El banco Provincia también deja Priority Pass y pasa a Visa Airport Companion

Al igual que ya casi todos los bancos argentinos (no recuerdo si queda alguno), el banco Provincia informó a sus clientes que dejará de brindar membresías Priority Pass a sus titulares y adicionales de tarjetas Visa Signature para ingresar a salones VIP de los aeropuertos de mundo y, en su lugar, ofrecerá el servicio a través de Visa Airport Companion (por DragonPass).

Tal como mencionamos recién, este beneficio es para quienes cuenten con tarjetas de crédito Visa Signature del banco. El cambio comienza a regir a partir del 1 de octubre de 2023.

En el email que enviaron a sus clientes explican la cantidad de cupos que, por lo que vemos, será por cada plástico.

Para acceder a este beneficio será preciso:

  • Descargar la App Visa Airport Companion
  • Registrarase con tus datos y tu tarjeta Visa Signature
  • Crear una contraseña, ¡y listo!

No sé si estos cambios terminan siendo buenos para los usuarios, en lo personal, creo que Priority Pass tenía más opciones que VAC al momento de elegir salas en los aeropuertos.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

46 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Bdia! No se pq discrimina salas globales y ezeiza y en ezeiza no te dice que salon es y te pide que hagas la reserva por la app cosa que con la del itau, es otra q tengo, no. Me crea confusion.

  2. Osvaldo dice:

    Vas a Ezeiza y esta a full el VIP, te anotas en whatsapp y si tenes suerte podes entrar unos minutos antes de subir al avión .
    Malísimo.

  3. Ged dice:

    No parece muy bueno tampoco en el sentido que los usuarios via tarjeta de crédito bancarias (en Argentina la mayoría parece) hoy prácticamente estarán todos para las limitadas plazas de VAC

  4. Emi dice:

    8 entradas en PP vs 2 de VAC…

  5. Guillermo dice:

    Creo que es un tema de Visa el dejar PP y los bancos se deben amoldar.

  6. Jorge dice:

    También ICBC, me llegó una comunicación hace unos 10 días, pero solo para tarjetas signature

  7. Leo dice:

    Buen dia, me llego el mismo comunicado. Es solo para la Visa verdad, La master del Banco Provincia sigue trabajando con PP?

  8. Hugo dice:

    Hola,dice SIN CARGO y a través de Uds me enteré que en EZE hay que pagar un adicional,ya que Dragon Pass solo cubre hasta U$S 32,y tengo entendido que esa sala cuesta 48.
    Se podrá aclarar esto?
    Por otro lado,teniendo la Amexblack de un banco argentino,en este caso Patagonia,se usa otra sala o es la misma?
    Gracias y saludos

  9. Monica dice:

    Que mal , estarán atiborradas!! Y siempre baja la calidad cuando hay mucha gente !

  10. Juan dice:

    Más allá del cambio de PP a VAC si es malo o bueno, me sorprende mucho y para bien la forma en que lo expone el Provincia. Podes llamar a cualquier banco y jamás te van a saber responder si los pases gratis son solo para titular o también pueden usarse con invitados (y algunos ni saben si los adicionales tienen). Del que menos lo hubiese esperado era del Provincia.
    El único detalle es qué **** significará “Sala Signature Ezeiza” jajaj

  11. ale dice:

    consulta a los viajeros: alguien uso Visa Airport Companion bancaria en el aeropuerto de Cancun? en que salon?

  12. Ezequiel dice:

    Es una tendencia de VISA y MC en Argentina. Todos los Bancos migraron a VISA Airport Companion o a Mastercard Airport Experience; y si alguno todavía no lo hizo, pronto lo hará. El tema es que inundaron de plásticos de alta gama en su momento, y hoy por hoy ya no se puede sostener financieramente ese beneficio. En el resto del mundo, con otras realidades económicas, es muy difícil y costoso, acceder a esos plásticos tope de gama con un montón de beneficios. Hoy en Argentina es es económicamente inviable. Hay que asumir que acceder a una sala VIP tiene un costo, y alguien debe pagarlo.

  13. susy Gonzalez Belo. dice:

    Desde hace 6 años, me ha sucedido en algunas ocasiones, que habia, en los VIP, horarios para acceder, que si no coinciden con la espera no se pueden utilizar. Era con la Priority päss, ICBC

    • Ezequiel dice:

      En Ezeiza con PP siempre sucedió que para ingresar a la UNICA sala VIP que las aceptaba, habia un horario determinado. En el Exterior nunca me sucedió.

  14. Fernando dice:

    Alguien puede contar que tal es el Banco Provincia?
    Dan buenos limites en sus tarjetas de crédito? Se fijan lo que tenes en otros bancos y te lo igualan?

    • Ged dice:

      De mi experiencia de 25 años como cliente Oro y particularmente con el tema tarjetas te puedo decir que no dan buenos límites ni los actualizan en estas épocas de alta inflación ni siquiera a los topes que tenía prepandemia. No les importó qué límites de TC me habían actualizado en otros bancos donde manejo un cuarto del dinero que pasa por el Provincia. Lo único mejor que el resto son las tasas de interés y CFT más bajas que con las mismas tarjetas en el resto de los bancos. En relación a las demás interacciones con el banco esperá lentitud y burocracia para todo lo q te imagines.

  15. Carlos dice:

    Me parece perfecto, mucho platistico negro emitido en su momento tiene sus consecuencias. A mi modo de ver las salas Vip tendrian que ser para los que viajan en business o primera. No entiendo cual es la deseperacion de la gente para entrar a la sala.

    • Guillermo dice:

      Plenamente de acuerdo Carlos.

      • Armando Maccabi dice:

        También mucho ayuda el que todas las tarjetas se puedan bonificar… Para una tarjeta inicial está ok porque no lleva ningún beneficio adicional… pero para una de gama alta… platinum, signature…
        Mal acostumbrados nos tienen por tener tarjetas de alta gama gratis (bonificadas) y pensar que todos los beneficios son gratis…
        Ahora veo muchas quejas x lo de la perdida del priority pass… A ver, conseguirla via la tarjeta es una forma pero tambíen se puede conseguir directa. La anualidad sale 99 dolari, y cada entrada sala vip 35 dolari… ese es el costo real de cada acceso… quien lo quiera que lo pague… esos 99 dolari se parece a una anualidad de tarjeta de alta gama… asi que si tener 5 tarjetas signature no tienen ningun costo… no parece mala idea adquirirla y pagar x cada acceso… total… antes cuando la daban, solo bonificaban 2 accesos al año…

      • Armando Maccabi dice:

        Tener VAC y no tener nada… es igual… no sirve para nada…

    • Ezequiel dice:

      O para aquellos que pagan el servicio de PP o pagan el costo de una Tarjeta de Alta Gama del exterior, que te lo incluyen… pero pagas el mantenimiento en dólares y con un costo que nada tiene que ver con los costos argentinos.

  16. Viajera dice:

    Hola! Seria interesante que viajeros comenten sobre experiencias a partir del cambio de precios de Visa airport companión. Creo que es en octubre.
    Si pudieron acceder, si les cobraron la diferencia.

    • jorge dice:

      la utilice en Madrid ningun problema , y como venia de otro vuelo de Bilbao pase 5 horas sin problema.

  17. Diego dice:

    Hago una consulta de este tema. Tengo Visa del Santander y del ICBC al ser Signature aclara que las visitas son ilimitadas y que hay que reservar la visita via la APP. Intente simular una reserva en Ezeiza y siempre aclara que cuesta 48USS. Se sabe como funciona? No lo cobran despues o lo reintegran? Gracias por mantenernos siempre informados a los viajeros.

  18. Sol dice:

    Una pregunta muy salame: dónde está la opción para entrar a visahome desde el homebanking del banco Provincia?

  19. Valeria dice:

    Una pregunta tengo la Visa Signature y la Master Signature del Bco. Provincia y mi marido tiene un adicional de c/u de ellas.
    Cuantos pases tendriamos? Dos c/u por la Visa y 2 c/u por la Master (8 pases) ?
    Somos 5 de familia.

    Gracias!

  20. Vane dice:

    Hola, entiendo que visa bco prov es solo para vip de Ezeiza no?, no hay opción para aeroparque? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *