Flybondi recupera sus aviones en tierra al obtener aprobación parcial para pagos al exterior

La primera aerolínea de bajo costo argentina Flybondi informó ayer que obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior y pudo cumplir, también de manera parcial, con el leasing (arrendamiento) de su flota actual. Pueden leer más sobre el problema en A Flybondi no le autorizan acceso a dólares para cumplir con los pagos y deja dos aviones en tierra.

De esta manera, los dos aviones que se encontraban en tierra volverán a operar en breve y no están previstas nuevas cancelaciones.

Si bien comentan la buena noticia, no dejan de mencionar que todavía hay aprobaciones pendientes para que puedan cumplir con otros servicios que contratan en el exterior y demandan «una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida».

Les dejamos el comunicado enviado por la compañía:

Buenos Aires, 8 de junio de 2023. Flybondi informa que obtuvo una aprobación parcial de SIRASE para girar pagos al exterior lo que le permite cumplir de manera parcial con el leasing (arrendamiento) de su flota actual. Luego de varios días de trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los dos aviones que se encontraban sin operar por la demora en el pago, retomarán la programación en breve.

De todas maneras, la aerolínea aguarda el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con sus otros servicios especializados que debe contratar en el exterior y que resultan esenciales para poder operar. Es importante resaltar que la industria aérea necesita una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida .

Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa al desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica. Además, las low cost democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades.

La aerolínea low cost tiene hoy 12 aviones, 1300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. En la actualidad tiene 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% a través de sus rutas que conectan ambos países y transporta más de 300.000 pasajeros por mes. Según su plan de crecimiento e inversión tiene como objetivo llegar a una flota de hasta 20 aviones para este 2023, sumar al menos 6 nuevas rutas nacionales e internacionales y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Leita dice:

    Banco mucho a Flybondi

  2. Guillermo dice:

    Que buena noticia. Ojalá los distintos gobiernos se dejen de romper las p…… a las empresas que dan trabajo y quieren producir.
    Espero poder ver un pais encaminándose al primer mundo.

    • Hernan dice:

      Guillermo. Si la gente quiere evitar aun una inflación mayor, tienen que cuidar los dolares y ser restrictivos.
      Prefiero que Flybondi se quede sin dólares antes que falten insumos básicos o remedios

      A veces los argentinos queremos todo y todo no se puede…

      Claramente hay una preferencia para AR, y obviamente las empresas de los amigos del gobierno si tienen los dólares
      Hay que seguir aguantandola hasta el 10 de diciembre

      • Santiago dice:

        Hernan, la inflacion se baja bajando el gasto, mientras le sigan dando a la emision como Salamanca al piano, va a seguir pasando lo mismo. Hasta que no se baje el gasto, no va a cambiar la cosa. Y como digo siempre: los dolares no son del central ni del gobierno, son de quien los compra legalmente y de quien los genera. Que no se meta y vas a ver como rebalsa de reservas.

    • Martina dice:

      Guillote es injusto que les regalen dólares …que se los consigan como yo que me hago un Canuto

  3. marcelo dice:

    Gracias a FB mucha gente pudo , puede y podra tener acceso a viajar en avion… yo ya he hecho 4 vuelos ida y vuelta y salvo algun cambio de horario menor nunca tuve problemas y compre a menos de la mitad de lo que me salia el colectivo..

  4. LUIS dice:

    espero que los controles a estos empresarios con la guita del pueblo sean como corresponden,hasta pagan para eliminar las investigaciones de lo que hacen estos pillos..

    • jlcota dice:

      Claro que deberían funcionar los controles, a los empresarios los pocos que correspondan, a lo estatal, que manejan dinero de las personas, todos los posibles y más, la pregunta es ¿quién podría ejercer bien esos controles?

      • Guillermo dice:

        ???????
        Al estado nadie lo controla y por eso siempre estamos sumidos en cepos, controles, impuestos y persecuciones, mientras Ellos se enriquecen.

    • Ezequiel dice:

      Lo que decís es cualquiera. Yo controlaría mas que hacen todos los Sindicatos Aeronáuticos y AR, que debemos pagarle alrededor de 1000 millones de dólares anuales hace mas de 10 años… todo pagado con el dinero de los que pagamos impuestos.

  5. Eduardo dice:

    Una empresa que en la argentina de hoy da trabajo de calidad a miles de jóvenes hay que protegerla a todo costo y dejarse de joder con la política

  6. FACUNDO LOPEZ dice:

    Aguante FlyBondi, yo hice varias rutas nacionales con ellos y tambien viaje en noviembre 2022 en su Ruta EZE-RIO-EZE y no tuve ningun inconveniente. Creo que una empresa que pone de todo su esfuerzo para dar trabajo y afrontar todos los costos de este pais para invertir debe ser apoyada, sino cerremos todo. Mas aviones, mas competencia, menos costosos los pasajes.

  7. Hernan dice:

    Veo mucha gente poniendo a Flybondi en el lugar de víctima… Pero no se olviden la bronca e insultos qué también le propinaron cuando:
    1) mandaron el vuelo sin valijas (las cuales fueron en bus ylegaron 48 hs después).
    2) el sin fin de cancelaciones de las vacaciones de invierno 2022 cuando vendieron más vuelos qué lo que aviones qué tenían
    3) la reprogramaciones constantes a días de tomar tu vuelo. Gente que saca un vuelo para ir a un casamiento y no llega o el que se va el finde largo 4 días y los vuelos se los cambian quedándose 2 días y medio en destino. VIVEN CANCELANDO Y REPROGRAMANDO aun cuando tenian autorizados sus dolares.

    Obviamente no está bien que el estado le compre los dólares de sus exportaciones a 255 y luego cuando necesiten pagar al exterior, no existan las aprobaciones.
    Pero Flybondi victima? NUNCA

    • Santiago dice:

      Todo lo que comentas le paso a casi todas las aerolineas mas de una vez, les sigue pasando y les va a seguir pasando. Obviamente al ser ultra lowcost tienen menos margen para moverse cuando las cosas no salen bien, pero ha habido cancelaciones y reprogramaciones horribles en miles de casos.

  8. Osvaldo dice:

    Los otros días leí una «investigación» muy interesante sobre Flybondi, creo que es siempre suma ver otros puntos de vista sobre como funciona esta compañía:
    https://aviacionenargentina.com.ar/investigacion-flybondi-con-19-millones-de-dolares-disponibles-eligio-dejar-aviones-en-el-piso-y-no-traer-los-anunciados-en-octubre-del-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *