Salón VIP Smiles en aeropuerto Guarulhos de San Pablo, Brasil

El aeropuerto de Guarulhos en San Pablo es un mundo, basta pensar que en el año 2014 casi 40 millones de pasajeros pasaron por allí. Ahora bien, todos necesitamos encontrar nuestro lugarcito en el mundo, en este caso por un rato (o unas horas) mientras esperamos que parta nuestro vuelo. Y esos lugarcitos en el mundo de un aeropuerto suelen ser las salas VIP. En esta ocasión compartimos la información sobre la Sala VIP de Smiles (GOL) en este aeropuerto.

El salón está ubicado en la Terminal 2; pasando el control de seguridad hay un pasillo que conduce al free shop, antes de ingresar al mismo hay un ascensor y unas escalera que conducen al salón que está un piso más arriba. La entrada al salón se ve así:

Sala_VIP_Smiles_GRU_Entrada
Contábamos con la tarjeta Priority Pass que viene con el paquete Premium World del BBVA Francés y la sala la aceptaba, así que decidimos ingresar. Nos atendió muy correctamente en la recepción una señorita que hablaba muy buen español y nos habilitó el ingreso a la Sala VIP.

En la imagen a continuación pueden ver que el salón también permite el ingreso a los pasajeros de primera clase o clase ejecutiva de Delta, Air Europa, Copa Airlines, Royal Air Moroc, Tame, Taag. En un vidrio en el ingreso tenían colgado un cartel grande de Aerolíneas Argentinas. Por otra parte, menciona que se puede ingresar con membresías Lounge Club, Priority Pass y Diners Club.

Sala_VIP_Smiles_GRU_Entrada_2

Se trata de una sala de grandes dimensiones, acorde al movimiento del aeropuerto. Nosotros ingresamos alrededor de las 9:30 am, había bastante gente en el salón pero quedaba todavía lugar para mucha gente más.

Hay bastantes lugares para sentarse y diferentes opciones: sillones con pequeñas mesitas, mesas con sillas y barras con banquetas.

SalaVIPSmilesGRU_1

SalaVIPSmilesGRU_2

Cuenta con conexión wi-fi, gran disponibilidad de enchufes, TVs que pasaban programas locales. No vimos PCs a disposición de los usuarios. Dentro hay una pantalla que anuncia las partidas de los vuelos (muy útil).

En los baños hay un cuarto para ducharse, cuando consultamos nos dijeron que había que realizar la solicitud en la recepción para utilizar el servicio, como preguntamos por curiosidad nomás no fuimos a la recepción.

Había una discreta variedad de opciones para comer, picar digamos, que incluía pão de queijo, sanguchitos, budines, quindim, ensalada de frutas y yogurt.

SalaVIPSmilesGRU_4

En cuanto a las bebidas, había jugos frutales embotellados, gaseosas, agua, café y te. También había una pequeña selección de bebidas alcohólicas que incluía vinos, whisky, Campari, Amarula y cachaças.

La ambientación era algo «antigua» y las opciones de comidas más bien «básicas», pero los servicios resultaron adecuados y tuvimos una espera suficientemente confortable.

Link de interés:

 

92 Respuestas

  1. Naty dice:

    Que bueno!!!!

  2. Naty dice:

    Si socio Smiles es suficiente para ingresar ?

    • jlcota dice:

      Socio Smiles ingresa pero paga U$S 45. Socio Smiles Plata paga U$S 40. Socio Diamanete u Oro ingresa gratis.

      Nosotros ingresamos sin cargo con la Priority Pass, con la cuál ingresamos gratis también en salas VIP de otros aeropuertos.

      Saludos

  3. Andrea dice:

    HOla tenes idea cual es la edad de los menores q entran sin costo? Gracias

  4. Flecha dice:

    Hola! Consulta sabes si dejan entrar al salón con la tarjeta Visa o Mastercard platinium, yo ademas tengo Smiles Plata pero es de Oro para arriba
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Flecha:

      Por lo que vimos no, fijate que en la segunda imagen del post se ven las alianzas, tarjetas y membresías que aceptan 🙁

      Saludos

      • Flecha dice:

        En la foto del cartel esta borrosa la parte de abajo, pareciera ser tarjetas plateadas pero no llego a confirmarlo

  5. florencia dice:

    Compre pasajes con smile&money para ir hasta San Pablo en clase confort, y de ahí me tomo otro avión para Miami! El tema que me quede una espera larga en San Pablo. Tenes idea si puedo usar este salón por viajar en confort? Porque al entrar al link que dejas dice gratis para clase confort pero me parece raro!! Viajo el sábado!!! Mil gracias por toda la ayuda!

  6. Diana Suarez dice:

    Hola! Tengo con Tam Buenos Aires – Porto Seguro con conexion en San Pablo.
    Mi duda es si al ser San Pablo – Porto Seguro un vuelo domestico se pueden acceder igual a las Salas Vip con las Priority Pass. Gracias!!

  7. Elis dice:

    Somos 5 adultos y dos menores de 22 y 14 meses, que vamos desde barcelona y tenemos en S. Pablo 4 horas de espera para luego tomar tam a Uruguay, cuánto cuestan las salas vip, vamos en aerolinea Singapour, y los menores pagan?? Gracias.

  8. Xervix dice:

    Hola JL te comento algo ,aunque quizas lo sabes, en SAO tambien hay un salon VIP de Mastercard, pudimos ingresar sin cargo mi esposa y yo con nuestros hijos menores presentando cada uno su tarjeta Master Black del Frances. Saludos y gracias por el excelente trabajo que hacen diariamente

    • jlcota dice:

      Gracias Xervix, todavía no lo viistamos ¿les gustó?

      Gracias por tus comentarios, se valoran 🙂

      • Xervix dice:

        Por lo que comentas y las fotos es muy parecido al de Smiles. Lo bueno es que si no te quedan pases con Priority o no los queres gastar tenes esta opcion, ademas de que abria temprano , creo que fue a las 6 o 7 AM mientras el de Priority habria recien a las 10.

  9. cynthi dice:

    Me llego una informacion,bastante inconsistente, que en el aeropuerto de San Pablo habria un vip al que se puede ingresar pagando U$$ 15…sera esto cierto? Ya que tengo que hacer una escala de 4 horas y no cuento con ninguna de las bondades que uds describen. MIl gracias!

  10. Maga dice:

    Hola!!
    Tengo una espera de 14hs en san pablo, ya que llego a las 3am y el vuelo sale a las 17hs.
    Para matar la espera, estaba pensando en pagar para mi y mi acompañante una sala vip. El problema es que no tengo tarjeta black, ni priority pass y no se en cuales salas podrian aceptarme. Quisiera saber tambien como es el mecanismo, si se puede pagar por anticipado hay que esperar al dia del vuelo.
    Agradeceria muchísimo la informacion!!! 🙂

  11. Jorge dice:

    Viajo desde Montevideo a Recife con escala en Sao Paulo, tengo Priority Pass, mi señora puede entrar tambiém o ella tendrá que pagas. Saludos desde Mdeo.

  12. Jorge dice:

    No se si tiene dos cupos libres, esta sin usar, me la dieron hoy junto a la tarjeta de credito

    • jlcota dice:

      Lo más probable es que sí Jorge. De las bancarias que conocemos nosotros, las que menos traen son de 2 ingresos anuales bonificados.

      Saludos

  13. Jorge dice:

    Agradezco mucho la ligereza en la respuesta, y la buena onda, a vuelta de viaje les contaré, quizás mi experiencia sirva para otro viajero. Saludos nuevamente desde Montevideo

  14. Gabriela dice:

    Hola. Somos dos adultos y dos niños. Vamos a tener larga espera en San Pablo. Queremos saber si con la cuenta de Smile, viajando x Gol o viajando luego por Aeromexico, tenemos opción de salón Vip. Muchas gracias. Gabriela

  15. Luciano dice:

    Hola no temgo ninguna tarjeta ni priority pass se puede pagar en el mismo momento que entras???voy con mi novia…es por tiempo limitado?

  16. Luciano dice:

    por TAM. Otra pregunta..yo estaria llegando 1 a.m hay salones vip que esten abiertos a esa hora?

    • jlcota dice:

      Hola Luciano,

      Sí, hay salones abiertos. Dudo que puedas ingresar sin Priority Pass o volar en clase Business 🙁

      Saludos

  17. Agostina dice:

    Hola, tengo american express platinum, tengo un vuelo por TAM Buenos AIres – New York, con una conexión en san pablo en el aeropuerto GRU de 8 horas. llego a la terminal 3 desde Bs As, y salgo desde la 2. Desde el servicio telefónico de american me informan que el salón centurion esta en la terminal 2, esto es así????? Otra duda es si esta en la zona de embarque, ya que estare en transito y no quiero salir de la zona de seguridad. Estoy saliendo este sabado y no me dan los tiempos para hacer ningun tramite, que me recomendas que haga?
    Gracias
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Agostina,

      No visitamos el Centurion de GRU todavía. Veamos si algún lector fue y comenta.

      Saludos

  18. Gabriel dice:

    Hola amigos de infoviajera. Estoy en aeropuerto CDG Paris terminal 2E (no pude acceder al lounge priority pass por estar en otra terminal) esperando por vuelo a GRU, que llega por terminal 3. Lego de 5 hs parto hacia EZE por terminal 2 (aclaro que habia comprado con Smiles destino final Rosario pero la pésima linea aerea Gol me lo cambio sin avisar, y ahora tengo que comerme 5 hs de combi hasta aeropuerto ROS porque se negaron a llevarme a mi domicilio como compensacion). Les consulto cuál lounge de los 4 que tiene PriorityPass de GRU me recomiendan (y puedo) utilizar.
    Les agradezco por su pronta respuesta . Saludos a la distancia.

  19. Giuliano dice:

    Hola. Muy bueno el blog. Viajo por Gol en clase comfort, pero hago escala en San Pablo y de madrugada. Sabes el horario del salón vip? Y si aterrizo en otra terminal distinta a la 2, puedo ir al salón vip igualmente? Muchas gracias. Saludos

  20. Alejandro Nuñez dice:

    Buen día , viajo a Maceio desde Buenos Aires , mi primer tramo lo hago con Qatar Airways arribando a la terminal 3 , luego continuo el viaje con la aerolínea GOL desde la terminal 2 , antes debo retirar el equipaje. Yo poseo la tarjeta Priority Pass Mi consulta es : una vez que retiro las maletas puedo utilizar el salón Vip de GOL que se encuentra en la terminal 2 ? , por que tengo entendido que solo es para partidas internacionales.
    Muchas gracias

  21. wezpy dice:

    Hola les hago una consulta ya que no tengo bien en claro. Yo viajo en clase confort de GOL pero saliendo desde aeroparque y luego hago escala en GRU para cambiar de aerolinea, con Delta mas precisamente. Mi consulta es si yo ya viaje en clase confort (AEP-GRU) puedo igualmente ingresar al salon VIP de Gol en GRU con los boarding por mas que el vuelo ya este realizado?
    No se si me explico, yo pensaba que uno podía ingresar al salon VIP antes de tomar el vuelo, pero en este caso voy a estar en GRU al finalizar el vuelo y quería saber si con esos boarding pass ya usados puedo ingresar igualmente.

  22. Angeles dice:

    Hola a todos!! Perdón si mi consulta es muy reiterativa. El 25/11 voy a estar en el Aeropuerto de San Pablo desde las 2am hasta las 7am. Los pasajes lo saque mediante GOL, aunque soy socia del Club Smiles, fueron emitidos sin millas, es decir solo dinero. Son tarifa Premium, al seleccionar asientos me marcaban asientos como en un sector «distinguido» del avión. No sé si se tratará de Confort.
    No tengo ninguna priority pass, solo las personas que viajamos tenemos todas tarjetas visa y MasterCard Premium del Banco Francés.
    Tienen idea sobre alguna alternativa de alguna sala vip abierta a esa hora donde podamos pasar la espera? Estoy segura que gratis no será, por lo cual, la mas económica es esta del posteo, a 40 dólares por persona?
    Muchas gracias! Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Ángeles, si contás con un boarding pass de GOL con tarigfa premium tenés acceso a los GOL Premium Lounges, fijate aquí: https://www.voegol.com.br/es/servicios/gol-premium-lounge. Saludos.

      • Angeles dice:

        Sii! Gracias! Son mi primer fuente de información, por eso consulté primero aquí.!
        Mientras tenía mi comentario en estado pendiente de ser publicado, me comunique vía Chat a GOL justamente para confirmar esta información. Y si, todos los tramos son tarifa Premium y me confirmaron todo lo que indica el link que gentilmente me copias.
        Muchas gracias! Saludos!

      • Diana Suarez dice:

        En ese link no figura que puedan acceder usuarios de Priority Pass, pero en la web de Priority figuran ambas salas (Internacional y Domestica)… En chat de Gol informan que se puede entrar con Priority solo pagando un extra si no tenes tarifa Premium.
        Muy turbio, nunca me pidieron extras con P Pass,,,

        • jlcota dice:

          Hola Diana,

          Las salas a las que se accede con P.Pass son dinámicas, puede haber cambiado. Si reciben P.Pass no es necesario pagar ninguna tarifa diferencial. Saludos.

  23. Laura dice:

    Hola, tengo un vuelo foz-sao paulo y después otrosao-orlando que fue reservado separadamente, por lo tanto voy a estar con el equipaje. Tengo unas 7 hs de espera y como me informaron que se puede despachar 3 hs antes, tenés idea si se puede dejar el equipaje en el guarda-equipaje y entrar al vip con el boarding pass del vuelo de cabotaje o el web checkin del internacional? o hay que pasar sí o sí por migraciones? Si es así, hay algún problema en volver a pasar otra vez? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      El acceso es pasando el control de seguridad, veo un poco difícil que te dejen entrar y salir, Laura. Consultalo con ellos igualmente, quizás tienen una opción. Saludos.

  24. Laura dice:

    Ok, Cintia, gracias, veré si tengo suerte…

  25. Julieta dice:

    Hola! Voy a volar de Bs As a Florianopolis por gol premium y tengo escala de 7 horas en Sao Paulo, estuve llamando a Smiles para saber si podia ingresar a la sala vip y me dijeron que si, pero que las bebidas y comidas se pagaban aparte, es verdad?

    • jlcota dice:

      ¡Ehhh! Nunca nos pasó, pero siempre ingresamos con Priority Pass. Veamos si algún lector comenta …

      Saludos

      • Julieta dice:

        Jaja, si me parecio raro, pero en gol siempre te dicen cosas distintas! Uno me dijo que si estaba todo incluido, otro me dijo que nada, y otro me dijo que solo las bebidas incluidas.

    • Angeles dice:

      Hola Julieta! A fin de noviembre hice el mismo trayecto que harás vos, por eso consulté primero en este post y luego por chat a GOL donde me confirmaron que tenía el acceso permitido, todo genial. Fui pensando, ingenuamente, que la larga espera la iba a pasar en la sala VIP. Cabe mencionar que sería mi primera vez utilizando estos beneficios ya que no cuento con tarjetas priority pass.
      Lo que terminó sucediendo fue que, ante todo, las salas vip están luego del control de seguridad, es decir cercanas a la sala de embarque, por lo cual no te dejan entrar con equipaje, lo debes despachar antes y los mostradores de GOL para esto abrían a las 5 am (yo estaba en el aeropuerto de San Pablo desde las 2 am). La sala vip de GOL para vuelos domésticos, (como es San Pablo- FLN) no está abierta las 24 hs. En el caso de esta sala , abre a las 6 am.
      Cabe mencionar que una vez que se hizo esta hora, abrió puntualmente. Y pudimos acceder por tener tarifa Premium, y por lo menos hasta fin de noviembre que fue cuando viajé yo, todo era gratis: comidas (que en mi caso fue desayuno), bebidas, wifi y hasta ofrecían el servicio de duchas gratuitamente.
      De toda la espera que yo tenía, termine pasado una horita y pico antes de embarcar.
      Espero que les sirva la info!
      Por ser mi primer comentario del 2017, aprovecho y les deseo un feliz año VIAJERO a todos los que hacen InfoViajera (incluyéndonos, a los lectores, obviamente!)
      Saludos!

      • jlcota dice:

        Muy bueno tu aporte Ángeles.

        ¡Feliz 2017 para vos también! 🙂

      • Julieta dice:

        Ya me parecia que era todo muy bueno, mi segundo vuelo sale a las 8, seguro voy a estar el mismo tiempo que vos en la sala. Gracias por la respuesta!

  26. andrea dice:

    HOLA!!! JLCOTA TE HAGO UNA CONSULTA… COMPRANDO EN LA PAGINA DE GOL «PASAJES EN CLASE GOL PREMIUM» DICE QUE UNO DE LOS BENEFICIOS ES EL INGRESO A LA SALA VIP GOL, LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES COMO ES EL FUNCIONAMIENTO…UNA VEZ QUE LLEGAS AL AEROPUERTO, QUE SE PRESENTA PARA ENTRAR A DICHA SALA Y SI TIENE UN COSTO CONSUMIR LA COMIDA Y BEBIDAS QUE ADENTRO OFRECEN O NO?? ME PODRAS ASESORAR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL USO DE LA SALA?? GRACIAS

    • jlcota dice:

      Hola, Andrea,

      Nunca ingresamos con un pasaje Premium de GOL, sí ingresamos a otras salas VIP con tickets business de otras aerolíneas. Presentás tu boarding pass y listo, ingresás. Una vez adentro todas las bebidas y comidas son sin cargo.

      Saludos

  27. Hola mañana debo viajar y hacer escala en san Pablo y tengo 9 hs de demora hasta mi proximo vuelo, como no consegui en clase ejecutiva viajo en turista y no se como debo hacer para acceder a el VIP del aeropuerto, si debo sacar una tarjeta de Priority Pass o puedo pagar al llegar a la sala.
    Gracias.

  28. Lamentablemente no tengo dicha tarjeta y American Express no la traje, si soy socio de Aerolineas Argentinas tengo unos cuantos puntos como viajero frecuente. Eso tampoco lo puedo utilizar?

  29. primer tramo aerolineas argentinas y el segundo con Gol

  30. matias dice:

    Hola JLcota! viajo hoy por la tarde soy cliente smile, tengo mas de 10hs de espera! como puedo hacer para pagar e ingresar al salon vip? el link de smile que envias no dice como abonar y donde.. me podrias ayudar por favor? y si tiene un limite de horas en el salon? gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Vimos esa info pero nunca ingresamos pagando, siempre con Priority Pass, podrías consultar a Samiles a ver si te informan cómo hacer el pago, posiblemente sea en el mismo mostrador de ingreso del salón.

      Estuvimos varias horas allí y no vimos nada relativo a un límite de tiempo de permanencia.

      Saludos

    • Angeles dice:

      Matias, dentro de unas semanas me pasa algo parecido a tu caso, vuelvo a viajar y tengo una escala en San Pablo de 5 horas. No se cual es tu destino, pero si tu escala es para un vuelo doméstico, fijate mi comentario más arriba. No se otras salas vip, pero la de Gol para vuelos domésticos abre a las 6 am.
      Aprovecho nuevamente este espacio para consultar, como comenté antes, viajo para el finde largo de febrero a Floria nuevamente, esta vez en categoría común, no premium. Quisiera consultarles si saben de alguna sala vip que haya en Guarulhos que este abierta las 24 hs. Estuve viendo la página del Aeropuerto, también las salas de Priority Pass (evaluando sacar una membresía), pero lo que veo en la mayoría de los casos es que el acceso de 24 horas es para vuelos internacionales, y en sus terminales correspondientes, al estar ubicadas luego del control de seguridad, no creo poder estar saliendo y yendo a la puerta de embarque que me corresponda.
      De paso, aunque no tenga mucho que ver, piensan que será posible tirarme el lance y consultar en el momento de despache de equipaje en Aeroparque, un upgrade de categoría? pagando, obviamente.
      Saludos!

  31. Laura dice:

    Quería comentar que estuve en la sala vip de Smiles-vuelos domésticos, a la cual tenía acceso gratis por ser categoría smiles ouro. Mi marido y mi hija iban a entrar con los pases libres de la Priority Pass de ellos. Sin embargo, cuando presenté mi credencial, para mi sorpresa, me dijeron que ellos podían entrar gratis también por ser cónyuge e hija (aclaro que no me pidieron ningún comprobante de parentesco). Estuvimos unas 5 hs, la sala estaba supertranquila (de 2 de la tarde a 7 aproximadamente), había bastante variedad de comida salada y dulce que iban cambiando cada hora, wifi y enchufes. Muy recomendable.
    Saludos!

  32. Alejandro dice:

    Hola, queria saber si los vips de gol en san pablo (tanto el de vuelos locales como internacionales) tiene un limite de tiempo o se puede usar lo que uno quiera, porque en algun lado lei que es solo por cuatro horas y yo tengo más de espera (ademas de que voy a pagar el ingreso por el club gol y por ese tiempo no lo vale), muchas gracias, un saludo

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      Nosotros estuvimos varias horas en el VIP Lounge de GOL y no tuvimos ningún problema, incluso vimos personas que se notaba que estaban allí desde hacía un buen tiempo antes. Desayunamos, nos bañamos, descansamos, trabajamos, estuvimos un buen tiempo allí.

      Saludos

      • Alejandro dice:

        Muchas gracias por la rápida respuesta, los felicito por la página, es de mucha ayuda, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *