Iberia tendrá vuelos Madrid – El Cairo y podremos llegar a Egipto desde Latinoamérica

El grupo Iberia anunció que incorporará una nueva ruta entre Madrid (España) y El Cairo (Egipto) a partir del 30 de octubre de 2023.

Estos vuelos serán operados por Iberia Express y permitirán que las personas de América Latina puedan llegar a Egipto haciendo conexión en Madrid.

De esta manera, se podrá viajar desde Buenos Aires (Argentina) a El Cairo con conexión en Madrid y tener todos los vuelos en la misma reserva. Aquí buscamos un ejemplo para los primeros días de noviembre:

A continuación, los detalles de los vuelos que operará Iberia Express a El Cairo:

  • Tres vuelos ida y vuelta por semana: los días lunes, jueves y sábado
  • Saldrán desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 16:35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos
  • La vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 22:25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto
  • Serán operados con las nuevas aeronaves A321 NEO, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus

Si están pensando en volar a Egipto, las nuevas conexiones de Iberia son una buena razón para buscar vuelos ✈️

Post de interés:

Por último, les dejamos el comunicado enviado por la compañía:

Grupo Iberia sigue ampliando su red de conexiones internacionales, y gracias a la nueva ruta que se lanza entre Madrid y El Cairo para la próxima temporada de invierno, los clientes de América Latina podrán conectar sus vuelos con la capital de Egipto desde los 18 destinos en 16 países que la aerolínea opera en esa región.

En concreto, esta nueva ruta, que operará Iberia Express, se inaugurará el próximo 30 de octubre, un día después del inicio de la temporada de invierno, y contará con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, todos los lunes, jueves y sábados.

Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16:35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 22:25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.

La aerolínea operará la ruta con las nuevas aeronaves A321 NEO, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus. Este modelo cuenta con motores que consumen un 18% menos de combustible, en comparación con el modelo A321 Ceo. Además, permiten una mayor capacidad de pasajeros y contribuyen a mitigar las emisiones. Los nuevos aviones tienen un 6% más de
capacidad que el modelo anterior, y reducen en un 50% los niveles de ruido, mejorando el confort del pasajero y, en definitiva, realizando el viaje de una forma más sostenible.

Conexiones entre América Latina y África

Esta nueva ruta también amplía la variedad de opciones con las que cuentan los clientes de Iberia en América Latina para conectar sus vuelos, con escala en Madrid, hacia otros destinos.

Cabe mencionar que, en África, además de esta nueva ruta con El Cairo, Grupo Iberia cuenta con vuelos a Marruecos: en la temporada de invierno Marrakech tendrá un incremento de cuatro frecuencias hasta un total de 14 a la semana, y Casablanca tendrá hasta las 11 semanales. De igual forma, Tánger contará con vuelo diario.

Iberia también opera 10 frecuencias semanales con Dakar, la capital de Senegal, al tiempo que cuenta con dos hacia Argel, capital de Argelia.

En la temporada de invierno austral -desde finales de octubre y hasta finales de marzo-, Iberia superará los 300 vuelos semanales entre América Latina y España, lo que supone un 14% más de las cifras que tenía antes de la pandemia.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Gonzalo dice:

    Que Linda Noticia!! Acá ahorrando para mis 50 en 2024 y cumplir ese viaje!!!!

  2. Alberto Colifa dice:

    Otra opción directa para volver de CAI es por Ethiopian con una conexion corta de 2 horas y pico en ADD y un stopover corto en San Pablo que algunos pudimos aprovechar con Smiles a una ganga.

  3. Kar dice:

    En la década de los 90’ ya operaba así Madrid – Cairo x Iberia.. en algún momento lo cambiaron, para volver a operar esta ruta?

  4. Mateo dice:

    Ya se podia llegar por Ethiopian desde Latam.

  5. Armando Maccabi dice:

    hola. Buena noticia… siempre la competencia beneficia al viajero… ya que ofrece mayor numero vuelos, horarios, conexiones y permite competir a las aerolineas en precio…
    Sólo x las dudas, A el Cairo ya se podía volar directo (en conexion, pero con la misma reserva) desde latinoamerica como dice el titulo del post… se puede x turkish, lufthansa, british airways, por mencionar las 3 que alguna vez coticé…

    • Cintia C. dice:

      El artículo habla de la novedad en Iberia, ya había formas de conectar con El Cairo, sí.

      • Armando Maccabi dice:

        si obvio, sólo como está redactado el titulo se entiende más por el Destino y no x Iberia, algo así como que Finalmente desde latinoamérica se podrá volar a Egipto, y no como Finalmente Desde Iberia se podrá volar directo a Egipto. cuestión de sintaxis, diría mi editor. Saludos

        • Cintia C. dice:

          Totalmente, varios lo interpretaron así, de modo que se podría haber aclarado más. Cierto que en titulares tratamos de no extendernos taaanto y, en esa economía, a veces se hacen algunos sacrificios. Saludos, Armando.

  6. Eduardo dice:

    Suena realmente interesante, sobre todo si permite un mejor precio y menos tiempo. Yo hice el vuelo Latam desde Santiago de Chile a Sao Paulo y luego en Qatar Airlines hasta Qatar y finalmente a El Cairo, todo en 25 horas. El vuelo de Iberia promete ser más directo y en menor costo. Yo vivo en Egipto, y me interesa ida y vuelta El Cairo – Santiago de Chile – El Cairo. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Veo algunas conexiones que combinan Iberia Express con LATAM, habría que buscar bien por fecha, pero parece que conseguirías conexión más directa sin dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *