AMAE Lounge, el renovado VIP del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)

La semana pasada conocimos la renovada sala VIP del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina), ahora llamada AMAE Lounge por sus nuevos operadores.

Recordemos que este espacio de Aeroparque se mantuvo cerrado durante casi medio año para su renovación y reestructuración, y reabrió recién la algunos días. Les comentábamos los detalles en este post: Vuelve a funcionar la Sala VIP del Aeroparque de Buenos Aires.

Para ver las formas de acceso al VIP, pueden pasar por el post Cómo ingresar ahora a la sala VIP del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. A raíz de la pregunta de varias personas, confirmamos con la gente de AMAE que solamente aceptan tarjetas American Express emitidas en Argentina por ahora y que no se puede acceder pagando.

Reservas

No es obligatorio realizar una reserva para visitar este lounge. En caso de que quieran garantizar su acceso, deben gestionar la reservas con el Concierge de la tarjeta. El número de contacto para ello se encuentra detrás de la tarjeta de crédito, cada banco tiene uno diferente.

Con respecto al horario, el salón se encuentra abierto las 24 hs. Para más detalles, podés pasar por el post El VIP AMAE Lounge de Aeroparque (Buenos Aires) abrirá las 24 horas

Por otro lado, hay horarios que se complique la entrada por la capacidad del salón y tendrás que anotarte por WhatsApp a una lista de espera.

El salón VIP

Al pasar por la puerta automática, nos encontramos la recepción donde presentamos nuestro boarding pass, identificación y tarjeta de acceso. Algo que me pareció muy bien fue que las chicas de la recepción iban informando la cantidad de accesos disponibles que le quedaban a cada visitante.

Luego de pasar por el mostrador, accedemos directamente a la renovada sala. Ya no se realiza seguridad ni se tienen que recorrer pasillos para ingresar al VIP de Aeroparque.

Desde la primera vista, el estilo e iluminación de la sala generan una sensación confortable. Encontramos madera, vidrio y tonalidades azules que conviven muy armoniosamente.

Con un tamaño medido, sabe ofrecer distintos espacios para las personas que esperan sus vuelos: mesitas, barra de trabajo o sillones para reposar.

Por el lado de la gastronomía, vimos buena variedad y calidad de alimentos. En lo personal, aprecié mucho tener variedad de frutas cortadas para arrancar el día.

También tenemos opciones calientes como pordemos ver en la imágen.

 

Como pueden ver en la foto, a su vez había variedad de fiambres y quesos, así como panificados y pastelería dulce para completar el desayuno.

Con respecto a las bebidas, hay buenas opciones en las máquinas de café

En las heladeras, encontramos variedad de cervezas a disposición.

Y por supuesto, hay una máquina expendedora de gaseosas.

 

Aunque no era el horario para andar bebiendo alcohol, había variedad de bebidas alcohólicas de alta graduación y también cervezas Quilmes y Andes en la heladera.

El salón posee su propia red de Wifi que tendrás que conectarte con la contraseña que te dan al ingresar. La red se llama AMAELounge.

Luego de desayunar, me propuse investigar un poco el espacio. Descubrí que el área de baños se conserva como antes, ofreciendo sanitarios individuales y duchas.

A su vez, al fondo de la sala, hay tres salas exclusivas de Aerolíneas Argentinas con nombres de lindas ciudades de nuestro país. Son salas de uso institucional de la aerolínea de bandera, gestionadas por ARSA.

Nos gustó lo que encontramos en el AMAE Lounge del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Ofrecen un espacio muy bien ambientado con opciones gastronómicas de calidad para amenizar la espera de un vuelo.

Agradecemos a la gente de AMAE Lounge por la invitación y la buena disposición ante nuestras consultas.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

54 Respuestas

  1. Facundo dice:

    Hola! En la web de Amex dice que para vuelos internacionales, migraciones y seguridad se hace en el Lounge, sabe cómo funciona? Gracias

    • Pablo dice:

      En Aeroparque o Ezeiza?

      • Facundo dice:

        En ambos, según la página de Amex bancarias el servicio de migraciones preferencial está en Ezeiza y en Aeroparque

    • César dice:

      hola, la semana pasada use la sala (Aeroparque), y consulte por el servicio de migraciones, pero todavía no está disponible y no saben cuándo va a funcionar.

  2. Handy dice:

    Hola!! Muchas gracias por la 8nfo!
    Parece mas pequeña o cin menos capacidad que la sala anterior. Puede ser?

    • Pablo dice:

      Es más grande para mi

      • Federico dice:

        En realidad, el espacio es exactamente el mismo (o quizás muy marginalmente mayor). Lo que sí se nota es que está pensada para meter mucha más gente y consecuentemente los lugares son más incómodos. Es como una «low costización» de la sala. Además el servicio se nota mucho más escaso.

        • Brenda dice:

          Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Federico!
          Realmente quede sorprendida NO gratamente con la renovación del servicio, luego de estar cerrado por medio año! El espacio es igual o más incómodo y la comida parece catering de cumpleañito.

  3. Patricio dice:

    Buenas tardes
    Las duchas funcionan ? O es solo un adorno ?

  4. Paola dice:

    Llame a Amex y me dijeron que no toman reserva para ingresar, es por orden de llegada. Ahora las Amex directas Platinum solo tienen 2 pases al año

    • Ana dice:

      Primero, gracias, Cintia por este buen post. Luego, agregar algo a lo que Paola cuenta, y es que para el caso de «adicionales» es imprescindible llamar, y con 72 hs de anticipación. El titular de mi tarjeta llamó 48 hs antes y no le admitieron su pedido por mí. Y cuando yo pasé a los dos días por allí, las chicas del ingreso muy amablemente intentaron ver si igualmente Amex me admitía, pero la respuesta que recibieron fue «denegada». Es una Amex bancaria. Antes yo tenía una directa, y me dijeron que con las directas no es preciso reservar, ni para titulares ni adicionales. Esto sucedió al día siguiente de su reapertura, la semana pasada. Tal vez ahora haya cambios, eso no lo sé… Muchas gracias y que tengan un buen finde.

    • Nati dice:

      Hola! Yo tengo Amex Santander y me tomaron la reserva sin problemas!

      • Ana dice:

        Y sos la titular, Nati? Estaría bueno si ahora hubieran cambiado también para quienes somos adicionales… Gracias.

        • Nati dice:

          Si! Soy titular y pude sacar para mi y un acompañante sin problema. Esto es llamando al concierge de Amex del banco emisor de la tarjeta (en mi caso Santander) luego te mandan un mail de confirmación con código QR.

          • Ana dice:

            Muchas gracias! A mí (como «adicional») no me habilitaron porque no estaba con el titular en ese momento, y él había pedido mi admisión telefónicamente sólo 48 hs antes. Eso me dijeron también. Para la próxima, tendré en cuenta ese límite de 72 hs para que el titular solicite al concierge Amex del banco (Patagonia, en el mío) me habilite. Buen finde largo para vos!

            • Franc dice:

              Yo leí la letra chica e interpreto que un titular puede reservale un ingreso a cualquier persona aunque el titular no viaje.

  5. Pablo dice:

    Hola! Hay que hacer seguridad luego de salir de la sala, no? Si es así, con cuánto tiempo antes del vuelo sugieren dejar la sala?. Excelente la nota, como siempre!

  6. Adrian L dice:

    Hola ! Yo estuve ahí el sábado, no hice reserva, ingrese luego de unos minutos porque había lista de espera. El lugar es muy confortable, la variedad de comidas me parecieron mejor que el anterior salón de aeropuetos Vip Club, había opciones calientes. Buena variedad de bebidas. Me parecio mas chico que el anterior, pero a simple vista , no lo medi, jaja.
    Ingrese con Amex platino directa de american express

  7. Tincho dice:

    Crossracer, el operador de AMAE Lounges, es gente muy profesional, son del palo, cuentan con amplia experiencia en operar Lounges vip. Con ansiedad a qué reabran las 12 salas vip del interior que está’n cerradas

  8. Martin dice:

    Hola chicos, saben si volvieron a ofrecer un día de estacionamiento gratis como era antes?

  9. Sebastián dice:

    Hola buenos dias, pueden ingresar invitados? Como por ejemplo el mismo que esta en ezeiza ( puerta 23)

  10. Natalia dice:

    De nuevo con sólo las AMEX de Argentina ????

  11. Martin Siebenhar dice:

    Tuve la oportunidad de utilizar recientemente, los servicios de AMAE Lounge del Aeropuerto Malvinas Argentinas, de Rosario, Santa Fe. Realmente el servicio y atención con excelentes, tanto en la sala de embarque nacional como el solón de las partidas internacionales. Me sorprendió gratamente, incluso en uno de esos viajes utilicé el salón VIP de CopaAirlines en el aeropuerto de Tocumen, y el servicio de AMAE en el aeropuerto de Rosario, en cuanto a gastronomía, bebidas y refrigerios es considerablemente mejor.
    En mi caso, accedí con la membresía de MasterCard Black, y tal como comentó Cintia en el posteo, las chicas de la recepción te informan el estado de la membresía, además de brindarte una atención excelente.
    Realmente es gratificante, que en los aeropuertos del interior del país, se cuente con servicios de esa calidad.

    P/D: Si desean, puedo compartirles una breve reseña que elaboré sobre los salones.

  12. Daniel dice:

    Hola, sabés el horario del salón? y si en los pases de Amex bancarias se incluyen los 5 días de estacionamiento como sucede en Ezeiza?
    Gracias

  13. NAHILI dice:

    Hola, en una pág leí que con Master Black también se podía entrar….será que está mal la info? Gracias ?

  14. Ale dice:

    Hola! a partir de hoy habilitaron el ingreso para los pasajores AR Plus Diamante. Solo el titular, sin cupo , sin reservar y sujeto a capacidad de la sala.

  15. Brian dice:

    Hola! Hace un rato me comuniqué con Atención al cliente de AMEX y me informaron que la tarjeta de crédito platinum directa NO tiene el beneficio de 2 pases al VIP por año en vuelos nacionales, sino que son solamente con las de Aerolíneas Plus.
    Sin embargo antes de entrar al VIP en Aeroparque, figura que tanto con la de aerolíneas como con la de crédito platinum directa si tiene estos beneficios.

  16. Felisa Salas dice:

    Alguien utilizó la amex banco Galicia en Ezeiza, necesito saber si el salón vip está abierto las 24hs

  17. Ferrari nora dice:

    Hola. Alguien sabe con cuanto tiempo de anticipación hay que reservar y cuantas horas se puede permanecer? Gracias

  18. Roxana dice:

    Hola! El cupo es por año calendario (enero a enero) o corre el año desde la 1ra vez que la usas? Gracias!

  19. Facundo dice:

    Chicos, Buenos días!
    ¿Tienen idea si sigue estando la posibilidad de que te lleven al avión como se podía antes en el de AA2000? Por fin consigo la amex black y no encuentro info de eso.
    Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Facundo,

      Contratando el servicio tengo entendiodo que sí, pero conlos pases que otorgan las tarjetas no.

      Saludos

  20. Jorge dice:

    Hola como va? Puedo usar este servicio al llegar de un viaje nacional? Gracias

  21. ramiro dice:

    hola pablo como estas?

    salas exclusivas de Aerolíneas Argentinas , cualquiera puede acceder?

  22. Sebastian Brian Alfie dice:

    Hola! ¿como estas?
    Hace unos días llamé para reservar para diciembre (aún falta), y me tomaron el pedido, pero no me llegó la confirmación. Por lo tanto, me volví a comunicar y me dijeron «sus reservas solicitadas para la fecha siguen pendientes.
    Le recordamos que en hasta 24h previas a su vuelo recibirá los mails de confirmación de su reserva». Otras veces reservé y unos minutos después ya tenía la confirmación. ¿Sabes si es posible que me rechacen la solicitud y no me dejen ingresar? Es por una AMEX BLACK de Banco Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *