Montecatini, un restaurante con 60 años de historia en la ciudad de Mar del Plata

Hay un puñado de establecimientos gastronómicos que han logrado perdurar a través de las décadas en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Uno de ellos es el restaurante Montecatini, que abrió sus puertas en 1963.

Estos 60 años de historia y su perfil orientado tanto al turismo como a la gente local hacen que Montecatini sea ya parte de la historia de la ciudad.

Antes de la pandemia hicimos un artículo sobre ellos, que pueden encontrar aquí: Montecatini, un restaurant clásico en Mar del Plata desde los ’60.

Pero nos faltaba hacer un video sobre este restaurante, como lo hemos hecho con varios de la ciudad. De modo que volvimos, lo hicimos y aquí lo compartimos con ustedes:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Fer dice:

    Todas las vacaciones de mi infancia comiendo en el Montecatini de Belgrano dada la cercanía al departamento de mis abuelos en Entre Ríos y Rivadavia. Recuerdo a los muy simpáticos Angelo y Luigi, los dos fundadores, que siempre se saludaban afectivamente con mi viejo y trabajaban a la par de sus empleados. Y en su momento tuvieron también una parrilla (no recuerdo ahora el nombre), que estaba en sobre Juan B. Justo al fondo, era un lujo comer ahí. Hoy en día sigo siendo cliente, pero ahora del que está sobre Av. Colón. Si una palabra define a Montecatini, es «clásico».

  2. Carlos Iri dice:

    El Maute se llamaba la parrilla

  3. Diego M dice:

    Un clasico de clasicos! de pibe cuando iba con mis viejos a MDQ era infaltable comer un par de veces a la semana ahi.

  4. Guillermo dice:

    Hace 45/50 años era un restaurante malo, pero muy barato y sin manteles recuerdo, con comida horrible y al cual le escapábamos. Por el video parece que mejoró algo.

    • jlcota dice:

      Nos atendieron muy bien, el lugar prolijo, la comida bien tradicional. Date una vuelta cuando andes por La Feliz y comparás.

      • Susana dice:

        Es verdad lo q decis. Montecatini y Raviolandia eran los clasicos d mardel. Siempre voy al d Colon. Hay muy buena comida y muy bien atendido. Muchas gracias!!!

    • Mónica dice:

      Que la foto no te engañe. Nosotros dejamos de ir porque no mejoró en realidad. La comida muchas veces deja mucho que desear. La atención depende del humor del mozo que te toque. Por algo siempre ves mesas vacías, aún en plena temporada.

  5. Alvaro dice:

    Fui muchas veces y en distintas épocas, de chico con mis padres pasando por mis primeras vacaciones de adolescente «independiente» a las ultimas veces ya con hijos próximos a independizarse y siempre me pareció un lugar sincero, si uno sabe lo que va a buscar Montecatini difícilmente te defraude.

  6. Fernando dice:

    En Mar del Plata conocen algún lugar que no tenga cafe Cabrales?

  7. Tomas dice:

    Falta una nota actualizada sobre la Trattoria Napolitana Vespoli, si hablamos de clásicos marplatenses en pastas no puede faltar

  8. Fedex dice:

    Buenas noches! Soy un asiduo veraneante de MDQ (tengo 39 años y he ido de vacaciones a la ciudad desde siempre y para siempre) y tengo muchos recuerdos de infancia… incluso recuerdo de chico que íbamos con mis padres al Montecatini de la Av. Colón y compraban comida PARA LLEVAR cuando el delivery no existía ni siquiera en los sueños de Ray Bradbury ni Isaac Asimov… en esa época teníamos que llevar nuestros tappers y cacerolas para que los «carguen» con las generosas porciones de comida que salían recién preparadas de esa mítica cocina. Clásico de clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *