Aerolíneas Argentinas quiere más a los socios de Smiles que a los de Aerolíneas Plus (su propio programa)

Con el calendario de feriados 2017 en mente empezamos a planear algunas escapadas, teníamos ganas de visitar Bariloche en época estival así que pensamos que el feriado largo de carnaval del 25 al 28 de febrero sería una excelente ocasión.

Lo primero que intentamos fue utilizar millas acumuladas para emitir los ticket aéreos. Como somos del interior queríamos tratar de aprovechar algo muy bueno del programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, llamado Aerolíneas Plus, esto es el tramo ida y vuelta a Buenos Aires bonificado para los canjes por vuelos de cabotaje y para los internacionales “largos”.

Queríamos salir el vienes 24 o el sábado 25 de febrero pero tristemente no encontramos disponibilidad, miren:

aerolineas_argentinas_quiere_mas_a_smiles_que_ar_plus_ejemplo_ar

Dado que recientemente volvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Smiles (aquí la noticia),  decidimos probar con este otro programa de pasajero frecuente y ¡Sorpresa! en Smiles sí aparecían los vuelos que no aparecían en el propio programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas:

aerolineas_argentinas_quiere_mas_a_smiles_que_ar_plus_ejemplo_smiles

Teníamos millas en ambos programas y, como ya les contamos, ganas de visitar Bariloche en verano, así que concretamos el canje.

Pagamos 12.500 millas Smiles por cada tramo entre Mar del Plata y Bariloche con conexión en Buenos Aires.

Pagamos R$ 48,56, el equivalente a U$S 14,17, por las tasas aeroportuarias para dos pasajes ida y vuelta de Mar del Plata a Bariloche con conexión en Buenos Aires. Un valor muy razonable.

¿Por qué Aerolíneas Argentinas le da esos cupos a Smiles y no a sus propios socios de Aerolíneas Plus? No sabemos la respuesta…

Acerca de Bariloche:

 

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Lina dice:

    hola!! casualmente soy de Bariloche, espero que disfruten sus días acá!! Fines de febrero es una época hermosa para visitar nuestra zona, especialmente si uno se sale del circuito “turístico”!! Quería consultarte algo que asumo que es así. Pusiste que con los canjes aerolineas te bonifica el tramo hasta aeroparque, para los que son “del interior”… asumo que sólo cuando hablás de “el interior” de la provincia de Bs. As., no del interior del país, cierto?

    • jlcota dice:

      Hola Lina, desde el interior del país 🙂 Hacé la prueba.

      Sí, tenemos ganas de diftutar Bariloche y siempre nos gusta andar por fuera de los “circuitos estándar.

      Saludos

  2. mariana Preziosa dice:

    Lina por lo que me comenta una amiga que es oriunda de posadas y vive en bariloche, aerolineas le cobra brc posadas como si fuese un soño tramo, a pesar de hacer escala en bsas

  3. mariana Preziosa dice:

    Le “cobra” con las millas.

  4. José dice:

    Hay algo muy extraño con Smiles entre MDQ y BRC. Sólo se necesitan 12.500 millas por para conectar ambos lugares. Sin embargo, para ir de BRC a BUE se necesitan 20.000 millas por tramo. Hice varias simulaciones y MDQ es el lugar más barato para ir desde Bariloche. Encontré MDZ por 17.500 y lo demás todo superior. Así que aprovechen los marplatenses.

  5. Natalia dice:

    Hola uh yo tengo aerolíneas Plus,Smiles no.Que lástima que sea así.Saludos

  6. Silvana dice:

    Hola! Tengo cuenta en Smiles y en ArPlus (tambien sumo ahi con Macro)… en enero viajo a Rio por Aerolineas, usteded que la tienen clara, donde me conviene sumar entonces esas millas? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Silvana,

      Depende de varios factores, uno importante es que si sumás en AR renovás por 36 meses el vencimiento de todas las millas acumuladas en tu cuenta. Si sumás en Smiles obtendrás más millas que la que obtendrías en AR Plus.

      Saludos

      Saludos

  7. Lina dice:

    Genial, gracias x la info, JL y Mariana!! Está buenísimo entonces canjear millas!! ?

  8. Hola buenas tardes si canjeo smile en Ar sumo millas smile y Arplus ?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.