La sala VIP Joan Miró del aeropuerto de Barcelona-El Prat

El otro día tomamos un vuelo internacional desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de España (BCN) hacia el Aeropuerto de Bogotá con la aerolínea Avianca.

Si bien volamos en clase business (gracias a un canje de millas Smiles), Avianca no tiene convenios vigentes en este aeropuerto y no brinda acceso a salas VIP.

De manera tal que buscamos una sala para ingresar y esperar cómodamente en las opciones que figuraban en Priority Pass. Dado que partíamos desde la Terminal 1, nos decidimos por ingresar a la Sala VIP Joan Miró.

Si bien más abajo les dejamos un relato en video sobre la visita a este VIP Lounge, a continuación les contamos algunos detalles.

Ubicación de la Sala VIP

La sala VIP Joan Miró se encuentra en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, Terminal 1. Zona de embarque.

Las instrucciones que brinda Priority Pass son las siguientes:

Gire a la izquierda después de pasar por el Control de pasaportes y por los Controles de seguridad (hacia la Puerta D). Tome las primeras escaleras frente al Burger King (o el ascensor) y siga las indicaciones hacia la Sala VIP.

Pasajeros que recibe esta sala VIP

Esta sala es solamente para pasajeros de vuelos intercontinentales del área no Schengen de la T1. En este caso volábamos a Colombia, de modo que calificábamos para ingresar.

Horario de funcionamiento de la sala VIP

En el sitio oficial dice desde las 5:00 a último vuelo.

En Priority Pass informan «Todos los días de 6:00 a 21:00».

Nosotros fuimos en horas del mediodía.

Modos de ingreso a la sala VIP

En el sitio oficial de la sala VIP Joan Miró venden accesos por €44.

Se puede ingresar también consumiendo cupos de las membresías Priority Pass, Mastercard Airport Experiences y Visa Airport Companion, esta última informa que se aplica un cargo adicional por prereserva de USD 5.

Debe brindar servicios a determinadas aerolíneas y alianzas volando en clase ejecutiva, pero no tengo la información a mano en este momento.

Instalaciones

Encontramos una sala VIP realmente muy amplia, bien ambientada y con diversos tipos de mobiliario de acuerdo a las distintas necesidades viajeras. Había sillones individuales, mesas tipo bar, sillones más amplios, espacios con privacidad como para recostarse y mesas de trabajo.

Vimos espacios especiales como una sala de reuniones y un salón de rezo, este último no identificado con ninguna religión en particular.

También cuenta con una sala infantil.

En el video que les dejamos más abajo mostramos las instalaciones con mayor detalle.

Servicios

Entre los servicios de la sala podemos destacar las duchas, que no utilizamos, pero están indicadas en su sitio web; espacio para equipaje; y los estándares como conexión a internet, TV, monitores con información de vuelos, etc.

Están permitidos los animales en esta sala.

Gastronomía

La gastronomía de la sala VIP Joan Miró nos resultó uno de los puntos destacados.

Encontramos opciones de todo tipo, tanto en snacks, comidas calientes, fiambres, pastelería, dulces, frutas y verduras.

En cuando a bebidas, el abanico de opciones también nos resultó amplio y de calidad: desde aguas estándares a saborizadas, leches de distintos tipos, gaseosas, cervezas, vinos y bebidas con alcohol más espirituosas.

En su sitio web destacan que ofrecen opciones sin gluten, halal y kosher.

Video sobre nuestra experiencia en la sala VIP Joan Miró del aeropuerto de Barcelona

Conclusión sobre la sala VIP Joan Miró del aeropuerto de Barcelona

Le damos muy buena nota a la sala VIP Joan Miró del aeropuerto de Barcelona. Disfrutamos de su amplitud, su diversidad de espacios, la calidad y la variedad de las opciones gastronómicas; pasamos allí un rato muy agradable mientras esperábamos la partida de nuestro vuelo internacional.

Volveríamos a elegir esta sala en otra partida desde Barcelona en un vuelo internacional a un destino no Schengen.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

34 Respuestas

  1. Oscar dice:

    La comida no es wow, pero esta bien. Tiene buenas vistas y es cómodo.
    Como fue el viaje en Avianca business? Son cómodos los asientos?En Bogotá, escala larga, les dieron VIP?

  2. Cristian dice:

    Los uSs5 son para hacer reserva solamente? Osin reserva también? Esa parte no entendí. Saludos y gracias

    • jlcota dice:

      Con Visa Airport Companion informan que se requiere pre reserva y que eso es lo que cuesta pre reservar

      • Vale dice:

        con Visa sale qué hay que reservar en todos los vips, pero fui directo hace 10 días a esta sala y pase sin reservar nada jeje, es más le pregunté a la chica y me dijo que no era necesario, y use otro pase en Malaga y lo mismo fui directo sin reserva

  3. Brader dice:

    Bueno días, me viene perfecta la nota, en Junio saldré del El Prat volando a San Pablo y era una de las salas que tenía en vista, ahora ya no dudaré en elegirla. Muchas gracias!!!.

