Identificar edificaciones o sitios de interés desde el avión

Hace poco me mandé un flor de viaje. Visité varios destinos maravillosos, entre ellos Atenas y El Cairo, con sus respectivos sitios emblemáticos: la milenaria Acrópolis de Atenas y las más milenarias aún pirámides de Giza.

Cuando estaba por aterrizar en estas ciudades me puse a mirar por la ventana del avión con la expectativa de encontrarme a la Acrópolis mientras llegaba a Atenas o a las Pirámides de Giza cerca de El Cairo; pero nada de eso sucedió.

No sé si las rutas de mis vuelos no pasaban cerca de esos lugares tan representativos o si pasaban y yo me distraje, pero lo cierto es que me quedé con las ganas de ver esos sitios patrimonio de la humanidad desde la ventana del avión.

Apuesto a que hay sitios o recursos que indican qué se puede ver dependiendo de la ruta, el lado del avión y más. Yo no había hecho los deberes.

El otro día pensaba en esto cuando aterrizaba en Buenos Aires y veía la cancha de Boca, La Bombonera, el puente Avellaneda, el Riachuelo…

Ya que estaba, me quedé mirando por la ventana y pude identificar la Torre de los Ingleses de Retiro.

Y también asentamientos precarios en la zona de Retiro de Buenos Aires.

Y aquí estábamos tratando de identificar algunas cosas de mi isla mediterránea favorita:

Y vos,

¿Identificaste edificaciones o sitios de interés desde el avión?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. bicycle dice:

    hola, q isla es esa?

  2. Leonardo D dice:

    Que linda canchita que tienen los chicos de los ‘asentamientos precarios’!

  3. Leonardo D dice:

    El castillo de Windsor

  4. MariaG dice:

    Buen dia Jose Luis! Ya sacaron post de Athenas y El Cairo? Quiero armar ese viaje para febrero, y me gustaria saber cómo fue el itinerario, que vuelos/aerolineas tomaste, cantidad de dias aprox en cada destino….. Los leo siempre, pero no recuerdo post de estos destinos! 🙁
    Con respecto al tema de identificar desde el avion…. impresionante llegar a Iguazú y ver toda la espuma de las cataratas!!!
    Una vez volamos de SCL a Isla de Pascua, y el piloto nos avisó que podiamos ver por la ventanilla las islas Cook.

  5. Sonia dice:

    La Torre Eiffel!

  6. Luke dice:

    Si al volver de Iguazú sacas fila izquierda podés ver las cataratas desde arriba ??????

  7. Leo dice:

    En mi primer viaje a Europa, llegue a Roma, via Madrid, con una escala de 1 hs 10. No te puedo explicar el cansancio, y la tremenda pesadez mental, nervios, ansiedad, etc.
    En el vuelo Madrid a Roma, me quede dormido mal, cosa que en el vuelo largo me habia sido imposible.
    Y de pronto senti lo que yo llamo la famosa «frenada» del avion en el aire, miro por la ventana, y vi Roma, el Coliseo, el Tiber, Cupulas varias, magia…
    Pero magia, magia, eh?

  8. Patricio dice:

    2hs sobrevolando el amazonas, la inmensa rotonda del arco del triunfo parisino y, párrafo aparte, para el aterrizaje en Ushuaia sobre el Beagle también con ventanilla izquierda…

  9. Paola dice:

    Llegando a La guardia NY si te sentas del lado derecho ves Manhattan, los puentes, Brooklyn Hermoso, y de noche mas!?

  10. Nicole dice:

    Lo único que he logrado ver es la Torre Eiffel.

  11. Ines dice:

    Vi la Torre Eiffel aterrizando en Paris! Cuando voy a aterrizar en Aeroparque viniendo de Tucuman, siempre elijo ventana del lado derecho para ver la cancha de River, tengo un montón de fotos del estadio de día y de noche y hasta con recitales!
    En general si vuelan de Buenos Aires a Santiago de Chile y se sientan del lado derecho del avión pueden ver el Aconcagua!
    Despegando desde la Guardia hacia Chicago, sentada del lado izquierdo del avión,saqué las mejores fotos de Manhattan!
    Soy re #teamventana y amo tratar de encontrar cosas desde el aire!

  12. Liliana Ele dice:

    Volvíamos desde Roma a Buenos Aires. El avión despegó entre una capa de nubes grises y se ubicó encima de ellas, por lo que no se podía ver la hermosa ciudad. De pronto se abrió un hueco desde el cual bajaba un rayo de sol que iluminaba, aunque no lo puedan creer, justo en el ojo del Panteón!!!!. Fue una visión increíble que no olvidaremos…

  13. Jose Luis dice:

    Puede ayudar abrir Google Maps en el teléfono y pegarlo a la ventanilla para que se conecte el GPS (puede tardar). Mucho mejor si antes se obtuvo el mapa sin conexión para ese lugar.

  14. AleS dice:

    Hola buenos dias.
    Si soy fanatico y unos de mis hobbies en vuelo es hacer justamente eso. te tiro un par de tips.
    1.Descargar los mapas de google maps por la zona de influencia e interes del recorrido del avión.
    2. Activar el celular en modo avión y activar el GPS o ubicación.
    3. Durante el vuelo el punto en google maps ira recorriendo la zona por la que pasara y con zoom y mapas descargados identificas los lugares de interes.
    Pd: para saber el recorrido del avion, previamente podes consultar el recorrido por Flightradar24 por numero de vuelo.
    Un saludo y a no aburrirse en vuelo.

    • Pablo dice:

      Bien planeado todo parece

    • VERONICA DI DO dice:

      Yo tambien soy re fan de detectar sitios desde el avion, por eso me da mucha bronca cuando no consigo un asiento en la ventana o las nubes no me permiten ver por donde paso. La semana pasada volvi del Sn Martin de los Andes y abri el maps por si tenia algun dato de donde estaba y me paso bastante data sin haber descargado ninguna zona. En este viaje pude ver el Lanin, majestuoso!!!

  15. Dante dice:

    BOKEEEEEEEE

  16. Ana dice:

    Llegando a Quito, desde el lado derecho, una vista maravillosa del volcán Cotopaxi
    https://www.instagram.com/p/Cn75Wq2v4kX/

  17. Nestor dice:

    Siempre voy ventaneando cuando vuelo de día. Creo que una de las vistas más increíbles que ví fue la Bahía de Guanabara llegando a Río.
    Otra que me impresionó también en Brasil fue la isla de Fernando de Noronha.

  18. Mario dice:

    Me toco ver la torre Eiffel desde el aire en un vuelo de Berlin a Paris que aterrizaba en Orly. Fue una experiencia muy emocionante

  19. Matias dice:

    El autodromo donde se corre la F1, en San Pablo. Es la mas reciente que recuerdo y lo vi de casualidad, pero siempre ando buscando y tratando de identificar lugares.

  20. Richard Fuenmayor dice:

    en un vuelo de Atlanta a Washington sentado del lado izquierdo los monumentos del national Mall… de noche, parecia una maqueta escolar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *