JetSMART ahora permite pagar vuelos internacionales en dólares

La aerolínea de bajo costo JetSMART incorporó la posibilidad de pagar vuelos internacionales en dólares en su sitio web para Argentina.

Es así que ahora, cuando hacemos una búsqueda en su web, podemos seleccionar la moneda en la que queremos cotizar el vuelo: AR$ o USD. Al elegir que sea en dólares, nos recuerdan que para hacer el pago en esta moneda tenemos que tener una tarjeta de crédito habilitada para compras en USD o los dólares en la caja de ahorro en caso de que paguemos con débito.

Y también lo destacan en la página dedicada a la novedad:

Para poder hacer tu compra y pagar en USD tendrás que utilizar una tarjeta de crédito habilitada para compras en dólares o tener disponibles dólares en tu caja de ahorro. Luego de realizar tu compra, verás el cargo en USD en el detalle de tu banco.

Bien por JetSMART, que ha sabido leer la realidad argentina y adecuar su operación a las necesidades de viajeros y viajeras.

Más sobre este tema:

Cómo pagar la tarjeta con dólares y evitar pagar los impuestos

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Kev dice:

    Hola. No tendría problemas si compro un vuelo ida y vuelta en jetsmart chile. Buenos aires -》santiago?

  2. Gashina dice:

    Lo intenté el otro día. No hubo caso. 4 tarjetas distintas de 2 bancos. Incluso luego de llamar al banco para autorizar el pago. El sitio se cambia a «Uruguay» e intenta facturar desde ahí. La matrix se debe romper. No sé qué decirte. Lo resolví cambiando el país a Chile y pagando desde ahí.

  3. saie dice:

    a que dolar me cobraria la compra?

    • jlcota dice:

      A dólar, dólar, como cualquier compra extranjera.

    • Ileana dice:

      Hola pude comprar después de un millón de veces de tratar,
      1) los códigos de descuento de cualquier país sirven , hay que poner aplicar Cupon en este caso era «BLACK» de brasil el descuento y funciono
      2) para que facture en dolares te dirige a una página Uruguaya, va bandera uruguaya ,es la misma pagina, el detalle es que HAY QUE PONER PAIS EMISOR DE LA TARJETA: URUGUAY! (Aunque sea Argentina) Y después todos los datos de la argentina , y así pude pagar, después de 4 rechazos , ojo al principio no me salia lo del país emisor, tuve que poner estados unidos y ahí me empezó a aparecer el pais emisor, para así poner URUGUAY, estando en la página de Uruguay, espero haya servido mi comentario. Saludos

  4. Gustavo dice:

    Hola cómo están? Yo intenté hacer ese tipo de compra y te mandan a la web de Uruguay. El pago, sea con crédito o débito me fue imposible. Creo que hay algo que deben hacer para que funcione correctamente. Hasta la semana pasada, me fue imposible. Incluso llamando a mi banco, no fue posible

  5. Mat dice:

    Buenas! Intenté cantidad de veces y no procesa el pago pese a estar debidamente autorizado por visa. Operan a través de JetSMART Uruguay. Booking tampoco funciona en dólares. Raro!

  6. Luis dice:

    Creo que la página funciona bien… te manda a otro país y allí te cobra en dólares… simple.!!🤣🤣

  7. Leandro dice:

    Se te cambia a URUGUAY y no funciona. Solución: poner ENGLISH y sale con fritas.

    • Mariano dice:

      probé varias formas y nada… con english tampoco. Si encuentro forma les avisó, ya llamé al banco para autorizar y nada.

    • Silvia dice:

      Hola te consulto pq me pasa lo mismo, cuando te pido el origen de la tarjeta pusiste EEUU sin problemas?

    • Ileana dice:

      Claro hice eso puse «English» y ahí me aparecio poner país emisor de la tarjeta «CARD ISSUER COUNTRY»y puse «URUGUAY» y creo que ahí puse pagar con los datos de tarjeta y todo argentina ,/ o cambie a la bandera uruguaya y ahí me salio lo del país emisor de la tarjeta y puse uruguay y después todos los datos de Argentina y Funciono! No me acuerdo por que salio de golpe el pago , y no me acuerdo bien como fue ,pero tuve que poner «ENGLISH»

      • martina dice:

        hola leandro, disculpa el atrevimiento pero no tuviste ningun problema con el banco? se acredito sin problema?

  8. Lorena dice:

    Compre unos pasajes y cuando fui a fact el equipaje se volvia loca la tarifa de pesos a uss, me llevaba de arg a chile.la reserva me la mostraba en w.arg y el equipaje y asientos me mostraba en chile. Al final tuve que fact el equipaje en chile si o si con imp pais y demás. Me abrocharon mal 🥴🙈.

  9. Tincho dice:

    en Jetsmart se puede en Dólares eligiendo Paraguay como país.

  10. Claudio dice:

    Yo compre la semana pasada desde el sitio de Uruguay, hice la búsqueda por turismo city y me llevo a la URL uruguaya directo

  11. Pablo dice:

    El otro día justo dejé un comentario relacionado a este tema en otra nota que postearon (la de traer Pesos a Dólar mep). Para mí la solución a todo esto (mientras siga el cepo y la diferencia cambiaria) es tener una tarjeta de débito o crédito de USA y pagar con esa tarjeta. Por supuesto requiere primero abrir una cuenta bancaria en USA (y hay maneras de abrirla sin viajar) pero te olvidás no solo de este tema sino también de los típicos problemas de falta de límite con los que te encontrás hoy en día cuando querés hacer una compra fuerte (como 4 pasajes al exterior o pagos de alquiler de auto u hotel) o cuando simplemente llegás al límite por comprar varias cosas separadas. Es todo una locura con las tarjetas argentinas!!

  12. Hernan dice:

    En caso de comprar dólar mep mediante por ejemplo uala. Puedo pagar con esos dólares en el débito? Desde ya muchas gracias

  13. Mariano dice:

    Dejo mi experiencia 16/04/24: intenté comprar eze-rio en usd con visa credito y me rechazaba los pagos (550usd) haciendo desde pagina argentina y pasandolo a dolares.

    Probé con varios paises y distintas formas y tarjetas (desde el banco estaba autorizado previa llamada para avisar monto y empresa) y me rechazaba igual.

    Pude de la siguiente manera: apenas entré puse pais PARAGUAY luego ya busqué los vuelos, ya salian en dolares asi que cargué todo y en el ultimo paso el del pago te pregunta pais emisor de la tarjeta (por defecto paraguay), SI LO PASAS A ARGENTINA te convierte en pesos o te borra todo para cargar todo de nuevo, LO DEJÉ EN PARAGUAY Y ENTRÓ EL PAGO, me dió el codigo de reserva, comprobante y me llegó todo al mail.

    PD: probé con 2 bancos distintos, unas 8 veces aprox me rechazó, desde distintas computadoras y lugares, llamé al call center y me dijeron que siga probando sino la venta telefonica son 19usd que igual te cobran por web.

    Espero les sirva, saludos.

    • Silvia dice:

      Hola, me pasa lo mismo, pero cuando pongo que la tarjeta es de Paraguay me pide el RUC que no tengo, puede ser?

      • Vanina dice:

        Hola!! Hay que poner igual el DNI argentino y te deja! Fue la única manera de poder sacarlo. Gracias a todos!

  14. Agustina dice:

    Quería saber si soy de argentina puedo comprar pasajes con las promociones que tienen en otro país? Cambiando a la pagina del país que tiene el código promocional?

    • jlcota dice:

      No vemos problema, Agustina, salvo que excepcionalmente la trifa mencione que expresamente para residentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *