¿Alquilás auto en tus viajes nacionales?

Hay viajes y viajes. A veces vamos a hacer turismo urbano y, para desplazarnos, simplemente caminamos, recurrimos al transporte público de la ciudad o tomamos algún taxi, Uber o Cabify. Otras veces vamos a lugares que son un destino en sí mismo, como podría ser el Hotel Llao Llao de Bariloche en donde prácticamente no precisamos movernos.

Pero hay otros viajes en los que la gracia es recorrer lugares que están a cierta distancia. Para ello, podemos recurrir a excursiones, el transporte público con sus rígidos horarios y rutas o bien disfrutar de la flexibilidad que nos otorga viajar en auto.

Recuerdo aterrizar en el aeropuerto de Córdoba (Argentina) y alquilar un auto para llegar a nuestro destino, que era Villa General Belgrano, haber salido a recorrer la zona, visitar lugares cercanos como la Cumbrecita, etc. Todo de acuerdo a nuestros tiempos, parando donde nos daba la gana, en fin, con toda la flexibilidad del mundo.

Otra vez estando en Barcelona con familiares, ya casi de local, nos alquilamos un auto por el día y fuimos a visitar la muy bella localidad costera de Sitges. Luego subimos y subimos a la montaña, hasta la milenaria Abadía de Montserrat.

Hacer todo eso en transporte interurbano habría sido notoriamente más incómodo.

Claro que alquilar auto tiene su «lado B»: el estacionamiento, los peajes, cargar combustible, elegir el lugar donde devolverlo, quien maneja se pierde un poco del paisaje, no puede tomar alcohol, etc.

En general, solemos estar más dispuestos a estas «contras» de alquilar auto cuando lo utilizaremos por varios días o en lugares lejanos, pero a veces suma mucho alquilar un auto en un viaje nacional.

Ustedes, ¿suelen alquilar auto en sus viajes nacionales?

Plus: Descuentito para alquilar auto

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars, buscar tu auto y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA.

Así se aplica el cupón para que te hagan el descuento:

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Si! Y es más en julio nos vamos a Chapelco y ya alquilamos un vehículo para 10p por Hertz. Lo malo de alquilar en Argentina: muy caro y muy poca cantidad/variedad de vehículos para familias numerosas.

  2. Santiago dice:

    Si es un viaje de recorrida y destinos múltiples es algo que ya lo tengo decidido. Va alquiler de auto. Por comodidad y flexibilidad de tiempo. A nivel local me ha pasado de preguntar en el alojamiento si tiene para recomendar y quizas te pasen algún dato de agencia local que conviene a las clásicas

  3. Santiago dice:

    Si! Hay lugares a los que no va ninguna excursión. Por ejemplo en Villa La Angostura está lleno de senderos al costado de la ruta y ahí no hay transporte público que llegue tampoco. Después también para ir al norte es muy cómodo!

  4. Julieta dice:

    Lo único malo de alquilar autos en argentina es el precio! En Brasil conseguis alquilar auto por $8.000 por día! Y acá cuestan $40.000 x día!!!

  5. Santiago dice:

    Si, he alquilado en Salta, Mendoza y La Rioja. Sin problemas. Para las distancias que tenemos y el precio de los pasajes, muchas veces conviene avión y alquilar en destino.

  6. Allan dice:

    Hola, en este momento estoy en Jujuy y va la segunda vez que alquilo auto por medio de Almundo.com por las 6 cuotas. Es más cómodo y haciendo cuentas gastaría casi lo mismo ya que lo tomo en el aeropuerto y lo devuelvo ahí mismo en Hertz. Y para hacer todo el trayecto purmamarca, Maimara, Tilcara, iruya etc. es más como este en auto, ni hablar si también se hace Salta y Cafayate como lo he realizo del año pasado. Saludos!

  7. Bruno dice:

    Dentro de Argentina está bueno usar el servicio de kinto de Toyota, ya lo usé dos oportunidades en Salta y Bariloche. Sin problemas y excelente el servicio.

  8. Guillermo dice:

    Alquilar en argentina es carísimo, el tema es también que estamos flojos de rutas, muchas en muy mal estado.

    • Herminia dice:

      No coincido para nada , hay variadas promos en buenas agencias no son carísimas… y acá en Mendoza las rutas son bien mantenidas.
      Siempre hay un patizambo que tira la mala.

      • Guillermo dice:

        No Herminia, ningún patizambo, realidades. La infraestructura argentina es pésima (transporte , rutas, etc.) porque los distintos gobiernos nacionales y provinciales se roban la plata para obras.
        Mi comentario es comparando alquileres e infraestructuras de otros países. No hay que conformarse con lo poco que se tiene.
        La autovia 2 que va a MDQ esta en deficiente estado, al igual que algunos tramos de la AU9 de Rosario a Cba.
        Nos falta mucho y no es para enojarse, sino para exigir.
        Mendoza es una provincia bastante bien administrada, fijate quien gobierna, por algo será. Tengo familia política mendocina. ????

  9. Daniel dice:

    Buenas ! alquile en Febrero en Madrid ( Budget) 9 dias y le meti 2.300 kmts. ( Madrid / Barcelona / pais Vasco y retorno a Madrid ) como me aloje a unos 40 kmts. de Barcelona lo dejaba en el alojamiento y me movia en tren / metro y en el Pais vasco fue de mucha utilidad para hacer la costa cantabra desde San Sebastian a Bilbao , el bichito en cuestion un Clio con varios chiches de ayuda al conductor , la libertad de parar donde uno quiere bien vale el costo de alquiler y el combustible ( 1,76 euros x litro ) . En Abril visite Calafate y Chalten y rente en Hertz ( Cronos drive ) , tambien excelente dado que pude manejar mis tiempos y por ejemplo ir 3 veces al ventisquero y un dia entero al Chalten , en comparacion de valores es carisimo el alguiler en nuestras pampas , pero vale la pena ya cuando uno peina pocas canas ya no amerita hacer tantos kilometros en auto propio hasta el sitio turistico . Saludos !!

  10. JORGE dice:

    En 2021 alquilamos un Nissan Kicks,lo hicimos en Internet por nueve días, a la tercera parte de su precio porque hubo un error como cuando un vuelo se ve a un precio imposible, en Hertz Argentina, Salta capital más precisamente, respetaron el precio a pesar del error y recorrimos Salta/Tucuman/Jujuy, 1700 kms fue sin dudas uno de los mejores viajes que hicimos y el auto fue el 50 % de esa excelente experiencia, lo único que nos hicieron firmar un apartado dentro del contrato ,en el cual nos comprometimos a no circular por la ruta 40 o en su defecto aceptar la responsabilidad por cualquier contratiempo ,obviamente no circulamos por esa ruta con un vehículo que en ese momento costaba varios millones de pesos y no era nuestro ja ja ja .

  11. Julio dice:

    Me ha servido el alquiler a particulares en Argentina pre pandemia, por apps. ahora no se cuantas han sobrevivido, pero la verdad es que en esos casos me han sido útiles, económicas y sin problemas. También me ha pasado que al alquilar en Calafate se me complicó por web tradicional, y me terminó saliendo más barato directamente en la oficina local de hertz, o en Ushuaia donde yo insistía en comprar seguro adicional pero el tipo de la ventanilla no me quiso vender diciendo que no había problemas en esa ciudad. Por suerte o por que es así no hubo.

  12. Gaston dice:

    Hola !!! Si, lo hemos hecho más de una vez. Sobre todo en la Patagonia, donde las distancias son importantes. Llegar en avión y alquilar auto x unos días. Siempre leyéndolos!!!

  13. Nico dice:

    La semana pasada fui con mí pareja a Córdoba, alquilamos un auto por un link que habían dejado ustedes por hot sale, el auto era la empresa hertz y salió todo de 10, muchas gracias por esos links mágicos que comparten ?

  14. Patofu dice:

    Siempre con auto!!! Excepto que sea estar solo en una gran ciudad!!! La libertad de ir y parar donde uno quiere!!
    En Argentina es demasiado caro… pero es cierto en algunos lugares el ripio destruye todo!!!
    Pero me gustan también los road-trips!
    En el exterior a veces me salía más barato alquilar un auto que tomar un taxi para ir al aeropuerto!!

  15. Martín dice:

    Salvo la luna de miel que no teníamos un mango, en todos los viajes nacionales preferimos alquilar. A veces es un poco mas caro que contratar traslados y/o excursiones, pero la flexibilidad que da moverse a los tiempos que uno quiere, no tiene precio. Así, hemos ido a lugares que de otra manera nunca hubiéramos visto.

  16. ljorge60 dice:

    En mi caso, depende el destino. Por ejemplo en Cataratas o Ushuaia he tenido buenas experiencias con taxi. En salta por ejemplo alquilo el auto porque las distancias son mucho más largas pero a veces el taxi es mucho más económico e incluso más cómodo.

  17. Ricardo dice:

    Han alquilado motorhome para recorrer Argentina? Conocen algún sitio para recomendar? Saludos.

  18. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    En general cuando viajo por Argentina voy en avión y alquilo en la ciudad donde voy o en el aeropuerto local. Porque más allá que a mi me gusta manejar, a mi pareja, además de no manejar, no le gusta viajar por ruta, aunque sea autopista o autovía. El problema es que como ya dijeron antes, en Argentina es muy caro, y más si como en mi caso tengo que alquilar un auto con cambio automático por tenas de movilidad. O no hay o son mucho más caros. La eterna avivada argentina. Ojo. Pagar un hotel también ees más caro a igual que en cualquier ciudad de Europa. Este fin de semana pagamos $ 72000 x tres noches.. O sea $ 24000 x día. 5o dls. x día. En San Clemente, no en una playa exclusiva de la costa. Después hay algunos que critican porque viajamos a otros países.

  19. Alvaro dice:

    Depende del destino y lo que tengamos pensado hacer. Por ejemplo hemos alquilado en Ushuaia y Salta porque pensábamos recorrer y además eso nos permitía elegir hoteles alejados del centro sin por eso estar complicados si queríamos salir a hacer algo. Lo que a mi no me gusta del alquilar autos en argentina es la póliza de seguro que ofrecen, normalmente tiene montos de cobertura bajos y franquicias ridículamente altas.
    Lo otro que aprendí es que te conviene ser muy exacto con la marca y modelo de auto que alquilas sino te pueden legara dar cualquier cosa con el famoso «modelo similar». Me paso con Localiza en Salta que había convenido tener un Chevrolet Cobalt y a la hora de entregar nos entregaban un Volkswagen Voyage que además de ser mas chico no tenia el mejor mantenimiento mecánico. Como además de la reserva tenia todos los mail proteste hasta que me dieron una Chevrolet Spin con menos de 15.000 kms. Todo lo contrario me paso con Movilrenta de Tucumán donde no solo me dieron exactamente el auto que había pedido en excelente estado sino que además me reintegraron de favor un día de alquiler porque por un inconveniente personal lo devolví antes

  20. CRISTIAN dice:

    Es muy caro alquilar auto en Argentina. En Brasil son $2.50 y ni lo pienso, alquilo siempre. En el interior es incluso mas caro. Generalmente optó por llevar auto propio al destino y de paso disfrutar del viaje rutero. Cuando no es así, uso transporte público.

  21. Nestor dice:

    Justamente recién vuelvo de Villa Gral Belgrano alquilando auto en el aeropuerto de Córdoba.
    Es cierto que es más caro pero no tenía ganas de manejar 1.600 km sólo en llegar al destino por un viaje de 4 días.
    Había mucha gente este fin de semana largo y el tiempo no acompañó tanto pero que linda que está la Villa!!
    A pesar que por ese motivo de la cantidad de gente, no pude ir a Bierkeller, mi preferido, comimos muy bien en Ottilia, el Ciervo Rojo, Edelweiss en la Cumbrecita, entre otros.
    Es la segunda vez que alquilo en Rentacar Córdoba y muy conforme con el servicio.
    Nos alojamos en el Hotel Boden en Villa General Belgrano y realmente nos gustó muchísimo el hotel, el restaurante y la atención del personal, que en todo momento te hace sentir como si fueras único.

  22. Gisele dice:

    Alquilamos con mi novio casi siempre acá en Argentina si tenemos pensado recorrer más allá de la ciudad. Viajamos mucho en feriado y no es una posibilidad ir en nuestro auto ya que se nos pasaría todo el feriado arriba del auto así que viajar en avión y alquilar auto te permite ir a Ushuaia por ejemplo en un feriado de 4 días. Es caro y más si le pones siempre seguro premium(prefiero dormir tranquila jaja) pero la flexibilidad que te da es genial. Este finde largo fuimos a Bariloche y alquilamos un Etios, para fortuna nos hicieron un upgrade a un Versa nuevito. En el exterior también hemos alquilado algunas veces, en España, en Portugal y en Turquía. A veces hay transporte pero bueno los horarios no son convenientes y ahí te salva el auto además de parar en cualquier lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *