En el avión: «Hola, ¿me cambiás el asiento?»

Llega el momento de volar, hacés los trámites necesarios en el aeropuerto, esperás a que abra el embarque y finalmente subís al avión. Allí te encontrás con tu asiento, en el que posarás tu humanidad por algunas horas.

Puede ser que ese asiento te haya sido asignado aleatoriamente y te guste o no, dependiendo de si sos #TeamVentana o #TeamPasillo podés estar más o menos feliz con el mismo. O quizás te tocó un asiento feo, en el medio de una fila de 3 o 5, uno de los que no se reclinan u otras cosas horribles que nos pueden pasar.

También puede ser que sea un asiento que elegiste cuidadosamente con anterioridad y quizás hasta pagaste por ello.

Ya estás allí, te acomodaste, viste dónde está el cargador USB, empezaste a curiosear el sistema de entretenimiento a bordo y de repente alguien se dirige a vos:

Hola, ¿me cambiás el asiento?

Los motivos que esgrime la persona que hace la solicitud pueden ser varios, por ejemplo:

  • Así viajo junto a (mi amiga/o, mi pareja, mi hijo/a, etc.)
  • Es que me gusta la ventana o el pasillo, según sea el caso
  • Este asiento tiene más espacio y me viene bien porque tengo problemas de (algo de salud)

En ese caso, ¿vos qué hacés? ¿le cambiás el asiento?

Claro que dependerá del asiento que tiene la persona que propone el cambio, si viajás sola/o o acompañada/o, si habías pagado por ese asiento y querés específicamente ese, etc.

De modo que repito la pregunta, ¿vos qué hacés, le cambiás el asiento?

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. uchi dice:

    solo lo cambio si viene alguien de la tripulación que me pida reubicar a una familia con hijos chicos, sino ni en p!

    • Ezequiel dice:

      Como principio general, JAMAS cambio el asiento que seleccioné y seguramente pagué aparte si ya no estuviera incluido en la tarifa. Salvo que lo que me ofrezcan sea, A MI CRITERIO, mejor de lo que poseo (en el 90 % de los caso eso no sucede). Yo me tomo el tiempo de pagar una tarifa que incluya la selección de asiento o si debo pagar por el mismo, pues lo haga, y con mucha anticipación.

  2. Andres V dice:

    Me han pedido de cambiar el asiento por que era el viaje de luna de miel y #TeamVentana le tuve que decir muy amablemente que no se lo cambiaba. La persona que estaba al lado mio cedió su lugar

  3. Marcela dice:

    Tiene que ser mejor o igual al mio,, sino no. Lo lamento….

  4. Mirian dice:

    Me pasó que me pidieron el cambio de asiento para viajar juntas madre e hija adulta, la respuesta fue «No», el motivo de mi negativa fue, pague más para elegir asiento junto a mi familia, si cambio de asiento nosotros nos separamos, siempre pago un poco más (si fuese necesario) para elegir asiento.

  5. Fercho dice:

    si es el asiento que mostras en la foto, o es ventana, definitivamente NO lo cambio.. si me ofrece el medio y yo voy en pasillo, tampoco. Un turro el tipo! jajaj

  6. FLP dice:

    Si la asignación de asientos es gratuita, no me molesta cambiar de asiento, siempre y cuando sea pasillo…ahora si la aerolínea me obliga a pagar sin respetar mi preferencia lo lamento. Si quieren que le cambie el asiento, devolverme la guita.

  7. eze dice:

    El otro dia en Copa, mandaron a mi hija de 3 años sola a la fila 31a y a mi al 8c y mi esposa 8a, cuando fui a despechar el equipaje le comente y me la cambiaron pero a la fila 7b y me dijeron que se la cambie yo al de el 8b, cuando llego como 5 personas se habían cambiado de lugar y querían cambiarme el 8c por otro pasillo para viajar varios juntos que obviamente no pudieron y me cambiaron el 8b y todos se volvieron a sus lugares y se los cambiaban fue un bardo.

    • Ezequiel dice:

      Cuando emitis pasaje, debes emitir con selección de asientos incluida o pagarlo aparte en algun momento del proceso. Si no lo pagas, te arriesgas a este tipo de situaciones.

      • Franc dice:

        Considero que si vos haces una sola reserva para los 3 pasajeros y la empresa pone a 2 en fila 8 y otro en fila 31, es una hijaputez muy grande la de la compañia. Si lo hiciste por separado es ooootro tema.

        • Ezequiel dice:

          Yo he comprado tickets que incluyen selección de asientos con hasta 5 pasajeros, emitidos en una sola reserva, y siempre me respetaron la selección de asientos que marqué. Seguramente vos no compraste con selección de asientos o en el proceso de compra no quisiste pagar la selección de asientos. Y sí… las Compañías Aéreas hacen eso, para que justamente PAGUÉS el asiento, o elijas una tarifa mas cara que incluya la selección de asientos. No es hijaputez… se llama: Capitalismo.

    • Claudio dice:

      Me ha pasado con Copa el mes pasado. Veo que es habitual reasignar asientos. Me quejé ya que de filas 5 a 8 se paga el asiento por mayor espacio para piernas, y tuvieron que recuperar MI asiento de pasillo. Me resultó una situación muy incómoda pero estaba en mi derecho ta que había comprado el asiento con mucha anticipación.

  8. Emmanuel dice:

    Depende qué asiento tengo, me ha pasado estar sentado al medio y me han pedido cambio (por otro medio) y no he tenido problemas. Ahora, si estoy en ventana o pasillo, solo te cambio por otra ventana o pasillo… Y si llego a estar en fila de emergencia, no se negocia jajaj

  9. Marcos Andres dice:

    Tengo basicamente un millon de variables:
    Como viajero frecuente (era, por trabajo)

    Ejemplo 1:
    Ya me ha tocado de parejas viajando en asientos separados. Avion lleno. Donde la Sra. se acomodo en una fila de emergencia (Se paga extra por el espacio adicional), y venia el Sr. desde el fondo del avion durante el vuelo a conversarle. Y en una se manda a decirme, si no le molesta cambiar el asiento asi ellos estan juntos. Le dije educadamente que no puedo, que PAGUE $ extra, y que no estoy para ceder mi beneficio adicional. En realidad no pague adicionalmente, solo tenia ese beneficio por mi categoria en la aerolinea.

    Otros casos:
    – Si estoy viajo solo. Y veo que le resulta comfortable por temas familiares, se lo cambio. Yo era #TeamVentana y me pase al #TeamPasillo para estirar los pies.

  10. Fede dice:

    La gente es MUY pesada con eso de ir juntos.
    Pero nadie quiere pagar.
    En fin .. para aleccionarlos (?) no les cambio y les digo se podia pagar si querias ir juntos …
    yo no pago y voy separado, pero no jodo.
    Si quiero ir juntos, pago.
    Tan dificil es ?
    Saludos viajeros !

    • Mati dice:

      No todo es pagar. Hay veces en que la selección de asiento está incluida en la tarifa pero al no hacer el check-in online o seleccionarlo previamente cuando llega la pareja al counter no hay dos asientos juntos por más que haya pagado.

      • Ezequiel dice:

        Pero tenés la oportunidad de seleccionarlo al momento de hacer web-checkin (que según la aerolínea va de 72 a 24 horas previas). Eso es ser previsor. El resto, que siga buscando otro lugar, no el mío.

    • Agostina dice:

      Es verdad! Comparto

    • Damian dice:

      Bastante policia de tu parte. Let people enjoy things

    • Franc dice:

      Quizás estadísticamente haya mas gente generosa que se aviene a los cambios que el resto. Considero que si la reserva es una sola y son por ej. 2 pasajeros por mas que no pagues no deberían ponerte separado.

      • Fra Noi dice:

        Muchas veces son compras de ultima hora u ofertas que te dan asientos separados.
        Si yo pagué por mi asiento no lo cedo.
        Son avivadas.

    • A. dice:

      Ademas siempre el que quiere cambiarse es el que esta mas atras o tiene el peor asiento para ofrecer a cambio.

  11. Juan dice:

    Si es ventanillo o pasillo en principio no. Ventanilla porque me gusta, pasillo por que mido 1,92 y messirve. Lo que si me da bronca es que venga uno y te quiera cambiar por un asiento que esta mas para atras para viajar con su «amigo, novio, familia» etc. Es mas probable que te lo cambien si el que le toco adelante se va para atras que al reves.

  12. Pate dice:

    Siempre y cuando me ubiquen en 1ra, lo cambio sino NO, normalmente pago extra por el asiento o por una clase mejor que turista (sin ser 1ra) y me tomo el trabajo de reservarlo con anterioridad… si viene alguien de la tripulación, tampoco, a no ser que me reintegren el importe abonado con un plus o directamente me ubiquen en 1ra clase…

    • Santiago dice:

      Como trabajador, a mi me gusta al reves: paso a primera al que no me pone condiciones.
      -Disculpe, tenemos un temita con un asiento, le molestiaria cambiar a lo mismo o algo similar una fila o un par de filas mas atras?
      -Ni loco, o me mejoras o nada.

      Acto seguido le pregunto al de al lado o alguno de los alrededores, y al que dice que si, lo mando a primera. No todo cambio es porque si, hay miles de situaciones y no todo tiene que ser a cambio de algo.

      • Juan dice:

        no entiendo, al que le ofreces primero le decis para ir para atras y al segundo le ofreces pasar a primera?

      • Diego dice:

        Cada uno ejerce su cuotita de poder como puede…

      • Patricia dice:

        No coincido, si pagaste tu ubicacion seria muy mala la politica de la aerolinea que le exige una modificacion de algo que pagó, sin resarcirle.

        • Santiago dice:

          Patricia…No es tan lineal. Además, estamos hablando primero de preguntar. La sobreventa está regulada y hay gente que se queda sin volar involuntariamente y tal vez la compensación no le sirve o no le calienta. Cuando un vuelo se cancela las compensaciones no siempre compensan justamente. Hay cosas que pasan y seguirán pasando y se resuelven de la mejor manera posible tratando de afectar lo menos posible.

      • Guillermo dice:

        Pasan generalmente a primera? Nunca ligue un cambio ????. Tampoco lo pido.

      • Ezequiel dice:

        Así y todo, prefiero pajaro en mano que 100 volando. Si pagué por ese asiento o me tome el trabajo de seleccionarlo, solo lo cambio cuando A MI CRITERIO, lo que me ofrecen es mejor. Y si lo llevaste a Bussines a otro, suerte por el otro.

      • ALEJANDRA dice:

        Ay Santiago, me confirmas todo lo feo que pienso de la subjetividad del personal de a bordo, y su discrecional ejercicio del poder en la asignacion de asientos . Yo paque un asiento de emergencia en el proceso de compra. Cuando subì al avion, habìa otra gente, que vi, en el embarque, le habìan dado un trato especial (amigos o familiares del personal), pedi mi asiento (el que paque), y me dijeron: Ah cambiò el avion, señora!!!. Cuando arribe, reclame y le van a devolver el dinero. !!! LLegue, reclame.. adivinen si me devolvieron algo?????

        • Ezequiel dice:

          Alejandra… una sugerencia: cuando emitis y seleccionas asiento con mucha antelación… siempre tenes que entrar a la reserva cada tanto, para chequear, que no te hayan cambiado de maquina o de asiento, o que te aparezcan asignados asientos distintos a los que pagaste. Yo suelo hacerlo, porque ya se que las aerolineas hacen lo que se les antoja. Y en el 50% de los casos siempre tengo que andar rectificando algo. Otra sugerencia… siempre solicitá por el Call Center, que te envién por correo el itinerario con la asignación de asientos consignada, incluso pedilo el día anterior o incluso con el webcheckin realizado. Las veces que hice eso, nunca tuve ningun cambio «inesperado»

          • Alejandra Legris dice:

            Exacto cbian equipo y la distribución de asientos es diferente y te asignan cualquiera. Chekear tu reserva con cierta periodicidad

        • Santiago dice:

          Alejandra, no es discrecionalidad. Y cuando compras un asiento en las condiciones está que se puede cambiar y se devolverá la plata si corresponde. Es más: el vuelo en si no está garantizado en la mayoría de las aerolíneas. Por que? Porque como decía Tusam, puede fallar. Lamentablemente es así, la gran mayoría de las regulaciones no son a favor del cliente, incluso las que promovieron y pregonaron las asociaciones en defensa del cliente.

      • Fra Noi dice:

        Como se ve que la empresa no es tuya y sos un simple empleado

  13. Alvaro dice:

    Primer punto, no tengo que esgrimir ningún argumento para justificar mi rotundo «NO» ni tengo por que justificar mi actitud, dicho esto somos cuatro que viajamos juntos y para lograr las ubicaciones que nos gustan muchas veces tengo que ??? extra.
    Sobre los famosos «Hola, ¿me cambiás el asiento?» cuento una que he visto hace casi treinta años atrás y que me hace muy reacio a dar el asiento. Hombre pidiendo en vuelo Mia / Eze cambiar de asiento con la escusa que los habían puesto separado con su pareja, se hace la noche y el amor brota por todo el avión a mas no poder. Llegamos a Ezeiza y la pareja se «pierden» en la aduana saliendo separados. Nosotros salimos al hall al mismo tiempo que a ella y nos encontramos que la estaba esperando un niño de 7 años aprox y un hombre con un precioso cartel que decía «Bienvenida Mamá»

    • Guillermo dice:

      El “pata de lana” aeronáutico????

      • Alvaro dice:

        Ahora con cámaras en todos los celulares y el whatsapp para el chisme esas «escapadas románticas» ya no se puede hacer mas porque estamos presos de la tecnología. ?

  14. Leonardo dice:

    Depende el tipo de vuelo, el tipo de cambio y los motivos: acepto por temas de salud (personas con problemas de movilidad) o con chicos pequeños que los ponen separados, el resto me gusta más. Las últimas dos veces en vuelo BOG-BUE con Aerolíneas Argentinas (es vuelo nocturno), estando ubicado en el asiento 2C (que elijo con mucha anterioridad), me pidieron cambiar de asiento una vez por el 1C (que tiene el tabique delante) y otra por el 1F (que aparte del tabique es ventana). Ambas veces era porque eran personas que viajaban juntas, ambas veces mi respuesta fue la misma, que le pidan a la otra persona de la fila 1, porque realmente, por comodidad, no quiero ni fila 1 ni ventana. La primer respuesta full la más graciosa: que no, que ellos querían la fila 2, obvio, me quedé en mi lugar. La segunda vez, el pasajero de la 1A si les cambió por la 2 A y todos contentos…

    • Leonardo dice:

      Yo no se porque, pero siempre se me cambian las palabras: donde dice GUSTA es CUESTA y donde dice FULL es FUE. Lo siento

  15. Lucho Z dice:

    Hasta ahora no me pasó, y soy #TeamVentana por lo cual me ocupo de hacer el web checkin con anticipación para seleccionar mi lugar, además no me suelo levantar hasta que aterriza el avión, se me ocurre que la única excepción que puedo hacer es si viaja un adulto con un menor (pequeño) y estaban separados

  16. Nico dice:

    Una sola vez cambié asiento y fue porque la pareja que me lo propuso sacó pasaje a ultimo momento con asientos separados y compraron un Economy plus para cambiar. Me ofrecieron un asiento mejor desde el vamos. Sino es: “me das tu asiento así yo estoy mejor y vos estás peor?” Aclaración. Los que me ofrecieron cambiar eran de USA

  17. Gerardo dice:

    Por le general viajo solo. Soy Team Ventana y Team Salida de Emergencia. Siempre que pueda elegir asiento sin pagar adicional lo hago, de lo contrario me banco lo que me toque, pero si es ventana y/o salida sólo cambiaría por otro igual

  18. Migue dice:

    Creo que hay cierta cuestión de código, si yo pido un cambio para estar con alguien, es que ofrezco algo mejor. Al que solicito logra viajaren una posición mejor, y yo voy al lado de la persona que quiero. Es algo win-win (todos ganan). Con mi pareja hacemos eso, y siempre ofrecemos a cambio el mejor del que nos haya tocado. Creo que es lo más justo. Hasta el momento nunca encontré alguien que me haya dicho que no. Y si ese fuera el caso, se lo ofrezco a otro que alguno va a aceptar.

  19. Sergio dice:

    Solo una vez presencié que hubo enojos, gritos y recriminaciones porque alguien no quiso cambiarlo. El argumento era que sufría claustrofobia y necesitaba viajar en pasillo. En ese caso es preferible cambiarlo que quedarme en mi asiento y ver las miradas de todos ya que muchos se solidarizaron con la «víctima».

    • Santiago dice:

      Mirá, muchas de estas condiciones si se informan con una cierta antelación se puede solucionar muy fácil. Si me vas a chicanear adentro del avión con que tenés claustrofobia, bájate y vemos otra opción. Como dije en otro comentario: hay miles de situaciones y todos vamos a ayudar, pero tampoco me boludees.

    • Alvaro dice:

      Si eran tan solidarios ¿Por qué no le dieron su asiento?
      Es muy fácil ser solidario con lo ajeno ?

  20. Sebastian Siquier Seminara dice:

    Nunca de ninguna manera, a no ser que el cambio implique un upgrade, me paso en un regreso de NY que el avión estaba sobre vendido y había quedado un menor separado de su madre, por regla no pueden viajar solos, me pidieron cambiarlo y me negué ya que mi asiento era pago, me volvieron a pedir y lo resigné solo si me pasaban a primera, luego de varias veces y de mi enojo por ser molestado me pasaron.

    • Santiago dice:

      No existe tal regla de que los menores no pueden viajar solos.

      • Ezequiel dice:

        Depende de la edad del menor no? No existirá ninguna regla, pero el sentido común, indica que a un niñño de 2 años y medio (que ya pagan asiento) no podes dejarlo solo sin sus padres ¿no?

        • Santiago dice:

          Cansado de ver niños separados de los padres en colectivos interurbanos o trenes de larga distancia similares en duración a varios vuelos y nadie hace escándalo. Tienen algo con el avión me parece. De hecho mil veces viajan grupos de niños con un solo mayor a cargo y no todos están juntos. Sentido común si, obligatoriedad no.

          • Ezequiel dice:

            ¿De dos años y medio?? Estas seguro ??? Viste algún niño de 2 años y medio sueltito en colectivos y trenes sin que esté alguno de los padres cerca?? No es lo mismo dos años y medio que 9 años.

        • Santiago dice:

          Además, patalean cuando están atrás, pero bien que cuando quieren se pagan ejecutiva los papis y dejan a los borregos 50 filas más atrás. Ahí no les importa nada.

      • Demo dice:

        Un nene chico, no puede viajar sin sus padres. Te bancarias al lado de uno de 3 años que quiere pararse a cada rato y con un vasito de coca cola que te lo puede volcar encima en cualquier momento?

        • Santiago dice:

          Deciselo al padre que paga ejecutiva para el y la nafta deja al pibe atrás. Situación cada vez mas común.

          • Alvaro dice:

            A esos padres siempre les recuerdo que le esta dando una muy buena enseñanza de vida para cuando para cuando el ex-niño les tenga que elegir un geriátrico.

          • Ezequiel dice:

            Nuevamente… realmente dejan a un niño de tres años viajar solo… al lado de un desconocido??

            • Santiago dice:

              Si.

            • Ezequiel dice:

              Disculpame Santiago. No te creo. Es imposible que un niño de dos o tres años viaje entre desconocidos y no haga berriche o no sea un problema para la seguridad del avión mismo. Quin cuida que tenga el cinturon puesto? quien cuida que no se baje del asiento en cualquier momento a buscar a sus padrfes? quien asegura que no se ponda a si mismo en peligro a o terceros? Por mas que te hagas el heavy, no tiene ningun sentido lo que decis. No le podes dar la responsabilidad a un desconocido del cuidado de un niño de dos o tres años. Y si la Aerolinea lo permite, está incumpliendo Tratados Internacionales. Te creo la de los padres que todo le chupa un hue*** (y hay mucho padre muy estupido), pero las TCP no permiten (o no deberian permitir) esa situación. Es un peligro para el niño, para los pasajeros colindantes que nada tienen que ver con el niño, para los padres, para el vuelo y hasta para la Aerolinea misma.

            • Santiago dice:

              Y bueno Ezequiel, que queres que te diga, pienso igual, pero buscamos cuestiones legales y no encontramos ninguna…obvaimente se trata de aplicar el sentido comun y se trata de asignar los asientos mas cercanos aunque sean clases distintas. Pero esta lleno de casos de adultos adelante y los nenes atras. Y ojo, no es muy distinto a los que mandar al menor no acompanado, que si bien va a cargo de la tripulacion, no deja de ser mas o menos parecido.

            • Ezequiel dice:

              Santiago… conozco el servicio de enviar un niño no acompañado… pero hay una edad mínima del menor. Por ejemplo en España la edad del menor tiene que ser de mas de 5 años. Supongo que cada país tendrá cierta regulación. Incluso cada compañía.

          • eze dice:

            ojala fuera cierto, que lindo mandar a tus hijos a la otra punta de el avión.

  21. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    En mi caso como tengo certificado de discapacidad siempre pido asiento preferencial y pasillo y también para mi acompañante porque así lo dice el certificado. Generalmente me dan la primera fila de turista. Pero quien tiene un tema de salud no puede pedir el cambio cuando está en el avión, ya que si lo pide con anticipación le asigan un asiento preferencial.

  22. Fernando dice:

    Hace unos años volviendo de Mendoza me subo y veo que en mi asiento (fila 6 ventana lado derecho) había una persona ocupandolo. Aclaro que en el 99% de los casos, no pido cambio de asiento, ni accedo. Por lo tanto, me acerco y me doy cuenta de quién se trataba el personaje (era Charly García) que viajaba con la novia estimo, de ese momento, y le digo señor este es mi asiento y me mira para levantarse (mientras otras personas que estimo estaban con él en la filas de atrás balbuceando como diciendo mira a quien le vas a pedir que se cambie de asiento….. Y cuando se incorpora le digo está bien quédate ahí. Y yo me termine sentando si te el pasillo. Recuerdo que al bajar se me acerca uno que viajaba en el mismo vuelo y me dice como se te ocurre pedirle a Charly García el asiento…… Jajajaja

  23. Paula dice:

    son todos unos ortivas o mercenarios

    • Santiago dice:

      En ese orden. Algunos, no todos.

    • Ezequiel dice:

      ¿¿¿??? Jajaja !!! Paula… la proxima, probá con pagar el asiento al momento de emitir pasaje.

    • Matias David dice:

      ?? Aca hay que felicitar al que esta dispuesto a hacer el cambio, no pegarle al que no quiere, el que no quiere esta en todo su derecho a no querer, y tampoco esta obligado a justificarse.

  24. Sil dice:

    No lo cambio. Pago por elegir pasillo, además soy hipertensa y voy mucho al baño.
    Lo cambie una vez xq me argumentaron q era otro pasillo, q así viajaban juntos… resultó q era xq me querían ubicar al lado de alguien q roncaba todo despatarrado. Volví y le pedí mi asiento de vuelta. Se armó lío. Hice intervenir al personal q nos volvió a cada uno a su lugar.

  25. Guillermo dice:

    Ni mamado, ni drogado, seguramente saque tarifa mas cara para elegir dicho asiento o lo pagué. Los casos de salud o familia con menores se solucionan si emiten con tarifas mas altas con selección previa de asientos. Vivos hay en todos lados.

    • Ezequiel dice:

      Aplauso !!! Medalla !!! Y beso !!! Jajajaja

    • Ernestina Vilaró dice:

      Usted pague que para eso está , paganini le decían mi mi pueblo . Lindo espectáculo verlo mamado ..un hombre grande , no le da un poco de vergüenza! Semejante *******.

      • Ezequiel dice:

        Y… si puede pagar… llámele Paganini Ud. y todo su pueblo… pero el viaja en el asiento que eligió.

  26. Ruben dice:

    Hola a todos, cuando cambio el asiento: Muy buenas. Señor (No parezco tan viejo, pero…) le incomodaría ir a primera?……………….. te dejo manta y auriculares, cazo la mochi y salgo corriendo antes que se arrepienta. Ni pregunto…. Peeeeeeermisooooooooo

  27. Juan dice:

    Jajja leo los comentarios y parece que les estuvieran pidiendo viajar parados.
    Si el asiento es igual/mejor se cambia. Y en un vuelo corto tampoco me molestaría dejar una salida de emergencia para que alguien que mide 2mts no la pase tan mal… Un poco de karma
    Lo único que evito es que me quede el carry on guardado más atrás de donde estoy sentado.

  28. Patricio dice:

    Me pasó en la única vez que viajé en Club Cóndor que cuando llegué al asiento (fila 2) estaba ocupado por una señora mayor. Si bien era ventanilla que yo había elegido, ella me pidió quedarse ahí (ya se había despanzurrado) y como era un vuelo nocturno le dije que no había problema. Si era en clase económica no creo que hubiera aflojado.

  29. Andrea dice:

    Se sabe que para elegir asiento hay que pagar. Yo lo hago. Pero nunca falta el vivo que se arriesga y apela a la generosidad ajena. Pues no. Sorry not sorry. Una vez que viajaba a Argentina desde Londres uno me pidió el cambio para sentarse con su pareja. Le dije amablemente que no, todo en inglés. Después escuché que era argentino. Y sí…

  30. CRISTIAN dice:

    Depende. Si pague por una ubicación privilegiada y me piden el cambio porque no quieren viajar solos, la respuesta es no. Si son razones humanitarias ó un nene que queda sólo, obvio que si
    La última vez en flybondi pague por un asiento en salida de emergencia (para estirar las piernas) e igualmente lo cedí porque había un pasajero que necesitaba más espacio porque estaba con la bota walker (lesión deportiva). Un pibe joven como yo, me sentí muy identificado porque también soy deportista y podría lesionarme, así que le di el asiento sin patalear. El flaco no sabía cómo agradecer porque, increíblemente, los que habían pagado por sus ubicaciones privilegiadas no le querían dar el asiento.

    • Santiago dice:

      Hiciste mal, porque en caso de una emergencia ese pibe probablemente no hubiera podido abrir la puerta y/o asistir en la evacuación. Por eso muchos se engranan cuando los sacas de la salida si no están aptos: antes una emergencia no hay segundas oportunidades y no es solo estirar las piernas.

      • Martha dice:

        Cómo que te abrís de piernas ? Cuando prácticas eso? Durante la noche está prohibido tengo entendido

    • Ezequiel dice:

      Y las TCP dejaron sentar a un incapacitado en la salida de emergencia ??? Me suena muy inverosímil.

  31. Maria Veronica dice:

    Never, jamais, nunca jamás. El pasillo es mío, mío, mío, ja,ja…

  32. Mariano dice:

    Una vez me obligaron a cambiar de asiento en un vuelo de cabotaje de United entre Chicago y Boston.

    Era un avión chico, configuración 2 + 1 y yo había elegido ventanilla en la fila de un asiento.

    Primero me lo pidió la azafata amablemente, ante mi negativa me dijo que sino me tenía que bajar del vuelo.

    Fue en 2005 y seguramente yo era el único extranjero en ese avión.

    Me sentaron al lado de un tipo enorme!, que me dio la sensación que era alguien de seguridad, que charlando me preguntó a qué me dedicaba y cuando se dio cuenta que no era una amenaza no me dirigió más la palabra en todo el vuelo.

  33. Juan Martin Colerio dice:

    De ninguna manera. Negocio sólo con tripulantes o pilotos.

  34. Jonás Ezequiel Jofré dice:

    Cómo viajero frecuente de transporte aéreo, y del tren Sarmiento…, aplico la misma táctica… sufrir un ataque de sueño inmediato débito al contacto con otros pasajeros. O la vieja y confiable » I don’t speak Spanish»…

  35. Mateo dice:

    Si no seleccionaste asiento antes, ahora en el avion lo cambio por 500 euros. Es la tarifa. Sorry.

  36. Diego dice:

    No, no lo cambio, siempre saco pasillo para viajar un poco más cómodo (en clase turista) y para eso pago más.

  37. Mar dice:

    Por ahí no saben que pueden pagar, otras se aprovechan, así q salvo que me convenga no lo cambio.

  38. alemdp dice:

    En mi caso…nunca viajé sola…siempre en familia y el pasillo es mío …la mayoría quiere ventanilla jaja.
    Nunca nadie me pidió cambiar porque viajamos juntos en flia. pero en los últimos vuelos, como mis hijas quedaron adelante o detrás o separados, la gente amablemente nos hacía sentar juntos…sin pedirlo…que buena onda jaja. Mucha solidaridad.

    • Santiago dice:

      Viajando con amigos les dije: nosotros somos buena gente, por eso nos tratan bien. Ligamos de todo. Ser buena persona estoy seguro de que ayuda mucho.

  39. Leandro dice:

    Hace poco hice un vuelo interno en Usa con Southwest. No pude elegir asiento en el check in. Cuando me subí pregunté porque los asientos que me habían asignado no existian. Me dicen: porque no asignamos asientos, cada uno se sienta donde quiere a medida que sube al avión. Obviamente van llamando por grupos y te sale más caro subirte antes, y por ende elegir un mejor asiento. Pero me pareció algo copado.

    • Pablo dice:

      Una vez me pasó. Sentate donde puedas me dijeron… jaja

    • Ezequiel dice:

      Esa es la política habitual en Southwest. Ellos no te cobran la selección de asientos. Te cobran la posibilidad de embarcar en el primer grupo. Eso te dá la posibilidad de elegir lo que desees.

  40. Gaston dice:

    Por razones de seguridad no debería poder cambiarse, los asientos y personas deben estar bien identificados para el caso de un siniestro. Incluso hubo las compañías de seguro pueden hacer de las suyas por un hecho así.

  41. Ana dice:

    Hola! Ya me paso dos veces, yo había pagado por esos asientos y no los cedí, lo siento me esmero por conseguirme los asientos que más me gusten antes de volar ya que me dan la oportunidad de hacerlo, una de las veces vino la tripulación por que la persona que me quería cambiar o sacar jajaajaj se fue a quejar que no se lo cedía y cuando les repito que había pagado le dijeron que no podían hacer nada

  42. Guille dice:

    Siempre hago lo mismo, queres el lugar? Te va a costar la mitad de lo que me salio el pasaje, efectivo y por adelantado, ahi es cuando dejan de joder, salvo una vez cuando uno saco 50 euros y me movi mas que contento

  43. Vivi O. dice:

    Si no me cambia en nada la comodidad o el viajar junto ami acompañante, no tengo problema en cambiarlo.

  44. Lara dice:

    Sí, yo lo cambio sin problemas. No me molesta viajar en ningún asiento. Si puedo ayudar, yo contenta

  45. Laura dice:

    Les cuento una que me paso. Estaba en un asiento del medio de tres. Y un chico me preguntó si podía cambiarle el asiento porque quería viajar junto con su novia. Ni lo pensé. Le dije que no tenía problema. Me levanté y comencé a seguirlo para que me indicara donde me tocaba. Camino, caminó y caminó y llegué a business. No lo podía creer. Era un viaje a Europa. Imaginen mi felicidad!!!! Eso es amor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *