Londres en bicicleta por £ 2

Una de las formas más económicas de moverse en Londres, dejando de lado la siempre recomendable caminata, es la bicicleta.

El servicio público de alquiler de bicicletas, llamado Santander Cycles, funciona muy bien y tiene un costo diario de nada más y nada menos que dos libras (£ 2). El procedimiento es muy sencillo: vas a la máquina de la docking station, elegís la opción “Hire a bike” (alquilar una bicicleta) e ingresás tu tarjeta de crédito (debe tener chip). Después de cobrarte las dos libras, se imprimirá un ticket con un código de cinco dígitos para liberar tu bici. Elegís la que más te guste, la revisás y acomodás y, una vez que estás listo, tipeás el código en el pequeño teclado junto al manubrio. Cuando la lucecita verde se prende, la bici es tuya.

Algunos datos importantes: Tenés 10 minutos para usar el código. Las luces de la bici se prenden automáticamente cuando empezás a pedalear. Se recomienda leer los consejos de seguridad para ciclistas.

Santander_Cycles_London_Dock

Para no excederse del amigable número de dos libras, es necesario hacer viajes de hasta 30 minutos. Cuando uno supera ese tiempo, debe abonar dos libras por cada treinta minutos extra. Una buena técnica es localizar las estaciones y hacer paradas estratégicas antes de cumplir el tiempo. Para cambiar de bici hay que esperar cinco minutos, buena excusa para dar un paseito y recorrer algún lugar. De esta manera, yo pasé 8 horas paseando por Londres desde Lambeth North hasta el genial Borough Market, pasando por Soho, Waterloo y todos los puentes que pude.

Santander_Cycles_London_Mapa

Mapas en la ciudad: las estaciones de bicicletas están marcadas en rojo.

Un “desafío” en esta aventura es aprender a ser un buen ciclista en un tráfico que está, básicamente, al revés. Debo admitir que yo me divertí mucho incorporando los gestos, carriles y modos ingleses pero no hay que tomarlo a la ligera. Para lograr este objetivo, mis mayores guías fueron los signos pintados en la calle. Por ejemplo, en la siguiente foto se ve que junto a la estación hay dos bicicletas pintadas que indican por qué carril debe circular quien va y quien viene; en ambos casos, se debe mantener la izquierda.

Santander_Cycles_London_Bicicleta

Docking station

En mi paseo por el Waterloo Bridge bajo la lluvia, iba andando por la izquierda hasta que las líneas en la calle me indicaron que pase a la derecha para evitar la parada de bus.

Pueden darse una idea de este lluvioso paseo en el siguiente video:

¡A pedalear!


Links de interés:

 

También te puede gustar

10 Respuestas

  1. HHD87 dice:

    Voy a estar por allá en Junio, se agradece el posteo!!!! 😀

  2. MANGUERA FEDERICO dice:

    Lo use!! Muy bueno practico!!!!

  3. ¿O sea que se paga 2 libras por día (siempre y cuando devuelvas la bici cada media hora) ?

  4. Diego dice:

    Con 4 amigos más recorrimos en bici todo un día este hermoso y ordenado Londres. Lo q no sabíamos era que cada 30 mínimos teníamos q estacionar la y esperer 5. Salió un poco más de lo planeado el paseo, pero lo vale.

  5. Fabian dice:

    pregunta: una vez que paraste y esperas los 5 minutos. Tienes que retirar la misma bici con el código que te dio la primera vez? Gracias por las posibles respuestas

  6. Fabian dice:

    Y como se saca ese nuevo código? Si no tengo que volver a pagar las 2£, no tendría que volver a colocar la tarjeta. Perdón por la pregunta pero no termino de comprender el sistema que me parece genial.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Fabián. Para todo tenés que ingresar tu tarjeta de crédito, es como tu cuenta. Si no superás los 30 minutos, no te cobran ningún cargo. Saludos.

Dejá un comentario