El asiento no tiene ventana (gracias por avisar)

Qué triste es viajar del lado de la ventana y que no haya ventana. Se siente como una estafa que, en ocasiones, te hacés a vos mismo/a. Ya les conté hace poco sobre el horrible asiento que me tocó con Air Europa y también mencioné que, si bien SeatGuru suele darnos una mano, a veces no sabe a ciencia cierta en qué avión vas a viajar y te puede dar información no tan real.

Se ve que la gente de Ryanair identificó este problema y, al momento de hacer la compra, su sitio web es bien claro para informarte que NO vas a tener ventana. Vean el 12F en este Boeing 737:

Claro que RyanAir presta mucha atención al tema porque los asientos son uno de sus productos a comercializar, pero, de cualquier manera, me pareció muy buena la forma de mostrar el mapa del avión y la data sobre cada asiento.

¿Han viajado en asientos sin ventana sin darse cuenta? Cuenten sus anécdotas 😉

Post relacionado:

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. Fabián dice:

    Buen día Cintia. Qué feo si uno elije ventana y que no exista !! Distinto si te pusieron ahí aleatoriamente y bueno, si no elegiste antes gratuitamente o pagando, no te podés quejar … Un saludo grande

    • Pablo dice:

      Tremendo pagar por una no ventana

    • Mariano Gallego dice:

      No te podes quejar? Como te cooptaron el cerebro, qué pensas q somos ganado? El pasaje lo estas pagando igual, no viajas gratis. Dentro de poco te mandan a la bodega y como no pagaste el «extra» para ir en cabina cualquier idiota va a decir, «no te podes quejar». Las líneas y su política de maximizar ganancias cada vez destruyen más las condiciones en que se vuela, lamentablemente gracias a idiotas así nadie se queja.

  2. Leo D dice:

    Ayer mismo seleccione unos asientos en el vuelo de Iberia de Bs As a Madrid y pusieron un foto de 360° (como las de google maps) desde cada asiento para que veas tu asiento al momento de seleccionarlo. Se ve el espacio para piernas la ventana, todo. Btw. No vi enchufe para el celu/laptop. Es turista, aclaro.

  3. Leo D dice:

    Y si. Me pasó have unos años en un vuelo chárter a Salvador de Bahia. Encima la ventana no estaba porque estaba la turbina del otro lado. Un ruido infernal

  4. Flor dice:

    Me pasó 2 veces de elegirme al momento del web check in asientos sin ventana, y encima la segunda vez un contacto de AR me había pasado los asientos en esa máquina que no tenían ventana, pero ese dato igual falló ??

  5. Santiago dice:

    Seat guru esta bueno y a veces tripadvisor tambien da una mano con eso. Ahora cada vez hay mas categorias o clases o lo que sea para la misma sección lo que hace mas acotada la busqueda…
    Por lo del ruido, invertir en unos auriculares noise cancelling de buena calidad, es un antes y un despues en el confort del viaje… (alguien habia dicho algo del ruido de la turbina)

  6. Paola dice:

    La semana pasada nos tocó un vuelo de Gol de San Pablo a Bs As sin ventana. Nosotras habíamos elegido centro y pasillo pero la pobre flaca de la no ventana se quejó y no pudo cambiarse.

  7. jime dice:

    Me paso que me pidieran cambiar de asiento para estar tres personas -adultas- juntas. Yo ventana, elegida en web check-in, el del cambio me ofrecia esos que son ventana pero sin ventana. Dije que no. Me intentaban convencer que era lo mismo! Pero no, no es lo mismo. Me ligue un «mala mina» entre otros insultos.

    • Pablo dice:

      Y bueeee, pero volaste con ventana

    • Leo D dice:

      Que no, que no y que no. Bien aguantado el insulto.

    • Cintia C. dice:

      Estuviste bien, ventana es ventana ❤️

    • Ezequiel dice:

      Otro tema MAS QUE IMPORTANTE !!! cuando te piden cambiar un asiento que vos elegiste e incluso pagaste. Esa gente generalmente es muy desubicada, incluso hasta irrespetuosa.

    • Pablo V dice:

      Da bronca …tener que aguantar esas cosas. Y además, bueno te tiraron un lance que ya es incomodo, y no pudieron bueno no pudiste. Esto es como el que regatea y no logró su cometido. Pasa.

      Ahora cuando insultan eso , es xq no aceptan la derrota. Son asi. De manual.

  8. Juan pablo dice:

    Leo y me empiezo a reír. Un viaje a Río de Janeiro por Emirates, canjeado por millas de Smiles que fue un regalo. Aprovecho y compro los asientos que están en la salida de emergencia para viajar más comodo. No tenía ventanas!!!!! Y a la vuelta el avión que venía desde Dubai, venía al 50% de capacidad.
    Esas lindas anécdotas viajeras.

  9. Juan José BRITCH dice:

    La Fila 23 del CRJ-1000 de Air Nostrum no tiene ventana. En un vuelo entre Madrid y Málaga.me correspondió ese asiento (23A), cuando llegué a mi lugar me di cuenta que no tiene ventana. Le pregunté a la TCP si podía cambiar y como había lugar me llevó al 14A. Zafé!!!

  10. Lori dice:

    Me toco en un vuelo corto de Bariloche a BA por Aerolíneas. En el momento de la selección de asientos vía web, figuraba que tenia. No estaba informado que era sin ventanilla. La que lloro fue mi hija de 7 años que se puso a llorar y afortunadamente una azafata buena onda, le regalo un alfajor y al bajar en Aeroparque, como sorpresa y compensación la dejaron entrar a la cabina, charlar con el capitán y disfrutar de eso por un rato.

  11. Santi dice:

    Que coincidencia este post!. En un mes viajo a Europa (Via amsterdam) por primera vez con KLM, es un Boeing 787-9 y como es directo 13 horas dije «voy a pagar los asientos en fila de emergencia» 120 u$d los dos me salieron. Luego descubri SeatGuru revise el avion y me salia que los asientos que reservé eran malos, los asientos no se reclinan y era sin ventana (marcado en rojo el que era del lado de la no-ventana). me empece a desesperar y termine reservando un asiento estandar pero lo mas adelante que podia (no economy confort porque me salen como 80 u$d adicionales cada uno) no se si hice bien o mal. Estos dos asientos siguen disponibles aun, solo me cobra 3 u$d adicionales si vuelvo para atras. Que dicen? jaja me siento un tarado.

    • Pablo dice:

      Depende que quieras. Yo hace tiempo que prefiero más espacio primero y luego la ventanilla.

    • Patofu dice:

      Fíjate que a veces en la fila salida de emergencia del 787-9 el asiento no ventanilla aparece como rojo en seatguru y es porque la puerta de la salida de emergencia tiene una protuberancia, pero podes estirar las piernas igual poniéndolas un poco de costado, es mil veces más cómodo igual!!! No se si es este el caso. Air France lo pone cómo asiento común en el precio.

    • Rodrigo dice:

      En todos los aviones en la fila de emergencia, los asientos NO se reclinan. Es para una evacuación más segura y rápida en caso de una emergencia.

  12. Hugo dice:

    Por suerte nunca, pero si me cambiaron ubicación a fila donde no se reclinan…………

  13. Alvaro dice:

    Peor que no tener ventanilla es tener una ventanilla «indefinida» que son esas donde una parte esta a tu altura pero la otra parte ocupa parte del asiento de adelante o de atrás con lo que es muy probable que se generen «conversaciones» con tu vecino a la hora de que alguno quiera abrirla o cerrarla. Yo prefiero mil veces una lugar sin ventanilla a uno «indefinido», me resultan mas cómodas si me quiero acostar para dormir / descansar me resulta mas cómodo y en las «indefinido» para ver algo tenes que hacer contorciones.
    ¿Qué les parece Seatguru para evitar estos problemas? ¿Conocen algún otro lugar de este estilo que sea recomendable?

  14. Alicia dice:

    Peor es cuando tu agente de viajes te vende eso como si tuviera un precio corriente y se hace la desentendida. Hay que estar atentos. No se puede confiar en nada

  15. RUBEN dice:

    Si me tocó comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas BUE-MZA no me avisaron que el asiento no tenía ventana menos mal que el viaje es corto. Estuve investigando y los 737 MAX parece que en ciertas hubicaciones no tienen ventanilla. Es feo que no avisen.

  16. Angelica dice:

    La fila 17 de los aviones de Aerolíneas Argentinas (al menos lo vi en vuelos a Miami y a Madrid). El Seat Guru, lo avisa. Aerolíneas, no.
    Me dijeron que así quedó por el corrimiento de asientos para que entraran más filas. No puedo confirmar que esto sea cierto. Pero sí he comprobado que los espacios no son a escala humana y sobre todo en vuelos tan largos.

  17. Claudio Osvaldo Toretti dice:

    A mí me pasó el lunes con Avianca saco última fila ventanilla y no sólo que no tenía, el lateral era curvo. Encima que ahora los asientos no son reclinables y si queres tomar algo o comer en Avianca se paga. No dan ni un vaso con agua. Viaje largo. Punta Cana-Bogota Bogota-Ezeiza (Argentina)

  18. Andrea dice:

    Nos tocó en flybondi. Asiento elegido supuestamente con ventana para mí hijo que tiene claustrofobia y sufre los vuelos…..imaginen lo que fue para un niño de 11 años…era como estar en un simulador…fue muy feo para él.

  19. Fernando dice:

    A mí me pasó con un vuelo de JetSmart, saco última fila ventanilla y no sólo que no tenía, el lateral era curvo. Encima que ahora los asientos no son reclinables y si queres tomar algo o comer en Avianca se paga. No dan ni un vaso con agua. ¡¡¡Una gran estafa!!! De Jet Smart

  20. Belu C dice:

    Me paso en el verano volviendo de Brasil, teniamos asientos separados con mi hijo (de 3 años) nadie quiso darnos una mano para que viajaramos juntos, y nos dieron la ultima fila sin ventanilla y sin poder reclinar el asiento. El peor vuelo de mi vida (LATAM)

  21. RODRIGO dice:

    Uno de mis vuelos de Aerolineas Argentinas en Club Condor, había elegido un asiento en ejecutiva con ventana en la segunda fila. El comisario de a bordo, me pregunto con amabilidad si podría cambiarle el asiento a una pareja con su bebé, yo viaja solo y estaba libre el asiento de al lado, me preguntaron si podía ir en el asiento de adelante en pasillo, le dije que si, que no había problemas. Total iba a dormir jeje Solo que tuve que levantarme, acomodarme nuevamente y guardar la notebook en portaequipaje porque en el asiento nuevo no podía dejar la notebook en el suelo (porque no había asiento delante mio) Me gusta sentarme en la fila del pasillo porque si quiero ir al baño, no molesto a nadie.

  22. Angel ZANOTTI dice:

    Las aerolineas ya se estan.pasando de la raya. Compras el.pasaje, no.incluye la hubicacion de tu asiento, el servicio de abordo es cada vez mas miserable. El pasaje,Tampoco incluye el despacho de una maleta, solo en.pasajes caros.. Todo te lo venden aparte. CUANDO TODOS LOS PASAJEROS NO COMPREN LUGARES VAN A TENER QUE REPLANTEARSE ESA AVIVADA. La ultima fila en.los Airbus 320 no solo no tienen ventana,sino que tampoco se reclinan. Unos hdp. los señores ceos que estafan impunemente a la gente y se cagan en.las regulaciones. Les importa un pito el.pasajero. UNOS POCOS, CADA VEZ MAS COMODOS Y UNA MAYORIA CADA VEZ MAS APRETADOS en todo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *