Casi había olvidado el tema de descargar los mapas para que estén disponibles sin conexión

Siempre que viajamos tratamos de asegurarnos de contar con conexión a internet en nuestros teléfonos celulares. La verdad es que contar con datos móviles se nos ha vuelto algo bastante importante por muchos motivos.

Es así que resolvemos el tema con un plan de roaming de nuestro prestador, llevando un SIM o eSIM de HolaSim, comprando un SIM local o de la manera que consideremos más adecuada según el viaje a realizar.

Uno de los usos que hacemos de nuestra conexión a internet en el teléfono celular es el acceso a mapas de las distintas ciudades que visitamos o rutas por las que transitamos.

Pero a veces la conexión no funciona en algún momento o en determinada zona sin cobertura. Me pasó el otro día en Francia por este motivo: Problemas al usar el roaming de tu prestador de telefonía celular cuando estás en el exterior, pero hay toda una serie de motivos por los cuales nos podemos quedar sin conexión a datos.

A raíz de eso me acordé de algo que tenía prácticamente olvidado: descargar los mapas sin conexión en Google Maps.

Es bastante sencillo de hacer, se marca la zona que queremos descargar para tenerla ya bajada en el teléfono disponible sin conexión, y listo.

Podemos tener varios mapas sin conexión descargados.

Incluso podemos buscar lugares y hasta recorridos, a pesar de no tener acceso a internet, usando esos mapas sin conexión.

Y vos,

¿Seguís descargando los mapas para tenerlos offline en tu celular por si acaso?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Pero no siempre me funciona, a udes si??? Siempre descargo pero a veces me tira como que no hay conexión, o que no encuentra
    “Algo mal que no esta bien estas haciendo” diria un amigo

    • jlcota dice:

      Nos funca, sí

      ¿Qué operación tratás de hacer y te da error?

      • Santiago dice:

        Mas que nada el tema de la ruta o camino. En una ciudad simpre hay datos… Me paso este año de tener la zona bajada y llegar a conocer ponele el hornacal y al marcar la ruta de vuelta no la encuentra xq no hay conexión. En brasil parar y cerrar el telefono y luego no tener señal en la ruta y no me la marcaba, quizas sea configuración pero me pasa seguido.
        En Brasil era el mapa en blanco solo el puntito azul en la pantalla
        Asiq ahora no se toca el telefono en las paradas
        Uso iPhone por si tiene secreto extra

  2. Guillermo dice:

    Nunca baje un mapa Jorge, son costumbres. El tema navegación lo solucioné hace mucho comprando un Garmin Drive 60 LM que tiene actualización de mapas de por vida, fue la compra mas amortizada que hice en cuanto a viajes se refiere. Lo usa la familia y amigos y asi nos independizamos de los datos del celular. Un gadget bien barato y eficaz.

    • Pablo dice:

      Tengo uno con mapas también, pero me costaría mucho llevar más cosas hoy

      • Guillermo dice:

        Es como llevar dos celulares, yo viajo muyuuyyy ligero Pablo, celular, ipad mini, un chromecast, el Garmin si voy a usar auto y….. nada mas. Nunca quede sin cobertura cin un Garmin por su firma de usar los satélites y no depender de ninguna compañía de telefonía. Son gustos.

  3. Pablo dice:

    Pensar que antes no tenían nada de esto, mapa de papel, largarte y preguntar. Debe haber tenido su condimento un euroviaje sin mucha data.

  4. Mauro dice:

    Yo compro un sim local cuando llego y me sobra para usar maps sin descargar. Pero si veo que voy a andar por algun pueblito donde sospecho que puede haber poca cobertura me descargo esa zona por las dudas.

  5. Alescarinci dice:

    Me encantó el detalle…»el otro día me pasó en Francia»… amo esa naturalidad
    Yo los descargo antes de ir cuando tengo wifi … por las dudas!

  6. Fabiana dice:

    Hola, me pasa lo mismo, antes los descargaba siempre, pero ahora con el tema del roaming más accesible a veces olvido hacerlo. Igualmente para viajar por Argentina no te queda más remedio porque en muchos lugares cuando te alejás de la ciudad no hay señal. Lo que uso mucho también, sobre todo si recorres lugares of road, es maps.me. Hay que tener en cuenta que la descarga ahí es por países, por ejemplo el verano pasado en el sur, pasamos dos días del lado chileno y no lo tomaba, hubo que descargar ese país para poder ver las rutas, pero encuentra caminos que maps de google no tiene registrados.
    Saludos y a seguir viajando!

  7. Leo dice:

    Buen dia, es una lastima que los mapas sin conexión solo muestran rutas en vehículo. las rutas de a pie o tranporte publico o bicicleta no están disponibles para la opción MAPAS SIN CONEXION, únicamente es valido con plan de datos.

    • jlcota dice:

      Coincido, una lástima

    • Sonia dice:

      Yo no manejo..y uso la app maps.me, en varias ocasiones es mejor que google.maps. Me bajo los mapas sin conexión..es genial para las caminatas!!!! aunque ahora con datos en el celu mucho no la uso, bajo los mapas igual por si no tengo buena señal en algun lugar.

  8. Marina dice:

    Hola, disculpa pero no veo opción de descargar mapas off line, podrían ayudarme ? Gracias !!

  9. Ezequiel dice:

    Puede ser que los mapas sin conexion solo sirvan para rutas en auto? Quise usar el mapa que habia bajado de israel, sin conexión, para usar caminando y no me lo permitia, lo cambiaba a modo auto y sí me mostraba el camino.

  10. Lety dice:

    El mapa descargado para usar sin conexión sólo sirve si te transportas en auto?? Porque busco otras opciones x ej metro subte o cole y no da las opciones, ni caminando. Es así??

  11. Vicky dice:

    Hola!!
    Considerando que a veces gastaría muchos datos el Google maps, siempre que salgo de viaje, en el hotel o antes de viajar, ya descargo el mapa y también el de MAPS . ME ! Este Muchas veces me resulto mucho mas útil!!

  12. Nestot dice:

    HereWeGo te permite descargar por países o regiones de países según el tamaño del país. Se puede configurar para que funcione sin conexión así no te consume datos si no querés. Y sin conexión podes ver itinerarios en auto, transporte público, a pie o en bici. Obvio que sin tiempo real si estás sin conexión y sin los horarios del transporte. Podes crear una cuenta como en Google y guardar las direcciones que te interesen, hoteles, restaurantes, etc.
    Es una buena alternativa si te quedas sin datos o conexión.
    Siempre compro una sim local y la instalo en un segundo teléfono que lo uso como router y siempre tuve buenos resultados, excepto este año que compré una que vendían en el avión, Lebara. En Roma anduvo bien pero en el interior de Italia, un desastre así que la tire y compré una en vodafone que anduvo de 10. De ahora en más Vodafone, Orange o Movistar

  13. Jose Luis dice:

    OSMAND para mi el mejor mapa offline, se puede bajar por paises o ciudades, tiene rutas de senderismo, wikipedia turistica y un sin fin de utilidades

  14. Luli dice:

    Hola JLCOTA, pregunto y agradezco: compran Vodafone acá en Argentina antes de partir? Nunca lo usé. Es útil en UK? Es fácil de instalar. No soy práctica con lo técnico, o lo instalan en el lugar donde se compra? Gracias

  15. Sile dice:

    Hola. Compramos un HolaSim connect para usar en Europa. Tengo Android en un Samsung A54. Cómo se configura el APN si no aparece automáticamente? Qué hay que poner? El mail que te envía Hola Sim no lo aclara.Es nuestra primera vez y no tenemos idea. Gracias. Sile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *