Ver en vivo la Audiencia Pública «de las aerolíneas low cost»

En estos momentos se está desarrollando la Audiencia Pública Nº 218 «Presentación de Solicitudes de Rutas Aéreas» en el marco de recientes e intensas noticias que han generado gran expectativa en torno al tema de las Aerolíneas Low Cost.

Seguramente iremos viendo aparecer bastante información al respecto, esta audiencia ha generado expectativa sobre diversos cambios que podrían producirse en el mundo aeronáutico nacional.

En este link pueden ver el Orden del Día de la Audiencia en el sitio de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Para quienes quieren ir palpitando el desarrollo de la Audiencia, les dejamos un recurso para verla en vivo.

Link para ver en vivo la Audiencia Pública en el canal del Ministerio del Transporte: aquí.

¿Qué irá a salir de esta Audiencia…?

¿Cambiará en algo esto? Los del interior no viajamos en avión ?

 

 

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. GBL dice:

    No quiero ser negativo, pero tras leer en varios medios cosas como «las low cost son las UBER del aire» o «con este tipo de empresas se verán accidentes como el de LAPA y Chapecoense»….la respuesta a la pregunta final del post será: «se confirma que somos un país bananero, egoísta, con mentes poco abiertas y con un nivel de mezquindad inconmensurable». Ya está, los usé para hacer catarsis! jeje.

    • jlcota dice:

      Como muchos otros, este es un país con mucha diversidad de opiniones y a veces con una gran ligereza para lanzarlas.

      Saludos GBL

      • GBL dice:

        Creo que la clave es esa: «gran (por no decir extrema) ligereza» para decir pavadas. Estoy de acuerdo en que haya diversidad de opiniones, y eso es más que válido. Pero se habla tanto sin saber!!! Siendo del interior del país (ciudad mediana de la provincia de Santa Fe) sufrimos todo el movimiento que hay que hacer para salir del país, así que ojalá el mercado aerocomercial argentino crezca, sin trabas). Abrazo, y felicidades por los 2 años!

        • Ricardo dice:

          Los low costa están en toda Europa, no veo porque puede haber accidentes, el de Chapecoense no era una línea low cost, era una truchada era una empresa que tiene tres aviones, uno en deshuso, otro estaba en reparación y el otro era el que se estrelló. Debe informarse, saludos

          • GBL dice:

            Ricardo, justamente mi comentario apunta a eso. Hay mucha gente que opina pavadas, y son los sindicalistas los que dicen cosas equivocadas, para confundir. Mucha gente nunca voló, y de los que volaron, muchos jamás han viajado en una Low Cost. Entonces que vengan unos difamadores es lo que indigna. Aclaro que no tengo nada que ver con la industria aeronáutica. Mi «enojo» es sólo como un usuario esporádico (1 vez al año y por vacaciones). Saludos.

            • Maximiliano dice:

              Alguien sabe o conoce cuantas «Aerolineas de Bandera» (es decir: costeadas y financiadas por un pais) existen hoy en el mundo? Les cuento que solo CUATRO. Las llamadas Aerolinas del Golfo: Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways; y Aerolineas Argentinas.TODAS las demas aerolineas existentes en el mundo, hoy en día son privadas. ¿Nadie se preguntan porque sucede esto?

  2. Natalia dice:

    Lo importante sería que ya que compiten se les pida que hagan alguna ruta que ayude a conectar a la gente .La patagonia por ej ,es tan grande ,no es sólo Bariloche.Repito lo del otro día por ejemplo Loncopue para ir hasta Caviahue y Copahue y así hay tantos otros.S aludos

  3. mingo dice:

    lo mas caro de las aerolineas es el mantenimiento y repuestos, no es el sandwich o la galletita que te dan a bordo.
    si son de bajo costo, en que reducen?

    • GBL dice:

      Hola Mingo, son varios factores. Desde usar aeropuertos menos comerciales (que muchas veces se encuentran alejados de los centros urbanos, o al menos más lejos que los aeropuertos más conocidos) hasta tener aviones sin entretenimiento a bordo, o que no se le reclinan los asientos. Y obvio, te cobran por todos los servicios aparte: querés más espacio para las piernas, pagás aparte; querés ingresar antes al avión y estar en las primeras filas, costo adicional. Querés llevar más que el bolso de mano? listo, de acuerdo al peso la valija despachada vale tanto. Tenés que imprimirte el boarding pass desde la web, y si no, te lo cobran en el aeropuerto. Además, tienen más frecuencias que una aerolínea normal. Hay que pensar que la mayoría de los vuelos de las low cost son viajes cortos, de menos de 2 hs de duración, y por lo tanto pueden poner más vuelos durante el día. Y respecto al mantenimiento y a la seguridad, salvo el piloto suicida del año pasado, no hay tragedias de aerolíneas low cost.

    • tomas dice:

      Mingo, los aviones son muy caros como para arriesgarlos, no te preocupes por eso.

  4. Teresa dice:

    siguiendo ahora la audiencia. Gracias por la info!

  5. Fefo dice:

    Gracias por compartir el link. Vi la audiencia (hasta donde pude) y fue muy buena. Realmente me ayudó a ampliar mi visión respecto al ingreso de nuevas empresas. Somos una comunidad y hay que tratar de que todos ganemos sin que se vea perjudicado el beneficio de otro. Gracias nuevamente

  6. maria jose dice:

    Hola a todos, no vi el link a tiempo. Saben si la habrán subido a youtube. Alguien puede comentar cual fue la conclusión? gracias!

Dejá un comentario