El hotel Windsor de Córdoba (Argentina), un cálido 4 estrellas

Hace tiempo que teníamos pendiente una invitación a conocer el hotel Windsor en Córdoba (Argentina) y gracias a una escapada reciente con el vuelo directo Mar del Plata – Córdoba pudimos pasar allá un par de noches.

El Windsor Hotel & Tower tiene cuatro estrellas bien ganadas, una ubicación ideal en el centro de la ciudad y brinda una atención muy cálida y atenta. A continuación, les contamos todos los detalles de nuestra estadía en este hotel.

Ubicación del hotel

Tal como adelantamos, la ubicación en el centro de la ciudad de Córdoba es ideal. Se puede ir caminando a todas las atracciones del centro histórico e incluso a la terminal de buses. Por ejemplo, se llega al Patio Olmos en menos de diez minutos y a la manzana jesuítica en solo cinco.

Para llegar allí desde el aeropuerto de Córdoba, la opción más fácil es el remis, cuyo valor en abril de 2023 era de AR$ 4.000 (aproximadamente U$S 10).

La habitación

Estuvimos en una habitación superior doble en el tercer piso, muy amplia. Se notaba que había sido renovada hace poco, aunque sin perder su toque original de hotel con más de 60 años de trayectoria.

Nos encontramos con una cama enorme y muy cómoda, mesitas con luces individuales a cada lado y variedad de almohadas.

Frente a ella, un escritorio muy inspirador para sentarse a trabajar y un televisor de grandes dimensiones para ver alguna serie o peli.

Del lado cercano a la ventana, desde donde se podía ver la iglesia de San Francisco Inmaculada, había un pequeño living con mesita y dos sillones para tomar un cafecito y organizar el día. En el reel que publicamos en nuestro Instagram pueden ver esto con mayor detalle.

Por su parte, el baño nos pareció muy cómodo, espacioso y con hermosa iluminación, además de contar con lo importante: una buena ducha.

Junto al lavamanos, sobre la amplia mesada, había a disposición shampoo, jabón, crema, peine y otros amenities.

También encontramos detalles de confort como batas para salir de la ducha o dirigirse al spa, una caja de seguridad y los elementos necesarios para utilizar el servicio de lavandería. El minibar dejaba claro que estábamos en Córdoba 😉

Algo que nos sorprendió (y a lo que le dedicamos un post específico) fue el detalle de las llaves de hotel «de antes».

Llave de habitación de hotel metálica

Desayuno y servicios

Una estadía en el hotel Windsor no está completa sin su desayuno buffet que arranca a las 7 de la mañana. Para la primera comida del día, utilizan las bonitas instalaciones del restaurant Sibaris.

En el desayuno se encuentra una buena variedad de opciones: frutas, jugos, café y té, yogurt, cereales, pequeñas porciones de tortas, medialunas, jamón y queso, huevos revueltos, panceta y hasta vimos pequeñas pizzas y focaccias.

Debo confesar que me hice un poco adicta al criollo cordobés, de los mejores bizcochitos que he probado en la vida.

En la planta superior, se encuentra el área de terraza con piscina, spa, wellness y deportes. Nos pareció muy interesante que, además de modernas instalaciones en el gimnasio, el hotel ofrece el servicio de personal trainer durante la tarde.

En esta ocasión no estuvimos dentro de la pileta, pero sí aprovechamos un rato sus vistas de la ciudad.

Imagen cortesía de www.windsortower.com

Tal como mencionamos en la introducción, un gran punto a favor del hotel Windsor de Córdoba es el excelente trato que le brindan a sus huéspedes. Todo el personal es amable, cálido y dispuesto a resolver las necesidades o dudas que pueden surgir. Por ejemplo, yo olvidé llevar adaptadores para enchufar mis dispositivos; algo preocupada, llamé a la recepción y a los pocos minutos tenía dos adaptadores en mi habitación.

Nos faltó un poco de tiempo para poder degustar el menú del restaurant Sibaris, que tiene excelentes comentarios y críticas, por lo que seguramente tendremos que volver.

Para cerrar , les dejamos un reel de nuestro Instagram donde pueden ver un poco más del hotel Windsor:

Agradecemos a todo al hotel por la invitación y a todo su equipo por recibirnos y tratarnos tan bien 🙂

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Alejandra dice:

    Voy a menudo a Cordoba
    No todas las habitaciones están recicladas
    Si vas a las internas (aunque pagues superior)son oscuras y llenas de palomas con sus suciedades.
    El resto de los servicios si son buenos.
    Es tener suerte con la habitación que te toca
    La tarifa mas alta que otros del mismo tipo

  2. Rocio dice:

    Hotelazo! Camas enormes, cómodo muy lindo. El desayuno y el restaurant son increíbles también.

  3. daniela liendo dice:

    yo cambie recientemente puntos del bbva y me hospede en este hotel , super recomendable

  4. Nestor dice:

    Fuimos un finde largo con una promo y me gustó mucho el hotel.
    Habitaciones y camas cómodas.
    Céntrico y con cochera.
    Hubo buen tiempo y aprovechamos una horita la pileta.
    El paquete incluía una cena en el restaurante que estuvo muy bien.
    Se lo recomendé a un amigo hace 2 meses y le pareció muy bueno también

  5. Nicolas dice:

    Voy a Córdoba en 15 días, código de descuento? Jaja

  6. Tincho dice:

    Es parte de los 5 hoteles top de Córdoba. Cómo dije en el otro post sobre este hotel, hace falta uno sobre el hotel Quinto Centenario, el ex-Sheraton Cordoba

  7. Liliana Patrici dice:

    Hermoso hotel! Atención de primera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *