Los mini cruceros se están haciendo más populares, según Costa

Desde hace un tiempo que tengo ganas de volver a subirme a un crucero, ya que hace varios años que no lo hago. Estuve a punto de hacerlo en marzo 2020, pero tuve que suspenderlo por la pandemia, obviamente. Recuerdo que, en ese momento, la palabra crucero era sinónimo del mismo infierno de Dante.

Justo nos llegó un comunicado de prensa de la tradicional naviera Costa, donde cuentan que la próxima temporada de cruceros 2023/2024 será la más larga de la empresa en esta zona, con una duración de casi 6 meses.

En el comunicado destacan algo a lo cual le tengo ganas hace tiempo: hacer un mini crucero saliendo de Buenos Aires.

Cuando hablamos mini cruceros nos referimos a aquellos que duran entre tres y cinco días y no se extienden por una gran cantidad de puertos.

En el caso de Costa, tendrán cuatro durante la temporada, que incluyen destinos en Uruguay como Punta del Este y Montevideo.

Costa afirma que los mini cruceros son cada vez más populares, tanto para personas que quieren conocer cómo es la vida en los barcos o quienes simplemente buscan hacer una escapada.

¿Vos hiciste algún crucero corto? ¿te gusta la idea? Por nuestra parte, seguimos con ganas y el plan de ir a uno de ellos. No sabemos si a principio de temporada o a fin de temporada de cruceros, pero algo vamos a hacer.

Te dejamos el comunicado de prensa completo que nos envió Costa sobre este tema:

Minicruceros de Costa: La tendencia que gana cada vez más adeptos

Con casi seis meses de duración, la temporada 2023/2024 de Costa Cruceros en Sudamérica será la más larga de la historia de la compañía y este año ofrece una renovada gama de opciones de cruceros cortos para que los viajeros argentinos exploren la región.

Dentro de las múltiples oportunidades que ofrece Costa Cruceros desde el Puerto de Buenos Aires, los mini cruceros han ganado popularidad y se han convertido en una opción perfecta para disfrutar de un corte en la semana o fin de semana prolongado y así desconectar de la rutina y entregarse al relax y el entretenimiento.

Con travesías de hasta 4 o 5 días, los cruceros cortos incluyen todos los elementos distintivos de Costa: descanso asegurado, exquisita gastronomía, servicio impecable y la dosis justa de aventura y diversión para quienes buscan más emoción. Además, son especialmente recomendados para quienes se aventuran en un crucero por primera vez y desean experimentar un viaje más corto antes de embarcarse en una travesía más extensa.

“Los denominados mini son un producto muy importante en la cartera de posibilidades que ofrece Costa al pasajero argentino, permitiendo escapar de la rutina y recargar energías con un precio muy competitivo y todas las ventajas que representan a Costa Cruceros, descubriendo lo mejor del Uruguay mientras se relaja dentro del barco con el mejor confort y gastronomía en su máxima expresión”; afirmó Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros Argentina

“En Costa Cruceros trabajamos con una estrategia comercial clara y un enfoque centrado en el cliente. Creemos fuertemente que los minicruceros son una opción ideal para muchos de nuestros pasajeros en función precio/calidad lo que se transmite en altos índices de reservas que nos permiten mirar con optimismo la próxima temporada, manteniendo nuestro compromiso de servicio con el mercado, los huéspedes, el personal y el medioambiente; un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía”; agregó el ejecutivo.

Desde Buenos Aires, Costa Cruceros estará ofreciendo tres salidas en diciembre (dos a Punta del Este y una a Montevideo) y otra salida en abril al reconocido balneario uruguayo, a bordo del Costa Fascinosa.

  • 08/12/23 – Mini Punta del Este
  • 12/12/23 – Mini Montevideo
  • 15/12/23 – Mini Punta del Este N°2
  • 01/04/24 – Mini Punta del Este N°3

El Costa Fascinosa ofrece 1.508 camarotes, nueve piscinas y jacuzzis, seis restaurantes, 12 bares, parque acuático infantil temático, teatro, casino, Squok Club -con una zona dedicada a Peppa Pig para los niños-, spa, pista polideportiva y gimnasio.

Más información en la web de Costa Cruceros y también en el portal de Costa Extra, exclusivo para agencias de viajes.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola chicos, estoy en la misma, tengo muchas ganas de hacer un primer crucero y lo ideal creo que sería de 3 o 4 días para ver si me gusta. Estoy esperando alguna buena promo para arrancar, pero me tienta alguna salida desde acá o de la Florida. Saludos

  2. Ignacio Agustin Sancho dice:

    Existen cruceros con cabina o tarifas para single ?? Me fijé en las clásicas páginas buscadoras y ni está ese filtro. Viajar solo es un bajón para tema crucero, pagas el doble… gracias

  3. Marina Navarro dice:

    Hola Pablo, el año pasado hicimos con mi gran familia (18 pasajeros) el mini crucero a Uruguay de Costa. En el Costa fortuna. El servicio fue muy muy malo, faltaba personal, nadie te orientaba, colapsaban los bufetes, la hora de la cena no la respetaban ni tampoco tu ubicación, el Director del Crucero desapareció, terminabas de cenar 01 d ela mañana y a medias, la bajada a puerto duro horas y super desorganizada. La verdad que fue un servicio de terror. Tenemos experiencia en viajes como estos y mas largos pero nunca nos paso tener una experiencia tan negativa. Jamás volveremos a viajar con Costa, ya que claramente , no se hicieron cargo de ninguna queja y sugerencia. Te leemos siempre!

  4. Ezequiel dice:

    Me aburriria mucho… me da claustrofobia… y como todo lo que tiene que ver con crucero tiene onda «playa» y como a mi no me gusta la playa… no me llama la atención para nada. El unico que alguna vez consideré es que se hace en el Mar Baltico, pero coin el tema de la guerra, por el momento está descartado.

  5. Guillermo dice:

    No me tienta en lo mas mínimo. Gratis me podría anotar, pero lo tendría que pensar mucho.

  6. Adriana dice:

    Desde que hice mi primer crucero, siempre incluyo al menos un crucero en mis viajes, y si es transatlántico mejor. Encontré de esa forma una modalidad muy conveniente para conocer destinos que de otra forma no iría, por el costo del transporte, hotel, comida, etc. En el 2019 hice Génova – Singapur con Costa, 26 días, tocó Grecia, Emiratos, India, Malasia y Tailandia, y como era un crucero de reposición fue muy económico.

  7. Raul dice:

    Hice mas de 10 cruceros, pero el del mes pasado colmó todas mis expectativas. » Harmony of the Seas «es lo máximo y ya estoy reservando para el «Icon of the Seas» A los que les gusta los cruceros se los recomiendo..

  8. Marie dice:

    El año pasado tuve mi primer experiencia de crucero por 4 dias en Florida. Es distinto el viaje pero si de descansar es, un crucero me parece buena opción. Solo encontrar buenos precios.
    Saludos! siempre leyendolos esperando nuevas promos de millas en aerolineas.

  9. Marcelo H. Schwerdt dice:

    La verdad si hacen un crucero es ir por lo mejor , hoy los de Royal Caribean
    Es decir los que salen de Miami y Orlando y porque no. Algún crucero de Dísney pero ahí más caros

  10. Adrian dice:

    Yo creo que la gran ventaja de un mini crucero es que no volves con tantos kilos de mas como en los cruceros comunes 😛

  11. Ariel dice:

    Hice uno por bahamas (nassau), turks and caicos y half moon cay, de 5 noches saliendo de Miami por Carnival. Muy bueno y recomendable para grupos de jóvenes

  12. Lila dice:

    Hice el crucero Aruba, bonaire , curaçao y Panamá hace 4 años. Estuvo muy bueno para ser mi primera experiencia. No fui a la piscina porque bajábamos siempre a playas, y en Aruba y curaçao contratamos la excursión en bicis electricas que estuvo muy bueno. Recomiendo ese circuito porque bajas directamente al muelle, no tenés que esperar un barquito que te transporte.

