Oficial: no más requisito de vacunas de COVID-19 para viajar a Estados Unidos

Si bien era un rumor hasta ahora, el 11 de mayo se vencían los requisitos para poder viajar a Estados Unidos con respecto al COVID-19, y ya se comentaba que no serían renovados ante la baja de la declaración de emergencia que hicieron días atrás.

Hoy ya vemos publicado en la web oficial de la Casa Blanca que la rescisión entra en efecto para los vuelos que partan hacia Estados Unidos desde países extranjeros a partir de las 00:01 hs (ET) del viernes 12 de mayo de 2023 según entendemos, que serían las 01:01 hs de Argentina (GMT-3) y las 06:01 hs en España (CEST) si no me salen mal las cuentas.

Por otro lado, esperamos que también den de baja el requisito del formulario de la CDC y, de esta forma, ya sin formulario, test y vacunas, quedamos libres de cualquier tipo de requisito de COVID tanto para ir como para volver desde los Estados Unidos.

Si parten hacia USA después del horario anunciado, ya le pueden ir diciendo chau chau a todo requisito por el COVID que tantos dolores de cabeza trajo a los viajeros.

¡A buscar vuelos a Estados Unidos! ✈️


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. Leo D dice:

    Por fin!!!

  2. Eduardo Karszenbaum dice:

    Y para España como es ??

  3. Gabriel dice:

    Buenisimo, perdon que es el formulario de Cdc? No se deberia eliminar todo?

  4. Silvia dice:

    Ay qué bueno , no sobre EEUU, sino qué leí qué para España, tampoco se necesita nada , elegí no vacunarme ,no por caprichosa sino porqué ningún médico me aseguró qué no habría consecuencias posteriores, así qué me precoupaba el tema!!

  5. Carlos dice:

    Estuvimos en dic y no complete ni me pidieron ningun form, solo baje y complete la app d AA.

    • Pablo dice:

      Entiendo que lo hacés en la app de AA eso.

    • Ezequiel dice:

      Es lo mismo en la app de AA, tenias que firmar el formulario y declarar las vacunas. Por suerte a partir deel 12 de Mayo ya no corre mas… tampoco servirá la app Verifly de AA

  6. Alex dice:

    Bueno al FIN termino todo eso q complicaba los viajes al FiN libres al menos para USA y ESPAÑA…

    Aca cuando volves te lo siguen pidiendo???

  7. Marcelo dice:

    Hola! Gracias por el aviso!
    ¿Se sabe algo de esta medida respecto a Brasil? ¿Siguen pidiendo vacuna O tests PCR o ANTIGENO?

  8. Jonathan Gutierrez dice:

    Hola buenas, yo viajo a chicago el 9 de mayo, que debería presentar para ingresar?? Gracias de ante mano

  9. patricia dice:

    Qué buena noticia!! Estoy intentando ver si puedo canjear millas para EEUU por Aerolíneas, hay alguna manera en la nueva página de AR de saber que días hay disposición de canje?

  10. alemdp dice:

    Buen día.
    Gracias por la info!
    Alguien sabe requisitos para Aruba?
    Yo me dí la 4ta dosis de Covid en Julio del año pasado y viajo en Mayo…no quiero ponerme la 5ta jaja.
    Agradecería si alguien tiene info .
    Saludos.

  11. Juan dice:

    Finalmente se terminó la dictadura sanitaria!!!

    • AnA dice:

      Gracias ? yo también viajo a EEUU y no me vacuné, sin embargo en la agencia de viajes me dicen que las aerolíneas te lo pueden pedir??? Y que me vacune? Evidentemente antes me quedo en casa… total llevo así años ?

  12. alemdp dice:

    Gracias Pablo!

  13. Damu dice:

    Consulta no del todo relacionada, pero sobre viajar a USA. Es necesario que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses posteriores al regreso? Por lo que leí en https://help.cbp.gov/s/article/Article-572?language=es#:~:text=Los%20visitantes%20que%20viajan%20a,estad%C3%ADa%20en%20los%20Estados%20Unidos Argentina esta entre los países exento de este requisito. Uds saben si es así? Gracias!

  14. Maximiliano dice:

    Buenas tardes … se qué no tiene mucho que ver con el destino, pero no puedo clarificar los requisitos necesarios para entrar unas horas a San Pablo por una escala larga. Los hoteles de Garulhos son carísimo y dentro de la ciudad salen la mitad.
    Alguien sabe que se necesita para entrar a Brasil?
    Muchas gracias

  15. Lily dice:

    Hola
    Necesito por favor saber si para entrar en USA y en Inglaterra se necesita un tiempo de validez del pasaporte argentino.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *