles y por momentos de caos pensando..quién me manda a estar acá..si podría estar cómoda en mi casa…jajaja
    A los minutos se te pasa…y seguís! 😛

  35. Juan Antonio Moscariello dice:

    En un Hotel de Cancun deje cargando una cámara de video, como a las 3 am tormenta eléctrica y se corta la luz. En ese momento recordé la cámara ya que era de mi hermana pero el sueño me ganó y seguí durmiendo. A las 8 me levanto y la cámara no prende, obviamente por la descarga de un rayo. Me quejo en recepción pero no me dan respuesta, al pasar una persona me dijo q reclame en ña cía de electricidad.
    Moraleja si hay tormenta desenchufen.

  36. inés dice:

    «Hacelo por la anécdota» leí por ahi y es verdad! si no te pasa nada raro, malo o poco felíz..qué contás en modo gracioso a tus amigos a la vuelta? la «felicidad» garpa en las fotos…de ahí tanta pose irreal instagramera…pero nada como un traspié para generar risas y empatía por el resto de la vida! a seguir equivocandose ! los queremos!

  37. Susana dice:

    Hola chicos..mucha ilusiòn con fontana di trevi.! Al llegar llena d andamios y prácticamente tapada, fotos olvidate. Una pena. También pérdida d valija, q luego apareciò. Pasan cosas es verdad ‘otra vez fiebre llamar médico, se rompiò ascensor edificio y no íba a hacer subir 6 pisos a los médicos por escalera, bajé y me pusieron inyecciòn en ambulancia. Los paramédicos estupendos y todo se resolviò. Beso

  38. Graciela dice:

    “Los Inteligentes” que aprenden de sus experiencias; “Los Sabios” que aprenden de los errores de los demás. A nosotros nos pasó que Aerolíneas Argentinas canceló un vuelo de Bs As a Río Cuarto sin ninguna explicación. Si los hubiera leído antes hubiéramos reclamado el hotel y traslados. Regresábamos de Holanda mi esposo y yo, luego de disfrutar un mes nos quedó ese gusto amargo que no opacó lo que vivimos. Pero ya sabemos para otra vez. Gracias por compartir sus experiencias.

Dejá un comentario