Comprar dólar MEP (el dólar libre más barato en este momento) desde el Home Banking

En Argentina el dólar es TODO UN TEMA. Hay regulaciones que imponen topes trabas, condiciones, hay un mercado negro sugestivamente consentido por el Gobierno, hay dólares cripto, dólares que se compran mediante operaciones con bonos, etc., etc.

De todos ellos hay algunos que se pueden comprar «libremente», lo pongo entre comillas pues, como les voy a contar, también tiene condiciones. El Dólar MEP es, en este momento, el «dólar libre» más barato.

En este post les contamos un ejemplo de compra de Dólar MEP desde el Home Banking del banco Galicia, aprovechando que un allegado a Info Viajera hizo un par de operaciones de ese tipo y nos compartió la info.

Básicamente el Dólar MEP consiste en comprar un bono en pesos y venderlo en dólares.

El mismo banco te muestra cuál es la cotización aproximada a la que terminarás pagando los dólares MEP, también podés chequearla en diarios como El Cronista, Infobae, etc.

El paso a paso de la compra de Dólar MEP por Home Banking

En el menú de inversiones que presenta el home banking de este banco, elegimos la opción «Bonos Acciones CEDEAR«:

Una vez allí, vamos a comprar bonos en pesos. Según informaron desde el propio banco, los más utilizados para esta operatoria son GD30 y AL30, de hecho, cuando seleccionamos el bono, el banco se da cuenta de que queremos comprar MEP y nos presenta opciones que nos simplifican la compra:

Es como una compra de Dólar MEP semiautomática. Como se compra un bono y la cotización de este bono puede variar entre que se ejecuta la orden de compra y, luego, la orden de venta en dólares, el banco avisa que la cotización final puede variar.

Al final nos presenta un resumen de la operación y nos recuerda que por 90 días no podremos comprar dólares ahorro:

Al día siguiente, el banco vende esos bonos en dólares y acredita el dinero en nuestra cuenta de ahorro en dólares.

Si bien el banco avisa que lo hará automáticamente, esta persona vio en su cuenta de inversiones los bonos en dólares, seleccionó la opción de vender y dio un error, pero de todas maneras la venta se ejecutó, seguramente porque el banco ya tenía en marcha un proceso de venta automático.

Luego podemos usar esos dólares para pagar la tarjeta, transferirlos (preferentemente a cuentas de la misma titularidad), extraerlos por caja, etc.

En una operación reciente, la cotización final terminó siendo de AR$ 430, mientras que el dólar blue cotizaba alrededor de AR$ 470.

Atención:

  • Hay que evaluar la cotización antes de comprar, todo esto puede variar en cualquier momento
  • Sugerimos consultar a contador/a de confianza acerca de las implicancias tributarias de estas operaciones

Aquí el banco Galicia cuenta sobre el dólar MEP:

Compra Dólar MEP

¿Qué es?

Consiste en la compra de un bono en pesos que luego es vendido en dólares. No tiene límite de compra.

¿Cómo se compone?

Se accede al Dólar MEP a través de la compra de bonos GD30 (uno de los bonos más líquidos del mercado).

¿Cómo funciona?

Con los pesos que decidas invertir, el Banco compra los bonos GD30 y los vende para darte los dólares. Y al final del siguiente día hábil recibís los dólares en tu Caja de Ahorro en USD. Para las operaciones de compra y venta, se cobra una comisión de 0,49% sobre el monto bruto en pesos.

¿Cuándo funciona?

Los días hábiles de 11:10 h a 16:20 h.

Tenés que cumplir con los requisitos de la Comunicación 7001 y complementarias del BCRA.

– No compraste “dólar ahorro” o compraste hace más de 90 días corridos.

– No sos beneficiario de ningún plan social.

– No refinanciaste la deuda de tu tarjeta a 12 meses.

– No congelaron tus deudas hipotecarias UVA.

– No recibís un subsidio de luz, agua o gas.

– Tenés ingresos declarados.

Puede haber otras maneras de comprar dólar MEP, aquí estamos contando una de ellas muy sencilla para quienes suelen operar vía Home Banking.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

114 Respuestas

  1. Fabiaa dice:

    Hola, yo lo hice la semana pasada pero en el Santander. Como era la primera vez un ejecutivo de cuentas me fue guiando porque no es tan automático como en el Galicia por lo que veo, pero es muy simple. Comprás los bonos un día y los vendés al día siguiente, sólo hay que considerar dos variables que hay que completar pero ahora ya explicado la próxima vez lo haré sola, no tiene dificultad. Ese día terminé comprando a 435 y el blue estaba por los 475, asi que está bueno y además no tenés que andar con la plata por la calle.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Es bastante simple, ¿viste?

      Sí, hay que tener en cuenta que pueden haber variaciones, como pusimos en el post.

      • Fabiana dice:

        Sisi, me pareció muy práctico lo del Galicia, haceme todo automático y listo! Si esos bonos los vamos a usar sólo para eso.

        • maria dice:

          Hola el galicia, solo al comprar «de manera automática) ya está el por su cuenta lo vende y una vez acreditada en tu caja de ahorros se puede retirar el monto

    • Ana dice:

      Consulta, si compro mañana la venta me quedaría para el lunes dsp de las elecciones?

  2. Santiago dice:

    Tengo el Galicia y nunca vi esta opcion, podrian hacerlo mas facil aun poniendo directamente la opcion COMPRAR DOLAR MEP y chau pinela…voy a probar, vamos a ver si me sale

    • jlcota dice:

      Metele, es bastante sencillo.

      • Guillermo dice:

        La operatoria en si es sencilla, pero no siempre funciona la automatización de la venta, me paso en dos oportunidades que la venta de los bonos quedo frenada y tuve que ejecutar la orden en forma manual.
        No está muy bien aceitado ese boton de compra automática.
        Lo que hago ahora es comprar y vender en forma manual, sin darle bola a ese botón mágico del Galicia.

    • Ramiro dice:

      Te lo hace solo compras con GD30 , si compras AL 30 no

      • Guillermo dice:

        Correcto. Con AL30 no lo hace solo y con GD30 a veces tampoco. Tienen mucho lio con las regulaciones del BCRA???

        • Santiago dice:

          Acabo de hacerlo con el GD30. Salió Perfecto y me quedo a 433 contando que me cobraron aprox un 0.25% de comisión. Muy bien.

  3. Antonella dice:

    Hola! Saben si sigue la restricción de si compraste cripto no podes comprar mep?

  4. Gaby dice:

    Compro por Uala súper automático

  5. Sonia dice:

    Hola!!! incursioné con dolar MEP desde fines del año pasado a través de PlusCambio, plataforma que antes utilizada para comprar dólar oficial y siempre era mas barato que el dólar del BBVA y BNA, bancos con los que opero. En Pluscambio, si bien tiene un poco de vueltas para transferir fondos a una cuenta y luego internamente de ésta cuenta a una cuenta de inversiones, luego la operatoria es fácil, pues solo se elige comprar dólar MEP y automáticamente al día siguiente tenés los USD acreditados en esa plataforma (en una cuenta que te abren ellos) y luego los transfiero a mi banco, con la precaución de que, si hago varias compras en el mes, dejo los USD en la plataforma y hago solo 1 transferencia a mi banco. No probé si se puede comprar USD en BBVA o BNA. Por ahora siempre me resultó mas barato que el Blue

  6. Ezequiel dice:

    Las comisiones que te cobran los bancos por la operacion del dolar MEP, son bastantes mas altas qye las que se manejan en los Brokers externos (ej: Invertir On Line o Bull Market). Igualmente siguen siendo mas conveniente que comprar dolar blue.

  7. Leogp dice:

    También podes hacerlo con un broker.
    Hay varias limitaciones más para poder comprar MEP, como no tener subsidios, planes, deudas etc etc.
    A su vez, si lo haces con un broker debes transferirle pesos desde una cuenta de titularidad propia. Compras el MEP y lo transferís a tu ca en dólares (siempre Propia, mismo titular).
    Ahora…si queres usar esos dólares en operaciones en el broker, deben volver a la caja de ahorros del banco y nuevamente transferirse al broker.
    Punto importante aquí: por mes se puede recibir una sola transferencia en dólares en el banco, para la segunda hay que enviar los comprobantes (ej boletos de compraventa de bonos—>dólar MEP) para que autoricen dicha transferencia, sino rebota y vuelve al broker a tu cuenta Comitente. Hago la aclaración para organizarse bien, de acuerdo a la necesidad inmediata o no de esos dólares

  8. lo que no vi en ningún lado y me queda la duda es cuantas operaciones podes hacer por mes de este tipo? porque vas a estar recibiendo 1 transferencia en tu cuenta en dolares, y todas las cuentas en USD tienen un impedimento de 1 sola transacción sin necesidad de justificar, cuando recibís la 2da se te bloquea la cuenta y tenes que ir al banco y desbloquear la cuenta y que se acredite… y esa justificación debe hacerse todos los meses

    • jlcota dice:

      No vimos que haya un límite,pero podés preguntar a tu oficial de cuenta.

      • tucho235 dice:

        buenas… paso data, pregunté en At. al cliente de BruBank (no se otros bancos) y me contestaron que no se ve afectado por la restricción de transferencias de USD, podes comprar las veces que quieras y si recibiste transferencias desde otra cuenta tampoco hay problema. Todo eso si lo haces con la herramienta interna, ahora si compras en un broker ahí si corre.

    • Guillermo dice:

      Hice varias en un mismo mes, la plata salió del mismo banco y volvió al mismo banco. No hay limites mientras el origen de los fondos sea legal y genuino

  9. Dante dice:

    A mi lo que me tiene re podrido con el tema del dolar son los bancos, que ahora se pusieron en «exquisitos», que no quieren billetes manchados, ni con sellos (que en su momento los ponían los bancos), ni escritos… Claro, porque todo el mundo le debe llevar los azules impolutos. Un asco todo.

    • jlcota dice:

      Hay que ir a gastarlos a USA 🙂

      • gustavo omar PANETTA dice:

        Totalmente, recibo todo tipo de billetes en mi comercio, éste año se los día mi hija para que se los gaste allá…., pero le sobraron y cambió usd 1500 en un Target por billetes azules! Necesitaban cambio parece….

      • Roberto dice:

        Allá vamos….al unico primer mundo de verdad !!!!!

    • Luis dice:

      La lavandina es excelente y quedan nuevos..
      El mismo que te dice NO, vas de nuevo y no se da cuenta y los toma
      El papel del billete es excelente

      • Gabriel dice:

        genial, me acuerdo cuando puse en lavandina varios que tenian manchas importantes de humedad, quedaron muy bien, el banco los acepto sin problemas (con olor a cloro :D)

  10. gustavo omar PANETTA dice:

    Este país es totalmente impredecible, hoy conviene comprar MEP vender BLUE y pagar la tarjeta en pesos al QATAR, porque te quedan las percepciones para aplicar a a Ganancias y Bienes Personales del año próximo.

  11. Leo dice:

    Empece a usarlo el año pasado tambien en Galicia para comprar AL30 como inversion. Despues vi lo facil que era pasarlo a dolares y aplicarlo para pagar la tarjeta y tengo pensado usarlo asi (aun no tuve gastos grandes en dolares que justifique vender los bonos). Hago algunas aclaraciones:

    1) Si lo van a hacer, haganlo rapido. Ademas del cambio de precio del MEP, esta el valor del bono, que en este caso bajo de 30 a 20 en unas semanas. No lo dejen en bonos si el objetivo es hacerse de dolares.
    2) Puntualmente en Galicia podes hacerlo de inmediato, 24 y 48 horas. No investigue mucho del tema, consulten en que cambia.
    3) Podes poner vos el precio de ejecucion de la operacion, o a precio de mercado, como en las cripto. Si vas a hacerlo para comprar dolares, elegi precio de mercado. Quizas por pretender 1 peso menos, se mueve y quedas afuera (siempre que sea para hacerse de dolares que vas a usar o guardar).

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Leo

    • Guillermo dice:

      Excelente Leo, en mi caso es para incrementar el famoso canuto, envidiado por algunos lectores del blog?????

      • Leo dice:

        Jajajaja! El famoso canuto de Guille!

      • Lisa Clara Aristi dice:

        Vos siempre canuteandote con los bonos que emite el gobierno ….le sacas el juguito y después la vas de gorila siempre subsidiandote …será legal pero no es moral ..larga los verdes si te da el cuero para hacerte el honesto .

        • Guillermo dice:

          Soy honesto y gorila y que?, agarra una pala y labura, como hacemos muchos gorilas, si no te da un infarto, usala y cas a ver como vos también podes tener un canuto. Es esfuerzo, estudio, orden y trabajo, palabras que los progres no entienden o no tienen asimiladas en su vocablo.

  12. VIviana dice:

    Compré ayer en Santander llamando para que me ayuden por teléfono mientras yo cargaba la orden en homebanking. El tipo de cambio que conseguí fue de 430,62. Hermoso todo hasta que hace un rato fui a la sucursal a sacar los billetes…… «Solo tenemos cara chica»….. No se puede saber cuándo tendrán cara grande, ni en qué sucursal tienen, ni nada. Todo incomprobable, obviamente! Me dijeron que cuando se les está por agotar lo que tienen, piden más pero el central les manda lo que tiene. No se puede pedir cara grande y acordar un día para ir a buscarlos. Qué país invivible e inviable tenemos!!! Gracias por el espacio para la catarsis!!!

  13. Armando Maccabi dice:

    Ah mirá… pensaba conservabas el bono todo el tiempo (cotizado en dolares)… y hasta la venta del bono te depositaban pesos a valor dolar mep de ese dia… no que te vendían el bono en automatico y te depositaban dolares en la caja de ahorro en dolares…

    • Leo dice:

      Ojo, tenes que tener la caja de ahorro en dolares y habilitarla para operatorias de inversion como comitente. Y cuando vendes, seleccionas que te los manden a esa cuenta. Sino si, es como vos decis.

  14. Gastón britos dice:

    Buenas!! Alguna recomendación de este tipo, para comprar euros?! El próximo mes viajo por primera vez a Europa y estoy en eso …

  15. Negro dice:

    Este mes compré dolar ahorro. Entiendo que debo esperar 90 días para poder comprar dolar mep, no?

    • Pablo dice:

      No, podés hacerlo ahora. Lo que no vas a poder hacer, es comprar por 90 días dolar ahorro si comprás MEP

  16. Gisele dice:

    Buenas, Tenía entendido q los que cobraron el sueldo con atp en el 2020 no pueden comprar mep ( lo cobre un mes solo uno solooo , en pandemia ) y hasta hace poco me dijeron q no podía por eso , tenes idea? Gracias

  17. ADRIANA dice:

    Es fácil en el galicia. Anteayer compre, GD30 a 433 pesos , 1000 usd ,me cobraron 1126,45 de comisión.
    Ahora no entiendo como vender los bonos ??

    • jlcota dice:

      Si hacés como contamos aquí se venden solitos, sino buscás en inversiones tus bonos y elegís la opción de vender.

  18. Michael R dice:

    Buenas hoy hice la operetoria con 10 dólares a ver cómo sería. Por ahora está el dinero en bono G30, mi consulta es se hace de forma automática ? O tengo q vender el bono

    Saludos

  19. Aldo dice:

    Hola.
    En Brubank el mínimo para comprar es USD 100 y lo hacen a través de Balance (te abren cuenta, si no la tenés y al haber hecho las pruebas de identidad para el banco ya te sirve para el broker)). No se si podes hacer más de una transferencia al mes, por lo que leí más arriba, parece que si lo haces por el banco, podes. En Ualá, es muy fácil, el mínimo a comprar es USD 10 pero ahí se limita la cantidad de transferencias, no más de una por mes.
    Saludos!!!

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Aldo

      • Brubank es el mejor para hacer varias operaciones de compra/venta de bonos, ya que NO USA el limite mensual (1) de recepcion de transferencia de las cuentas U$S de bancos fisicos, entonces la operatoria seria compra y vende todo lo que quieras en bonos y cuando necesites el billete bajas a la cuenta de banco fisico y retiras por ventanilla.

      • En cambio en brokers como Invertir Online luego de la compra en pesos y venta necesita bajar los U$S a una cuenta en dolares de banco fisico (que no tiene IOL) y ahi se ve afectada la limitacion de 1 recepcion mensual por cuenta U$S, por eso la mejor que vi hasta ahora es brubank, tambien es posible operar de igual manera con galicia y santander aunque mas complicado o no tan facil como brubank.

  20. Marina dice:

    Consulto, una vez que tengo dólares en la caja de ahorro, saben si puedo retirar euros? Haciendo cambio Dolar x euros en ventanilla?

  21. Pate dice:

    lo más conveniente es hacerlo a través de un ALyC ya que los USD pueden comprarse con diferentes Bonos y x importes superiores a $2M la operación se realiza en el día, sin parking. La apertura de cuenta es rapida y sencilla y son operaciones totalmente seguras.

  22. Tincho dice:

    lo mejor es IOL, se puede hacer en ambos sentidos totalmente automático y no tiene comisión por custodia de títulos como los bancos. Tampoco tiene IOL comisión de mantenimiento

    • AnaK dice:

      Tincho, podías por favor pasar algun link con tutorial claro de cómo se accede y funciona IOL? Muchas gracias.

  23. Cristian dice:

    Cada tanto caen los bonos y la operación termina saliendo casi lo mismo que el blue porque el día de parking es obligatorio (y cuando caen los bonos, caen con fuerza eh). Yo prefiero comprar dolar cripto. En 15 minutos, como mucho, ya tengo todo resuelto.

  24. Franc dice:

    Para comprar MEP tenes que esperar 90 dias si compraste dolar ahorro?

    • Pablo dice:

      Entiendo que es el revés.

    • Gabriel dice:

      Segun varios diarios es así «No haber comprado dólar ahorro durante los últimos 90 días corridos y comprometerse a no comprarlo en los próximos 90 días.» lo que no se si te deja si hay algún tipo de multa si se entera la AFIP

  25. Sergio dice:

    Compré bonos GD30, pero al día siguiente no se hizo la venta automática y ni siquiera puedo hacerla manual. Cuando quiero hacer la orden de venta me dice que no tengo saldo disponible pero los tengo ahí los dólares equivalentes a los bonos. Si alguien me pueda dar una idea que estoy haciendo mal.

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Fijate si tenés algunos pesos en la cuenta, te cobran una pequeña comisión cuando se venden los bonos por dólares, ¿será eso?

  26. Maria Eugenia dice:

    Hola alguien sabe como comprar dolar MEP por el Banco Provincia o el Itau?. No es tan fácil como en este banco que comentaste.

  27. Lady Penelope dice:

    Hola. Entonces comprar dólar mep, sirve para adquirir dólares sin tope, pero además de pagar los impuestos, se debe pagar la comisión al banco? Correcto? Además, si compras bonos hoy con una cotización, al quererlos vender mañana, utilizan la cotización del día que vendes, verdad?

  28. Gerardo dice:

    Buen día, consulta cuánto es el costo de mantenimiento mensual de la cuenta en dólares? O que banco es más barato?
    El banco nación cobra 10 dólares por mes, tendría que comprar más de 230 dólares por mes para cubrir el costo de mantenimiento.
    Muchas gracias

  29. Martín dice:

    Consulta, alguno compró Dólar MEP, teniendo el saldo de la tarjeta financiado?
    Estoy por comprar MEP y me encuentro con la nueva reglamentación de que si financiaste el saldo de la tarjeta, no podés comprar…

    • jlcota dice:

      Fíjate que aquí en este post citamos las condiciones

      • Martin dice:

        Si, si, lo vi. Lo que me llama la atención es que en el Galicia, por màs que estés alcanzado, “te deja comprar” si en la declaración qué hacés ponés que no estás alcanzado por la resolución… me suena a “caza bobos” ?

  30. Tom dice:

    Vengo comprando MEP hace algjnos meses por BBVA. Desde el mes pasado me deja comprar dolar ahorro pero no me animo por la DDJJ que uno hace a comprar MEP. Alguno le paso? Si compro también ahorro voy preso? Jaja

  31. Angeles dice:

    Buen dia!
    Por casualidad, alguna persona que opere en Banco Patagonia? Gracias!

  32. Lore dice:

    Era super facil en el galicia! Pero intente el miercoles comprar nuevamente y ya no es automático en dos pasos 🙁 Hay que completar mas cosas q antes no! Asi q no lo hice y estoy googleando como completar todo 😛

  33. Maxi dice:

    Hola, a alguien le paso de comprar dolar ahorro, que no pasen 90 dias desde la ultima compra (dolar ahorro) y les permita comprar dolar MEP ?
    Si no estas habilitado para comprar dolar MEP, en algun momento de la operatoria no te lo permite ?
    Gracias, Saludos

  34. Daniel dice:

    Ojo con la compra automática de dólar MEP en Galicia porque sale caro. Por ejemplo hoy inicié una operación y me indicó que el cambio sería de $557,12. Al mismo tiempo me fijé en dolarhoy.com cuánto es el valor vendedor del MEP y está a $525,18. O sea que como mínimo estás pagando 31,94 de más por dólar comprado, estimo que esto es sin contar la comisión del banco. O sea comprás 1000 dólares y le estás dejando como mínimo 31.940 pesos al banco. Me parece perfecto que el banco tenga una ganancia pero parece bastante alta en este caso, es un 6,08% de la operación como mínimo. Entendería si fuese del 1% ó 2% ¿pero arriba del 6%? Una locura.

    • jlcota dice:

      Igual hay que revisar bien y ver en la práctica en qué plataforma lográs ese precios anunciado en Dolarhoy.

    • Seba dice:

      Lo que anuncia dolar hoy no existe… Es el precio del AL30 cuando interviene el gobierno… justo antes del cierre de las operaciones y aveces lo hace con bonos diferentes… No siempre con el mismo… por lo que ese precio no existe para el común de los mortales!

  35. Ana dice:

    Hola, disculpen necesito saber si estoy bloqueada x pedir subsidio, puedo comprar mep?

    • Pablo dice:

      Por lo que se, si podés

    • jlcota dice:

      Del sitio del banco Galicia:

      Tenés que cumplir con los requisitos de la Comunicación 7001 y complementarias del BCRA.

      – No compraste “dólar ahorro” o compraste hace más de 90 días corridos.

      – No sos beneficiario de ningún plan social.

      – No refinanciaste la deuda de tu tarjeta a 12 meses.

      – No congelaron tus deudas hipotecarias UVA.

      – No recibís un subsidio de luz, agua o gas.

      – Tenés ingresos declarados.

      • Ana dice:

        Ay ay chicos, no estaba comprando desde la restricción, pero debido a una desgraciada situación ahora no me queda otra. Llamé al Galicia y me dicen q sí pero sí tambie´n es verdad q dice algo como lo de arriba en una parte del página. Sino me quedara el blue…

  36. Ireny dice:

    Hola, estoy tratando de hacerlo por el home banking del ICBC, ojalá fuese tan sencillo como en el Galicia!, no hace la compra automática.
    Ayer compré los bonos AL30 , hoy los quiero vender a dólares pero me quedo trabada ya que no se que valores colocar en:
    VALOR NOMINAL: no sé si se refiere al valor nominal de los bonos, o el equivalente en pesos o en dolares
    PLAZO: me da a elegir entre , 00, 24 o 48 horas
    PRECIO LIMITE: Dice que es el precio de venta mínimo por unidad, no tengo idea que seria.
    Alguien me podría ayudar con esto porfi?

    • jlcota dice:

      No he utilizado el ICBC para eso, podría darte respuestas generales.

      VALOR NOMINAL: el total de los bonos que tengas, si es que los querés vender todos

      PLAZO: inmediato

      PRECIO LIMITE: ¿no te da opción de elegir precio de mercado o algo por el estilo?

      Saludos

      • Ireny dice:

        Recién veo la respuesta porque no me había llegado el mail avisándome.
        Había un valor de mercado, intenté ponerlo pero me decía que estaba fuera de los parámetros, todavía no puedo volver a fijarme porque empieza a operar después de las 11,muchas gracias!!

      • Ireny dice:

        Ya probé, no me da a elegir precio de mercado sino que es libre para que yo ponga lo que quiera, pero por otro lado informan el precio de mercado e}que era mas o menos 0,5235, entonces yo recién probé poniendo 0,52 y me lo aceptó. No sé si hice una barbaridad, después me enteraré y les cuento, por suerte era plata pero no tanto!

      • Ireny dice:

        Funcionó, en definitiva era el valor de mercado pero tenia que escribirlo uno mismo.
        Lo demás también era como que me dijiste.
        MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *