Vuelve a funcionar la Sala VIP del Aeroparque de Buenos Aires

A partir de hoy, miércoles 22 de marzo de 2023, vuelve a funcionar la sala VIP del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP) para recibir pasajeros que cuentan con accesos bonificados gracias a convenios con bancos y tarjetas de crédito.

En realidad hay dos salas en el mismo espacio: una destinada a membresías de Aeropuertos Vip Club, convenios corporativos y compra de pases individuales (que ya estaba brindando servicio) y la nueva de AMAE Lounge, que también estará a cargo de las próximas aperturas de los salones VIP del interior del país.

Se hizo larga la espera, la sala cerró por reformas a principios de octubre/2022 y finalmente está de nuevo operativa ahora. Vemos que los horarios de funcionamiento serán todos los días de 6:30 a 22 hs. Actualización: El VIP AMAE Lounge de Aeroparque (Buenos Aires) abrirá las 24 horas

¿Cómo se ingresa a la Sala VIP de Aeroparque?

Según vemos en el comunicado oficial, se ingresa a través de los convenios con las tarjetas American Express, pero no tenemos detalle de cupos ni bancos todavía. Podrá ser tarjetas directas de cuentas premium o a través de bancos de Argentina. De VISA ni noticias.

Algo que nos gustó a nosotros, que somos del interior, es la parte del comunicado que indica:

AMAE Lounge inicia la primera etapa de apertura de salas VIP en Argentina, que seguirá con el Lounge de Bariloche, y luego Iguazú y Mendoza. Adicionalmente, las próximas etapas comprenderán las aperturas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Salta y Tucumán.

Esperamos visitar la sala pronto para hacer una review más detallada de los servicios que ofrecen en la actualidad luego de la reapertura.

Te dejamos el comunicado de prensa completo:

Buenos Aires, 22 de marzo.- AMAE Lounge, la marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo CrossRacer, desembarca finalmente en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Aeroparque, el próximo 22 de marzo. La nueva sala se ubica en la zona pública de la terminal, estará abierta todos los días de 6.30am a 22.00pm, y tendrán acceso todos los clientes de American Express.

“Día a día, miles de pasajeros vuelan desde Aeroparque a distintos destinos dentro Argentina y a países limítrofes. Nos enorgullece abrir las puertas de AMAE Lounge y seguir promoviendo viajeros conscientes a través de una experiencia que respeta el medio ambiente y busca impulsar a las comunidades locales, tal como lo venimos haciendo en Rosario desde hace varios años”, dijo Adrian Wiseman, director de AMAE Lounge.

De esta manera, AMAE Lounge inicia la primera etapa de apertura de salas VIP en Argentina, que seguirá con el Lounge de Bariloche, y luego Iguazú y Mendoza. Adicionalmente, las próximas etapas comprenderán las aperturas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Salta y Tucumán.

En el espacio donde estará presente AMAE Lounge en Aeroparque, también se podrá acceder a la sala de Aeropuertos Argentina 2000 “Aeropuertos VIP Club”.

Actualmente, el Grupo opera distintas salas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como la de Star Alliance (desde 2012), Ezeiza Lounge y LATAM VIP Lounge, en las cuales atendemos más de 300.000 pasajeros por año.

Por su parte, AMAE Lounge es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo. En este sentido, todas sus prácticas y operaciones comerciales están enfocadas a generar un triple impacto positivo, contribuyendo a las economías circulares y promoviendo el turismo responsable.

Acerca de AMAE Lounge

AMAE Lounge es una marca del Grupo CrossRacer, dedicada exclusivamente al desarrollo de salas VIP. La firma cuenta con la certificación ISO 9001-2015, asegurando la calidad en cada proceso de la compañía. También obtuvo la certificación de empresa B, comprometiéndose genuinamente con ser el primer operador de salas VIP sustentable e inclusivo del mundo.

Acerca del Grupo CrossRacer

CrossRacer fue fundada en 1992, hace 30 años, y desde entonces ha hecho de la actividad aeroportuaria el foco de la compañía. Inició su camino representando a Swissair Cargo en Argentina y luego, con la confianza de Lufthansa, lanzó su unidad de Airport para el handling de pasajeros.

Con el tiempo, desarrolló nuevas unidades de negocio, consolidando así el Grupo CrossRacer. Actualmente, cuentan con seis áreas de especialidad: Airport, Cargo, Transport, Lounge, FBO y Academy (próximamente), incorporando,además, su empresa asociada AMAE Lounge para el desarrollo de salas VIP. Hoy cuentan con más de 500 colaboradores y, todo esto, les ha permitido frecer un servicio de handling integral y complementario entre sí.

Las principales líneas aéreas que operan en Argentina han confiado en su calidad de servicio, lo que los impulsó a expandir sus fronteras y a exportar conocimiento. Actualmente, cuentan con oficinas propias en Brasil, Chile y Uruguay, y con acuerdos en Bolivia, Paraguay y Perú. Además, cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

78 Respuestas

  1. Claudia Gelber dice:

    Hola, gracias por la información.Me queda la duda, ahora las salas Vip de Aeroparque solo se podrá ingresar con Amex? Master y visa Black ya no acceden?
    Gracias!

  2. maria dice:

    Gracias por la nota. Cómo se ingresa?, con reserva?, saben cómo comunicarse para consultar? Gracias!

  3. Diego Flores dice:

    Solo American Express? 🙁

  4. Lety dice:

    Hola chicos, la de ezeiza tbien es solo p amex?

  5. Matias dice:

    Con la american Express aerolíneas plus ( la más común) creo q tenés dos pases al año. Según la página de la tarjeta. Será?

  6. Sol S dice:

    Cuál AMEX se necesita para ingresar? Y por otro lado, directa o bancaria? Gracias

    • Pablo dice:

      Las dos, directas o bancarias

      • Ezequiel dice:

        A ver… está todo muy confuso. Hasta donde yo recuerdo en EZE (la ultima vez que estuve por allí fue en febrero de este año), El salon de la Puerte 23 era solo para las AMEX de COMPRA, Directa Platinum, (las Gold y las Verdes, podian acceder pagando u$s50). La de la Puerta 1 pueden acceder las misma que la 23 y ademas las AMEX Bancarias, pero de la categoria mas alta. Estoy en lo correcto?

        • Pablo dice:

          El de la 23 es tarjetas Amex bancarias. Las directas platino de compra es puerta de embarque número 15.(el centurion)

          • Ezequiel dice:

            Tenés razón… Me confundí la Puerta 15 con la 23. Entonces Puerta 1: AMEX de Compra Platinum (directas) y otras TC que tengan convenio (Ej: HSBC). Puerta 15: Soloi AMEX de Compra Platinum (directas) y las Gold de Compra y las Verdes de Compra pueden acceder pagando u$s50. Puerta 23: Solo AMEX Bancarias de las Categorias mas Altas (Black). Ahora sí estoy en lo correcto?

  7. Sebastián dice:

    Esta antes de hacer migraciónes? Eso es raro…tenes que ir muchas horas antes por las dudas

    • jlcota dice:

      Sí, está antes de pasar por los controles de seguridad y migraciones, hay que tener eso en cuenta para salir con tiempo de la sala.

  8. Alberto Colifa dice:

    Perdon, pero ya que se está hablando del tema… Yo en Mayo vuelo desde EZE por KLM a AMS (canje de smiles) y según entiendo que ese vuelo saldría de la terminal A. No puedo ingresar al VIP que me ofrece la Visa/Master porque el de Star Alliance está en la terminal C, no? Saben si puedo entrar en el VIP de la C un rato, salir y después embarcar en la A? O el VIP está despues de migraciones?

  9. Viviana dice:

    Lastima el horario. El funcionamiento deberia ser las 24hs

  10. Estefanía dice:

    A la sala vip se pasa después de hacer check in no? Y de ahí a zona de embarque?

  11. Ana dice:

    En Ezeiza hay alguna sala VIP que admita pasajeros LLEGANDO al país? Gracias. (aunque supongo que no…)

  12. Ana dice:

    Ah, mirá… Muchas gracias, Pablo!

  13. Cristian dice:

    Que esté antes de migraciones le quita TODO el atractivo. Yo no me relajo si sé que aún me faltan tramites para abordar el avión. Más teniendo en cuenta que en AEP nunca funcionan las maquinas de migraciones exprés y el pasaje por seguridad / migraciones puede llevar hasta 1 hora en el peor de los casos (me ha pasado en AEP, sobre todo en temporada de vacaciones de invierno y verano, algún que otro finde largo también colapsa).

  14. Lety dice:

    Les consulto sobre otra me baje máster airport companion y cargue 1 tc máster, y quiero cargar otra pero no se/encuentro x donde cargarla, o solo se puede cargar una???
    Gracias chicos, los leo

  15. Tincho dice:

    además, se van a vender DAY PASS para la sala vip de Aeroparque desde los mismos portales extranjeros que ya vendían para la sala primogénita de CROSSRACER, o sea la del aeropuerto de Rosario. Luego será posible para los del interior a medida que vayan reabriendo

  16. Martin dice:

    Yo tengo american express black del Santander.. hay q descargar una app o regístrate en algún lado para usarla? Con visa uso la app visa airoport. Pero la Américan nunca la use

  17. Nico R dice:

    El ingreso es solo para internacionales? Quise entrar desde cabotaje pero está bloqueado el paso

  18. Gisele dice:

    Que horario de miércoles! ya estaba contenta de usarla ahora en semana santa pero con ese horario… para todos los vuelos que van al sur y salen a la madrugada no sirve. Hasta ahora solo puedo gastar los pases en el salón 23 de EZE : (

  19. Adrian L dice:

    Hola ?. Acabo de acceder hoy a AMAE LOUNGE de Aeroparque con la Amex Platinum Card. Me dan 4 pases anuales. El salón es pequeño, me parece más chico que el de aeropuertos vip club que estaba al lado de este. El servicio de comidas no está mal, alguna cazuela, sándwiches, café, medialunas, bebidas varias con vinos licores y cervezas incluidas. Hay que anotarse en lista de espera y te avisan por WhatsApp. En mi caso no había reservado, me mande directo. Parece poco práctico reservar por teléfono para un vuelo de cabotaje

  20. Silvia Mallotti dice:

    Donde queda en Aeroparque exactamente?

  21. Gustavo dice:

    Buenas tardes. Tengo Visa Signature del NACION y Mastercard Black del mismo Banco, mañana vuelo desde AEP a GIG con mi esposa y bebé de año y medio, podré ingresar a la sala con estas tarjetas o solo AMEX? Muchas Gracias!!!

  22. Pablo dice:

    Sigue siendo solo Amex? Es en partidas nacionales o internacionales??

  23. Maria Florencia dice:

    Hola ! Hay actualizaciones sobre esta noticia? Visa???? Se puede ingresar?

  24. MARIA LAURA dice:

    si vuelo a Trelew desde EZE, puedo usar el salón AMAE si tengo Amex Platinum Card? por dónde se accede?

  25. Nora dice:

    ¿Con Amex Gold del Santander no hay acceso, verdad?

  26. euge dice:

    buenas!!! trate de hacer reserva de sala vip aeroparque y dice que esta en cerrado por reformas cuando la info dice que abrió en marzo 2023. saben de otra forma de reservar?

  27. Maximiliano dice:

    Con Amex blanc del Santander pero adicional se puede? Saludos

  28. Nicolas dice:

    Se puede ingresar con un bebé de 1 año no? Porque estoy haciendo la reserva por Concierge y me dice que solo puedo agregar adicionales mayores de 18 años. O será solo para reservar?

  29. Larita dice:

    Con Latam a mi regreso de Roma tendré una escala de 8hs en Sao Paulo, tendré acceso a algún salón?
    es mi primer viaje no conozco el aerop GRU y no se como sería el trámite.
    Tengo tarjetas bancarias del BBVA visa signat. y master y del Galicia eminent visa y amex.
    Gracias..

  30. graciela dice:

    y los pasajeros q tenemos espera de 23:00 a 6:00 ???

  31. Gabriel Santarelli dice:

    Hay algún convenio o beneficio activo para usar estacionamientos de AEP con AMEX?
    Saludos!

  32. Paola dice:

    Hola gente con visa en aeroparque no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *