Ahorrarse la tarifa del AirTrain en el aeropuerto JFK de New York (USA)

El AirTrain es el tren que conecta las diferentes terminales del aeropuerto John F- Kennedy con estacionamientos, hoteles y el transporte público de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Si nuestro destino final es en Manhattan o alrededores, lo más cómodo al llegar a este aeropuerto es tomar el AirTrain y bajarse en las estaciones que conectan con el metro de NYC: Jamaica Station o Howard Beach Station. Para esto, es necesario abonar los U$S 8,25 que cuesta el viaje.

Para quienes quieren ahorrar dinero y no tienen apuro, hay una opción para no pagar el AirTrain. Consiste en bajarse en la estación Lefferts Boulevard y tomar alguno de los autobuses que conectan con Queens.

Una combinación posible es:

  • AirTrain a Lefferts Blvd: U$S 0
  • Autobús Q10 LTD desde Lefferts Blvd a Ozone Park–Lefferts Blvd: U$S 2,90

Ya en Ozone Park–Lefferts Blvd se encuentra la línea de metro A, que conecta con Manhattan. Según comentó nuestro lector Pablo, si después del bus tomamos el metro, no requiere pago extra de tarifa, va como conexión.

Acá les dejo el link de Google Maps para ver el recorrido desde JFK a Ozone Park–Lefferts Blvd, que está estimado en unos 35 minutos.

De modo que, evitando las estaciones Jamaica y Howard Beach, te podés ahorrar el costo del AirTrain para ir o volver del aeropuerto de JFK. Acá la cartelería del aeropuerto JFK lo explica detalladamente:

Como tantas cosas en la vida, la decisión es dinero versus tiempo. Lo importante es tener opciones 😉

Links de interés:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. Eugenia dice:

    DATAZO!!!! Gracias!!!

  2. Eduardo Oscar Pugliese dice:

    Serian 5 dolares x barba de ahorro. No justifica

  3. Nahuel Terrazas dice:

    Amo los tips ?

  4. Violeta dice:

    Hola! Gracias x el dato!!! Sabes si las zonas del recorrido son seguras???Voy a nyc con mis hijos en 3 semanas…

    • Cintia C. dice:

      No hice el recorrido completo, veamos si alguien comenta.

      • Pablo q dice:

        Yo lo hice en mayo. Del airtrain bajas una escalera y a pocos metros esta la parada del Q10 LTD (“limited”), que va derecho x Lefferts. Sale vacio y casi todos los pax son empleados del JFK; De ahi son unos 10-12’ y para cruzando Liberty Avenue. Eso es Little Guyana, hay personajes pintorescos pero tranqui. Cruzas Lefferts y subis al anden, tambien sale vacio de ahi (linea A, va por 8th Av. y la primera parada en Manhattan es en el Financial District). El ahorro es 8.25 per capita y el pasaje lo podes pagar apoyando tu tarjeta o telefono en el lector “omny”. del bus. Luego en el metro usas la misma tarjeta y lo toma como un transfer.

  5. Buen dia : ese bus que mencionas se puede abonar con la metrocard?
    gracias por el dato, saludos

  6. Gabriela Andrea Ferrer dice:

    Uh que buen dato, ojala alguien pueda comentar si lo hizo al trayecto y que no es peligroso, nosotros tenemos 5 horas entre el arribo y llegada al hotel y podemos hacerlo sin apuro y vamos con carry on, somos 3 y habia reservado taxi, pero vieno este ahorro creo que lo voy a probar, cada dolar vale hoy!!! jejeje gracias por el dato

  7. Ruben dice:

    Hola estuve en julio de este año. No pagué el Airtrain ni de ida ni a la vuelta pues cada 15 minutos abrían los molinetes pues estaban en protesta los empleados. Una cosa Interesante a mencionar es que el Airtrain no se puede pagar ni con el sistema OMNY ni apoyando la tarjeta así es que hay que sacar la METROCARD y pagar el dolar adicional y sirve solo para el Airtrain. En el metro usé mi VISA Débito de Santander sin problemas durante los 10 días que estuve. Obvio tenes que tener la cuenta asociada a tu caja de ahorro en dólares. Por eso sería bueno que el AIRTRAIN tuviera OMNY o sistema de apoyar o Contactless. Creo que la protesta de los empleados debe tener que ver con eso.

  8. Ric dice:

    Hola chicos
    Volviendo hace unos días de NY quería hacer ese recorrido para ahorrarme el AT aunque al REVES, pero como no sabia si en esa estación te cobran (alguien sabe?) opte por la clásica. O sea metro hasta Jamaica y de ahí hacia el AT.
    Al llegar me fije y averigue con respecto al pago pero es solo con la metrocard, o sea no sistema Omny (dicen que en unos días mas ya si será habilitado). Que dicho sea de paso nos movimos re bien los días previos en el metro con contactless y me resistía justo el último día a comprar la metrocard. Estaba en las maquinas para comprarla y chachan… justo hubo un bolonqui con lo del sistema de molinete y zacate los liberaron (cada tanto ante algun inconveniente del sistema los abren), así que zafamos el boleto, jeeeee, arribaaaa, cero $us Broche de oro a nuestro paso por NY (que rata, ja)

  9. Diego dice:

    Hola, si compro la tarjeta metrocard del Air Train me sirve la misma tarjeta para recargar en por ejemplo el pase de 7 dias en el metro o tengo que comprar otra ?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *