Lugares para comer en Praga, República Checa

Debo declarar que soy fan de Praga, capital de República Checa, y entre las muchas cosas que hacen a esta afirmación está su gastronomía.

La primera vez que estuve por allá conecté de lleno con el tema gracias a un tour con locales que me tuvo entre comida y bebida por unas cuatro horas. En este segunda visita, fuimos a otro ritmo, descubriendo restaurantes y cervecerías según andábamos cerca o alguien nos recomendaba.

Y debo darles una buena noticia: comer en Praga no es caro, se obtiene excelente calidad por precios ajustados. Para hacer la cuentas, al día de hoy, 1 euro equivale a 24 coronas checas (CZK).

U Glaubiců

Llegamos a este restaurant por recomendación de la guía de nuestro tour privado en español. Está en el barrio de Malá Strana, algunos metros después de cruzar el impactante puente Carlos.

Es un restaurant tradicional, con techos abovedados y anuncios tradicionales de cervezas locales. Aunque a primera vista resalta la parte restaurant, hay variedad de ambientes, en una expedición al baño hasta encontramos una cueva.

Elegimos dos platos típicos, un goulash de carne y unos dumplings de papa, que son bien diferentes al concepto asiático de los dumpling. Ambos vinieron en platos gigantes, bien presentados y estaban para chuparse los dedos. Nos gustó mucho el pan bohemio que acompañaba.

Como es obligatorio, los acompañamos con dos chops de medio litro de cerveza que costaban 39 CZK cada uno, un regalo.

Gastamos 573 CZK (24 euros) en una comida para dos personas que nos dejó la panza llena durante muchas horas.

Strahov Monastery Brewery

Esta cervecería estaba en mi lista de deseos desde hace muchos años. Como su nombre indica, es una fábrica de cerveza que se encuentra en un monasterio del año 1142, donde se produce esta deliciosa bebida hace más de 600 años. Llegamos caminando al bajar del monte Petřín, después de subir a su torre.

En la actualidad, ofrecen algunas variedades de cervezas tiradas Sv. Norbert. Aunque la bebida es la estrella, acompañamos con un platito de quesos, fiambres y tomatitos secos que estuvo muy bien.

Ya estaban cerrando la cocina y era tarde, así que nos fuimos con las ganas de probar más cosas y aprovechar mejor los espacios (había hasta un jardín). Volveremos.

Lokál U Bílé kuželky

Esta taberna nos pareció una joya en Malá Strana. Es un lugar con mucha personalidad y lleno de personas locales.

Ofrecen platos del día a precios muy accesibles que, con un estilo fresco, van anunciando en hojas de papel con la fecha.

Aunque más cuidado en lo estético, la propuesta gastronómica me recordó un poco a los milk bar de Polonia. Ahora que pienso, ¿alguna vez escribí de eso? Me suena que no…

Nos sentíamos tan «en casa» que elegimos comer una sopa como entrada y, luego, una carne en salsa con arroz.

La comida estuvo muy rica, gastamos un poco menos que en otros establecimientos gastronómicos y disfrutamos mucho el ambiente del lugar.

Pivnice Štupartská

Una noche de paseo por el centro histórico de Praga, encontramos esta interesante pivnice y nos sentamos a picar algo.

Nuestro interés era probar un plato que nos faltaba: los bocaditos de queso camembert empanados y fritos.

Ya que estábamos, también elegimos un plato, cuyo nombre no recuerdo, pero consistía en algún tipo de chorizo en salsa de tomate.

La onda del lugar estaba muy bien y los bocaditos de queso fueron una experiencia elevada para el paladar. En total, gastamos 436 CZK por dos cervezas pequeñas, el principal acompañado por papas y las diez piezas de Camembert frito.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Hermosa Praga y muy buena cerveza. República Checa tiene excelentes lugares para recorrer. Lokal es sumamente agradable y recomendable. Tengo que volver algún día.

  2. Matías dice:

    Výtopna es también un experiencia preciosa. No recuerdo si la comida fue la graaan cosa, pero los platos y bebidas te llegan en trenes y vagones a escala, distribuidos en una red que recorre todo el restarante. Fascinados quedamos con el lugar

  3. mir k dice:

    Dps de leerte/los, quiero volver!!!!

  4. Pablo Alfredo Sanzarello dice:

    U Dvou koček otro lugar bien local con comida típica donde no llegan los turistas. Ojo los Restaurant del centro qué cobran un impuesto adicional solo por la zona. Así nos alertó el guía

  5. Gustavo dice:

    Hace 10 días estuve en Praga, un lugar sin dudar Pork’s, del lado de Buda bajando el puente a la izquierda. Otro un café denominado Anna, en plena peatonal una delicia. También Gerbaued un café con historia y una pastelería genial. Por ultimo Cerna Madonna la pastelería increíble. No lo dejes pasar a 250 metros de la torre de la pólvora. Saludos.

  6. JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

    Cyn, no recuerdo el nombre, pero se que es casi enfrente del reloj astronómico, hay un restaurant dentro de una catacumba de ladrillos, decorada con armaduras y animales de caza… es lindísimo y muy pintoresco el lugar. Hace unos años se comía y bebía muy bien… espero ser de ayuda… o alguien te pueda pasar el nombre

  7. Daniel dice:

    Un lugar que me gustó mucho para comer, también en Malastrana https://goo.gl/maps/D6QEMkRnJ7bb48GWA

  8. Disfruté mucho de las cervezas de Praga y de sus restaurantes cerveceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *