Ayer algunas personas se pasaron de “dementes”

Después de mucho tiempo, ayer pudimos volver a lanzar nuestro grito de guerra: ¡¡¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!!! ??

Resulta que aparecieron oportunidades para volar desde Madrid (España) a Buenos Aires (Argentina) por nada más que USD 260.

Y tal fue la locura que provocó esta publicación que hubo quienes emitieron pensando que era al revés. Dado que la mayoría de nuestra comunidad reside en Argentina, hubo quienes supusieron que los vuelos partían de Buenos Aires y no de Madrid, como efectivamente era.

Haciendo caso a nuestra sugerencia, EMITIERON COMO UNOS Y UNAS DEMENTES, pero se pasaron de la raya: en el apuro no se dieron cuenta de que estaban emitiendo al revés.

Afortunadamente, varias personas compraron por la agencia Expedia de USA, que permite cancelar la compra dentro de las 24 horas y obtener un reembolso sin más cargos que un seguro, según nos comentó una lectora.

No viene mal que les contemos esto para que presten atención a estos “detalles” en otras oportunidades en las que haya que actuar rápidamente.

Ya que estamos, también les dejamos nuestra guía para que le den un repasito para el próximo EMITAN:

Así se emite como un demente


Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevo video

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

80 Respuestas

  1. Ignacio dice:

    Yo fui uno chicos.. lo vi en el auto y lo saque desde el celu como demente literal. Mala mía por no prestar atención pero para mi no deberian tirar emitan como dementes cuando el vuelo no sale de Argentina. Saludos!

  2. elanikai dice:

    Yo vivo en UK, entre casi enseguida y ya la pagina daba error, una pena

  3. Gaston dice:

    Casi caigo. Se lo mandé a conocidos que residen por esos lares. Espero hayan aprovechado

  4. Vero dice:

    Hay que leer bien! Tampoco taaaan dementes de no pensar en lo que vas a hacer!
    Ahora… porque esas tarifas desde España y no al revés?

  5. la gente no leia!! paso en los grupos de telegram, creian era al reves,otros querian comprar y no utlizar un tramo y a algunos les cancelaron la reserva.
    se que tienen lectores de España pero la proxima el «emitan como dementes» que sean vuelos desde Argentina. Porque entre la locura de ayer de Smiles y la oferta de AR estaban enloqueciendo. les dejo un saludo y gracias por toda la info.

  6. Eugenia dice:

    La promo estaba buenísima, leí bien de donde a donde pero me agarro en la calle la notificación de su tweet xq si hubiera estado en casa podría haber analizado buscar tramo de ida a madrid y vuelta a Buenos Aires, comprar y dividir, era tan buena la promo que quedaban dos viajes a muy buen precio cada uno, espero que alguien lo haya aprovechado.

    De todas maneras muchísimas gracias por ese grito hermoso, sigo a la espera de uno que pueda aprovechar y agradezco todavía aquel de febrero 2022 que me permitió sacar por Delta a Miami x $58.500. GENIOS TOTALES.

  7. Matz dice:

    Chicos yo enseño en mi trabajo a qué se debe leer todo!!!
    sin embargo después de muchísimo tiempo que no sacaban un
    EMITAN, y con toda la buena intención, sugiero que como la mayoría de los lectores vivimos en Argentina podría ser un título como emitan pero presten atención ja ja
    Y acá estamos esperando un EMITAN… qué se puede aprovechar por la mayoría?

  8. Pedro dice:

    Lean lean. No maten al mensajero! Sigan publicando emitan como unos demente y que la salida sea de cualquier punto cardinal del mundo, mientras sea por unos pesos no importa. Gracias chicos

  9. Alvaro dice:

    Creo que para la proxima el podrian poner un tititulo mas anti distraidos como «Españoles emitan como dementes» o algo en esa linea.

  10. Aixa dice:

    Hay que leer, y tiene un titulo GIGANTE, al lado de donde comunican el valor pusieron como era el viaje. ESPAÑA- ARGENTINA

    Encima QUE ELLOS SE EQUIVOCAN quieren que modifiques tu forma de comunicar, que esta perfecta.

    Por que pues Argentino queremos todo ya barato Y SIN LEER ??

  11. fernandob dice:

    Igual no es mala tener ese pasaje, ahora te buscas algo de ida por smiles o alguna promo especial y resuelto. Yo no lo cancelaria, yo usaria el primer tramo MAD-EZE como vuelta.

  12. Marcos dice:

    Es cierto que la gente tiene que leer con más precaución. Pero igual pifiaron en comunicar eso de esa manera sabiendo que la mayoría de su audiencia reside en Argentina

  13. gustavo omar PANETTA dice:

    Coincido en que el error es de los lectores, cada uno debe asumir sus propios errores.
    Sugan asÍ!

  14. Ludmila dice:

    Yo vivo en España, y el aviso vino de maravilla. Siempre hay que leer 10 veces antes de emitir un pasaje. Debo admitir que todos alguna vez nos hemos adelantado (aunque sea un poco), y es el riesgo que se corren con estas ofertas.
    Siempre intentar contactarse apenas se da cuenta uno del error para la cancelación con la menos penalidad posible.

  15. Javier dice:

    Muchos no vivimos en Argentina, por favor sigan publicando igual estas promos pese a los comentarios que proponen dejarnos afuera. ?

    Además incluso en gente que vive en Argentina puede servir combinando con otro vuelo, varias veces hice eso para aprovechar promos o buenos precios.

  16. Fede dice:

    Bien comunicado. Minimo hay que mirar lo que estas comprando o no ? Escalas, aeropuertos y minimo origen y destino al menos.

  17. Santiago dice:

    Me hace acordar al aeropuerto cuando uno llega tarde y dice “no escuche el llamado”. Hicimos veinte anuncios, están las pantallas, con fibron rojo te marcamos la puerta y la hora de embarque, arriba de eso el boarding pass dice que la puerta se cierra 10 minutos antes y te llame 5 veces por teléfono y no me atendiste. Pero así y todo la culpa es mía…

  18. Rubén dice:

    Coincido con las ofertas, pero hay que leer y pensar si uno tiene los papeles y dias disponibles y ahorro para ir a donde sea. El antaño me robaron el pasaporte con la VISA de USA. Comencé a tramitarlo en enero de 23 y me dieron fecha para fin de noviembre 23 fui adelantando y quedé en Julio hasta ahora no pude adelantar más. Estoy en el chat del consulados hay gente que por distintas razones ya tienen pasaje para estos meses si te pasa y no podes evitarlo es un lío pues están dando turnos para fin de enero 24. No alocarse, pensar es muy importante.

    • Pablo dice:

      Hola. Ahora, más fríos y tratando de aprender me queda una pregunta. Se hablaba de que no podías sacar ambos tramos y no utilizar uno (entiendo para todos los que vivimos en Argentina, no usar la vuelta BUE-MAD) sino solo usar MAD-BUE como vuelta y luego por otro lado sacar la ida. Pero me perdí de como podrían caerse la reserva si cuando tendría que tomar el segundo tramo de la promo (BUE-MAD) que no voy a usar yo ya estoy de vuelta en Argenrina. Como podrían penalizarme? Leí algo del bo show que desconozco. Muchas gracias

  19. Guillermo dice:

    El titulo era claro y correcto en cuanto a origen y destino. Hay que leer bien e interpretar mejor. La razón le debe ganar a la emoción

  20. Guille dice:

    Por q aerolínea era ?

  21. César Ignacio dice:

    Yo aproveche y saque Madrid Buenos Aires para toda la familia!!!
    Ahora falta el buenos aires europa, a la espera de otro emitan cómo dementes!!

  22. Marcela dice:

    Me parece que hay que leer y no tirarle la pelota al otro, encima que pasan el dato, hay quienes piden que escriban: “ojo, si sos argentino y no estás residiendo en Europa, fijate…, etc.” No es demasiado?

  23. socrates dice:

    perdon por el cambio de tema: saben si hay alguna agencia que acepte SALDO (no tarjeta asociada) de paypal para comprar aereos? Gracias!

  24. Fabián dice:

    Yo no salgo de Cómo se les ocurre emitir SIN LEER. Increible que algunos se quejen … Claramente estaba anunciada la ida desde España y el regreso desde Argentina … Gracias Jorge, Pablo y Cintia por toda la información de siempre.

  25. Jorge dice:

    Por favor sigan publicando desde Europa, que somos varios que estamos como Cintia de este lado del charco.

  26. Emiliano dice:

    Buenas tardes. Te hago una consulta, yo quiero ir a España con mi flia desde Argentina. Sabes si puedo comprar estos pasajes y usar el vuelo de vuelta como ida desde Ezeiza. Y cambiar el viaje el vuelo original de ida MAD-EZE para más adelante y usarlo como vuelta?? Porque estos vuelos son muy económicos a comparación a otros EZE-MAD

  27. ariel dice:

    comprar en una agencia de viajes evita que hagas estupideces…

  28. Adrian dice:

    Y como recibo esas notificaciones si quiero comprar alguna vez ? Yo no tengo Twitter

  29. Baltazar Tortarolo dice:

    Hay que leer mas…!!! Se la pase a unos amigos de España. Gracias. Sigan así

  30. Cristian dice:

    Quizas alguno compró pensando que se podía hacer uso únicamente de la vuelta (BA – MADRID). Muchos lo dan por hecho y la realidad es que no se puede, si no volas el primer tramo, se cancelan los otros. Me parece pesimo eso, pero bueno, son políticas de las aerolineas.

  31. Norma Sanchez dice:

    Bien, no pudimos emitir los que vivimos en Argentina. Pero mi sorpresa y si no lei maĺ, son vuelos de AA. Allá si se puede , acá no!!!

  32. Lorena dice:

    Yo aproveche en 2020 un emitan de canje de millas viaje genial a españa. Casi me infarto cuando via las 2 am el mail jaja. Pero se entiende claro que es desde madrid. sigan con los emitan como dementes siempreeee gracias x tanto

    • Jorge Gomez Fernandez dice:

      Te iba a decir que era el mismo que utilicé yo pero el mío fue en octubre 2018 y canjeé para agosto 2019. También de madrugada y desperté a mi esposa a los gritos de «Nos vamos a España»!!!!! Qué lindo recordarlo

  33. Patofu dice:

    No puedo creer que quieran sacarse la culpa de haber sido bolu…echándole la culpa a ustedes!!!! ??‍♀️??‍♀️
    Gente!!! Dijeron EMITAN COMO DEMENTES!!! No dijeron DEMENTES EMITAN!!!
    lo que no sabía es que te pueden multar si no tomas el otro vuelo… me parece mal… si no quiero o no puedo viajar?? No estoy en mi derecho?? No se… un abogado por aquí!!!

    • pointer1995 dice:

      Cuando vivía en Italia, saqué pasaje para volverme definitivamente a Baires, ida y vuelta por Iberia, porque salía más barato que ida sola. Una vez en Baires avisé a la compañía que no iba a hacer uso de la vuelta. No tuve que pagar nada.

  34. Alejandra dice:

    Hola! Cómo me entero de sus alertas?

  35. Jorge Gomez Fernandez dice:

    Gracias a ustedes, hicimos nuestro primer viaje a Europa con canje de millas de Aerolíneas Plus en octubre de 2018 al grito de «Canjeen ya como unos dementes»
    https://www.infoviajera.com/2018/10/increible-canjes-aerolineas-plus-a-europa-por-35-000-millas-ida-y-vuelta-en-vuelos-directos/

  36. Ines dice:

    Me pareció excelente la nota, yo la leí y entendí a la perfección obvio que hay que leer todo y darse cuenta que lees sino no sirve, jajaja esto es como la letra chica que casi nadie lee y después vienen los problemas siempre hay que tratar de leer hasta el final y no ser ansiosos, encima que tremenda noticia con el precio de los pasajes se enojan porque no leyeron la nota y compraron mal y es culpa de ellos. Gracias y a seguir publicando

  37. Carlos. dice:

    Cuando tienen un emitan como dementes, no me pueden llamar a casa para avisarme?

  38. Liliana Forni dice:

    jajajajaj me paso, pero me di cuenta justo a tiempo y no lo saque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *