Una manera de comprar dólares fácil, online, legal y sin límites (rapidísima)

Hoy les vamos contar sobre una buena opción para comprar dólares de una manera ágil, fácil, legal y sin límites ni condiciones.

Sintéticamente la cosa es así, son tres simples pasos:

  • Paso 1: Desde el home banking o app de tu banco enviás pesos a un buen exchange argentino, como por ejemplo Let’sBit. Hacés una simple transferencia bancaria en pesos a un CBU o Alias.
  • Paso 2: Dentro del exchange, elegís la opción «dólar bancario», informás la cantidad de pesos que querés convertir a dólares y, con un click, tenés los dólares en tu cuenta en el exchange.
    • El exchange hace por vos, de manera simplificada, estos dos pasos:
      • compra cripto con tus pesos
      • luego vende esas criptos por dólares estadounidenses
  • Paso 3: Desde el exchange, enviás los dólares a tu cuenta bancaria.

Todo esto lo hacés online y en el momento ⚡️

Luego, si querés, retirás los dólares de tu cuenta bancaria por ventanilla o cajero, o bien los dejás ahí, los transferís y hacés lo que quieras.

Les cuento que hicimos un par de pruebas y en ambas la cotización del dólar comprado de esta manera terminó bastante más barata que el dólar blue. Según nos comentaron, suele andar cerca de la cotización del dólar MEP.

Esta operatoria tiene varios puntos para destacar:

  • Se puede operar en cualquier momento, todos los días durante las 24 horas, no hay «horarios de mercado.
  • Se puede disponer de los dólares de inmediato (no hay parking).
  • El precio es cerrado y seguro: el precio que ves es el que pagás, a diferencia del Dólar MEP en donde quedás expuesta/o a las posibles variaciones de precios en los bonos que se utilizan para la operatoria.
  • La compra de dólares de esa manera no afecta ni condiciona los cupos y topes del dólar MEP.
  • La cuenta en el exchange Let’sBit se abre online y de manera gratuita, no hay que pagar comisiones mensuales por tener la cuenta abierta.

Ahora les contamos todo con más detalle, tipo instructivo:

Abrir la cuenta gratuita en el exchange cripto

Podés abrir una cuenta en Let’sBit te podés descargar la app para Android o iOS, te piden un par de datos, una foto del DNI y un simple proceso de validación de datos biométricos, lo hacés todo un pocos minutos desde el celular.

Enviar pesos de tu banco al exchange

Al abrir la cuenta te otorgan un CVU y un alias, podés mandar pesos de tu cuenta bancaria a tu cuenta del exchange haciendo una simple transferencia en pesos desde la app de tu banco o desde el home banking. Las transferencias se acreditan enseguida.

Te mandan un mail avisándote cuando reciben el depósito.

Comprar dólar bancario con los pesos en nuestra cuenta en el exchange

Acá la gente de Let’sBit hizo un muy buen trabajo. Simplificaron la cosa y con dos clicks resuelven la compra de cripto con pesos y luego la compra de dólares con cripto. Súper sencillo.

Acá presenta el resumen de la operación que estamos por realizar:

Luego con un par de clicks se ejecutan los dos pasos:

Al cabo de eso ya tenemos los dólares en nuestra cuenta en el exchange.

Enviar los dólares a nuestra cuenta bancaria

Si tenés una cuenta bancaria en dólares, podés hacer un simple envío de esos dólares informando el CBU o Alias de tu cuenta bancaria.

Probamos y los dólares llegaron rapidísimo a la cuenta bancaria.

Luego con tus dólares hacés lo que quieras

Podés retirarlos de tu cuenta bancaria por ventanilla, por cajero (en los casos en que así lo permite), dejarlos ahí o transferirlos. En definitiva, hacés con ellos lo que quieras.

Conclusiones

Es un muy buen uso de las cripto como puente para pasar de pesos a dólares y la gente de Let’sBit ha sabido desarrollar una solución que permite realizar el proceso de manera completamente simplificada.

Además, aquí no debemos preocuparnos por topes, condiciones, cupos, días, horarios de operación del mercado ni nada de eso; operamos lo que queremos y como queremos.

Sugerencia: al ser operaciones con origen y destino bancario, en donde todo queda registrado, sugerimos consultar a contador/a de confianza ante cualquier duda.

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

192 Respuestas

  1. conrado dice:

    con un exchange de afuera como binance podes trasferir a cualquier uenta bancaria de casi cualquier parte del mundo usando p2p

  2. demian dice:

    deci que cada uno de esas transacciones tiene comisiones ! aparte de eso , el valor del dolar es mucho as caro que un dolar bolsa

  3. Sebastian dice:

    Una buena manera de que salten todas las alarmas y te venga a buscar el AFIP porque saliste con pesos y entraste con dólares al banco….

  4. Magali dice:

    La única dificultad que veo es que el Banco bloquee el ingreso porque suelen poner topes de las transferencias en USD que se reciben a la caja de ahorro.

  5. Alberto dice:

    BBVA cuando intenté transferir a Letsbit, me bloqueó la cuenta dos veces, una quise transferir 130 pesos porque era primera operación y como es CVU hago eso siempre y luego por 300 y tuve que desbloquear la cuenta. De Galicia no tuve drama

  6. JuanM dice:

    pregunta, actualmente saben si esta funcionando ok y maso a cuanto cotiza?

    • jlcota dice:

      Sí, funca muy bien, está entorno al MEP o al Blue según el momento, es muy variable, desde la app te informa enseguida la cotización tanto para la compra como para la venta.

  7. Gustavo Adrian Martin dice:

    Tengan en cuenta que los bancos solo permiten 1 transferencia mensual en US, sino te bloquean, y aclaran que en esa plataforma estan comprando cryptomonedas y al retirar vendiendolas por dólares.

    • jlcota dice:

      Fijate que en los comentarios del post se trató este tema, sugerimos conversar antes con tu oficial de cuentas si vas a enviar más de una transferencia mensual.

  8. Martin dice:

    Esta operatoria permite comprar además el cupo de los 200 dólares mensuales? Gracias

  9. Luli dice:

    Hola Viajeros. Pregunto: esto puede bloquear la compra de los 200$ permitidos x mes??Gracias

  10. Yohana Gabriela Rojas dice:

    Buenas!! Mi pregunta es si esto afecta en algo?? Osea en algún cobro

  11. Juan Pablo dice:

    Buenas! Tengo una duda respecto a esta operatoria: si uno está inhabilitado por alguna de las muchas razones por las cuales no se pueden comprar dólares legalmente en Argentina, ¿Igualmente puede acceder a esta operación? Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Juan Pablo,

      Sobre MEP hay que ver, aunque es posible que vayan liberando, Cripto podés comprar sin problemas.

      Saludos

  12. Ana dice:

    Perdon por mi ignorancia, pero… necesito un resumen de las ventajas de comprar por esa plataforma, respecto de la compra por el homebanking. Estoy entendiendo que no zafás del cupo de 200 dólares y tampoco zafás de AFIP por lo que el precio al que comprás incluye todos los recargos impositivos…¿entendí mal?

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Enter las ventajas vemos la inmediatez, la ausencia de trabas, la disponibilidad para operar 24/7.

      Saludos

  13. Ireny dice:

    Hola tengo una duda, si no estoy autorizada a comprar dólares, me puedo transferir a mi cuenta bancaria? No me la van a bloquear?

    • jlcota dice:

      Hola, Podés, pero no está demás que consultes a tu oficial de cuentas antes de recibir transferencias en USD, sobre todo si hasta ahora nunca recibiste.

  14. Fernando dice:

    Hola, si solo poseo una cuenta corriente en pesos, que opciones tengo para hacerme de los dolares cripto que compré?

  15. Yanina González dice:

    buenas tardes! Lets Bit tiene una tarjeta Master C. se puede usar en dolares? alguien sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *