Relato de vuelo en Economy de American Airlines entre Miami y New York LaGuardia (Boeing 737-800)

Esta es la segunda parte de nuestro vuelo desde Buenos Aires con la ciudad de New York (USA) como destino final. Sobre el primer tramo te contamos en el relato del vuelo demorado Buenos Aires – Miami con American Airlines. Y ahora es momento de hablar sobre el viaje entre el aeropuerto internacional de Miami y el de LaGuardia en New York (LGA).

A continuación, te contamos sobre el vuelo Miami – New York con American Airlines en su cabina económica, y te dejamos también un video de nuestro canal de YouTube.

¿Cómo emitimos el pasaje de American Airlines?

Compramos el pasaje hacia New York directamente por la web de American Airlines, de la forma tradicional, en tarifa Basic Economy. Lo pagamos en dólares y utilizamos la tarjeta internacional que nos hace zafar de los impuestos.

Una vez que tuvimos el código de reserva, nos comunicamos vía X con American Airlines y aplicamos nuestro número de Smiles con categoría Diamante para obtener beneficios como la posibilidad de asientos mejores gratis, equipaje despachado gratis y prioridad de acceso al avión y check in en el aeropuerto como podemos ver en el boarding pass. Con respecto al boarding, el original en papel nos sirvió, pero usamos el de la app al cambiar el vuelo.

Cómo llegamos al aeropuerto de Miami (MIA)

En este caso, era una conexión entre los vuelos que teníamos para llegar al destino final. Siempre nos gusta este aeropuerto, ya que nos es muy familiar. Si bien teníamos posibilidad de elegir un vuelo anterior, era muy jugado y preferimos hacerlo tranquilos esperando un par de horas.

Caminamos un poco entre las puertas con tranquilidad, ya que teníamos buen tiempo hasta la partida.

Documentación necesaria para volar dentro de Estados Unidos

Pasamos seguridad para volver a entrar a la terminal con nuestro pasaporte de Argentina sin problemas. El proceso para volver a entrar a la terminal fue bien rápido esta vez y en menos de cinco minutos pasamos seguridad.

Siempre recordá que, si tenés encalas en Estados Unidos y arribás desde el exterior, tomate un buen rato para hacer migraciones, seguridad y despachar tu equipaje nuevamente. Por otro lado, según dicen, esta práctica se terminará pronto y será más rápido el trámite de llegada.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Hicimos nuestro check sin problemas en Buenos Aires antes de salir. Ahí nos dieron los boarding pass de nuestros vuelos y etiquetaron las valijas con el destino final. No obstante, en Miami, tenemos que redespachar el equipaje una vez que lo levantamos de la cinta.

El procedimiento es muy simple y rápido. Lo entregamos en un lugar ni bien salimos de la puerta de llegada. Si bien el boarding no sirvió más y tuvimos el nuestro en la app, la etiqueta del equipaje sirvió y la escanearon sin problemas.

Sala VIP en el aeropuerto de Miami

Aprovechamos que estábamos en la terminal D y nos fuimos un rato al salón Centurión de American Express para desayunar y bañarnos. De esta forma, al llegar a la ciudad de New York, ya estaríamos listos para las actividades.

Podés entrar en esta sala con la tarjeta Platino de compra, no de crédito ni bancaria. Te contamos detalles en El salón VIP Centurion de American Express en el aeropuerto de Miami (julio 2021).

De paso disfrutamos de las vistas de la pista que tiene la sala.

Boarding al vuelo AA 1138 desde Miami a New York LaGuardia

Luego de salir de la sala, caminamos hasta la puerta de embarque. Siempre recordá hacerlo con tiempo.

Nuestro vuelo fue el AA 1138 y partió a tiempo esta vez desde Miami. Salimos desde la puerta D48 hacia el aeropuerto de LaGuardia.

El abordaje se hizo por zonas diferenciadas por números. Si bien volamos en económica, teníamos grupo 4 de prioridad por tener status Diamante de Smiles.

La subida al avión se realizó por mangas en forma muy ordenada, nos gusta cuando pasa esto.

Llegamos a la puerta del avión y subimos en el mismo momento, con el pie derecho 😉

Algo tranquilizador era saber que la valija estaba en viaje, ya que la veíamos en la app de American de forma muy simple.

El avión de American Airlines

Volamos en un avión Boeing 737-800 con una configuración de 3-3 en la cabina principal de económica.

El avión estaba en perfectas condiciones de mantenimiento. Subimos y nos sentamos en el asiento que habíamos conseguido, dado que el cambio de vuelo lo hicimos unas pocas horas antes.

Asientos de Economy en American Airlines

Nos sentamos en la fila 8 del avión, eran asientos Main Cabin Extra, estaban disponibles para elegir con nuestro status de Smiles Diamante.

El espacio para las piernas era más que aceptable para este vuelo.

La mesa del asiento era muy buena en cuanto al tamaño y la solidez. A su vez, tenía enchufes normales (bastante sucios) y USB.

Gastronomía a bordo de American Airlines

Brindaban un servicio que consistía en un pequeño snack, como estos pretzels, junto con alguna bebida. Yo elegí simplemente agua.

Servicio a bordo

El vuelo estuvo bien. El personal se mantuvo atento a las necesidades.

Entretenimiento a bordo

Como es habitual en estos vuelos de American, el entretenimiento a bordo era muy bueno en cantidad y calidad de películas y programas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en este avión, es necesario utilizar tu propio dispositivo para poder ver a través de la red WiFi.

Internet a bordo

El servicio de internet en este vuelo era pago, ya fuera con dinero o millas. El costo era de U$S 18 o 2.200 millas para una hora y de U$S 24 o 3.000 millas para el vuelo completo.

Recordemos que American anunció que en este tipo de vuelo ahora el internet será gratuito. Para más detalles podés ver el artículo American Airlines ofrece WiFi gratuito a bordo para socios AAdvantage.

El vuelo Miami – New York con American Airlines

Fue un vuelo tranquilo y pudimos disfrutarlo mientras navegamos en internet y vimos películas. Al no ser un vuelo tan largo y de día, se nos pasó rápido.

La bajada del avión se realizó por manga sin ningún inconveniente.

Puntualidad

El vuelo salió unos minutos antes y también llegó temprano. Siempre estar en horario es simplificador, tanto para quienes tienen conexiones como para quienes llegamos a nuestro destino.

El aeropuerto LaGuardia en New York, Estados Unidos

El aeropuerto fue renovado hace unos años y realmente se lo siente muy lindo y amigable. Vimos buenos locales de comidas y hasta algunas fuentes de agua dentro.

Control de migraciones

En este caso, veníamos de una conexión y no tuvimos que hacer migraciones al ser un vuelo interno dentro de los Estados Unidos.

Recupero de equipaje

Nuestro equipaje llegó rápidamente a la cinta y nos fuimos en busca del transporte hacia la ciudad.

Transporte al centro de la ciudad de New York

En este caso, nos tomamos el bus gratuito que nos llevó desde el aeropuerto hasta la terminal para tomar el metro hacia Manhattan.

Para más detalles podés ver: Bus gratuito desde el aeropuerto de LaGuardia: cómo conecta con el subte de Nueva York.

Conclusiones del vuelo Miami – New York con American Airlines

En general, bien todo el vuelo. Salimos en horario y llegamos a tiempo. Hacía mucho que no pisaba LaGuardia y me gustó la renovación y los servicios como el del transporte.

Por último, te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver el vuelo Miami – New York con American Airlines completo:

 

Links relacionados:

 


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este artículo con todos los hoteles y alojamientos que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Respuestas

  1. Beita1974 dice:

    Hola chicos, cómo están?
    Les consulto viajamos la semana próxima por AA a Mdeo, en el vuelo 989 sale a las 23: 50, por lo que vi sale de las gates D, veo que estuvieron en el vip de AMEX, sería ese el que nos serviría para nuestro vuelo, no? Qué les pareció el vip, mucha gente es de los que hay que anotarse para lista de espera? Lo único que veo es que cierra a las 22:00hs. Por priority pass el +único que me muestra es uno de turkish pero también cierra 22:00hs, y creo que con el de Amex puedo invitar sin cargo a uno de mis hijos, me parece. Resumiendo la consulta es qué les pareció el de amex y si tiene mucha espera, gracias!
    pd: ayer usé sus código de descuento para la holasim gracias!

    • Pablo dice:

      Hola!

      Muchas gracias por lo de HolaSim!

      Con respecto al VIP, el de AMEX es muy piola. Tené en cuenta que no se pueden acceder con bancarias, solamente con la Platinum de Compra directa. Podrás acceder sin problemas si tenés esa tarjeta con tu hijo.

      Con respecto a la ubicación, esa sala está en la D12, lo que seguramente te será cómodo para ir a tomar el vuelo tuyo.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.