Pedaleando por el centro de Londres (Reino Unido)

Hace un par de años, anduve en bicicleta en Londres (Reino Unido) por primera vez bajo en época otoñal. En esa ocasión, era septiembre y llovía mucho, la experiencia fue exploratoria hacia el lado de Southbank y estuvo muy buena.

Esta vez llegué a Inglaterra cuando comenzaba el verano y pude pedalear por el centro de la ciudad disfrutando del buen clima y el sol, una visión bien diferente.

Para usar las bicicletas públicas seguí mis propias instrucciones del post Londres en bicicleta por £ 2: insertar la tarjeta de crédito, aceptar las condiciones, imprimir el ticket, usar el código para destrabar la bici, acomodar la altura del asiento.

Arranqué la pedaleada cerca de Lambeth North, dirigiéndome con mucha calma por uno de los caminos tradicionales hacia Westminster Bridge. La app de Santander Cycles no me funcionaba, así que chequeé estar yendo bien con Google Maps.

Este año ya estaba un poco más canchera con las señales pintadas en la calle:

Y los semáforos específicos para ciclistas:

Ah, sí, la torre Elizabeth y el Big Ben estaban cubiertos por las reparaciones que empezaron el año pasado.

De todas maneras, en algunas situaciones tuve que seguir al resto de los ciclistas para saber qué camino tomar. Si es su primera vez manejando en Londres, recomiendo no planear un recorrido muy largo e ir acostumbrándose de a poco; el tráfico está “al revés” y se puede poner bastante intenso en las zonas céntricas.

En este paseo, llegué hasta la docking station cercana a Trafalgar Square, estacioné, tomé un poco de agua y saqué otra bicicleta para irme hasta Soho. Haciendo tramos de menos de 30 minutos, no hay que abonar nada más que las £ 2 diarias 🙂

Más info sobre cómo moverse en Londres:

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. GUADALUPE dice:

    Sin dudas la bicicleta es la mejor forma de conocer las ciudades grandes de Europa. Tuvimos una excelente experiencia con la bicicleta públicas de París y en otro viaje que anduvimos en auto compramos bicicletas plegables que llevábamos en el baúl y en cada ciudad estacionabamos y salíamos a recorrer en bici. Sin duda se ve y recorren lugares que a pie no te da el tiempo y manejando no llegas a apreciar. Ultrarecomendada la bici en Europa!

  2. Qué guaaaaaaaay! Entrada muy completa 🙂

    Te invito a que te pases a la última que he escrito hoy: **

    Un abrazo!

    EDITADO: Normalmente no gustamos de incluir links externos, pero tu post está muy lindo, agregalo como comentario en un post relacionado al destino porfa.

  3. Ged dice:

    El pasado julio recorrimos Londres en esas bicis, una experiencia increíble! Es fácil adaptarse al tráfico, al espacio reservado “adelante” en cada esquina y las señales (al menos a mí me resultó, siendo que ya era la 3ra vez en Londres y ya tenía una imagen global del “mapa” de Central London en la cabeza). Y si bien puede resultar un poco apremiante que en varios tramos de las avenidas sobre todo compartís el “lane” con los autobuses, los conductores son ultra respetuosos y prudentes.Como detalle interesante es que cuando alquilás (por solo 2libras) por un día se consideran 24 horas reales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.