20% de descuento en pases de tren Eurail para viajar por Europa

[*** Vencido el 2016-12-31 ***]

Eurail sigue publicando buenas promociones para comprar sus pases de tren y viajar por Europa. Ayer mismo terminó la promo de días extra de regalo y hoy anunciaron un 20% de descuento en la compra de cualquiera de sus pases.

El único requisito es realizar la compra antes del 31 de diciembre de 2016. Se pueden comprar pases de un país, select o global.

Una vez que comprás tu pase, tenés 11 meses para activarlo y utilizarlo. Aprovechar esta promo puede ser una buena estrategia para empezar a planear un viaje (aunque no sea muy próximo) ahorrando dinero.

Con este 20% de descuento, hay pases para viajar dentro de un país (como el de Rumania, por ejemplo) que arrancan en los 49 euros para jóvenes y 59 euros para adultos. Los codiciados pases globales comienzan en € 368 para adultos (5 días en un mes) y € 242 para jóvenes menores de 26 años.

eurail_fin_ano_otono_descuento_20_europa_tren_pases

Además, si dos personas viajan juntas todo el tiempo, pueden acceder a un 15% de descuento extra. Es decir, el 20% off de la promo y también el 15% correspondiente a la tarifa «Saver». Excelente oportunidad.

eurail_pase_tren_europa_descuento_15_off_dos_personas

Buscá tu pase en Eurail.com, el canal de ventas online oficial de los Eurail Passes.

eurail_fin_ano_otono_descuento_20_europa_tren

Información sobre los pases de tren Eurail:


?  Podés buscar hoteles en Europa en 123x38_en_logo[1]

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva.

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Leo dice:

    viajo en abril recorriendo italia , osea que va a ser un pase one country. El recorrido son estos tramos :roma a napoles , napoles a sorrento la vuelta de sorentos a napoles , napoles a florencia , y florencia a roma. Sera conveniente el precio para 2 adultos comprando el pase Eurail?

    • jlcota dice:

      Hola Leo,

      Generalmente en la evaluación de un pase entran otros factores además del precio, tales como la flexibilidad, el margen para la improvisación, otros beneficios y descuentos que otorga el pase, etc.

      Pero en cuanto a tu pregunta, deberías sumar lo que cuesta cada tramo individual y compararlo con lo que cuesta el pase.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leo. Viajando de a dos tenés un descuento del 15%. En lo referente a la conveniencia, es tal como te dijo jlcota. Saludos.

  2. Leticia dice:

    Hola. Tengo una consulta, planeo viajar en marzo y quiero hacer los siguientes tramos en tren:
    – Madrid- Granada
    – Granada – Barcelona
    – Barcelona – Paris (ida y vuelta)
    ¿Me conviene comprar un pase? En la pagina dice q se paga un adicional en vuelos nocturnos y de alta velocidad. ¿eso significa que no esta cubierto en su totalidad?
    Es la primera vez q viajo a Europa y nose bien como funciona. Agradezco comentarios. Muchas gracias. Leti.-

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leticia. Las reservas de trenes tienen un costo adicional, en el caso de los trenes nocturnos y los de alta velocidad esa reserva es obligatoria. Igualmente uno puede evitar esas opciones y armar su itinerario en trenes sin reserva, podés leer este post. En tu caso, el pase de 4 días en 2 meses te iría bien. Si te conviene o no, es una respuesta que depende de tus gustos, presupuesto y demás.

      Más info de Eurail en nuestros posts aquí.

      Saludos.

  3. Julio dice:

    Buenas ! Estoy investigando esto porque en mayo/2017 hacemos Italia en familia (gracias InfoViajera y Smiles!).
    Por lo que veo sería el One Country Pass con 5 días y aprovechando el «modo familia» quedaría 35% de descuento para los 2 adultos y el menor de regalo… no me doy mucha idea sobre los costos de reservaciones pero suena bien.
    Tengo algunas dudas, seguramente me puedan orientar:
    – Teniendo en cuenta las promos que hace Eurail, esta es buena ? O suelen ofrecer mejores ? En definitiva… vale la pena esperar otra mejor ? No tengo mucho apuro para la compra. Además esto está vigente hasta fin de año, no es muy «flash sale».
    – Como les dije viajaremos sólo por Italia… los viajes serían por Italo Treno / Tren Italia (no se si hay alguna otra empresa ferroviaria) ? Voy a investigar las ofertas de esas empresas también para ir viendo si conviene Eurail o directamente en las italianas. Ustedes qué opinan ?
    – Ultima, en Eurail vi que hay poca diferencia (relativa) entre el precio de 2da y 1ra clase… qué onda los asientos / servicios ? Se justifica la diferencia de precios entre clases ? Entiendo que igual no son trenes de alta velocidad ni nada, pero no conozco por eso pregunto. Voy con esposa e hija de 3 años así que estoy tentado de sacar 1ra clase.

    Gracias de antemano por la respuesta, y por cubrir tantos temas de primera mano.
    Ahora que necesito investigar sobre trenes en Europa me encuentro con decenas de posteos sobre el tema, que no les había prestado atención en su momento 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hola, Julio. Nos alegra que te sirvan estos post 🙂 Respondo:
      – Es una muy buena oportunidad para comprar el pase, no creo que salgan mejores. Para saber sobre las reservas Haciendo reservas con un pase de tren: ¿Eurail o RailEurope?
      – Los viajes dentro de Italia serían con Trenitalia específicamente, tanto regionales como de alta velocidad.
      – En los trenes regionales no hay diferencia de clases, pero en el resto viajar en primera es un golazo.

      ¡Saludos!

  4. Daniel Yeruá dice:

    Una consulta gente:
    Voy a estar en Europa en 2 semanas, y ya quiero definir lo que haré en cada ciudad… me preocupa basicamente 2 metropolis: ROMA Y PARIS…
    Se que hay cosas que conviene reservarlas de ante mano… Pero me gustaría que me puedan informar cual de ellas, basado en sus experiencias!
    En Roma, me dijeron que el vaticano me conviene reservar ahora los tickets para ahorrarme tiempo de filas… saben que otras atracciones conviene reservar de antemano? y desde que sitios?
    En parís, me dijeron que para la torre y el louvre, tengo que sacar entradas de manera online… suponiendo que voy a ir a los lugares mas emblemáticos de la ciudadad, ya que voy 3 o 4 días a cada una de ellas…

    En fin, cualquier recomendación de actividades tanto para PARIS o ROMA, es super bienvenida! gracias chicos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Daniel. Si vas a hacer varias actividades con entrada paga, te puede convenir usar algún pase como el Paris Museum Pass y el Roma Pass. Los lugares en los que suele ser buena idea reservar para no perder dos horas haciendo la cola son: la capilla Sixtina y el museo del Vaticano, el Coliseo, el Museo del Louvre, la torre Eiffel, las torres de Notre Dame, las catacumbas de París.

      En estos post podés encontrar un poco más de info:
      Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles
      Precios de referencia en París, Francia: transporte, comida y actividades

      También podés ver más ideas en GetYourGuide.

      Saludos y buen viaje!

      • Daniel Yeruá dice:

        Cintia, No estoy entendiendo el uso del paris museum pass… si lo saco, no tengo que abonar entrada a ningún museo (o a otras atracciones tampoco)… disculpa que pregunte, porque estoy cerrando todas las entradas y demás cosas… pero no quiero errarle, estoy tratando de buscarle la vuelta, pero por ahí me mareo! hay monumentos, y museos, y no estaría entendiendo a que puedo acceder con el paris pass de manera gratuita!
        La idea es hacer lo más posible, pero son solo 2 noches que pasaremos ahí

        cualquier consejo, es bien recibido… muchas gracias

        • Cintia C. dice:

          Hola, Daniel. Con un museum pass tenés acceso gratis a todo lo que aparece en el listado, creo que te convendría si querés hacer mucho y sólo tenés dos días. Saludos.

  5. Daniel yerua dice:

    Que me recomiendan para llevar el pasaporte? Estaba pensando y de repente note que en la billetera no entra… y además, los euros están grandes y sobresalen jaja… ustedes que usan?
    Andan con sus documentos encima siempre ?

    • Pablo Quilis dice:

      Yo uso un porta documentos normal dentro de la mochila

    • Cintia C. dice:

      Yo uso una billetera alta (para los euros), un porta valores y un estuche que nos dio Eurail para el pase y reservas de tren que es SUPER práctico. En general, ando con el pasaporte y algo de dinero. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Daniel,

      En Europa yo llevo una billetera alta en la que entran los euros, no ando con el pasaporte encima, sólo con el DNI tarjeta argentino ante la eventualidad de tener que acreditar identidad, creo que en el único lugar en el que lo utilicé fue en el Palacio Real de Madrid dado que los iberoamericanos entraban sin cargo 🙂

      Saludos

  6. Daniel yerua dice:

    Han teñido problemas con mochilas en vuelos lowcost? Tengo en vueling y raynair, la valija de mano con las medidas justas.. pero dice que puedo llevar un bolsito tmb… y quería saber si ustedes lo han hecho…

  7. Daniel yerua dice:

    Otra cosa! En la valija que no se despacha, puedo llevar un desodorante en aerosol ? Vuelo con turkish! Y un candado para poner en puentes románticos? O eso está prohibido ?

  8. Daniel yerua dice:

    Se nota que estoy a 24hs de viajar? Disculpen que las preguntas las haga en este post, pero le hice un acceso directo a esta entrada porque tengo todo acá!
    Al coliseo romano, sacó la entrada por internet?

  9. Leo dice:

    Hola. Viajo a Europa con mis padres. Se que el pase de tren depende mucho de cada uno (yo ya conozco, ahora viajo mas estructurado)
    Tengo pensado realizar viajes en tren, con fechas exactas y estos tramos:
    Madrid-Barcelona
    Barcelona-Paris
    Paris-Venezia (lei que no esta incluido en el pase, puede ser?)
    Venezia-Roma

    Para regresar a Madrid, supongo que conviene un aereo (desde alli vuelvo a bs as)

    Queria saber que me recomiendan ustedes y los lectores, porque todos estos tramos (quiero hacerlos directos y nocturnos) requieren reserva, y desconozco el precio, si sacarlos individualmente o comprar un pase…
    Perdon por ser tan extenso.
    Saludos

  10. Leo dice:

    Hola! viajamos con mi pareja en abril 2017 a 5 paises en 25 dias. Y la fija era usar easyjet o ryanair, pero ahora que veo esto me parece que debo replantearlo. A boca de urna y dirigido a los que saben, es conveniente el tren? siempre en terminos economicos como prioridad y segundo el tiempo. ¿O me conviene alternar con tramos en tren y otros con vuelos?

    • jlcota dice:

      Hola Leo,

      Depende mucho de los tramos que vayas a realizar, el pase de tren no siempre es la opción más económica en términos de dinero a primera vista, pero te sugerimos hacer la cuenta total con costos de transfer desde y hacia los aeropuertos, tiempo de traslado y tiempo antes que hay que estar en los aeropuertos, etc. Entran muchas variables en esta evaluación.

      Saludos

  11. Sonny dice:

    Estoy evaluando la posibilidad de este pase. Siempre me maneje con Italo y Trenitalia para los trenes en Italia.
    En el segundo semestre viajaré a Italia y casi todo el tiempo acompañado, por lo que podria hacer uso del 15% saver extra que ofrecen.
    Por lo que estuve viendo siempre cobran alrededor de 10 euros por la reserva de asiento por tramo para los trenes de alta velocidad (q son los que mas tomaria). Esto termina aumentando el costo final de cada pasaje. Por eso tengo que ver cuanto sale hoy dia al menos un pasaje emitido directamente con trenitalia o italo, donde no te cobran extra por reserva de asiento.

    Tambien me gustaria viajar a alguna ciudad cercana al norte de italia, como x ej. Niza, pero un tren ida y vuelta sale 30 euros. En este caso NO me convendria sacar un pase de dos paises «Francia-Italia Pass»

    Pregunta media obvia… El dia que uses el pase, podes usarlo para toooodos los trenes regionales, y de larga distancia que quieras sin problemas? Me puedo subir por decir a 5 trenes si el dia me alcanza?

    Gracias por la info!

  12. chicoviajero dice:

    ¡Hola! Una pregunta corta: ¿Se pueden sacar pases de adulto para todos aunque una de las personas sea menor de 26 años? Porque haciendo cuentas, el 20% de descuento en sí sumado al 15% por viajar todos juntos es bastante beneficioso, pero si hay que sacar pases «Youth» por separado, se va un poco el beneficio, o al menos no encontré opción para indicar que se viaja todos juntos aunque haya «Adultos» y «Youth». Espero haberme dado a entender bien
    También: ¿Los pases sirven para los trenes de alta velocidad?

    Les agradezco mucho por su respuesta, el blog es realmente útil para planificar lo que es viajes en tren y mucho más.
    Muy feliz Navidad

  13. Sonny dice:

    Realmente sorprendente el tiempo de entrega de los pases.
    El viernes pasado hice la compra a primera hora, ese mismo día salió despachado el sobre por UPS y hoy al mediodía lo recibí (4 días)

    A modo de comparación (off topic) el mismo día hice una compra de un móvil a Personal para otra persona, aprovechando el Voucher de mastersorpresas, el producto todavía está en una sucursal de Andreani para su distribución.
    Ambos envíos al mismo domicilio, uno partió desde Utah, Estados Unidos y el otro desde Buenos Aires.
    #insolito

    Muchas gracias por avisar de este descuento chicos, queda esperar para disfrutarlo ???

Dejá un comentario