  4. Juan dice:

    Nunca pude conocer esta sala porque siempre que salgo de BCN el primer tramo es dentro de la UE, pero me sé de memoria la sala Pau Casals, que no está nada mal pero la Joan Miro parece tener mejor comida.
    Increíble lo de Avianca que volando en Business no te den acceso a ninguna sala vip. Tienen idea si en Madrid sucede lo mismo? Porque unos amigos salen de allí y contábamos con que podían ir al vip.
    Supongo que al emitirlo con Smiles tenían el primer tramo hacia BOG en business y el siguiente en Economy, en la escala en BOG les han permitido utilizar el VIP de Avianca? (Estimo que no porque el boarding que se presenta es economy)

  5. Ale dice:

    Estuve el año pasado en esta sala, previo embarque al vuelo de Level que sale a la madrugada hacia EZE. Cuando entre, la parte de comida estaba pelada, pero vieron llegar a toda la gente de ese vuelo y empezaron a sacar comida. No me parecio wow, pero si destaco que la sala es muy amplia y con distintos espacios para acomodarse. Mucha gente utilizo las duchas antes del vuelo que sale 1:30AM, muy util para todos los que anduvimos todo el dia recorriendo Barcelona para hacer tiempo hasta el vuelo.

    Pregunta: El vuelo de Level de ida EZE-BCN llega 5:30am aprox, horario comodo para moverse por la ciudad que todavia esta arrancando, pero dificil para hacer check in en el alojamiento. ¿Saben si hay alguna sala en la parte de llegadas como para hacer tiempo ahi mismo? No pude encontrar ese dato.

  6. Sergio dice:

    esa mesa de fiambres… es para quedarse ahí un buen rato!!!

  7. Karin dice:

    Estuve hace 15 días que volamos por level , entramos 21 hs a pesar que nuestro vuelo salía 1,30 hs ya que no deapachabamos valijas.
    La comida es increíble, y riquísima, creo que no esperaba ensalada de langostinos o cazuela de mariscos, todo riquísimo.
    Postres no recuerdo , si cupckes y otras masitas.y bien de bebidas.

  8. Claudio dice:

    Excelente reseña, está bastante bien para lo que suelen ser los lounge en Europa respecto a comida y bebida. La utilizaré en Agosto!

  9. Nacho dice:

    Por lo general las aerolíneas de Star Alliance no dan acceso a las salas VIP mismo viajando en ejecutiva ni a los Gold cuando las salas no son de Star Alliance ni de alguna aerolínea de la alianza.

    Algo parecido sucede con AR en el JFK operando desde la T7 ya no hay más acuerdo con la de British (no sé si con la mudanza la cerraron) ni tampoco con la de Alaska por lo qué hay que entrar por la T1 o T4 y acceder a la de Air France, Korean Air, Delta y/o Virgin Atlantic… obviamente hay altas chances que en esas salas nos miren raro porque ni siquiera deben saber que AR es parte fe Skyteam

  10. Marcelo A Barroso dice:

    sabes si se puede ingresar antes de despachar equipaje?

  11. federico krypner dice:

    Hola tengo una consulta, llego a bcn a las 11 de la noche y tengo tren a las 6 de la mañana, siempre que igrese a las salas fue o en el momento de embarcar o en escala, se puede ingresar al llegar al aeropuerto?

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Algunas salas tienen un tiempo máximo de permanencia que suele ser de 3 o 4 horas, puede ser que al ingresar se fijen eso, rara vez aplican ese control, pero no sé cómo será en esta sala.

      Saludos

      • Mario dice:

        Hola! Les hago una consulta, cuando arribas al aeropuerto de Barcelona podes ingresar a cualquiera de las salas vip? O hay alguna destinada a arribos solamente? Llego el 22/12 a las 5.30 y tengo que esperar hasta las 11.00. Muchas gracias

  12. Gustavo dice:

    Hola,

    Leí la reseña antes de utilizar la sala y fue de mucha utilidad.
    La usamos ayer desde las 6am aprox hasta 7.30 aprox antes de regresar a BsAs.

    Sin dudas, debe ser una de las salas más completas que he estado en cuanto a gastronomía se refiere. Teniendo en cuenta el horario, había todo tipo de comidas (como bien lo ilustran en las fotos), desde facturas, sandwiches de jamón crudo, salmón ahumado que no me había percatado en las fotos que estaba. Bebidas había realmente de todo, cafetería, frío, cervezas, vino.

    Excelente opción en BCN Terminal 1 y gracias por la recomendación!

  13. Viajeros dice:

    Hola que tal, volando con iberia en Ejecutiva, tanto ida y vuelta, vamos a Barcelona, con escala en madrid.

    La consulta es, en la escala de ida y vuelta, se puede ingresar a la sala vip en madrid? y en barcelona al volver, tambien se puede ir al salon vip antes de abordar? sabes que salon le corresponde? es este?

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *