Elegí un alojamiento que no me gusta ni medio en Amsterdam, pero es lo que hay

A finales de julio, tenemos pensado visitar la hermosa ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos. Ya desde hace un tiempo, vengo leyendo que esa ciudad está bien cara para todo: el transporte, la comida, las atracciones y, sobre todo, los alojamientos.

Respecto a este último, nos encontramos con un problema en cuanto al valor del costo por noche para la época en que vamos nosotros.

Los valores realmente son altísimos, a pesar que empezamos a buscar hace meses pensado que el tiempo nos ayudaría. Para tener una referencia, buscamos una habitación de hotel o un departamento más o menos aceptable y el valor que nos muestra es entre U$S 350 a U$S 400 por noche.

Hay opciones que están alejadas del centro de la ciudad un poco más baratas (pero no mucho tampoco), a lo que debemos sumarle el transporte y el tiempo de traslado. Fijate este ejemplo con el filtro a U$S 250, ¡no hay ninguna opción!

Tenemos reservada tentativamente una habitación en un hotel muy bien ubicado, pero que es uno de los que, en condiciones normales, nunca me plantearía visitar. No es muy lindo ni muy cómodo y las revisiones que hay tampoco lo favorecen en mucho. A pesar de eso, estamos pagando U$S 200 por noche.

Es el Hotel Ben Centre que tiene, como escuché alguna vez por ahí, «apenas una estrella titilante».

No es común para nosotros hacer este tipo de reservas, pero no nos quedan alternativas. El valor es aceptable, ya que por ese mismo importe solamente tenemos habitaciones en hostel con baños compartidos.

Buscamos departamentos tanto por Booking como por Airbnb y uno que se encuentre bien ubicado no baja de U$S 400 la noche. Como te contamos, los precios del alojamiento son un problema en esta ciudad y sabemos que lo mismo está sucediendo en muchas otras del mundo.

Vos, ¿fuiste algún alojamiento sabiendo con anticipación que iba a ser feo?

Buscá tu alojamiento en Booking, pero recordá tener cuidado con las ofertas fantasmas: Booking con problemas de seguridad: ofertas en propiedades inexistentes

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

1. Gabriel dice:

En booking el hotel Hotel Prins Hendrik sale 230 u$s la noche. Consulté para fecha 27 al 30 de julio como asi también del 10 al 13 de agosto.

2. Diego dice:

no se donde estas buscando ni cual es tu presupuesto, tirá element amsterdam, si no te da la billetera fijate por la zona, es «lejos» pero super amigable y conoces otras cosas

3. Euge dice:

Hola Pablo, yo estoy ahora en el Ibis Ámsterdam Centre, pagué 300 la noche la doble con desayuno e impuestos incluidos, a través de la web de Accor directo. Está al lado de la estación y es muy lindo.

4. alemdp dice:

Hola Pablo,
    Te recomiendo el hostel CLINKNOORD, tenés todo a mano, te cruza el ferry en 5 minutos gratuitamente, cómodo, limpio y con baño privado.
    Al principio no estaba convencida de estar en un hostel, pero con habitación y baño privado, fuimos mi marido y yo con nuestras 2 hijas…muy buena experiencia…te lo recomiendo…tiene una buena sala de estar y un patio de invierno donde estudian y se recrean…me gustó y pagamos un precio accesible por lo que es Amsterdan.

5. Laura dice:

Tuvimos el mismo problema hace unos años. Terminamos en Amicitia Botel (booking). Nos gustó, bien ubicado, desayuno, buena relación calidad precio, la experiencia del barco hotel. Desventaja espacio reducido y baños compartimos.
    Recomendable.

• Pablo dice:

Baños compartidos no es opción para nosotros

• Paula dice:

Hola Pablo, estuve la semana pasada hospedada junto con mi marido en el Hotel Atlantis sin desayuno 250 euros la noche, carisimo si pero no habia muchas opciones tampoco. Lo reservamos por la pagina del hotel directamente que salia menos que en Booking. Saludos

6. Ale dice:

Hace unos años fui a uno que quedaba lejos y el transporte igualaba el costo con los demás, después descubrí que no eran tan caras las casas flotantes en alquiler, pero ya era tarde…

7. Viajera dice:

Uy si! Amsterdam es carisimo.
    Recuerdo haber pagado u$220 un ibis!
    Pero bueno estaba al lado de la estacion ppal de tren
    Fui a NY sabiendo que iba a un hotel feo. El Pensylvania, de muy malas criticas, tambien mas de u$200, pero era lo unico mas accesible para esa fecha.
    Al menos estaba bien ubicado. Pero me pasé una tarde limpiando el baño jaja me daba impresion.

8. Viajera dice:

Te fijaste la cadena MOTEL ONE?
    No te guies por el nombre.
    Es de alemania, solo en europa, no aparece mucho en buscadores. Son hoteles de buen precio (promedio 70/100) y muuucho diseño Hermosos!
    Ya llegó a NY!
    En amsterdam hay, seguramente no a ese precio, pero es famoso por sus tarifas bajas.

9. Darío dice:

En octubre del 2022 estuvimos en the concert hotel no está en el centro, pero nosotros hicimos todo caminando y la relación precio calidad ubicación era la mejor

10. Leo D dice:

En Booking veo opciones. No sé qué fecha exacta buscas pero el 26 de julio está el Hermitage a euros 175+17 de tax.

11. Nico dice:

Les iba a sugerir el Hotel Hoksbergen, fui en 2014 y en ese momento pagué 160 la noche a fines de Mayo… era medio cutre pero totalmente aceptable y bien ubicado. Por lo que veo ahora, 10 años despues, lo arreglaron bastante! Ahora esta 250 la noite en sus fechas pero lamentablemente no está disponible…. pucha, alguna vez quería yo ayudarlos a ustedes!!!
    Te lo compenso con un dato, pero con carpa que es una fija: BTC to the moon!!!!

12. Eber dice:

Vivo hace 20 años en Países Bajos y al día de hoy, me pregunto por qué la gente va Ámsterdam por varios días. Menos en estos últimos tiempos, en que incluso el gobierno de la ciudad está trabajando y haciendo campañas para hacer desistir al tipo de turista que copa la ciudad: el que va a enfiestarse, y duermen tirados por cualquier lado, molestan, causan problemas, etc. No es un ambiente muy lindo. Los museos son geniales, eso lo reconozco, pero pasear por los canales se puede hacer en muchísimas ciudades neerlandesa, más lindas, más tranquilas y más interesantes. Maastricht, Den Bosch, las islas de Wadden, hasta Zwolle, que es donde vivo yo, es mejor. Los hoteles son muy caros en todo el país comparando con otros países europeos. Suerte!

13. Rosana María Claus dice:

Nova Hotel, muy bien ubicado, con desayuno, máquina de café gratis todo el día, habitaciones aceptables, poca simpatía de los empleados, pero en general muy buena opción.

14. Carlos dice:

Buen dia proba con este Holiday Inn Express Amsterdam – Sloterdijk Station, an IHG Hotel en Hoteles.com para las fechas que van esta 154 dolares mas fee, tax e impustos a pagar en el hotel, el total es 929 dolares. Por lo que mostras es muy buen precio con desayuno y en la estacion en minutos estas en Amsterdam Central y para el otro lado en el aeropuerto AMS. suerte

15. Patricia dice:

Estuve esta semana en el hotel MAx Brown , bien ubicado, pequeño pero limpio, muy amable las chicas q atienden y uno de los más económicos. Recomendable!

16. Marcelo A Barroso dice:

A mí me pasó igual, viaje en marzo y encontré precios más que interesante en all.accor.com por si te sirvr

17. Ignacio dice:

Hola Pablo! Acabo de venir de Amsterdam, 4 noches en el Hotel Vossius Vondelpark. Esta bien ubicado, cerca de 20min caminando del barrio rojo,
    Habitación para dos con baño 650usd y dsp tuvimos que pagar 62 euros de taxes.
    Saludos

18. Sandra dice:

Yo alquile un departamento divino, todo en una planta con patio y jardín , una joya y solo a 7 minutos en transporte público de todas las atracciones

19. Gustavo Luz dice:

hola ,probaste el bote hotel? cruzas con el ferry gratuito, no deja de ser un camarote de barco ,pero a nosotros nos resulto ,barato ,cómodo, limpio, conocimos otros lugares y en 15 min estas en la estación central de Ámsterdam ,por una seña te prestan la pava eléctrica para el mate.

20. Andres dice:

Me aloje en ese Hotel hace 17 años (cuando estaba de mochilero), esta muy bien ubicado y las habitaciones parece que mejoraron por las fotos que subiste.

Yo me aloje en una doble que media menos de 2 metros de ancho, tenia dos camas que si superaban los 60 cm de ancho cada una (miniatura) era mucho y en el medio -entre cama y cama- un pasillo que solo entraba un par de zapatillas mirando las puntas para la cabecera de la cama, porque si las ponías a lo ancho ya no entraban. Tenia un cañito en la pared con 2 perchas tipo «armario» y una piletita para lavarse los dientes dentro del mini cuarto. Baño compartido. Ah y la ventana era una cajita de zapatos que se abría tipo postigo con vista a una pared a medio metro, pero había un nido de palomas con pichones y no lo pudimos abrir para dejar a esa familia palomil dejara descendencia en paz.

Para tu tranquilidad, llegue a Ámsterdam sin reserva, recorrimos media ciudad de noche caminando buscando donde dormir y todo «OCUPADO». En el Ben nos ofrecieron la única habitación disponible dentro de las que podíamos pagar «una fortuna» por el presupuesto que llevábamos y nos avisaron que ese cuarto era excepcional, aunque las otras no se veían tan bien como en las fotos que subiste, se ve que reformaron.

En lo personal no me jodió porque era mi primer viaje tipo mochilero y era parte de la aventura. AHHHH y hay una escalera muy de barco empinada que recuerdo casi morir varias veces al día.

La segunda vez que fui a la ciudad me aloje en el IBIS de la Estación Central de Tren, en pleno centro y me salió «SUPER» económico para los precios allá y dormí bárbaro.

Éxitos en Hotel Ben!

21. Guillermo dice:

Estuve revisando mis reservas en booking y los precios están iguales que en junio/julio 2017. El tema es que en 2017, si bien Amsterdam era caro, era mas pagable que ahora. Ojalá podamos salir pronto de esta crisis.

• Pablo dice:

Yo voy los últimos días de Julio principios de agosto. 350 o 400 dólares la noche ahora y en el 2017 es caro para mí, sin importar si es o no pagable para un argentino. Con la misma inflación que tiene, es normal.

22. Julia dice:

Recuerdo que cuando viaje a Amsterdam los hospedajes también eran carísimos, terminé reservando en un hotel en Zaandam, a menos de una cuadra de la estación de tren, y que en solo 16 minutos en tren ya estabas en la estación principal de Amsterdam. Era una zona que tenías varios comercios y restaurants, por lo que no estaba nada mal. Y la diferencia de precio compensaba muchísimo.

23. CLAUDIA dice:

Hola Pablo!!! No sé si te sirva a esta altura el dato, yo voy a Ámsterdam en Septiembre y me está pasando lo mismo, veo todo carísimo!!! Pero revolviendo la web, encontré[e este Hostel con baño privado, no queda en el centro pero está cerca de una parada de metro (Amsterdam Sloterdijk). Dejo el link https://www.meininger-hotels.com/
    Después contanos donde te alojas al final =)