O te comprometés a no discriminar o Airbnb te echa

La plataforma de alojamiento alternativo Airbnb, sobre la que hemos hablado y mucho en el blog (aquí algunos ejemplos), está avisando a los miembros de su comunidad sobre «El compromiso de la comunidad de Airbnb«.

Aquí nos detallan de qué se trata:

Te comprometes a tratar con respeto y sin prejuicios a los demás miembros de la comunidad de Airbnb, independientemente de cuál sea su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, identidad de género u orientación sexual, o de si tienen alguna discapacidad.

A partir del 01/11/2016 al ingresar a tu cuenta Airbnb aparecerá un mensaje pidiendo que aceptes este compromiso.

Si no lo acepetás no podrás hospedar ni reservar alojamientos en Airbnb y te aparecerá una opción para cancelar tu cuenta. Clarito: O te comprometés a no discriminar, o te echan.

Transcribimos el mensaje que Airbnb está enviando a sus usuarios:

Al principio de este año iniciamos un proceso exhaustivo para luchar contra los prejuicios y la discriminación en la comunidad de Airbnb. Como resultado, pediremos a todos los miembros de Airbnb que acepten el compromiso de la comunidad a partir del 1 de noviembre de 2016. El hecho de aceptar o no este compromiso afectará tu actividad en Airbnb, por esta razón te avisamos con antelación.

¿Qué es el compromiso de la comunidad de Airbnb?
Te comprometes a tratar con respeto y sin prejuicios a los demás miembros de la comunidad de Airbnb, independientemente de cuál sea su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, identidad de género u orientación sexual, o de si tienen alguna discapacidad.

¿Cómo puedo aceptar este compromiso?
A partir del 1 de noviembre, aparecerá un mensaje con el compromiso cuando inicies sesión en Airbnb o accedas al sitio web o la aplicación para móviles o tabletas y se te solicitará automáticamente que lo aceptes.

¿Qué sucede si no acepto este compromiso?
Si rechazas el compromiso, no podrás hospedar o reservar alojamientos con Airbnb y aparecerá una opción para cancelar tu cuenta. En caso de hacerlo, todas las reservas que tengas pendientes también se cancelarán y no podrás reservar alojamientos, aunque tendrás la posibilidad de seguir navegando por nuestra web.

Me gustaría enviaros comentarios o sugerencias sobre el compromiso de la comunidad. ¿Cómo puedo hacerlo?
Agradecemos que compartas con nosotros tus comentarios sobre el compromiso con la comunidad y sobre nuestros esfuerzos para luchar contra la discriminación. Puedes consultar más información sobre el compromiso aquí. Ponte en contacto con nosotros en esta dirección: [email protected]

Así que ya saben, a ser buena gente, respetuosa y tolerante y sino, buscar alojamiento de otra manera 🙂

Actualización febrero/2017: recién hoy nos apareció el pedido de aherir al compromiso, miren:

Repasemos algunos post nuestros sobre Airbnb:

 

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Malvif dice:

    Igual me parece medio ridiculo.
    Yo soy propietario y alquilo (no temporario), estudio a quien voy a darle mi patrimonio y me de seguridad.

    • jlcota dice:

      Ojo, fijate que el compromiso menciona «…independientemente de cuál sea su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, identidad de género u orientación sexual, o de si tienen alguna discapacidad» Seguramente ninguno de esos factores influiría en darte seguridad sobre el uso de tu patrimonio.

      Saludos

      • Malvif dice:

        Y si vienen un grupo de chicos de 18 años y mmm, se de muchos que no les alquilan, incluso en la costa a veces tienen que alquilar los padres diciendo que es para ellos.
        He tenido problemas en un departamento mío que arriba alquilo una familia de la comunidad china, en un momento en un piso de 120 m2 vinieron familiares por 1 mes (40 personas en 120m2), se rompía un caño y no llamaban para reparar, termine con una ventana en el techo, tenían un tenedor libre, cuando no tenían agua cocinaban en el departamento, se lleno de bichos.
        En un año me terminé mudando.

        • jlcota dice:

          Pero eso que relatás es un abuso que podrían cometer ciudadanos tanto estadounidenses, como polacos o argentinos ¿no?

  2. José dice:

    Lo que cuenta Malvif es comprensible. Pero ese supongo que es el caso de alquiler directo. En Airbnb el alquiler es distinto porque se protege tanto al inquilino como al propietario. Si el inquilino rompe algo Airbnb le cobra el depósito de seguridad que ya aceptó en el anuncio de propietario. Si el propietario no cumple con lo pactado Airbnb no le paga al propietario. Cuando alquilas aceptas las reglas que estipula el propietario como muchos ponen que no deben molestar a los vecinos, no hacer fiestas, etc. Si el inquilino no cumple el propietario puede cancelar su alquiler. Es decir hay un compromiso estilo contrato entre ambas partes y Airbnb actua como intermediario.
    La razón de esta clausula de no discriminación es más que todo por el caso en donde el propietario cancela a un inquilino que ya hizo la reserva y pagó, simplemente por prejuicios sobre su raza, religión, sexualidad, etc.

  3. Jorge Martinez dice:

    *echa?

Dejá un comentario