Analizando en detalle algunos cambios (desfavorables) en Smiles

Hace varios meses les contábamos que el programa de pasajero frecuente Smiles cambiaría su reglamento (aquí pueden consultar ese post).

Algunos lo interpretaron como una catástrofe y se apuraron para canjear sus millas acumuladas por pasajes. Lo cierto es que llegó la fecha y no pasó nada de nada, hasta ahora…

Ayer les contamos que habíamos recibido un comunicado de prensa de Smiles en el que avisaban que harían algunos ajustes. Pues bien, empezamos a ver esos ajustes y no nos gustan nada.

A continuación, vamos a analizar un par de casos.

Canjes a Miami, USA United States of America volando con Delta:

Uno de los destinos preferidos de los argentinos, Miami, solía consiguirse por 35.000 millas Smiles el tramo. Eran vuelos de Delta con conexión en Atlanta.

En el ejemplo siguiente pueden ver que todavía se siguen consiguiendo canjes por 35.000 millas a Miami pero sólo si el canje es combinado con un vuelo de la propia GOL:

Smiles_Delta_Gol_Tramos

Por el contrario, si el canje es «puro» de Delta con dos conexiones, el sistema solicita 55.000 millas para llegar a Miami:

Smiles_Delta_2_Tramos

Y si el canje es también «puro» de Delta, pero con una sola conexión, el sistema solicita 42.500 millas por un tramo entre Buenos Aires y Miami:

Smiles_Delta_1_Tramos

Pareciera que en los vuelos «puros» de Delta Smiles nos va «cobrando» y agregando el costo en millas de las conexiones necesarias para llegar al destino final 🙁

Canjes a destinos en Asia volando con QATAR:

En este caso las matemáticas son más simples y contundentes. Buscamos un vuelo a uno de los destinos estrella del sudeste asiático: Bangkok. Obtuvimos un resultado en el que se requerían 85.000 millas, cuando antes sólo eran necesarias 50.000 millas.

Noten que el vuelo hace una conexión en Doha:

Smiles_BUE_BKK_85.000_Millas_Cambio

Luego buscamos por separado el tramo Buenos Aires – Doha y el sistema nos requiere 60.000 millas:

Smiles_BUE_DOH_60.000_Millas_Cambio

Y luego el tramo Doha – Bangkok y el sistema nos requiere 25.000 millas.

Smiles_DOH-BKK_25.000_Millas_Cambio

Como verán, el costo en millas de un vuelo Buenos Aires- Bangkok ahora es la suma de los vuelos Buenos Aires – Doha y Doha – Bangkok.

 

Smiles, Smiles, ¿hacia dónde vas …?

 

También te podría gustar...

100 Respuestas

  1. Yo puedo aportar, lo que me paso a mi, hace 3 mese atras, Gol movio mi vuelo para un dia despues, no me aviso, no mando mail, nada, lo descubri porque revisaba todo el tiempo mi reserva, a la ida barbaro, a la vuelta me lo corre para un dia despues, cuando voy a hacer el check in, me figuraba que mi vuelo habia sido el dia anterior, como era originalmente, me presente en el aeropuerto desesperada pero tratando de actuar normal, hice check in normalmente y estuvo todo ok. Una mas de smiles y sus sorpresas. Esten atentos porque en mi caso movieron mis vuelos y ni noticias. Cuando intentaba hacer check in,solo pude 2 de los 4 lugares, me decia que me presentara en el mostrador, y me explicaron que no podia hacer check in porque 2 de los pasajeros eran menores, que tenian que hacerlo en mostrador.
    Cosas que suceden con GOL. Espero les sirva mi aporte.

  2. Gisela dice:

    Hola! Alguna vez leí en el foro que un brasilero había hecho una página para buscar vuelos con millas y que te largaba las fechas más convenientes para el destino buscado, alguien me pasa el link por favor?? Por otro lado, el ME sólo de puede pagar en las oficinas o también vía telefónica?? Muchas gracias! Son unos genios!!

  3. Paula dice:

    Buenas tardes, necesito saber después de cuanto tiempo me van a habilitar para comprar millas por smiles.
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Paula, los términos y condiciones dicen:
      » 1. Participantes do Programa Smiles poderão comprar de 1.000 (um mil) a 40.000 (quarenta mil) Milhas Smiles dentro de um período de 12 (doze) meses.»

  4. JM dice:

    Ese caso exitoso, no lo pude encontrar, y me leí todos los post de Smiles desde enero. De todas maneras recuerdo, que en pleno auge del ME, recuerdo q comentaron de un caso exitoso, supongo q será eso.
    Gracias SMILES e infoviajera por tantas alegrías!

  5. Osmosis dice:

    Hola ! Quiero hacer el
    Método Enrique pero me pone los precios en pesos a la cotización real! Como hago? Hay un truquito? Y me pasan el link para hacerme socia Smiles ?

  6. Osmosis dice:

    Hola Juan! No encuentro el comentario de josé Ariel ! Estoy medio perdida.. Será q lo busco desde el celular?
    Y mi pregunta por el
    Método Enrique se sabe algo???

  7. osmosis dice:

    No encuentro la explicación de Jose en ese enlance.. como puedo hacer? y con respecto al método enrique hay novedades?

    • jlcota dice:

      Básicamente dice que tenés que pedir el link por chat desde tu cuenta de Smiles, algunos operadores te lo dan, otros no.

      Con respecto al ME, esperemos si algún lector comenta. Nosotros no lo utilizamos.

      Saludos

  8. Osmosis dice:

    Muchas gracias por la información! Saludos

  9. JM dice:

    Infoviajeros, antes podía responder desde los mensajes. Ahora cuando quiero responder a un mensaje específico, la respuesta sale publicada como si fuese un mensaje nuevo sin relación a los anteriores.

  10. Caro dice:

    hola chicos, como estan? Les comento en mi cta tengo millas para canjear para brasil y encontre que con qatar hay vuelos por 10000 millas mientras que por gol van desde las 40000. La consulta puntual es seguro qatar? las veces que reserve fue con gol, pero viendo la diferencia me conviene qatar ahora. Creen que lo hago sin problemas? Gracias

  11. magrimu dice:

    Hola Caro,
    La contra de esos vuelos de Qatar a Brasil son las duraciones… Tienen escalas muy largas, no sé si prestaste atención a eso.
    Obviamente por la diferencia de millaje vale la pena!! Pero hay perosonas que no se bancan los viajes «incómodos». Por eso te aviso!
    Suerte!!

  12. leo dice:

    que alguien diga si esta funcionando o no el metodo enrique ! que quiero sacar unos pasajes a brasil! gracias!!!

  13. lucas dice:

    el ME no funciono en Córdoba, en el aeropuerto al querer pagar estaba presente una supervisora y no permitió que se nos cobrara la reserva de Smiles

  14. Osmosis dice:

    Hola viajeros ! Alguien me explica el método Enrique y si esta funcionando??!

  15. Paula dice:

    Gracias Cintia. ¿Alguno sabe si hay alguna forma de unirse a Club Smiles no siendo brasilero? Besos!

  16. Marisa dice:

    Hola chicos! Les hago una consulta, hace dos días emiti con Alitalia aprovechando los tramos de 35 mil millas. El pago se hizo con éxito y me llegó el mail de las reservas y en la cuenta smiles aparecen los vuelos. Pero cuando pongo el localizador en alitalia o gol no reconoce las reservas. Es normal esto? Cómo puedo chequear el estado de las reservas sino? Saludos y gracias de antemano!

  17. Marisa dice:

    No tuve éxito, puse los nombres tal cual el mail.

  18. magrimu dice:

    Hola Marisa!

    Es común que pase eso… Cosas de Smiles. Pero si llamás a Smiles te van a confirmar que está todo bien. Y si llamás (o vas) a Alitalia, también.

    En la web de Alitalia andá probando cada tanto. Yo hace unos meses le había emitido a unos familiares y pude ver la reserva, pero hace unos días quise volver a checkear y no pude. Llamé a Smiles y confirmaron que está todo bien. A lo mejor es un error temporario.

    ¿Cómo es tu reserva? ¿Tiene conexión en Brasil con Gol? Si entrás a la web de Gol y ponés el número de reserva perteneciente a ese tramo (¿viste que cada tramo tiene un número distinto, código de la aerolínea?) seguramente te aparezca el detalle.

    Y otra cosa que podés hacer para checkear es cargarlos en Tripcase y/o Checkmytrip. Son útiles!

  19. magrimu dice:

    Aprovecho para preguntarte: ¿Cómo anda el tema de las tasas? ¿Cuánto y cómo te las cobraron?

    Gracias!

  20. Marisa dice:

    Muchas gracias magrimu!

  21. Marisa dice:

    Me cobraron por tramos ida 788 reales por dos personas en concepto de tasas

  22. Juan Pablo dice:

    Chicos, consulto sobre la reserva de hoteles con millas. Quiero hacer una pero me sale cpf inválido. Hay alguna forma de que los argentinos podamos usar las millas para reservar hoteles con smiles?

  23. Gaby dice:

    Hola! encontraron algun destino de Asia por 50000 millas o ahora estan todos a 85000? Muchas gracias

  24. Gaby dice:

    Ok, muchas gracias!

Dejá un comentario