El aeropuerto de Estambul tiene un área para reacomodar el equipaje, ¡gracias!
Desde hace unos años, las aerolíneas vienen reduciendo las franquicias de equipaje que personas que viajan pueden llevar al comprar un pasaje aéreo.
No sólo las aerolíneas low cost, sino también las aerolíneas tradicionales. Y esto no solo sucede con el equipaje despachado en bodega, sino también con el de cabina, como las valijas carry on.
Es así que es habitual encontrarse en los aeropuertos a personas reacomodando su equipaje en cualquier lado, de manera incómoda.
Y muchas veces, además, obstaculizando la normal circulación para otros pasajeros.
No todo el mundo tiene en cuenta las reglas que aplican al equipaje de su pasaje o conoce en detalle cuáles son los elementos que no se pueden despachar en bodega, así como tampoco chequean el peso con anterioridad.
El otro día tomamos un vuelo desde el nuevo aeropuerto internacional de Estambul (IST) en Turquía y vimos algo que nos pareció un muy buen servicio al pasajero: áreas para reacomodar el equipaje.
Noten que son unos mesones amplios, con balanza para valijas y sillas al lado.
Había varias de estas áreas, creo recordar que una por grupo de mostradores de check-in.
Muy bien la gente del aeropuerto de Estambul, es un detalle que colabora en que todo fluya mejor y de manera más ordenada.
Y a ustedes,
¿Les ha tocado tener que reacomodar el equipaje a último momento en el aeropuerto?
Links de interés:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si bien viajo siempre de ida con mochila y carry on, nunca me falta el aparatito que pesa el equipaje, también algunos trucos con ponerme short debajo del pantalón y algún abrigo.
Al regreso generalmente compramos alguna valija medio pelo, controlamos todo la noche anterior.
Este año compré 1 maleta en Bangkok y otra en Paris, mi Sra no se pudo contener más después de 45 días en Asia…..
Je
Vas de viaje con poco equipaje, terminás comprando una valija nueva (otra vez)
Hola no conozco el aeropuerto nuevo el viejo tenía una sala VIP que era de lujo era impresionante viajando con turkish. El año pasado que fui Egipto quería hacer un vuelo desde Madrid a Estambul para conocer el aeropuerto nuevo pero lamentablemente la excursión iniciaba desde Amánn así que se complicaba mucho la conexión después de avión y tuve que viajar con el charter de la empresa de turismo pero no pierdo la ilusión de en algún momento conocerlo
Estuvimos el otro día, conocimos la sala gigante de IGA, pero en este viaje no visitamos las de TK, esperamos pronto poder hacerlo y generar contenido sobre ello.
Hola, me parece genial, estuve en el nuevo aeropuerto en agosto. La sala vip IGA divinaaaaaaaaa (Es MUY grande), tenia escala de 7 hs y de noche, las duchas son fantásticas. Tiene una terraza para fumadores que fue la salvación para mi bienestar mental.
Nos sorprendió el tamaño y los servicios de la Sala VIP IGA, aunque las opciones gastronómicas eran algo básicas. Todo no se puede 🙂
hay varias salas vip de TK en el aeropuerto de Estambul. Otro aeropuerto que ofrece espacio dedicado para reacomodar equipaje es el de Jakarta, Indonesia. Es un aeropuerto con bastantes servicios de valor agregado para los viajeros frecuentes pues tiene además «transfer desk».
Qué bueno, no hemos pasado por allí aún.
Hola! podrian decirme si en Barajas ( Madrid) hay algun lugar donde dejar el equipaje por unos dias? Gracias
Hola,
https://www.aena.es/es/adolfo-suarez-madrid-barajas/servicios-del-aeropuerto/categorias-y-terminales/equipajes.html#consigna
graciassss
El otro día estuve en el aeropuerto de Barajas, Madrid, y también tienen secciones para acomodar el equipaje, justo al lado de los mostradores de check-in, eso si, no cuentan con la balanza!!
¿Te acordás en qué terminal, Mariela?
Hola, me pasó en vuelo interno HOU-ORL por Spirit, había pagado equipaje pero me pasaba por nada, como viajaba con amigos y ellos llevaban menos peso movimos algunas cosas. Después compré balancita y chau problemas.
Es una gran amiga de los viajeros la balancita