Andes Líneas Aéreas llegó a Mar del Plata y fuimos a recibirlos

Hoy, lunes 2 de enero de 2017, a las 13:06, pasados unos diez minutos desde el aterrizaje, más de 130 personas pisaban el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla (MDQ) de Mar del Plata. Viajaban en el vuelo AN 840, el primero de Andes Líneas Aéreas hacia la ciudad costera.

Algunos viajeros venían desde Córdoba (haciendo una breve conexión en Aeroparque) y otros directamente desde Capital Federal.

En la sección de arribos, la gente de turismo de la ciudad recibía a los pasajeros brindando folletos con información sobre Mar del Plata, mientras que un par de chicos volvían apurados al avión a buscar algo olvidado y una decena de periodistas aguardaban la llegada de los responsables de la novedad aérea para hacerles algunas preguntas.

El primer avión de Andes en Mar del Plata

Las autoridades del área de turismo, el intendente Carlos Arroyo, el equipo de Andes Líneas Aéreas y los pilotos se encontraron en la pista de aterrizaje.

Después del arribo, se dio lugar a un lunch de prensa en la confitería del aeropuerto donde tuvimos la posibilidad de charlar con el gerente de planeamiento y control de gestión en Andes.

Empezamos planteando nuestras inquietudes como marplatenses, preguntando si la presencia en Mar del Plata sería temporal o a largo plazo. En este punto, la idea de Andes es probar durante el verano para ver si efectivamente pueden insertarse en el mercado y mantener la ruta todo el año. Lo interesante de esta ruta es que permite conectar Mar del Plata con destinos como Jujuy, Salta y Córdoba saliendo por la mañana con escalas de corta duración en Aeroparque, cosa no siempre fácil de lograr con la actual frecuencia de vuelos. Hablábamos sobre este problema acá: Los del interior no viajamos en avión

Andes afirma que «tiene el foco puesto en interior», tanto así que pensaron los horarios de partida y llegada de cada vuelo para satisfacer las necesidades de los viajeros del lugar.

¿Qué otros planes tiene la aerolínea para el 2017? Sumar un nuevo destino cada mes. En diciembre fue Córdoba, Mar del Plata en enero y se espera Comodoro Rivadavia y Mendoza para los próximos meses.

Con respecto a la nueva ruta entre Aeroparque y Mar del Plata, habrá vuelos de lunes a viernes hasta el 3 de marzo por precios desde AR$ 1.389 ida y vuelta. Un buen dato es que el precio no aumenta si se compra solamente un tramo o si la reserva se realiza muy cerca de la fecha. Pueden ver precios y disponibilidad en la web de Andes.

 

A modo de cierre, el gerente nos contó que el proceso para sumar a Mar del Plata en sus rutas fue sencillo, «pedimos el horario y nos lo dieron, sin cambios.»

Un poco antes de las tres de la tarde, saliendo del aeropuerto, vimos a los primeros pasajeros que viajarían desde Mar del Plata hacia Aeroparque por Andes haciendo la fila para despachar sus valijas y hacer el check-in.

Sin dudas, esta es una buena noticia para Mar del Plata. Deseamos que también sea bueno para Andes, tan bueno como para que se mantenga en el año 🙂

¿Te venís para «La feliz»? Buscá tu vuelo acá.

Post relacionados:

 

23 Respuestas

  1. Guido Exequiel Gutkowski dice:

    Esta muy bien los precios del viaje a MDQ.. Comparando con los micros, que salen $600 por tramo.. por poquito mas.. viajas y llegas en 1hs..

  2. Gustavo R dice:

    Hola! Acabo de cotizar para la semana que viene, pleno enero, 1600 por persona. Siendo dos, no creo que saque el auto de casa 🙂

  3. Sol dice:

    Muy buena información, ya que son de la ciudad feliz, saben si hay algún tipo de traslado desde el aeropuerto al centro de mardel? Como alternativa al remise privado! Saludos y buen 2017 genios!

  4. Esteban dice:

    Lástima que no haya hecho con Aerolíneas 🙁

    • jlcota dice:

      Pero ya contamos con vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata Estaban ¿o vos te referís a contar con más frecuencias de AR? Saludos.

  5. Javier dice:

    Lo del precio que no sube en los dias previos, no se si es tan asi….. Al menos en mi caso que cotice un COR-AEP no conseguia la misma tarifa que habia pagado (1567ARS) los dias previos. Salian bastante mas y el avion para el que buscaba vino al 60%. Me parece que algun tipo de diferentes clases tarifarias aplican.

  6. Claudio dice:

    Lei comentarios viejos que no hablaban bien de la empresa,habran mejorado??

    • jlcota dice:

      Todavía no la probamos Claudio, veamos si algún lector tuvo experiencias recientes y comenta. Saludos.

      • Diego dice:

        Probé el servicio este fin de semana, BUE COR BUE. En aeroparque todo bien super rápido. Al llegar a Córdoba esperamos para descender 15 minutos aproximadamente, el equipaje mas de 30 minutos, no había nadie del handling en la sala hubo que ir a buscar a alguien para que nos digan que pasaba. Hoy volviendo el avión llego a Córdoba más tarde pero eso fue por que despegaron desde AEP todos los CÓRDOBA bastante atrasados. Se armo una cola larguísima frente al mostrador por que lo anunciaron por pantalla en la puerta como «pre embarque» pero no había nadie, luego del desembarque del vuelo que había llegado apareció una sola persona para el embarque. Lo que si es un clásico y me paso las dos veces que volé con Andes es que te subís al avión y hasta que empieza a rodar no encienden el aire acondicionado lo que es una situación bastante horrible por que te morís de calor. Esta es mi experiencia, viajo seguido a Córdoba creo que voy a dejar a Andes como ultima opción si no consigo buen precio con las otras empresas. Saludos,

  7. Juan Pablo dice:

    Hola chicos, genial la información, no conocía a esta aerolínea ¿es buena?

    • jlcota dice:

      Hola, Juan Pablo,

      Todavía no hemos volado con ellos, veamos si algún lector tuvo alguna experiencia reciente y comenta…

      Saludos

  8. Diego dice:

    La verdad que esta aerolínea tiene muchas cosas que mejorar. El lunes pasado me reprogramaron un vuelo para seis horas después, el web check in no estaba habilitado por lo que nunca me enteré de ese cambio hasta llegar al aeropuerto, no se hicieron cargos de traslados, ni demoras. Cuando regresé seis horas después, se volvió a reprogramar.
    Ayer volví a viajar. Mi equipaje no llegó nunca a destino. Reclamé, reclamé y reclamé. Quedaron en enviarmelo por la noche al hotel donde estaba y nunca lo hicieron. Hoy que viajo a Uruguay, y que necesito de ese equipaje, no cuento con él. Fui hasta al aeropuerto a buscarlo (ya que ellos no lo enviaron) y todavía no llegó desde Córdoba!!!! Tuve que cambiar mi pasaje a Uruguay. Nadie responde, nadie sabe nada, un desastre total!
    El servicio a bordo poco amigable así como el personal de tripulación. Y tampoco es que hay tanta diferencia en el costo de los pasajes en relación a las otras dos aerolíneas de cabotaje.

    • jlcota dice:

      Epa, qué mala experiencia Diego. No dejes de reportar esto a la aerolínea así tienen oportunidad de mejorar. Saludos.

  9. magrimu dice:

    Hola a todos!
    Estoy buscando para Salta desde Bs. As. Será un viaje express que no estaba en mis planes, por lo tanto busco el menor precio posible, y me apareció como mejor opción la empresa Andes.
    ¿Alguien sabe si tiene convenio con algún banco para alguna promoción en cuotas u de otro tipo? En la web no encuentro info y el call center me da siempre ocupado…
    Gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *