No hay más tax free en el Reino Unido ni se pueden sellar facturas UE allí

A raíz de una publicación reciente sobre la recuperación de impuestos al comprar en la Unión Europea, surgió la pregunta sobre este tipo de compras en el Reino Unido desde el Brexit. La verdad es que no era un tema que hubiera revisado y, al investigar un poco, descubrí lo que también comentó un lector: desde 2021 el Reino Unido no ofrece el régimen de tax free para turistas.

Una de las compañías que gestiona reembolsos, Global Blue, lo confirma en su sitio web de esta manera:

The VAT Retail Export Scheme in the United Kingdom ended on the 31st December 2020 at 11pm for all eligible customers.

Traducción: El esquema de exportación minorista con IVA en el Reino Unido finalizó el 31 de diciembre de 2020 a las 11 p. m. para todos los clientes elegibles.

Si miramos la web del Gobierno británico, podemos encontrar el anuncio publicado en diciembre de 2020: Revenue and Customs Brief 21 (2020): withdrawal of the VAT Retail Export Scheme and the tax-free shopping concession.

A su vez, revisando el tema en la web de Global Blue, encontré respuesta a la pregunta ¿puedo sellar mis compras realizadas en la Unión Europea al salir desde el Reino Unido? Y la respuesta es no, las compras realizadas en la Unión Europea deberán validarse y sellarse antes de dejar la UE. La solicitud de reembolso de impuestos por compras en la UE ya no puede realizarse en el Reino Unido.

Entonces, si estamos regresando a Argentina en un vuelo desde Londres, por ejemplo, tendremos que validar nuestras compras realizadas en Europa continental al dejar la UE y no en el aeropuerto de Londres.

Si bien no es una noticia en lo que a tiempos refiere, es una pregunta que nos han hecho muchísimo y nos alegra poder responderla ahora.

Les dejamos algunos post para saber más sobre el tax free en Europa:

Y links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Hola, y si yo compro en UK y luego mi regreso es por Madrid? Saludos

  2. LIANA dice:

    Hola Cintia! Porfa ayudame con esta duda. Nunca hice ésto ni sé cuales son los pasos a seguir. Pero mi pregunta es en el caso de Francia, la compra debe superar los 100 euros pero en el mismo tichet ? o puede ser la suma de varios de diferentes negocios? Saludos!

  3. Gabriel dice:

    Y se puede pedir el tax free en la terminal de tren de Paris antes de subir al tren rumbo a Londres? O solo es en aeropuertos europeos?

  4. LIANA dice:

    Genial Cintia! la pregunta de Daniel también me re sirve ya que salgo de UE con el Eurostar . Tamb estaré en Eurodisney por lo que viene bárbaro poder hacer el trámite en Marne la Vallee ante que en el Aeropuerto CDG que debe ser un quil.. de gente. Solo que no sé donde se pide el formulario sellado para presentar en Global Blue. Me podrías pasar un enlace donde expliquen el paso a paso desde el negocio? Gracias!!!

  5. Juan dice:

    Y si Londres es un destino intermedio, hay que sellar antes de salir de la UE o recién cuando volvamos a Argentina? Por ejemplo, París, Londres, Barcelona, Argentina

  6. GBL dice:

    Buenas. No sé por qué dice europa continental. Yo antes de entrar en Reino Unido estuve en Irlanda, y fue en Dublín donde hice el trámite (Ya que después volvía desde Londres a Argentina).

    ?

  7. Marcos dice:

    Hola si yo compro en londres un teléfono, Puedo solicitar tax free? Soy argentino

  8. Ariel dice:

    Hola volvió el tax free en compras
    En londres ?

    Viajo allá hoy y luego vuelvo a
    A Barcelona para parar en Madrid y directo a buenos aires

    En el caso de tomar el vuelo final en Barcelona y luego la escala en Madrid

    Dónde se pide el tax free de lo consumido en España?

    Barcelona o Madrid ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *