Una alternativa para reservar hoteles durante el día

Como les conté hace un tiempo, tengo una conexión de 9 horas en el aeropuerto John F. Kennedy de New York (USA). Después de darle un poco de cabeza, esta vez decidí quedarme en la zona del aeropuerto y no aventurarme a la ciudad.

Con la decisión tomada, me puse a ver opciones para pasar el tiempo y, principalmente, descansar, ya que, entre una y otra cosa, tengo cuatro vuelos para llegar a Mar del Plata (Argentina) desde Seattle (USA).

Y aparecieron dos caminos: pagar U$S 79 el pase para acceder a las salas de American Airlines en el JFK o una noche de hotel. Para el segundo, los precios rondaban en U$S 200 cerca del aeropuerto y, además de que no iba aprovechar nada de la estadía, tampoco me cuadraban los horarios de check-in.

Al ponerme a buscar opciones encontré Dayuse, una plataforma donde podés reservar hoteles por horas durante el día. Allí vi estadías que empezaban en horarios de la mañana y costaban la mitad o menos del valor de la noche. Además, hoteles como el Courtyard y el Hilton incluían el shuttle al aeropuerto.

Como pueden ver, los precios no son baratos en Nueva York, pero van en línea con los valores de alojamiento en esta ciudad.

En cambio, si miramos en Madrid (España), los precios son más amables:

Algo que me pareció interesante en Dayuse fueron los horarios de check-in poco habituales: podemos tomar la habitación a las ocho o nueve de la mañana, a diferencia de las estadías regulares que suelen pedirnos que entremos después de las 14 h.

Así que todo parece indicar que mi conexión larga en New York se transformará en una necesaria estadía de descanso en un hotel por horas.

Actualización: acá pueden ver un resumen de cómo resulto 🙂

 

¿Han probado estas propuestas de alojamiento por horas? ¿Qué les parecen?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. Matías dice:

    La verdad que no conocía la opción, pero puede ser de gran utilidad para esas conexiones que no llegan a ser tan largas como para ir de recorrida!! Consulta de no conocer New York.. La opción de Vip (a lo sumo + de un pase) la pensaste?

  2. Carlos dice:

    Hola. X horas no. Pero x ejemplo en San Peterborough hay un hotel x 120 que vas caminando 150 metros desde el aeropuerto sin salir del aeropuerto

  3. Viajera dice:

    Que bueno que hayan más!
    Mismo problema en una escala larga de avianca en Bogotá a las 3 a m.
    Reserve en otra web llamada ByHours y allí se puede reservar por 3- 6 o 24hs iniciando a la hora que quieras, y con cancelación gratuita.
    Aún no viajé, pero me pareció súper interesante.

  4. Maru dice:

    Qué bueno, es un gran dato! Lastima que no veo nada en Quito donde tenemos una escala de 17hs y me venia bien una siesta y tirar las valijas en algún lado en lugar de esperar en el aeropuerto.

  5. Guillermo dice:

    Excelente dato????

  6. Maria Veronica dice:

    Qué buen dato!!! Y me viene genial porque tengo 20 hs de espera en Guarulhos!!!

  7. Marlene dice:

    Que bueno dato, no lo conocía ! Acabo de reservar cerca de GRU, ya que en noviembre tengo una larga escala. Gracias Info Viajera !!

  8. Marina dice:

    Que conducta estar en NYC y no tentarte con saludar el centro !! Jaja . Te consulto , Pagas x hora o half day? Buena opción !!

    • Cintia C. dice:

      Fue difícil tomar la decisión, jaja. En Dayuse te ofrecen paquetes de horas con horarios establecidos, creo que lo máximo que vi fueron 14 horas de estadía.

  9. Carolina dice:

    No conocía esta opción pero si la de hoteles por 24 hs., la tomé en Muscat, Omán, y me resultó super conveniente ya que llegaba a esa ciudad a las 19 hs y tenía vuelo para el día siguiente a las 23 hs.

  10. Matz dice:

    Interesante Opcion. Tuve una escala similar ingrese tres horas en una sala VIP y tres horas en la otra!! Con las tarjetas de crédito sin abonar nada , no estuvo tan mal!☺️

    • jlcota dice:

      No es lo mismo que dormir a pata ancha en una camita, pero muchas veces las salas VIP nos sacan las papas del fuego en esas situaciones

  11. CAIA dice:

    Muy buena opción, no conocía la plataforma. Muy buen tip!!

  12. Patricia dice:

    Hola ! Otra aplicación semejante p descansar algunas horas es BYHOURS . Realmente sirve ese descanso entre vuelos .

  13. juan jose dice:

    Excelente info¡¡, no conocia esas opciones. Muchas gracias¡¡

    • jlcota dice:

      Está bueno ir conociendo todos los servicios que nos pueden ser de utilidad en distintas situaciones

  14. SuB dice:

    Conocí Dayuse el año pasado. Reservé un hotel en Londres por unas horas y cuando, del aropuerto, llego al hotel, este estaba en refacciones y por supuesto no habilitado. Cero notificación de Dayuse al respecto. Los mismos albañiles me indicaron que los pasajeros de ese hotel iban a otro, justo al lado. Por supuesto, más caro. De no ser porque venía de 14 hs de vuelo, me hubiera ido y buscado otra cosa. Insisto, Dauyse nunca me avisó nada, ni antes ni después, a pesar de mi review negativo. Por supuesto, no quiero decir que no sea recomendable, pero, como todo, hay que tener cuidado y asegurarse de que los hoteles que listan estén funcionando como corresponde.

  15. MARIA ISABEL GONZALEZ CATTANEO dice:

    Excelente opción !!
    Muy buena información Cintia !! Gracias

  16. Eduardo dice:

    Bienvenidas las opciones y gracias por el dato. En el concreto caso de New York, respeto y lamento disentir: no se puede pasar por JFK sin saludar Manhattan y sus permanentes novedades. 9 hs diurnas son más que tentadoras. Una para ir, otra para volver y de las 7 restantes: tener conducta y bajar en la 5ta hora al subway A.
    Será la edad, saber que vuelven siempre… yo vivo en BsAs y ya no postergo nada: New York es una fiesta y cada vez cuesta más la oportunidad de disfrutarla.

  17. Ale dice:

    Esta bueno. Las ultimas veces que viaje a España, lo hice por Level desde BCN. El vuelo sale 1:30am y los checkouts suelen ser al mediodia como maximo, entonces o conseguis un hotel con late check out, o andas dando vueltas todo el dia por la calle y despues te pegas una ducha en el vip antes de embarcar. Una vuelta consegui que me dejen hacer late check out 18hs, la otra directamente reserve una noche mas, y me fui del hotel a las 23hs aprox. Capaz con alguna propuesta por horas, me hubiera salido mas barato en esta ultima.

  18. Mauro dice:

    No lo conocia y me viene barbaro porque tengo un dia «muerto» en madrid entre las 10 y las 21hs y estaba viendo si reservar un dia extra o que hacer. Gracias por el dato.

  19. Gabriela Allaria dice:

    Hola gente, ya que estamos les consulto: alguna opción en buscadores de alojamiento además de Booking y Airbnb? Necesito reservar cuatro noches en Roma y estoy viendo/evaluando ofertas y precios. Si alguien tiene otro dato de buscador les agradezco!

  20. jime dice:

    Para escalas largas lo re uso! Y aun mas desde que viajamos con hijo, que no siempre se banca hacer aeropuerto-recorrer-aeropuerto en una escala. Cuando no encuentro buenas opciones en daysuse o byhours, escribo a los hoteles que quedan cerca del aeropuerto preguntando si tienen opcion de dayuse. Muchos tienen!

  21. Fer dice:

    Que buena info! Yo en abril llego 7:40 am a Santiago de Chile y salgo a Bs As recien a las 23, asique voy a chusmear si encuentro algun tour desde el aeropuerto para pasear un poco (si tienen data bienvenida sea, me interesa ir al templo Bahai) y sino encaro un alojamiento asi! Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *