Explicamos los valores en dólares de las tarifas de Smiles Argentina

Smiles Argentina es probablemente el programa de millas que más estamos utilizando en Argentina en este último tiempo, dadas las posibilidades que nos brinda al momento de emitir vuelos. Como siempre decimos, no es un programa para cualquiera, aunque es simple una vez que se aprende. Al final de este post, dejamos varias explicaciones.

Si todavía no sos parte de Smiles, te dejamos link para que te asocies y recibas unas millas gratis.

Vamos ahora al tema del post. Muchas veces vemos que Smiles publica ofertas en las que dice una cantidad de millas más un valor en dólares, por ejemplo, «5.000 millas + USD $374 + tasas e impuestos».

Normalmente, en Argentina, cuando vemos precios en dólares pensamos en el valor blue o en el dólar turista con sus quichicientos impuestos. En el caso de Smiles Argentina, es importante saber que el valor que muestra en dólares es al valor oficial del dólar y sin ningún impuesto adicional.

A modo de ejemplo, sigamos con ese tramo Montevideo – Punta Cana. Este es el valor oficial al momento:

Los U$S 374 se transformarán en AR$ 92.415, a los que se le sumarán tasas e impuestos propios del vuelo.

Como vemos, no nos tenemos que asustar mucho cuando Smiles habla de dólares y realmente sacar la cuenta para ver si nos sirve o no el valor final que muestra. Yo, por mi parte, sigo reservando con Viaje Fácil ya pensando en el 2024.


Si todavía no sos parte de Smiles, te dejamos link para que te asocies y recibas unas millas gratis.

Más información:

Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

74 Respuestas

  1. Sabrina dice:

    Cuando se puede comprar por smiles para junio julio del 2024 ?

  2. Cristian dice:

    Hola, tengo un vuelo con Avianca de Smiles y ni la app ni la web de la aerolínea me permiten gestionar mi reserva(elección de asiento,etc.),me indica que como fué comprado a través de Smiles no se puede y Smiles en «mis vuelos» dice: gestionar con la aerolínea. Espero aunque sea me deje hacer el web check in.
    Uds., por su experiencia, pasa lo mismo con todas las aerolíneas asociadas o es cosa de Avianca?
    Gracias.

    • Pablo dice:

      Solo pasa con Avianca eso. No se que hizo la aerolínea. Igualmente en el check in podés seleccionar los asientos.

    • Sandy dice:

      Hola. Estoy en la misma, por lo que lei cuando hagamos check in nos dejara gestionar. Me contacte con Avianca para corroborar que tuviera la reserva como corresponde y todo ok.

      • Maria Paz Gutierrez dice:

        HOLA. Yo viaje con avianca mediante smiles, me pasaba lo mismo. No te asustes, esta todo OK. 48 hs antes entra a la aplicacion de Avianca o a la pagina y te va a dejar hacer el check in. Saludos y buen viaje

  3. Patricia dice:

    Buen dia consulta que significa cuando dice tanta millas por tramo, tramo le dicen a las escalas? desde ya muchas gracias!!

  4. Nestor dice:

    Esto es especialmente para Cristian que pregunto sobre Avianca.
    Este año en un vuelo de Avianca Bogotá-Panamá quería asientos economy plus y los pude seleccionar en la App, no en la web, pero no pude pagarlos en la App.
    Quise hacer el check in en uno de los kioskos pero sólo me entregó las etiquetas de equipaje.
    Cuando hice el check in en el counter estaban reservados los asientos y me los cobraron al despachar el equipaje.

    • Cristian dice:

      Gracias Nestor por la información, parece que con Avianca hay que estar con el corazón en la boca hasta último momento para saber si viajas, capaz que dentro de poco hay que preguntarle al piloto si se puede abordar

  5. Sandy dice:

    Por mi parte ya tengo reservado un VF para 2024. Gracias por el dato de como toman los U$S.

  6. Ricardo Lorenzo dice:

    Las tasas e impuestos tienen algun adicional (ejemplo impuesto pais o similar)? En mi caso abone con millas mas pesos las tasas e impuestos, y cuando llego la tarjeta, en vez de 30 mil termine pagando 41 mil

  7. Sandy dice:

    Pregunta por si alguien sabe o le paso en este ultimo tiempo. Si cancelo mi VF para poder sacar otro destino. Cuanto tardan en devolver los impuestos??? Los de embarque por supuesto. Gracias

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta.

    • Claudia dice:

      Hola Sandy, hemos cancelado varios pasajes y me animo a decirte que nunca demoraron mas de 48 horas en devolver las millas (si el vuelo ya estaba pagado en su totalidad) y/o los impuestos. Hubo uno de los pasajes que anule en Mayo’23 que me llego el dinero el mismo día En este caso, que lo tengo mas en la cabeza, no era Viaje Fácil, sino viaje ya emitido (Ticket comprado)

    • Cristian dice:

      Para Sandy, a mi me reintegraron creo que al otro día o muy pronto, no sé si fué porque a los pocos minutos me dí cuenta que había metido la pata con un vuelo y cancelé enseguida o son los tiempos que manejan siempre

    • ElToto dice:

      Hace 2 semanas pregunté por Whatsapp y me dijeron 60 días desde el momento de la cancelación. Yo no cancelé,así que no podría ratificar ni rectificar eso. Antes eran 72 ha máximo.

  8. Carola dice:

    No sabía! Siempre las paso de largo porque me parecían súper caras!!

  9. Claudia dice:

    Muchísimas gracias por esta aclaración! Hice algunas veces la cuenta cuando veía esas promociones y como no me parecían atractivas económicamente hablando, nunca me avive de multiplicar por el dólar oficial!

  10. Leita dice:

    Que buena noticia! Yo creía que era dolar qatar

  11. Eugenia dice:

    Hola Pablo. Cambiaron las condiciones para tomar un vf? Antes permitía hacerlo con la opción millas + $ y sólo millas. Ahora me apareció una leyenda que se puede hacer sólo con reserva en millas. Es asi?

  12. gustavo omar PANETTA dice:

    A falta de Aerolineas Plus, bienvenido Smiles, el año pasado viajé con millas a RIO y Madrid, este año apenas junté para Bogotá, me quedo unos días en Colombia y con VF me voy a Madrid, tengo el Plan 20.000, realmente le estoy sacando jugo, 147.700 millas ida y vuelta, muy barato.
    En marzo saqué para mi hija a Miami y vuelta desde Orlando por 102.000 millas, una ganga.

    • Pablo dice:

      Genial!

    • Yamila dice:

      Hola desde dónde sacaste a Madrid por 147 mil millas? Para que fechas?

    • mariano dice:

      trata de sacarlo ahora , los impuestos son iguales a las millas que sale sacar el pasaje, eso en marzo del 2023 no existia,un amigo viajo a new york por 72.000 millas y 25000 pesos de impuestos hoy , sale 200000 millas mas 200000 pesos de impuestos 1 tramo, el doble.

  13. Lola dice:

    Gracias, qué buen dato! yo tengo usuario Smiles pero nunca me decidí a asociarme porque lo veo tan complejo todo… 🙁
    Pero teniendo en cuenta los precios de los aéreos voy a tener que empezar a mirarlo con otros ojos y estudiar bien todo el sistema para ver qué hago! ¿Sugieren empezar con el plan más bajo o con el 20.000? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, un posibilidad es darse de alta en el plan más bajo, reservar con Viaje Fácil una buena tarifa y luego pasarse a un plan mayor para juntar más millas, aprovechar promos, etc. La otra es arrancar con todo de una y elegir el 20.000, siempre combinando con reservas Viaje Fácil para no perder la buena tarifa que has visto. Saludos.

    • Sandy dice:

      Si arrancas con el de 20mil y son mas de una persona no armaría cuenta familia. Ya que todos tenemos 2 VF para reservar, si unes las cuentas (que las millas de 2 personas se acumulen en la de uno solo, de esta manera se juntan mas facial) te quedas con 2 VF no 4. Para eso arme cuenta para mi hijo solo con una plan mas alto y mi marido y yo otra juntos. Puedo utilizar la de mi hijo para otro viaje. No se si lo explique o hice lio ajajja

      • Lola dice:

        ¡Gracias por sus comentarios! Bueno, ese es otro punto, somos 4 en la familia, pensé que tenía que entrar con cuenta familia como para sacar aéreos para todos. ¿No es así?

        • Pablo dice:

          No necesariamente. La cuenta familia sirve para sumar más millas a la vez en una persona

        • Sandy dice:

          Si son 2 adultos y 2 menores o 4 adultos: yo armaría 2 cuentas familia, de esta manera por lo menos quedan 4 chances de VF (puede viajar cualquier pasajero, no necesariamente tiene que viajar el titular, pregunte para pasar a mi hijo a un plan mayor y ya que el no viaja ahora, utilice la cuenta para mi reserva 2024). Al momento de reservar por ejemplo en una de las cuentas emito los 4 pasajes de ida y en la otra los 4 de vuelta (esto si en una no juntaron las millas al ser muchas) pero SIEMPRE juntos (hasta 9 pasajeros se permiten por tramo) De esta manera las re programaciones posibles los afectan a todos juntos. Espero te ayude

  14. Guido dice:

    Hola! Cómo se hace para conseguir las tarifas que publican? Siempre que busco en las fechas que quiero no me aparecen las tarifas de promoción! Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Buscar mucho, tener flexibilidad y usar los bots de Telegram.

    • Flor dice:

      Lo principal es no poner día, sino buscar fecha aprox. Seguramente el día que queres ir y el día que queres volver son días caros. Lo mejor para volar barato es buscar fechas aproximadas

    • Sandy dice:

      Aprovechar los destinos sugeridos o el destino del mes también es bueno. Cuando veo la promo empiezo a probar en los diferentes meses. Ahora tienen un desplegable que tira que días quedan con esa promo en días anteriores y posteriores. Hace unos días reserve un VF a Natal con buena promo. Mirando si en lugar de marzo lo podíamos pasar a mayo, junio porque era probable que se nos sumara una pareja y seguían en el mismo precio.

  15. barbara dice:

    Hoola Pablo, leo toda la info que subis mil gracias ! me gustaria animarme al programa ya q es imposible emitir con los costos de hoy. Planeo viajar en 2024 al Caribe con mis dos hijos. A cual me recomendas suscribirme para empezar a juntar millas.

    • Pablo dice:

      Te recomiendo el de 20.000. Vas a necestar varias millas para tres pasajes.

    • Sandy dice:

      Y aprovechar VF ya que desde una cuenta se pueden registrar hasta 9 pasajeros por vuelo. Los haría juntos, por las posibles re programaciones.

      • Claudia dice:

        Absolutamente de acuerdo con ese consejo de Sandy! En Smiles es super importante comprar los pasajes de todos los viajeros en una sola compra. Con mi familia, por ej en el ultimo viaje que entramos a Europa por Madrid pero volvíamos desde un aeropuerto diferente, compramos los pasajes de ida con mi cuenta y los de regreso con la cuenta de mi marido.

  16. LUIS dice:

    Pregunto: 1) para asociarse a SMILES es obligatorio tomar un PLAN? 2) CUÁNTO duran los planes? 3) si no tengo ningún PLAN puedo comprar vuelos?

    • Pablo dice:

      No, podés asociarte sin pagar nada. Los planes duran mientras pagues.Si podés comprar vuelos sin plan, necesitarás comprar las millas directamente

  17. Martin dice:

    Hola Pablo una pregunta, las tasas que se pagan cuando hago un canje 100% con millas estas no afectan al limite de los 300 dolares por tarjeta? y cuando hago millas + un pesos si afectarian al limite o porque estan en pesos no influye? Saludos

  18. Luciano dice:

    Hola! disculpen que joda com esto acá pero estoy enloquecido y no tengo forma de contactarme con Smiles. Se me vencieron dos viaje fácil por 1 semana y necesito hablar con alguien de Smiles a ver si hay posibilidad de pagarlo igual pero por tel es imposible y whatsapp no avanza nunca la fila y Twitter ni bola tampoco. Tienen alguna otra forma para recomendarme de contacto? Ven viable que me habiliten a pagarlo o ya perdí la chance? Nunca me pasó esto, me quiero morir realmente. Gracias

    • Pablo dice:

      El medio de contacto es Whatsapp. Sin certeza, lo veo complicado porque seguro se dió de baja la reserva en la aerolínea.

    • Claudia dice:

      Yo tuve un problema donde no pude pagar por error del sistema y se me venció el plazo. Saque varios prints de pantallas con fecha y hora donde marcaba el error.. No podia contactarme por Whatsapp y si me contactaba cortaban la comunicación y volvía a la fila… Finalmente un alma caritativa me atendió y me permitieron comprar el pasaje. Otras veces que tuvimos dudas nos pudimos contactar x Facebook

    • Sandy dice:

      Hola, en las opciones pone que necesitas ayuda y que estas de viaje, es la forma mas facil de llegar. Pero la verdad es que si se dio de baja y no tenes como Claudia comenta, imagenes de que no es culpa tuya, no lo veo factible. Con probar no perdes nada.

  19. Geo dice:

    Buenas! Estoy intentando sacarle jugo a Smiles pero me genera duda, por ej que con air europa, klm, o air france, los impuestos son muy bajos(5mil p), y no deduce impuesto pais como si lo hace en vuelos de iberia o avianca..que onda con eso alguien emitio o reservo c estas aerolineas?? Gracias x la dataaa

    • Pablo dice:

      La diferencia de tasas es por el tipo de pasaje. Lo award tienen tasas baratas

    • Claudia dice:

      Hola Geo, hemos viajado (alguno de mis familiares o yo) por todas esas aerolíneas varias veces (Tenemos parte de la familia en Europa) Partiendo desde Buenos Aires, Cordoba, Asuncion, Guarulhos con regresos desde Madrid, Amsterdam, Praga y/o Paris) Tambien he usado Smiles un par de veces para vuelos dentro de Europa. En general, los impuestos o tasas son tan bajos (sobre todo cuando los comparamos con los vuelos de Argentina) que desconciertan. Anoche por ej. reserve Praga Guarulhos y el impuesto no llegaba a los 25 mil pesos. Y Guarulhos Cordoba tenia un impuesto de casi 40 mil
      Espero te sirva el comentario!

  20. Juanma O. dice:

    El precio de las tasas se disparó por completo en la mayoría de los pasajes dentro de américa. Saben el motivo? Los pasajes de American llevan todos 100k de impuestos en un solo ida, una locura!!

    • Pablo dice:

      Filtrá los que permiten Viaje Fácil

    • malena dice:

      Hola! Estoy con esta misma situacion! hace tres meses saque pasajes a europa que ya use, y tenian tasas de no mas de 25 mil pesos por vuelo. Ahora los mismos vuelos tienen $200.000 de tasas! alguien sabe que paso?? gracias!

  21. Matias Agustin Intili dice:

    Ultimamente esta cobrando demasiado en tasas e impuestos. Un vuelo de scl a mia solo ida en millas 156000 y en tasas 208.000 es una locura, saliendo de chile siempre pague 35 a 55000 de impuestos

  22. Valen dice:

    Hola Pablo! Te consulto si compro un vuelo por smiles a la tarjeta me llega en pesos o en dólares? porq tenía entendido que era todo en pesos

Dejá un comentario