Ver las claves de las redes WiFi a las que te conectaste

El otro día me pidieron la clave de WiFi de un lugar donde tenemos varias redes disponibles y no me la acordaba. Aunque hacía memoria y le daba vueltas, no había caso: me había olvidado la clave del WiFi de esa red en particular.

En este momento, no tenía la compu a mano para ver la clave en Windows (la única forma que sabía en ese entonces) y decidí ponerme a ver si podía resolverlo desde el iPhone. Después de investigar un poco, descubrí cómo ver todas las redes WiFi a las que me había conectado y sus contraseñas.

Primero tienen que acceder a la Configuración de Wi-Fi. En la parte superior, a la derecha, hay una opción que dice «Editar».

Al ingresar allí, se abre todo un listado de redes WiFi a las que se han conectado en el tiempo. Miren qué linda mi lista viajera: hoteles, restaurantes, parques nacionales, aeropuerto 🙂

Si presionamos el ícono de información junto al nombre de la red, accedemos a todos los detalles, entre los que se encuentra ¡la contraseña!

Según explica Apple en su sitio web, esto se puede realizar en iOS 16, iPadOS 16.1 y versiones posteriores. Descubrirlo ahora me resultó salvador y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes en este artículo 😉

No tuve oportunidad de verificar si hay algo similar en dispositivos con Android. Si alguien lo sabe, deje la data en comentarios porfa.

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Marian dice:

    Tengo Samsung. Voy a mirar, . Lo que si hago es compartir la contraseña con el QR. Si alguien me pide la de casa, abro configuración y abajo hay un qr. Y listo compartiste la red de tu casa sin que ponga la otra persona la contraseña. Quizás IOs también je

    • jlcota dice:

      Sí, eso es piola.

    • Gonzalo.c dice:

      Debajo del QR sale la contraseña en gris, de todas formas al escanear se puede con un pc o un iphone. O inclusive subir el qr a alguna página.
      En Iphone si tenes agendado al otro usuario con su correo electrónico y está cerca tuyo seleccionas la red y te dice si le queres compartir, sin escanear nada ✨

  2. Vero dice:

    Siii lo del QR es piola, aunque ni eso ni ningún otro truco me sirvió cuando tuve que conectar una compu al wifi del cual no tenía anotada la contraseña… Las notebooks no leen QR… todavía.. y cualquier opción de compartir la info del wifi es … con internet 😮

    • maricevi dice:

      Mira esto me sirvio mucho: Cuando necesites saber una clave a la que te conectaste por QR, ponelo para compartir al qr y hacele una captura de pantalla. te vas a google y haces click en el icono del lens, busca la captura y lo va a leer y te dira el nombre de la red y clave

    • Gonzalo Rodrigo Cabrera dice:

      Quizá dependen de la versión de android, pero al menos en el mio debajo del QR sale la contraseña en gris. Sino escaneando el qr con otro celular, o utilizando alguna pagina web que sea para escanear qr, tanto con la webcam como subiendo una captura del QR.

  3. Bruno dice:

    Muy buena info!! Lo único que la contraseña aparece con asteriscos, y para visualizarla hay que tocar sobre esos asteriscos, te reconoce por faceID y aparece.

  4. Marcos dice:

    Capooo que buena info! Esto es nuevo porque antes no había chance de verlo en iPhone! Gracias !!

  5. Laura dice:

    Hola Cintia,
    Ésto sí que es un DATAZO, muchas gracias!
    Saludos
    Laura

  6. Alberto Gomez dice:

    Muy bueno, no lo sabía. Gracias!!

  7. Diego M dice:

    En el QR la password va en claro. Utilicen cualquier lector de QR que convierta a texto y van a poder ver la password y SSID.

  8. velia iris blois dice:

    en Samsung , wifi ,ajustes avanzados ,administrar redes y listo

  9. Sofi dice:

    Muy buena info, gracias ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *