Me gustó la forma realista de elegir los asientos en United Airlines

Como te contamos en el post Esta vez sí: vamos a la IPW 2022 en Orlando (Florida), en unos días vamos a volar a Orlando (USA) con United Airlines.

Hoy, ya preparando y cerrando algunos temas, nos pusimos a seleccionar los asientos de los cuatro vuelos que tendremos. Recordemos que United vuela a su hub en Houston, por lo que vamos ahí primero y luego a Orlando como destino final. Además, la aerolínea está festejando que hace 30 años que vuela a Argentina con el hashtag #UnitedEnArgentina.

Volviendo al tema de los asientos, los hemos reservado muchas veces y en muchas aerolíneas. Lo que me llamó la atención a mí esta vez con United es que podemos verlo en forma interactiva, con un mapa 3D, y tener una visión mucho más realista de los asientos en el avión y su posición.

Tenemos el mapa general del avión con todos los asientos disponibles en todas las categorías. En el caso de los vuelos desde Ezeiza para ese día, según vemos en su web, serán en un Boeing 777-200.

Este vuelo tiene las categorías United Polaris Business, United Premium Plus, Economy Plus y Economy. Si queremos ver bien el detalle, podemos hacer click donde te mostramos en esta foto y ver el avión por dentro.

Luego, dentro del avión, tal como hacemos con el Street View de Google, podremos pasar por todas las cabinas y ver en detalle los asientos. Por ejemplo, esta es la United Polaris Business:

Aquí vemos los asientos en United Premium Plus:

Y Economy Plus:

En otros vuelos, como el de Houston a Orlando, también nos muestra el avión por dentro. En este caso será un Boeing 737-900 e inclusive podés simular sentarte para ver los espacios y comodidades.

Ya seleccioné los asientos mirándolos de esta forma tan realista que me llamó la atención. Probablemente otras aerolíneas lo tengan, pero es la primera vez que lo veo en uno de mis vuelos. Ahora solo queda esperar a que llegue la fecha y poder disfrutarlo.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. Profe Ger dice:

    ¡Me encantó! (¿estrené comentarios?jaja)

  2. Karina dice:

    Muy bueno !!!la verdad que vine de Colombia 777dreamliner y el 26 que tiene espacio era malisimo , puerta de emergencia , un curso especial para estar ahí y sin ventana. Por suerte no lo pagué. En el check in me dijeron que era buenísimo ese puesto. No ne resultó. De latam

  3. Viviana dice:

    Espectacular! Ojalá lo implementen todas las aerolíneas

  4. Javi dice:

    Hola chic@s. Tengo un pasaje emitido por Smile para viajar por KLM. Es obligatorio elegir asiento por la web??.. si no lo hago corro riesgo de quedarme sin asiento y por lo tanto fuera del vuelo?
    Gracias por toda la info!!

    • jlcota dice:

      Hola, Javi,

      No es obligatorio, si no lo hacés ellos te asignarán un asiento automáticamente.

      Saludos

  5. Luli dice:

    Hola. Con cuanta anticipación podes reservar asiento en Iberia. Tienen idea ?? Gracias! Uds siempre utiles

  6. Paulie dice:

    Uds viven viajando viejo
    Q buena onda ??

  7. Mati C dice:

    No tienen tips de como hacer para viajar en bussines sin quebrar la tarjeta ? jaja. Quiero vivir esa experiencia al menos una vez en mi vida.

  8. Willy dice:

    Acabo de elegir asientos en un vuelo de Avianca (Boing 787-8) y al elegir el asiento permite ver un video 360 interactivo como si estuvieras sentado en el asiento. Algo similar a lo que comentan acá.

    Muy bueno

  9. José dice:

    Qatar tiene eso desde hace algunos años. Pero no es una vista real como la de United, sino un tipo modelo 3D.

  10. Axel dice:

    Hola! Una consulta, hace un tiempo saque los vuelos en oferta de Delta a Orlando por 58k. Estos no incluían equipaje a despachar. Por alguna razón en la reserva me dice que de querer despachar una valija son 60 usd por tramo, pero no me da la opción de agregarlo. Saben como es esto? Será que recién me dejará agregarlo cuando haga el check in? Gracias!

    • Pablo dice:

      Es probable que sea en el check in

    • José dice:

      En el aeropuerto de seguro que te arrancan la cabeza para agregar el equipaje. Mejor llama por teléfono o por redes sociales y consulta como puedes agregar el equipaje de forma anticipada.

      • Juanma dice:

        Las estadounidenses no tienen precios diferenciados al hacerlo previamente. Siempre salen lo mismo. Vas a pagar 60 usd en el aeropuerto o en el check in. Saludos

  11. rodri dice:

    Agrego mirar la web seat guru. Uno busca el avión y aerolínea y te muestra con colores si el asiento está bueno o no. Por ejemplo si no tiene ventana, o está cerca del baño o justo tiene más espacio en las piernas

  12. Andrew dice:

    Iberia lo tiene también

  13. Seba dice:

    El mismo sistema aplica para la selección de asientos en Emirates. Es genial! Nunca más uno sin ventana!

  14. marisa dice:

    2018 united me dejò cambiar asiento antes de embarcar en los angeles creo, vì en la cola del aviòn dos asientos libres, esperè hasta ùltimo momento y pedì cambio en el mostrador antes de subir, me los dieron y dormì hermosa siesta… tanto que hasta el comisario luego de que le expliquè que llevaba muchas pero muchas horas sin dormir (vuelta de terrible viaje al sudeste asiatico) me ofreciò un vino para descansar mejor… son geniales

  15. Karina dice:

    Buenísima explicación ?! Una consulta en el caso de tener j&j aplicada allá ,dónde tenés el carnet o tarjeta que te da ellos ,como lo cargarias ? Le sacas foto y la subís ?

  16. Eduardo Francisco Faura dice:

    Hola! Estamos por viajar a Orlando por United en basic economy. Somos tres y quisiera saber si hay posibilidades de conseguir asientos para estar juntos. Esto se puede lograr en el web check-in? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *