Sala VIP Lounge de Mastercard Black del Aeropuerto de Guarulhos (Brasil)

Este año viajé al norte de Europa haciendo varias conexiones, una de ellas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo (Brasil). Tenía cuatro horas de espera, así que encontrar una sala VIP para pasar el tiempo aparecía como una buena idea.

Recordamos que había una recientemente inaugurada Sala VIP de Mastercard Black a la cual se podía acceder directamente con esa tarjeta sin tener que usar los cupos de Priority Pass.

El primer vuelo desde Buenos Aires llegó a la terminal 2. Desde allí, me dirigí hacia la terminal 3 donde se encuentra el Lounge. Pueden leer sobre las conexiones en Guarulhos cuando volás con dos aerolíneas diferentes acá: Cómo es volar a Europa con dos aerolíneas distintas (Gol y KLM) en una misma reserva

Estando ya en la terminal correspondiente, seguí las señales hacia los salones VIP.

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip

A los pocos minutos, vi al entrepiso en donde se encuentran todas las salas VIP. Se puede subir por la rampa en espiral o usar escaleras mecánicas.

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_entrepiso

Así se ve el pasillo de acceso al VIP Lounge de Mastercard Black:

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_mastercard_black_acceso

Uno de los primeros aspectos que me llamó la atención fue su tamaño: 443 metros cuadrados. Hay muchísimos sillones, mesas y barras disponibles para trabajar, descansar y/o comer algo. También cuenta con un espacio exclusivo para niños y estaciones de trabajo con laptops.

Durante las horas de mi visita, el wifi funcionó a la perfección y pude usar varios enchufes disponibles para cargar dispositivos (corriente y USB).

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_mastercard_black_sillones

El salón cuenta con un espacio gourmet. Durante la tarde que pasé allí, el menú no llegó a incluir opciones de comida caliente. Sin embargo, había una buena variedad gastronómica con sandwiches, fiambres, quesos, ensaladas del estilo avión, nueces y frutos secos, yogurts, bocadillos, frutas, postrecitos y más. Con respecto a las bebidas, había para muchos gustos: gaseosas, aguas saborizadas, vino, whisky, cerveza, cafés.

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_mastercard_black_gourmet

Yo arranqué con una ensalada, un sándwich y una Skol bien fría.

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_mastercard_black_ensalada

Opciones de dulces y postres: frutas, muffins, ensalada de frutas, mix de frutos secos y postrecitos.

guarulhos_san_pablo_aeropuerto_salas_vip_mastercard_black_frutas_postres

Este salón VIP está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 23:30 hs. El acceso es gratuito para quienes poseen la tarjeta Mastercard Black (titular o adicional) y puede ingresar con hasta tres acompañantes (abona R$ 67,00 cada uno); los hijos menores de 16 años tienen acceso gratis. Información de la web de Mastercard Black.

Muy cómodo salón para esperar en el inmenso Aeropuerto de Guarulhos. Como sugerencia, le vendría bien agregar unas duchas 😉

Otras salas VIP que visitamos en este aeropuerto:

 

También te puede gustar

21 Respuestas

  1. Diego dice:

    Excelente dato Cintia, este no lo conocía y siempre accedi con priority pass a los otros!

  2. Maria Elena dice:

    Hay algun salon vip con acceso con Mastercard Black en el aeropuerto de Lima?

  3. francisco dice:

    Tenes mucha distancia / tiempo desde la terminal 2? Tengo dos horas de escala..alcanzo a ir ..o no conviene

  4. Marcelo dice:

    hola! muy buena data, con respecto a las duchas se puede usar el fast sleep slaviero, es un “hotel” entre las T2 y T3 (bastante dificil de encontrar :P). Es economico y se paga por horas. Estuve ahi en enero, muy bueno para conexiones muy largas.

  5. Francisco dice:

    Hola, nunca he estado en una de estas salas VIP, me podrías explicar como funcionan los servicios y el consumo, son gratis? tiene costo adicional al valor de la entrada? se cargan a la tarjeta de crédito o se debe cancelar en el momento? Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, los consumos son generalmente gratis. Igualmente, varían de sala en sala. La forma de pago, también varía según la sala.

  6. Francisco dice:

    Se puede entrar al vip de masterblack aunque espere vuelos domesticos …o esta despues del preembarque internacional?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Francisco. La web dice: “Clientes Mastercard Black que se embarcan en vuelos internacionales desde el Aeropuerto de Guarulhos tienen acceso al salón VIP de Mastercard Black, situado en la nueva Terminal 3 del aeropuerto.” Nosotros accedimos en una conexión desde Buenos Aires camino a Amsterdam. Saludos.

  7. Francisco dice:

    Gracias Cintia ..recordas si ya habias hecho el preembarque o accediste directamente desde la terminal 3 antes del preembarque..

  8. Maria Elena dice:

    Hace unos dias pregunte si habia algun salon vip que reciierarpiority pass en el aeropuerto de Lima. Ahora que he regresado del viaje les puedo contar que si hay. Justo al lado del Sumaq en la puerta 17 al fondo, hay uno pequenio pero agradable,conoferta gastronomica escasa pero buenas bebidas y comodos sillonesl El personal es excelente
    gracias

  9. juan dice:

    hola! es solo con hasta tres acompañantes? nosotros somos 5, ósea hasta 4 pueden entrar?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Las condiciones dicen poseedor de la tarjeta y tres acompañantes. Si tienen más de una tarjeta, podrían ingresar los cinco. Saludos.

  10. Laura dice:

    Hola, Cintia, gracias a tu dato pudimos entrar en la larga espera para el vuelo hacia usa. Por el horario en que entramos (20 hs) había demasiada gente y no había lugar para sentarse, pero en un rato se descongestionó y pudimos comer algo, enchufar los celulares y usar el WiFi. Mi duda es que a la vuelta llego a sao paulo desde usa pero hago un vuelo domestico hasta foz ¿podre pasar igual?

Dejá un comentario