    • jlcota dice:

      Muy piola no tener que perder el tiempo en las esperas y traslados en lanchita.

    • Mariangeles Martin dice:

      Hola Lila, justo estoy averiguando por ese circuito de crucero, me pasarias info sobre la contratación del viaje? porque estoy un poco desorientada, muchas gracias

  13. Lolo dice:

    En Enero hicimos en familia nuestro primer crucero en el Disney Wish (la ultima embarcación de Disney) y solo puedo decir que fue TREMENDOOOOO! Absolutamente todo fue impecable, un 5 estrellas todo el tiempo. Imposible no estar feliz en ese lugar. Un crucero sumamente recomendable.

  14. Myriam Fenske dice:

    Mi primer experiencia en Crucero y lo volveria a hacer… colmo todas mis espectativas salimos de Fort Lauderdale en el Harmony of the seas, y tanto los camarotes como el servicio supera un 5 estrellas, las comidas y bebidas son espectaculares, los espectaculo en el barco, bueno en fin para mi y mi familia fue espectacular, bajas en muelle siempre por lo menos en el itinerario que hicimos nosotros, En cuanto salga alguna oferta en el nuevo barco MSC que sale de Miami lo voy a copmrar porque me lo recomendaron como muy bueno el que hace bahamas porque tiene su isla privada y dicen que es fantastica, si tuviera que hacer alguno que salga de Buenos Aires preferiria un MSC y no un Costa no tengo buenas referencia de los Costas Cruceros.-

  15. alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Me encantan los cruceros, es una experiencia distinta, ya hicimos 7 siempre en flia. y seguiría haciendo, cuándo pueda nuevamente, es una experiencia única, distinta. El primero con cabina interna, luego fuimos más allá y con vista al mar, pero cuándo probamos con balcón al mar…eso es el paraíso.
    Los minicruceros y desde Argentina, está bién para probar la 1ra vez…pero los que salen de EEUU o Europa…otra calidad de comida y mucho mejor relación precio y calidad.
    Esa es mi experiencia…pero el que puede, anímese?

  16. Andres dice:

    Hice 3 cruceros, siempre saliendo de Miami, el primero 4 días, los otros 8. Nos gustó muchísimo. Conocimos lugares coló Islas Cayman, Jamaica, Costa Rica, lugares que si no fuera de esta forma no lo hubiésemos hecho. Viajamos por norwegian curiara y por msc. Sin quejas.

  17. daniel la russa dice:

    Hola , hablen de los costos!! casi 2000 usd cabina balcón doble con tragos incluidos, un regalo x 3-4 noches
    La verdad no lo valen, y $13, 25 usd x dia x persona de impuestos, solo uds pueden disfrutarlo!
    Lo mismo 900 dls en cabina interna
    Tal vez si estuviera Mc cartney, abrazos!!

  18. alemdp dice:

    Hola!
    Este año sí está difícil por la situación de nuestro país y el dólar que escaló a las nubes, pero cuándo esto se acomode( soy muy optimista?) vas a ver que es posible Daniel…se puede pagar de un año para otro.
    Falta cada vez menos…unos meses?…cuenta regresiva jaja.

  19. Caro dice:

    Hola! Como familia nos encantan los cruceros, por las actividades a bordo, el kid club y montones de beneficios, hace unos años hicimos un crucero con Costa por Brasil y nos gustò mucho la onda y alegrìa que le aportaron al viaje con baile, actividades y noches temàticas…super recomendable! Quedamos enganchados y si bien la idea es salir desde Buenos Aires, las siguientes experiencias las hicimos desde la Florida porque los costos son menores,,, quizàs se copen y larguen buenas promos…siempre atentos a eso 🙂

  20. Karim dice:

    Hola! Nos gustaria hacer nuestro primer crucero por las Islas griegas , pero la diferencia d tarifa entre lo q figura en la web y las agencias de aca es muuuuucha.
    Alguna sugerencia?
    El crucero es de ña linea Celestyal.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *