Siempre que visito Madrid paro a tomar algo en La Mallorquina
Madrid es una ciudad que me encanta y que he tenido la suerte de visitar varias veces. Hay algunas cosas que hago siempre que voy a la capital española, una de ellas es parar a tomar algo en La Mallorquina.
Se trata de una cafetería y pastelería que está ubicada en la Puerta del Sol y que acompaña la historia madrileña desde 1894.
Al ser Sol un centro neurálgico de la ciudad, ya sea por las conexiones del transporte como por los atractivos cercanos, transito por ahí seguido.
Y por lo tanto me veo «obligado» a realizar una parada en La Mallorquina, que sabe cómo tentar a la gente con sus vidrieras.
El frente del local también parece prometer cosas buenas.
Así que suelo entrar, acodarme en la barra, pedir un café y alguna pieza de pastelería, como esta napolitana:
O unos budincitos:
Para ilustrar un poco mejor, les dejo este mini video:
Y ustedes,
¿Tienen algún lugar al que SIEMPRE van cuando visitan alguna ciudad?
Les dejo el mapa de ubicación de La Mallorquina en Madrid:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sii yo hago lo mismo por lo menos voy una vez a tomar un cafecito con una ensaimada!
¿Viste?, uno no puede simplemente pasar por la puerta y no entrar 🙂
Sanguchito de jamón crudo con aceite de oliva y tomate, con una cervecita en el Museo del Jamón de Madrid
Para muchos ese es otro clásico al turistear por Madrid
También siempre paso por La Mallorquina, compramos una factura para cada uno y seguimos caminando. Riquísimas!!!!
Siento que nunca terminaré de probar todas las variedades de pastelería que tienen
Idem, pero qué cantidad de gente. Lo mío es la de hojaldre y manzana!!!
Suele estar bastante concurrido, sí
En Madrid , ahi cerquita, el chocolate con churros de San Gines,?
Sí, ese chocolate bien espeso
Siempre en mi lista de Madrid Los Tocinos del Cielo son “celestiales” totalmente
??
¡Lo son!
Que buen dato Jorge, en mi próxima visita a Madrid la voy a visitar y probar un poco de todo. Algo que hago en Madrid (no me maten) y que no lo hago en ninguna parte del mundo es ir a desayunar al Mc Café de la Gran Vía, me encanta ese edificio y como siempre me alojo por ahí lo tomamos como un clásico para arrancar el día, buena calidad de productos y por 2.5 euros zafas. Saludos.
Bueno, por esta vez que pase ?
Confieso que he pecado: Visité el McDonald’s más lindo del mundo (sí, fui a un McDonald’s estando en Europa, pero puedo explicarlo)
Nosotros en familia de 5 personas con 3 hijas, varias veces tuvimos que parar en algún McDonald’s, sea por precio, sea por baño, sea por tener internet veloz, sea por algún enchufe, sea por contentar a las chicas, sea por una parada rápida, por más que no sean lindos, en los viajes siempre a algunos vamos. Lamentablemente el costo también influye en las decisiones familiares, y todo multiplicado por 5 cambia bastante. Saludos.
Lo sé, Roberto, pero no puedo dejar de sugerir conocer y apreciar lo local cuando andamos de viaje en lugar de caer en una homegenización que pareciera querer estandarizar un mundo diverso por naturaleza.
Dicho esto, ¡por supuesto que cada uno hace lo que quiere y puede!
Qué lugar del bien La Mallorquina!!! Desayuno o media mañana, obligado paso por allí, cafecito y pastelería, siempre en la barra. Se me está haciendo agua la boca!!! Y sí, siempre tengo mis lugares «obligados» en cada ciudad y repito.
Coincido, Fer.
Mucha gente siempre
Pasa en estos lugares tradicionales.
Especialmente en la temporada, ahora mismo está casi imposible 😮
Sip
Es cierto, no se la puede dejar pasar
Tal cual
Que pinta tiene esa napolitana! Tremendo! Sin dudas voy a pasar por alli la proxima vez que vaya! Gracias por el dato Jorge!
Pasá, luego nos contás qué te pareció. Saludos, Alex.
Hola, tenía pensado ir unos días a Madrid a finales de enero, no he reservado nada aún porque por un lado, he leído que en esas fechas si bien hace mucho frío seco, dificilmente nieva. No me gusta la nieve…cuál es vuestra experiencia?
Hemos tenido días soleados en enero, pero ojo que otras veces nevó.
Respuesta ágil a las preguntas «¿Cómo estará el clima en…, lloverá en…?»
Yo lo único que compro siempre ahí son palmeras porque a mi mujer le encantan, 1000 calorías cada una pero bueno, son los permitidos de vacaciones jajaja.
Mucha gente es fan de esas palmeras 🙂
Tenía mucha curiosidad. Entre’ y, era tal la cantidad de gente, que no se podía siquiera mirar lo que había. Otra vez será!
A veces hay tanta fila que ni mirar se puede 🙁
Seee… un clásico que uno recuerda allá! De cabeza, es un infierno MUY agradable. Ensaimadas, por supuesto… y si es de tarde San Ginés no falta, aún con mucho calor y juntar coraje para el super cosmopolita Mercado San Miguel.
Ultimamente he agregado el ritual del café con pacharán en el Bar Oriente… mucho glamour y sosiego, afuera en la vereda, claro. Una pausa maravillosa.
Me encanta el pacharán
En Madrid….San Ginés y El Brillante, siempre!!!
En la Coruña….O Merendeio
En Belluno….Cervecería Pedavena
Qué lindo es recordar estos lugares
MUY lindo
Muy cerquita de ahi, la Cerveceria Sol Mayor. Inmejorable para tapeos al paso con productos, atención y escencia 100% madrileña.
Suena muy bien, Gustavo
La Mallorquina de mi corazón y todos mis paseos por Madrid. Aunque esté lleno, siempre se abre un lugar en la barra, y los empleados trabajando son un espectáculo en sí mismo. Probé varias cosas peroa carrot cake siempre tira. Dato: hay otra sucursal cerca de Fuencarral, no es la original pero los productos son los mismos.
¡Cierto! No tiene el encanto de la de Sol, pero sirve 😉
Muy buen lugar
Totalmente!! Siempre que voy a Madrid es parada obligada. Siempre era en la barra, pero el año pasado llevé a un matrimonio argentino que conocí en el vuelo y subí al primer piso a desayunar, muy lindo!! Y. Es cierto, aun no terminé de probar todo.. pero volveré!!
Muy lindo el primer piso, cierto.