Tax Free: ¿Cómo hago si en el aeropuerto no hay oficina?

Desde el 2015, hemos tenido varias experiencias recuperando los impuestos de nuestras compras en Europa, contamos la mayoría de ellas en este post: Tax Free: ahorrando el dinero de impuestos en Europa

Este año nos tocó dejar Europa partiendo desde un Aeropuerto más bien pequeño en el norte de Italia, el Aeropuerto de Génova (GOA). Al no haber oficinas de Tax Free allí, el proceso tuvo sus particularidades.

Para empezar, encontrar Customs o Dogana, como se dice en italiano, fue un trabajo de 15 minutos. No había carteles que indiquen a simple vista dónde estaba, así que tuvimos que preguntar al personal del Aeropuerto, subir y bajar un piso, encontrar ascensores. En esta comunicación fue importante decir que queríamos hacer el Tax Free.

Tuvimos que pasar un control de seguridad y dirigirnos a una oficina aeroportuaria que funcionaba para múltiples cosas, entre ellas verificar la exportación de productos para sellar los formularios de Tax Free.

aeropuerto_genova_italia_norte_goa_aeroporto

Después de sellar todo, pusimos los comprobantes y las facturas dentro de los sobres que Premier y Global Blue nos habían dado previamente (no los tiren). Como en Génova no hay oficina de Tax Free, tuvimos que utilizar el Mailbox (buzones) para pedir el reembolso en la tarjeta de crédito. Por esta razón, no es posible recibir las tasas en efectivo.

Simplemente dejamos el sobre dentro del buzón y esperamos recibir el reembolso.

aeropuerto_genova_goa_buzon_tax_free_impuestos

Buzones de reembolso: Premier y Global Blue.

Unos 45 días después vimos acreditados los reembolsos de los impuestos en la tarjeta de crédito.

Links de interés:

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Mónica dice:

    Algo similar me pasó este año en Linate, también hay que encontrar la oficina de Dogana que está un poco oculta y como no hay oficina de Tax Free, la devolución la hacen en un puesto de Exchange. Me dieron efectivo en dólares.

  2. Alberto dice:

    Si compro online, como hago para que me den el papel que hay que presentar en Global Blue? Alguien tiene experiencia? Sería para comprar un Iphone

  3. Silvana dice:

    Hola! Como siempre, impecable el post! ?? Viajo a Brasil en Enero, se puede hacer allí tambien? Son los mismos procedimientos? Gracias!

  4. Yayi dice:

    Mi experiencia fue en Valencia. Mi vuelo hacía escala en Madrid pero tenía que despachar las valijas ahí. Hay que dirigirse a seguridad del aeropuerto, que básicamente es un señor que se encuentra no siempre en la oficina.. así que vayan con tiempo!!

    Tampoco hay un buzón para dejarlo luego de sellado así que tuve que dejarlo en los de Madrid, todo a las corridas.. así que los que hagan un viaje similar, estimen algo de tiempo en el aeropuerto de escala.

  5. Matiasro dice:

    Cuando dicen que les hicieron algunas devoluciones a la tarjeta , por alguna razón no les hicieron todas las devoluciones ??

  6. cynthia dice:

    Yo salí como vos desde genova-me vinieron todos los reintegro en la tarjeta-previo a eso tuve que mostrar algunas compras en la oficina

  7. Javier dice:

    Mi trámite demoro muchísimo y casi pierdo el vuelo! No pude despachar los sobres en Malaga y los tengo en casa. Se pueden mandar por correo o ir por ejemplo a Aeroparque a depositarlos?

  8. Valeria dice:

    Hola! alguien sabe como es en tailandia? Gracias

  9. norberto dice:

    Buenos dias
    Yo volvi de lisboa a las 6hs. am, y no habia ningun personal ni para sellar los ticket , ni en global blue, me recomendaron dejar los comprobantes con todos los datos en el buzon, transcurrieron ya mas de 45 dias, y aun no recicbi nada.

  10. Hola, llegue aquí por recomendación de un lector de Europa por la nuestra, mi consulta es por Tax free de Paris, Pablo (euro free shoping)no tienen oficinas en BCN ni buzón,les escribi a la homepage y no recibi respuesta alguna, puedo enviar mi formulario sellado a algún lado desde Bs As para que se me devuelvan los impuestos ??? alguien puede ayudarme con esto ??? desde ya muchas gracias !!!

  11. SOFIA MALEN POSSE dice:

    Hola! Una consulta. Sellamos nuestros tixkets en Barcelona.ya nos fuimos hacia asia, en casi 1 mes volvemos a Europa. En Barcelona la oficina ya habia cerrado y como queriamos el dinero en efectivo no dejamos los tickets en buzon. Ahora volvemos a EU x Venecia y volvemos a salir por Milan 10 dias despues. Que hacemos con todos los tixkets sellados ya en barcelona? Los podemos cobrar enVenecia? O en milan? No importa que los hayamos sellado en Brc? Gracias de antemano

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sofía. No sé cómo se procede exactamente en este caso. Conozco la posibilidad de enviarlos por correo y recibir el dinero en la tarjeta de crédito, pero no sé si se puede hacer personalmente. Consultalo con la empresa de tax free y después contanos cómo resulta. Saludos

  12. Hola, consulta : no pude cobrar en el aeropuerto de Barajas por la cantidad de gente aunque llegue casi tres horas antes.
    asi que tengo sellado por la policía la boleta de tax free, mi pregunta, hay posibilidad de cobrar ese dinero ya sea por correo o como sea.
    Gracias.

  13. Wanda dice:

    Para quienes necesiten hacer el tramite de tax free o global blue desde Barcelona, existe una oficina en Plaza Cataluña donde realizan sellados y reembolsos, esto ahorra tiempo en el aeropuerto, ya que luego solo resta ponerlos en el buzón. Saludos

  14. Gisela dice:

    Quisiera hacer una pregunta : los tickets ( ya sellados ) los envío desde argentina por separado o cada uno en un sobre ?

    • Cintia C. dice:

      ¿En el caso de que no los hayas llegado a dejar en el aeropuerto, Gisela? Creo que podés todo en el mismo, siempre que sea de la misma empresa. Saludos.

  15. maria Alejandra Limongi dice:

    CUANTO TIEMPO ES DECIR DIAS MESES AÑOS TIENE UNO PARA PODER ENVIAR POR CORREO

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.