Hoteling te estafa, deja una web para contártelo y desde allí quiere que vuelvas a comprar

Una de las grandes estafas del año en el sector turístico es la de Hoteling. En julio/2016, plena temporada alta, varios viajeros nos desayunamos sorpresivamente con que lisa y llanamente nos habían estafado. Algunos, como en nuestro caso, nos enteramos al querer ingresar a nuestro hotel en otro lado del mundo.

Comprensiblemente esto generó perjuicios operativos y económicos de diversa escala a viajeros de las más diversas latitudes. La indignación y la impotencia reinaron en los sentimientos de la mayoría de los afectados.

Escribimos en detalle sobre este caso en este post: Cerró HOTELING.COM las reservas que tengas no te sirven y luego, desde un punto de vista más personal, en este otro: Siendo estafados por una agencia de viajes online – Guía paso a paso.

Hoteling, Lowcostholidays y el resto de los sitios relacionados a la empresa Lowcostholidays Spain S.L. que quebró dejaron activos sitios web en los que le cuentan a los afectados sobre cómo deberían proceder según cada caso; instrucciones para quienes habían comprado aéreos, para quienes habían comprado paquetes, etc.

Recién hoy notamos algo que, de alguna manera, nos hizo reír: en el comunicado sobre alojamiento, allí donde te dicen que pagues de nuevo al hotel o que realices una nueva reserva en otra agencia ¡Tienen el caradurismo de agregar un link a una agencia online! Miren:

hoteling-com_te_estafa_y_en_el_aviso_te_quiere_volver_a_vender

Nos preguntamos ¿Alguien en su sano juicio comprará su alojamiento desde esta nueva agencia «recomendada» por Hoteling? ?

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Mmmmm tal vez sortean iphones? – :=) La verdad no tienen cara. Es dificil a veces confiar, sobretodo cuando uno se acostumbro a confiar, estas cosas son malisimas para la venta por internet. Ojo a quien recomiendan, y siempre «disclamer» de por medio. Abrazo!

    • jlcota dice:

      Mamma mia, estos muchachos superan lo imaginable 🙂

      Lamentablemente las quiebras en el sector no son cosa extraña, hemos visto quebrar grandes agencias «físicas», aerolíneas, etc.

      Saludos

  2. Mariano dice:

    Es raro,si vamos a la pagina,pero en español,ese enlace a la agencia de turismo,no esta.No existe.Uds ven lo mismo chicos?

  3. Pijachu dice:

    Compré en la agencia que recomiendan loveholidays para julio 2017, parecen muy confiables y cuesta 10% menos que booking. Para recomendar!

  4. Ignacio dice:

    jujuju impresentablesssss, no les da la, pero asi y todo nos estafaron….. ojala podamos recuperar algo, por lo pronto sirvio para tomar mas precaución

  5. Analia dice:

    Increíble…estafadores, caraduras, mala gente…No pude recuperar nada, pero intentemos que a otros no les suceda lo mismo.

  6. Juan dice:

    Nooo parece joda, no? Después de la semejante estafa que afectó a tantos viajeros, comprendí que es preferible pagar algo más caro pero ganar en seguridad y sobre todo tranquilidad. A veces, lo barato sale caro.

  7. Mauro dice:

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

    Yo compre el año pasado 2 noches de hotel en punta arenas Chile, había muchísima diferencia con los otros precios de la agencias. Pensé que iba a ser estafado pero safe.
    Unos truchos

    • jlcota dice:

      Muchos lo aprovecharon y ahorraron mucho antes de la quiebra,nos alegramos de que hayas sido uno de ellos.

      Saludos Mauro

  8. Editor Jefe dice:

    Les cuento nuestra experiencia. Salimos de Ezeiza y llegamos a Caracas… el 15 de julio. Al llegar al hotel, las empleadas se miraron nerviosas, buscaron una y otra vez y nada: no había ninguna reserva. La suerte quiso que haya lugar en el hotel (ALBA Caracas, recomendable) y que no se haya efectuado el cobro por tarjeta vía Hotelling. Eso sí, el pago lo tuvimos que hacer en moneda local y en efectivo. Una experiencia muy desagradable sobretodo cuando uno está lejos y no tiene idea a quien recurrir. HOTELLING CHANTAS TOTALES. Quisiera saber si Hoteles.com es de la misma empresa. Gracias

Dejá un comentario