Nuestra experiencia en la feria de turismo IPW 2023 en San Antonio (Texas, Estados Unidos)

La IPW 2023 se desarrolló en la ciudad de San Antonio del estado de Texas, Estados Unidos. La feria de turismo más importante de los Estados Unidos se realiza de forma anual en una ciudad diferente cada año.

En este post te vamos a contar un poco cómo se desarrolló la misma y te mostraremos los detalles de calidad de esta experiencia.

Primero te recordamos que hemos llegado aquí haciendo varios vuelos emitidos gracias al programa de Smiles que nos simplificó la llegada. Para más detalles puedes ver: Necesitábamos un pasaje barato y otra vez nos salvó Smiles Argentina y Smiles Sale: conseguimos un pasaje barato para la vuelta de la IPW 2023 desde Estados Unidos.

Hicimos nuestro registro en la sala de prensa, donde siempre se encuentran opciones de café, agua, jugos gaseosas, además de algo para comer. Este año el servicio en la sala de prensa nos pareció un poco mejor que el del año pasado.

Al otro día la mañana, se realizó dentro del museo Witte un brunch de bienvenida para todos las personas que asisten a la IPW.

Para dimensionar el tamaño del evento, recordemos que éramos aproximadamente 5.000 personas.

Realmente la calidad de la comida y los espectáculos que ofrecían era superior. Mostraron mucho de las tradiciones locales, lo que hacía que muchas veces pareciera estar más en México que en los Estados Unidos.

Durante la IPW se realizan diferentes tour de prensa en el primer día del evento. En mi caso, realicé uno acerca de los 300 años de historia de la ciudad de San Antonio. Visitamos primero una de las misiones españolas.

Luego fuimos hasta la casa de uno de los pioneros en la zona de origen alemán, la casa Guenther.

Los últimos dos lugares que recorrimos fueron esta casa tradicional y el cementerio nacional en dónde se encuentran soldados desde la época de la guerra civil.

Para el segundo día arranca lo que se denomina Marketplace. Sería algo como sentarse con los prestadores directamente para realizar el contacto y poder trabajar juntos en el futuro. Todas las reuniones deberán estar agendadas con anterioridad.

Durante los días de reuniones, al mediodía se realiza un almuerzo para todas las personas que asisten a la feria.

Además, se realiza cada día un show diferente, que puede ser un cantante o muestra de las producciones de Broadway, por ejemplo.

Los dos días siguientes se focalizan en conferencias de prensa por la mañana y reuniones con los prestadores por la tarde, pero estas ya se realizan en el ámbito de la feria de exposición.

Por las noches, hubo tres eventos. Primero, la apertura de la feria que se realizó en La Villita. Este evento fue realmente genial en cuanto a calidad de comida y espectáculos.

El segundo fue el desfile de carrozas temáticas que se realiza en el río.

Y, finalmente, el cierre se realizó en la zona de El Álamo, el cual fue cerrado para el evento. Acá también la música, las comidas y el entretenimiento fueron muy destacables.

Terminó con un show de drones en el cielo, algo que no había visto en persona todavía.

Por otro lado, tuvimos la posibilidad de asistir a algunos eventos privados que se realizan en el ámbito de la IPW con empresas relacionadas al sector.

En mi caso, pude asistir al evento de United Airlines con Marriott y al de Disney Destinations.

Sin dudas la feria IPW 2023 cumplió con las expectativas que tenía. Pudimos generar los contactos deseados y disfrutar de una maravillosa ciudad. Es un evento agotador, pero muy llevadero y divertido por otro lado. Son momentos en los que se aprovecha la posibilidad de estar cerca de los prestadores, así como también de colegas que generan contenido en diferentes medios.

¿Volvería? Sin dudas, si puedo, estaré en la IPW 2024 en Los Ángeles.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver todos los detalles del evento:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Dan ganas de ir y conocer una feria asi a pesar que yo no trabajo en turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *