Plataforma para ver alojamientos en Argentina con dueño directo

Buscar alojamiento en Argentina es una tarea que a veces se complica. Una de la mayores complicaciones que encontré fue la búsqueda de departamentos. Buscarlos en plataformas tradicionales como Booking o una agencia como Almundo no siempre es simple, ya que muchos precios que muestran son en dólares pagables en pesos argentinos.

En el caso de Airbnb, se paga en dólares directamente y me ha pasado de ver que el valor en Airbnb es mucho menor en dólares que en Booking para la misma propiedad. Estas cosas dificultan un poco la comparación de precios a la hora de elegir y analizar.

Hecha esta breve introducción, sobre la cual podrás comentar abajo como siempre, te dejo una plataforma muy sencilla que he utilizado para buscar alojamientos temporarios en Argentina directamente con los dueños y sin intermediarios.

El año pasado, cuando fuimos a Carlos Paz, terminamos reservando mediante esta web que ofrece alquileres en Argentina donde tratás directamente con el dueño. Te muestra el teléfono, WhatsApp o un e-mail y podrás contactarlo para coordinar tu alojamiento.

La forma de búsqueda es baste simple y anda rápido. Tiene una cierta semejanza con Airbnb en cuanto a la estética.

Obviamente tiene un riesgo mayor, ya que no estamos protegidos por una plataforma, pero no deja de ser una alternativa que, en mi caso, resultó excelente.

En algunos alojamientos, tendrás que dejar tu datos para contactarte.

Y, en otros, aparecen las opciones para hacer el contacto directamente.

Como vemos, hay varias opciones; los precios son buenos, en pesos argentinos y negociables al estar hablando directamente con el dueño.

Te lo dejamos para que lo evalúes y mires, pero recordá siempre tener cuidado.

Buscá alojamiento en Argentina:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Fabiana dice:

    Usamos esa plataforma por primera vez en febrero para alquilar en Ushuaia y Chalten y la verdad que 10 puntos. Es verdad que te da «cosita» cuando tenés que transferir la seña a alguien que no conocés y no es a través de la plataforma. Pero uno de los propietarios nos dijo que ellos tienen que pasar varias pruebas para que los acepten y poder publicar, con lo cual hay un labura atrás de comprobación de veracidad. Por lo que vimos aun tiene pocas propiedades, pero sería muy bueno que se conozca y se vaya ampliando. Saludos.

  2. Martindlr dice:

    Buenas !! paso datazo sobre el airbnb argentino.

    se llama Alojar.me

    Yo me hospede en bariloche, 5 dias puede pagar en cuotas sin interes por medio de la plataforma, luego la misma le deviva el pago al hospedador

    • Marcelo dice:

      Podrías pasar la dirección exacta por favor. Gracias!!!

    • Eric dice:

      Funciona, pero al igual que airbnb te cobra una comisión a vos y al alojamiento por lo que termina con un sobreprecio de mas del 20%. Por eso siempre uso Alquilerargentina.com hace mas de 10 años en todas mis vacaciones por ARG.

  3. Juan dice:

    Plataforma criolla. No hay mecanismo de pago allí pero concretas la reserva con el mismo dueño. Lo bueno es que muchas tienen calificaciones y sirven a la hora de evitar futuros «claveles». La usamos mucho para alquilar en las sierras de Córdoba.

  4. Diego dice:

    Ya es la tercera o cuarta vez que alquilo por acá y siempre de diez. Recomendable totalmente

  5. Leonardo dice:

    Yo la use dos veces ya. Para el verano del 22 (mi primer uso) había muchísima variedad y casi todas con precios que se mantenian luego de la llamada. Incluso use pre viaje en esa oportunidad con unas cabañas en Cordoba. De diez.
    La segunda vez fue este verano (o diciembre del 22 en realidad) y note dos cosas, menos propiedades, muchas menos y muchas sin precios (consulte). Y llamando por teléfono muchos propietarios «no tenian precios todavia»,algunos tenian hasta 15 diciembre, otros hasta el 30 de noviembre.
    Estimo que Argentina metio la pata en todo su esplendor.
    Y yo me fui a Brasil

    Como conclusion: la pagina me parece genial, es lo mas parecido a las plataformas internacionales que hay para pispear que hacer en el pais. Les deseo suerte, con la mejor onda.
    Y si tienen oportunidad de hablar con los «dueños», aclarenles que uno no desea hacerles trampa ni tomar ventaja, a veces, pasa, lo siento, necesita cerrar las vacaciones con anticipacion.

    Salu2

  6. adriana Eme dice:

    Esta es una muy buena opción. Yo vivo en Córdoba y la mayoría de los cabañeros utilizan alquileres en Argentina para ofrecer sus cabañas. Y es confiable.

  7. Carla dice:

    Yo la utilice para alquilar en Salta y en termas de Río hondo. Excelentísimo todo, incluso la respuesta y dinámica con los dueños, fotos reales y precios sin sorpresas al llegar.
    Yo la recomiendo mucho y como dijo un comentario más arriba, muchas tienen comentarios y calificaciones, eso lo hace confiable también.

  8. Ana dice:

    Tengo un hermoso departamento en el centro de Carlos Paz, con gusto lo ofrezco para que vayan a conocerlo y pasen unas lindas vacaciones.

    • Pablo dice:

      Gracias, para la próxima lo tengo en cuenta para alquilarlo. Vuelvo en septiembre este año, pero arreglamos con otra persona.

  9. Mariano dice:

    Hola chicos !!! una consulta, como conviene pagar ahora un alojamiento vía Airbnb en Argentina ?? Tarjeta de USA con U$S, Tarjeta de Europa con €, o tarjeta Argenta en $ crocantes ??? GRACIAS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *