Palm Springs, un oasis en el desierto de California

Cuando pensamos los Road Trips por Estados Unidos, buscamos lugares donde parar y recorrer. Para estas búsquedas, muchas veces lo hacemos simplemente mirando el mapa y tratando de encontrar esos lugares especiales que por algún motivo particular nos llame la atención.

Cuando vimos la ciudad de Palm Springs, nos recordó a varias películas que fuimos viendo durante nuestra vida. Especialmente a nuestra hija le pasó esto con alguna que vio ella en Disney Channel.

Luego de investigar un poco, nos dimos cuenta de que era más importante de lo que pensábamos hasta ese momento. Por curiosidad y para aprender un poco más de la zona, decidimos que sería un lugar por el que pasar.

Tanto nos gustó a todos que no solamente lo disfrutamos, sino que volvimos (sin pensarlo mucho) en el 2015 también.

Palm Spring22

Entrando en detalle, vimos que junto a ella están Palm Desert, Indio y la famosa por su torneo de tenis Indian Wells.

Para los amantes de la música, Indio también es conocida por el Coachella Music Festival, en el que este año 2016 tocarán los Guns N’ Roses en su gira de regreso.

Describiendo un poco nuestra llegada a la zona, lo único que vemos es desierto, generadores de energía eólica sobre las colinas y mesetas, cientos de ellos en solitario. Cuando entramos en las ciudades, desde la autopista, el panorama es bien diferente, lleno de jardines verdes y vegetación que generan una sensación totalmente diferente a la que uno venía sintiendo en la ruta. Realmente es fabuloso lo que lograron en este lugar, las localidades se desarrollaron entre la montaña y el desierto.

Palm Springs tienen todo, desde comercios chiquitos a grandes marcas. Es reconocida como ciudad de descanso de las estrellas de Hollywood.

Un dato curioso es que casi no llueve. En invierno, la temperatura es de 30 grados y, en el verano, llega a 45º. Por la noche el calor es también agobiante.

Las veces que fuimos paramos en Palm Desert, la primera en el Holiday Inn y la segunda en el Comfort Inn.

Esta última vez, llegamos desde Las Vegas, para lo cual tuvimos que atravesar, en un recorrido de más de 3 horas, el desierto de Mojave. Por suerte, sin problemas, ya que casi no hay autos que tomen ese camino.

Palm Spring18

Desierto Mojave

Palm Spring19

Desierto Mojave

Si uno va en busca de compras, esta zona es un buen lugar para realizarlas. Hay Ross, Marshall y Walmart pudiendo hacer compras baratas. Además, como mencionamos antes, se encuentra mercadería de lujo también.

Dentro de las actividades para hacer, hay un teleférico, paseos indios y el Parque Nacional The Joshua Tree, entre otros.

A este Parque Nacional le dedicamos un día entero de nuestra visita. Quiero aclarar que, en lo personal, soy súper fan de U2, con lo que ir a este lugar particular, además del lugar en sí mismo, era un especie de gusto propio después de ver las tapas de casette, LP, CD y ahora en Spotify del disco.

Realmente, es un lugar diferente. La vegetación es escasa, pero muy interesante. Se pueden apreciar piedras de diferentes tamaños y formas, en las cuales uno puede hacer uso de su imaginación para «inventar» formas, como con las nubes.

Desde algunos de los miradores, podemos apreciar la famosa Falla de San Andrés, sobre la que hemos escuchado hasta el cansancio en las películas de Hollywood.

Les dejo algunas de las fotos tomadas en este fabuloso parque desértico.  Para más detalles, podés ver el post especifico en este link: En California, visitamos el Joshua Tree National Park (Estados Unidos)

Palm Spring17

Palm Spring11

Palm Spring10

Ademas, existe una feria los días jueves por la noche, en la que se pueden comprar mercaderías de los productores locales tales como frutas y obras de arte, entre otras cosas.

Palm Spring2

Feria de los jueves

Palm Spring1

Feria de los jueves

Hoteles utilizados

  • Palm Desert: Buena ubicación de fácil acceso desde la autopista. Estacionamiento, WiFi y desayuno incluido.
  • Palm Desert: Cerca de Indian Wells. Estacionamiento, WiFi y desayuno incluido.  Hermosos balcones.

Para buscar alojamiento en Palm Springs: Miles de hoteles en Palm Springs USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva

Post relacionados con este viaje:

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Parece muy lindo lugar!!!!!!
    Beso,
    Cony

  2. Buenas. Se ve muy lindo. Da para ir desde Los Angeles? Se puede combinar con algo más que no sea Las Vegas (o bien, tiene sentido ir a Las Vegas con un nene de 4 y una nena de 6?)
    Gracias por la buena data!

    • Pablo Quilis dice:

      Si, podés ir desde Los Angeles sin problema. Podés combinarlos con algún lugar en la costa como Oceanside, Carlsbad o San Diego (entre 2 y 3 horas de auto, dependiendo del destino).

      Tranquilamente podés ir a Las Vegas por niños pequeños. Posiblemente desde Palm Spring, les guste Disneylandia ( está muy cerca)

  3. Naty dice:

    Se ve muy lindo!

  4. Rameitor dice:

    Buenas! Muy bueno. Que ganas de volver. Hace un año me fui a LA, alquile un Mustang (muy barato), de ahi fui a SF por la costa, de ahi a Yellowstone (Soy geologo asi que elegi algunos destinos de acuerdo a «rarezas geologicas»), de Yellowstone a Las vegas, pasando por un pueblo hermoso que se llama Jacksone’s Hole, por el parque nacional Zion, es chiquito pero muy bueno. Luego Las vegas una semana, lo cual me parecio demasiado. De las Vegas sali para Grand Canyon y volvi en el dia (Son unos 350 km de ida más los de vuelta), asi que recorri solamente 4 horas para poder llegar a la noche a Las Vegas. Otro dia sali desde las Vegas para Death Valley, tambien fui y volvi en el dia. Y luego de vuelta a Los Angeles, pero entre medio pasé por un pueblo que se llama Oatman, porque estaba buscando algún pueblito tipo lejano Oeste y no me defraudó, un viejo pueblo minero pequeño, con gente muy simpatica. Y bueno luego de vuelta a LA y a la realidad paralela. En total 7000 km aproximadamente. Para que lo tengan en cuenta por si alguien quiere hacerlo. Saludos

Dejá un comentario