Reiniciaron las operaciones en el aeropuerto de Resistencia (Chaco)

Mediante un comunicado de prensa, Aeropuertos Argentina 2000 informó el reinicio de las operaciones en el aeropuerto de Resistencia, provincia del Chaco, luego de estar cerrado por 75 días.

Las obras que se realizaron fueron de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje. El proyecto apuntó a la rehabilitación de esas zonas demandando la coordinación de diferentes áreas del aeropuerto.

Por otro lado, de manera simultánea, se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y señalización vertical.

Sabemos de lo importante que es para la provincia poder contar nuevamente con el aeropuerto operativo, así que celebramos esta reapertura.

Te dejamos el comunicado completo con toda la información:

Reinició la operación en el Aeropuerto de Resistencia

El aeropuerto estuvo cerrado durante 75 días.

Se realizaron obras de rehabilitación integral en la calle de rodaje Alfa, que aumentaron los estándares de seguridad operacional.

Resistencia, 30 de mayo de 2023.- El Aeropuerto Internacional de Resistencia reinició hoy su operación luego de estar cerrado desde el 15 de marzo por obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje. El 30 de mayo a las 00 horas el aeropuerto quedó operativo para recibir vuelos.

El proyecto apuntó a la rehabilitación de las áreas mencionadas y demandó el desarrollo de tareas coordinadas entre diferentes áreas.

También, de manera simultánea, se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

El proyecto en números:

  • 6800m2 de fresado
  • 4900m3 de excavación
  • 4300m3 de nuevas bases granulares cementadas
  • 3400m3 de reciclado de pavimentos
  • 10200tn de mezclas asfálticas
  • 5300m3 de hormigones
  • 65000m2 de mejoramiento de caminos
  • 2100m2 de nuevo señalamiento diurno
  • 2500m de canalizaciones para sistemas de balizamiento
  • 5500m de cableados primarios
  • 1500m de cableados secundarios
  • 50 balizas con tecnología LED de última generación
  • 8 letreros de señalización vertical LED

En 2023, desde enero a marzo, pasaron 37.040 pasajeros en una operación que incluye un vuelo diario a Buenos Aires, cuatro semanales a Córdoba y dos vuelos por semana a Salta, todos operados por Aerolíneas Argentinas. Durante 2022 pasaron 248.053 pasajeros.

Este aeropuerto internacional está ubicado al sudoeste de la ciudad de Resistencia, a 5 km del centro, y a 14 km de la ciudad de Corrientes. Sirve a toda el área urbana de la capital de la provincia de Chaco y a localidades vecinas.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año.

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

Más información en: www.aa2000.com.ar



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

1 respuesta

  1. jpp dice:

    Asi y todo no se dignaron a ponerle una misera manga…en Resistencia llueve y o te mojas hasta el tuje para subir al avion o no subis por que el personal que esta en tierra con tormenta no labora!!! En fin, lo de AA2000 de 4ta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *