Si tenés tarjetas Platinum o Black ¿es que ya estás «entrado en años»?

Como quizás ya sepan, Info Viajera está hecho por tres personas y tres personas diferentes de muchas maneras y una de esas diferencias es la edad, cubrimos desde los veintipico hasta ese momento en que llegan las canas, las «entradas» y cosas por el estilo.

Frecuentemente nos divertimos cargándonos cuando aparece algún signo de la edad, esas bromas inocentes que suelen darse en los pequeños grupos de gente que se conoce y se quiere 🙂

A propósito de esto, hoy nos llegó un correo de uno de los bancos con los que operamos promocionando uno de los servicios de nuestras tarjetas Black y miren la foto que utiliza el BBVA Francés para ilustrar el comunicado:

A raíz de esta imagen revisamos un par de comunicaciones previas y encontramos cosas como esta:

Y esta otra:

 

¿Qué nos está queriendo decir el BBVA? ¿Si tenemos tarjetas Black ya somos «mayorcitos» y debemos portarnos como tales?

Esperemos que no se enteren de algunas de nuestras aventuras más «informales» como por ejemplo:

Hay más historias, pero no queremos se enteren de tanto y quieran sacarnos nuestras tarjetas Black 🙂

 

28 Respuestas

  1. FLP dice:

    Bueno…asumo que como el BBVA se nego a darme el paquete World Premium, y a pesar de tener más de 40, debo ser un pendejo :))

  2. AnaC dice:

    Los bancos apuntan a ese sector porque hoy en día la gente con determinado poder adquisitivo se vuelca más al consumo de productos premium y a los viajes que en otra epoca que sólo seguian ahorrando o siendo conservadores con los gastos. Se vive mas, mejor y se dan más gustos! No se lo tomen tan personal jajaj

  3. Starla dice:

    Lo opuesto también pasa en otros bancos: gente de veintipico y con cara de estudiantes de facultad para beneficios VIP… Estimo que deben ser los hijos de los señores de las comunicaciones de tus bancos, con extensiones del papá/mamá, jaja.

  4. Jorge Sivil dice:

    Hola José Luis, quería consultarte si tienen un post con instructivos del tema de acumular millas. Yo uso mucho la tarjeta (más o menos $20.000 por mes en compras), de HSBC y a veces de Nación. Lo único que tengo en HSBC es Rewards, pero los vuelos son bastante caros. Ahora saqué la Shell Latam Pass porque lo ví acá y siempre cargo en Shell. Pero el tema de Smiles veo que lo mencionan mucho y cuando quise registrarme era una página de Brasil y me pedían CPF (hace como una semana intenté).
    Muchas gracias.

  5. Juan Pablo dice:

    Este post es un pensamiento cotidiano que tengo. Cuando obtuve el paquete Black en Galicia mi oficial de cuentas me dijo que era el cliente del segmento más joven de la sucursal y además el único en sus veintes (tengo 28 años). Y sin embargo las comunicaciones las recibo en «usted» («deposite y obtenga», «canjee sus puntos quiero», «le recordamos que el vencimiento», etc) que antes las recibía en informal «vos» («canjeá tus puntos quiero», «tu tarjeta vence el…», etc).
    Creo que está quizás demasiado orientado a un segmento etario mayor al que compone en realidad el segmento Platinum y Black. 🙂

    • jlcota dice:

      Estaría bueno contar con la info sobre la cantidad de clientes por rango etario de cada tipo de paquete, obviamente los bancos cuentan con esa info. Saludos.

  6. Nico dice:

    Tengo tarjeta black del BBVA desde hace 6 años. Tengo 26.

  7. Julio dice:

    Es Verdad, puede ser.
    Creo que grueso de tus lectores se encuentran entre 40 y la muerte (47 yo), y somos los que tenemos la suerte de poseer un trabajo estable y permitirnos un viajecito. Luego buscamos Ofertitas. Luego tenemos tarjetas. Y si, estamos BIEN personificados en la propa.

  8. Marcelo dice:

    Normalmente en los países desarrollados, las personas que pasan los 45 o 50 años estadisticamente son los que mas invierten en viajes. Argentina es un poco peculiar , pues en los viajes que realice encontré parejas de Argentinos de toda las edades. Supongo que los bancos extranjeros deben tener publicidades tipo para todo el mundo. En cuanto a los paquetes que dan los bancos, hay una variable que se fijan mucho, que es el Puntaje Crediticio (scoring). Cuando son personas jóvenes que tienen poca información ahí talla el nivel salarial, la compania donde trabajan etc.

  9. Dayana dice:

    Lo curioso es que si te ponés a ver publicidades de ropa de la marca que sea solo ves gente «joven» (normalmente menores de 30 años). Si pasaste de esa edad se ve que estás muerto o desnudo 😀

  10. adrián dice:

    Excelente (y deprimente) hallazgo. Yo no soy ninguna excepción al mismo.
    Lo interesante, son los comentarios graciosos de la gente, son muy buenos.
    Muy interesante la posibilidad de un post con la segmentación de la audiencia.
    Saludos.

  11. FLP dice:

    Estimada gente, aprovechó para hacer una consulta…he recibido mi tarjeta Visa Gold en reemplazo de la Visa común del BBVA. Está también asociada a LATAMPASS. Tiene alguna ventaja para acumular km?. Junto más km por dólar gastado o es igual a la anterior?. Gracias!

  12. Marcelo dice:

    Estimado Jorge deseo consultarle si posee algun contacto o información para lograr que me aprueben un paquete black de cualquier banco poseo estudios universitarios mi edad 46, hoy estoy bajo relacion de dependencia con antiguedad mayor a 7 anos y ahora lo peor no se rian poseo 3 tarjetas: banco santander rio visa internacional limite 6 mil pesos / banco galicia visa internacional limite 6 mil pesos / banco frances visa gold limite 20 mil. Ya hice de todo y no me otorgan mi idea sería tener solo 1 paquete con 1 visa y 1 master black o platinum y dar de baja todo lo demas. Mi puntuacion en veraz es normal y se de gente que logra facilmente. Agradeceria alguna informacion o posibilidad Les Felicito a todos en Info Viajera. Abrazo. M. P.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Marcelo, el otorgamiento de los paquetes lo hace el banco evaluando los ingresos y el pasivo que tiene una persona. Lamentablemente, no hay trucos. Saludos

    • Ariel R. dice:

      Yo creo que si hay trucos (ese truco se llama el salario que cobras) hace un año atras cuando me hice la tarjeta visa del banco frances, fui investigando en varios bancos para averiguar cual tenía que ser mi sueldo para poder entrar en el rango platinum, y cada ejecutivo de cuenta de un banco me decía un determinado sueldo, que va desde los 30000 para ser gold, hasta los 50mil pesos como base para el platinum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *